Fuente la Mora 2.0

Web oficial del campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2018:

 

-ANEXO 1-Balonmano. Trofeo Rector. EI Informática-EI Industriales. Resultado: 21-23 Fecha viernes, 30 de noviembre, 14:30h.

-Fútbol. UVa-CD Béjar Industrial. Resultado: 0-0 Fecha sábado, 1 de diciembre, 16h.

-Fútbol Sala masculino. UVa-DEPORCYL. Resultado: 4-5 Fecha sábado, 1 de diciembre, 16:30h.

-Voleibol femenino. Superliga 2. UVa-CV Sestao. Resultado: 3-2 (12-25) (25-23) (25-16) (19-25) (15-11) Fecha sábado, 1 de diciembre, 18:30h.

-Voleibol masculino. UVa-Galdakao. Resultado: 3 -2 (30-28) (14-25) (25-20) (19-25) (15-11) Fecha sábado, 1 de diciembre, 20:30h.

-Fútbol. CD Derecho-CD Zaratán Sport. Resultado: 1-2 Fecha domingo, 2 de diciembre, 11:30h.

-ANEXO 1-Baloncesto masculino. Laguna Rural-Bodegas Hiriart. Resultado: 61-65 Fecha domingo, 2 de diciembre, 12h.

-Baloncesto femenino. UVa-San Isidro. Resultado: 55-52 Fecha domingo, 2 de diciembre, 12:30h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Baloncesto masculino. Universidad de Burgos-UVa. Resultado: 96-65 Fecha sábado, 1 de diciembre, 17:30h.

-Balonmano. Iplacea-UVa. Resultado: 26-19 Fecha sábado, 1 de diciembre, 18h.

-Balonmano. Liga provincial. Delicias-UVa Lourdes. Resultado: 24-29 Fecha sábado, 1 de diciembre, 19:30h.

-Fútbol Sala femenino. Bilbo FS-UVa. Resultado: 7-4 Fecha domingo, 2 de diciembre, 12h.

DSC08735 googlefotos Publi

Foto: equipo UVa de balonmano liga 2018-2019

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

 

Share Button

8 Comments

Add a Comment
  1. Sergio Sanz Herrero

     

    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    UVa 4 – DEPORCYL GUARDO 5

     

    El UVa, SIN SUERTE, CAE ANTE EL GUARDO

    Varias acciones desafortunadas condenaron al conjunto vallisoletano (4-5), en un derbi marcado por la lesión de Parra en el inicio de la segunda parte…

    No tuvo el día el Universidad de Valladolid frente al Guardo, que aprovechó las acciones desafortunadas de los locales para llevarse el derbi (4-5). El equipo dirigido por Kike Molina peleó ante el segundo clasificado, pero volvió a marcharse de la pista sin premio. Además, vio cómo Parra tuvo que ser trasladado en ambulancia por una luxación en el codo derecho que le tendrá mes y medio de baja.

    El ambiente de derbi se vivió desde la salida de los dos equipos. Los aficionados visitantes se hicieron notar desde el principio y ambos conjuntos comenzaron enchufados. Chola sacó abajo un remate de Javi y David hizo lo propio en un peligroso disparo de Chochy, en las dos primeras buenas ocasiones de cada equipo.

    Pero la suerte dio la espalda al UVa, que se encontró con un gol en contra en una desafortunada jugada. David fue a despejar una pelota y esta golpeó en David R. para terminar en el fondo de la red. El 0-1 llegó a los cinco minutos, pero no mermó las aspiraciones locales. Estos siguieron intentándolo, pero se toparon con un buen Chola, que desbarató las ocasiones de Picolo y Miguelín.

    Pese a la igualdad, el Guardo tiró de su poderío con el balón para fabricar el 0-2. Chochy realizó una buena jugada en banda derecha, metió el esférico al segundo palo y allí apareció Joselu para empujarlo a portería vacía. Un gol que dejó tocados a los universitarios y que a punto estuvo de costarles el tercero, en un tacón de Chochy que sacó David.

    El partido cogió el calor y las faltas empezaron a subir, hasta que el conjunto palentino cometió la sexta y Picolo transformó un doblepenalti a falta de 33 segundos para el descanso. El 1-2 no se movió más en el primer acto.

    No tardó en hacerlo en el segundo, pero antes Parra tuvo que abandonar el partido después de que se le saliera el codo. El universitario tuvo que abandonar el partido y las instalaciones en ambulancia, donde fue trasladado a un centro hospitalario. Finalmente, sufre una luxación en dicha articulación del brazo derecho y estará, aproximadamente, mes y medio de baja.

    La acción dejó fríos a los universitarios, que encajaron el 1-3 en una buena jugada de Rojo por la derecha que finalizó Davicín en el segundo palo. Pero supieron reponerse gracias a dos zarpazos de Miguelín que devolvieron las tablas al electrónico (3-3) a falta de 10 minutos para la conclusión.

    Aunque poco les duró la alegría, ya que el Guardo se puso por delante otra vez poco después y consiguió ampliar la ventaja en otras dos jugadas desafortunadas para el UVa. La primera, una contra en la que la mala suerte apareció de nuevo para el UVa en defensa y permitió a Cifu anotar el 3-4; y el 3-5 en un balón al segundo palo que sacó Muñoz y se quedó muerto para que Joselu marcara a placer.

    Con tres minutos por delante, Muñoz salió como portero-jugador y el UVa las tuvo hasta que Miguelín marcó un golazo. No tiró la toalla y a falta de 10 segundos dispuso de una muy clara que, finalmente, no terminó en la red.

    Por lo tanto, los de Kike Molina se quedaron con la miel en los labios con ese 4-5, en un partido marcado por las acciones desafortunadas y la lesión de Parra. El próximo sábado, en la visita al Ventorrillo, los jugadores del UVa tratarán de dedicar la victoria a su compañero.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Muñoz, Isaac, David R. y Javi. También jugaron: Rubén (p.s.), Picolo, Raulito, Miguelín, Gonzi, Parra y Sancris.

    GUARDO FS: Chola, Óscar, Chochy, Iván y Joselu. También jugaron: Kuin, Cifu, Davicín y Rojo.

    GOLES: 0-1, minuto 5: David R. 0-2, minuto 14: Joselu; 1-2, minuto 20: Picolo; 1-3, minuto 25: Davicín; 2-3, minuto 28: Miguelín; 3-3, minuto 30: Miguelín; 3-4, minuto 31: Cifu; 3-5, minuto 37: Joselu; 4-5, minuto 39: Miguelín.

    ÁRBITROS: Prieto González y Montero Galán, de Salamanca. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Picolo, David R., Raulito y Parra, y a los visitantes Davicín, Cifu y Albert.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora ante unos 150 espectadores, con representación de la afición visitante.

    Parra publi

  2. Daniel Álvarez Valdés

     
    Daniel_Alvarez_Valdes_prensavoleyfemeMINI Daniel Álvarez Valdés, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.
     

    VOLEIBOL FEMENINO SUPERLIGA 2

    UVa-CV SESTAO. Resultado: 3-2 (12-25) (25-23) (25-16) (19-25) (15-11)

     

    VICTORIA AGRIDULCE PARA EL UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

    Sestao, un rival directo por la permanencia, visitó Fuente la Mora y se llevó un punto tras un inicio nefasto de las locales, que sin embargo supieron recuperarse para ganar en cinco sets…

    Era uno de esos partidos marcados en rojo. Llegaba a Fuente la Mora Sestao, un rival directo para conseguir la permanencia en la Superliga 2 Femenina de voleibol. Y las UValquirias lograron una victoria, sí, pero agridulce, porque se dejó escapar un valioso punto que da algo de margen a las vascas.

    El primer set fue nefasto para los intereses vallisoletanos. Durante toda la semana se notó ese ambiente de choque importante y la presión afectó a una plantilla tan joven como la universitaria. Por eso en la primera manga se la apuntó Sestao con una pasmosa facilidad.

    No obstante, quedaba mucho partido. Y aunque en el segundo set también las locales cometieron muchos errores, especialmente en el saque, fueron de menos a más y en ningún momento permitieron al rival ponerse por delante en el marcador, con lo que se logró el 1-1. Hay que destacar el debut en la categoría de la cadete Elena Izquierdo, jugadora de las categorías inferiores vinculadas a la Universidad de Valladolid.

    El tercer set fue el de la consolidación. La presión se disipó y las locales creyeron que sí, que el partido era suyo. Con un gran juego coral, una buena aportación por el medio de la pista, y el papel destacado de Álvarez de Granada y Ramos, la UVa venció por un inapelable 25-16. Illerías, una de las jugadoras de más peso en el equipo vallisoletano, fue duda para el partido hasta el último momento por dolores en su hombro, pero finalmente pudo participar y sumar.

    Se había dado la vuelta al marcador, y tocaba rematar esa remontada. El tiovivo de estados anímicos volvió a hacerse presente en Fuente la Mora y apareció el miedo a ganar que atenaza al equipo vallisoletano cuando acaricia con las yemas de los dedos los triunfos. Ello, unido a una dudosa labor arbitral, propició que Sestao superase por 19-25 a las locales forzando el quinto, de desempate, donde ya cada equipo tiene asegurado al menos un punto.

    Fue un set igualado. Pero las UValquirias demostraron su capacidad para, espoleadas por un público que se volcó con sus chicas, imponerse.

    “El equipo crece, aún se nota la irregularidad propia de la juventud, pero somos un equipo que progresa. Algunas jugadoras están esperando su oportunidad, y esta llegará” concluyó Álvaro Hernández a la conclusión del choque.

     

    La próxima jornada la Universidad de Valladolid visita la complicada cancha de Leganés, tercer clasificado, el día 8 de diciembre a las 16 horas.

    FICHA TÉCNICA:

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Martín, Olmedo, Illerías, Ramos, Tamayo, Álvarez de Granada, Coll (L) -septeto inicial-. También jugaron Pinillos, Izquierdo, Álvarez, García, Manso y Cid (L).

    CV SESTAO: Izaguirre, Gutiérrez, Salazar, Pascual, Ruiz, Breda, Tejedor (L) -septeto inicial-. También jugaron Briz y Velasco.

     

    Colegiados: Miriam Buenestado Serrano y Miguel Ángel Quiroga

     

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora de Valladolid el sábado 1 de diciembre, ante 130 espectadores.

    IMG_9015.jpeg publi

    Foto: ©Daniel Alvarez Valdes

  3.  
    juanjo miniatura Juanjo, entrenador del UVa de fútbol sala femenino.

     

    FÚTLBOL SALA FEMENINO

    BILBO FS 7 – UVa 4

     

    Demasiados condicionantes durante la semana para enfrentarse a un líder que venía de estrenar liderato, que solo había cedido un punto a estas alturas de liga y al que las chicas se lo pusieron difícil hasta que aguantaron las fuerzas. Un viaje con muchas bajas y sin poder completar una sola sesión durante la semana con 8 jugadoras.

    Valorar el gran esfuerzo y con la sensación de mejora grupal.

    WhatsApp Image 2018-11-10 at 17.13.25 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  4.  
    Cesar_Alonso_marti César Alonso, entrenador del UVa de voleibol masculino.

     

    VOLEIBOL MASCULINO

    UVa-GALDAKAO. Resultado: 3 -2 (30-28) (14-25) (25-20) (19-25) (15-11)

     

    Edu,Sergio Vicente, Dani, Guille, Adrián, Novella y libero Álvaro F.

     

    Alex, Sergio Alonso, Yeray, Álvaro García, Casas, Jorge y David.

     

    El equipo universitario afrontaba el partido con la baja por lesión de su principal rematador Sergio Santamaría, que se hizo un esguince de tobillo en el entrenamiento del jueves, pero esto hizo que los jugadores universitarios se conjuraran para ganar el partido ante un rival directo por la lucha en los primeros puestos.

    El primer set empezó con alternancia en el marcador de un equipo y otro, la Uva tenía problemas en la recepción del saque en potencia del argentino Diego Martínez, que realizó un extraordinario partido. Los rematadores laterales Sergio V. y Guillermo, conseguían puntos utilizando todos sus recursos y cuando el equipo se atascaba, llegaba la solución con las fintas de Edu. La victoria podía caer de un lado o de otro ya que ambos equipos tuvieron bola de set, pero un bloqueo directo de Adrián dio el set a los de casa.

    En el segundo set un parcial de 5-0 a favor de los de Galdakao con buenos saques y acciones de ataque, hizo que los jugadores de la Uva fueran a remolque y no encontraran su juego, lo intentaron con la salida al campo de Sergio Alonso, como colocador, pasando a Edu a rematar pero tampoco resultó y los rivales se anotaron con facilidad el set.

    El tercer set empezó con una dificultad añadida con la confusión en la rotación de los locales, pero el equipo se concentró en no cometer faltas de posición y los centrales Novella y Dani empezaron a funcionar con ataques y sobre todo en bloqueo frenando los remates del otro jugador extranjero del equipo de Galdakao Stipina. Sin cometer fallos y con el cambio de Jorge por Adrian en el puesto de opuesto hizo que el equipo cerrara el set y ponerse por delante en el partido. En el cuarto set llegaron de nuevo las imprecisiones en defensa y recepción y a pesar que al equipo visitante se les veia cansados, sus jugadores más importantes tomaron las riendas del equipo y se impusieron en el set. Todo se iba a decidir en el quinto set, empezaba sacando el equipo de casa con Sergio Vicente que consiguió realizar 9 saques buscando al jugador rival más flojo en recepción y con la ayuda de todo el equipo que se esforzaba al máximo en bloqueo y defensa, nos daba una ventaja de 10-1, pero llegó la reacción visitante buscando continuamente al capitán y entrenador argentino Diego que sumaba puntos con facilidad. Un tiempo muerto local hizo que los jugadores universitarios se concentraran en las últimas acciones de defensa y ataque anotándose el set y el partido.

    DSC08689 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  5.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    8ª jornada

    TIZONA-UNIVERSIDAD DE BURGOS: 96

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 65

     

    Fecha: 1-12-2018

    Hora: 17:30

    Lugar: Pabellón Municipal del Plantío (Burgos)

    Árbitros: Rodríguez de Valladolid y Fernández de Cantabria.

    Parciales cada cuarto: 33-18; 25-14; 21-14; 17-19.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Eduardo Herreros (8), Álvaro Encinas (6), Mario Puebla (7), Javier Martínez (10), Alejandro Pescador (9), –cinco inicial- Javier Rodríguez (-), Adrián Álvarez (2), Carlos Ruiz (3), Pedro González (-), Nacho Sierra (6), Víctor López (4), Javier Burgoa (10), Jonatan Arranz (0).

    Eliminados: No hubo

     

    UBU-TIZONA: Nacho García (9), Assis (33), Bartolomé (2), Román (20), Alonso (9) – cinco inicial- Pomares (10), Carcedo (3), Carpintero (4).

    Eliminados: No hubo

     

    Lamentable partido el disputado en Burgos, donde tras unos minutos iniciales de igualdad, el equipo se descompuso incomprensiblemente por completo a partir de la segunda falta a Encinas (muy rigurosa). Es verdad que acudíamos con las bajas de dos de nuestros veteranos, Javi y Pedro, pero no es disculpa para un grupo de jugadores con la experiencia suficiente para saberse sobreponer a las dificultades.

    El partido se rompió en esos minutos: la concentración brillaba por su ausencia y los burgaleses, que disputaron un espectacular encuentro demostrando el porqué de su liderato subían la diferencia hasta unos sonrojantes 40 puntos. En los últimos minutos, las rotaciones de los locales nos permitieron maquillar el marcador.

    El miércoles a las 20:30 disputamos el derbi adelantado contra La Flecha, donde esperamos estar a la altura de lo que esta exigente liga EBA demanda.

    DSC08765 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  6.  
    Daniel Lorasque_mini Daniel Lorasque Ortega, entrenador del balonmano UVa.

    BALONMANO

    IPLACEA 26 – UVa 19

    LA UVa SE HACE EL ARAQUIRI

     

    El equipo de Dani Lorasque suma una derrota más tras realizar una pésima actuación ante un rival directo en la tabla…

    Viajaban los universitarios a Alcalá de Henares para medirse al BM Iplacea, rival con los mismos puntos en la tabla. A pesar de ser un partido más, los dos puntos eran importantes ya que no solo era sumar, sino dejar atrás a un rival parejo a los estudiantes.

    Comenzaba el encuentro y los visitantes se mostraban asentados en el partido. Los locales no cuadraban su defensa abierta y los universitarios sobrepasaban a un rival que tenía que solicitar tiempo muerto.

    En este momento un cortocircuito llegó a as cabezas de los visitantes que, a raíz de aquí, desaparecieron por completo del encuentro. Con más de treinta perdidas de balón y numerosos errores de cara a portería, los madrileños fusilaban la portería de su rival a base de transiciones rápidas y contraataques.

    Así, el partido se decantó en la segunda mitad donde la renta de 6 goles dejaba sentenciado un partido que acabó con un severo 26-19.

    Malas sensaciones en el seno universitario que este sábado se enfrentará a otro de los rivales a los que tiene que ganar, el Cuatro Valles leonés, a las 16:30 horas en Fuente la Mora.

    DSC08749 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  7.  
    Alberto Alberto Díez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    UVa 55 – SAN ISIDRO 52

     

    12ª Jornada Primera Nacional Femenina Fase CyL

     

    Árbitros: Guerra, A. Labajo, A.

     

    Parciales: 14-14. 16-17. 11-7. 14-1

     

    Universidad de Valladolid:

    Inicial: Salinas, C.(14); Barrocal, M.(10); Villalón, M.; Fernández, S. (15); Galán, L. (6)

    Río, del, P.(4); Inclán,C.; Alonso, M.(6); Pastor, A.; Martínez, M.; Castilla, S

    ENTRENADOR: Díez, A

     

    San Isidro:

    Inicial: García, A. (7); Martín, L. (9); Pérez, S.(2); Acevedo, L.(20); Sánchez, C.(4)

    Cembranos, L.; Rodríguez, M.(5); Casas, P.; García, P.(3); García, L, De la Cal, A.

    ENTRENADOR: De la Fuente J.

     

    La mañana del domingo deparaba el penúltimo derby del año contra San Isidro, sobre el guion se esperaba un partido igualado para decidirse en los instantes finales.

    El partido comenzó en los términos de igualdad esperados, las locales se las notaba tensas en el tiro, con fallos en posiciones claras, mientras que las visitantes eran capaces de anotar con facilidad de la mano de Acevedo, hasta la mitad del segundo cuarto la tónica de las locales era parecida mientras que las visitantes conseguían que más jugadoras aportasen.

    El porcentaje universitario de tiros libres de la primera parte 8-17 era una buena medida del acierto local.

    El inicio de la segunda parte fue claramente visitante, las universitarias cambiaban su guion y permitían la fluidez y los mejores minutos de San Isidro que tomaba su máxima renta en el partido 5 puntos, la racción de las universitarias con la entrada de Villalón en pista que volvió a subir el ritmo defensivo local hizo un parcial de 9-1 que mostraba que las locales empezaban a entender el partido.

    Llego el minuto 5 del último acto con el empate a 47 en el marcador con los mejores minutos en defensa de las locales, pero una mala salida a tapar un triple daba la vida a San Isidro a falta de 2 min 51-50, pero la serenidad en el juego de las locales hizo que el partido fuese para las universitarias.

    En definitiva un partido divertido el que se vivió la mañana del domingo en Fuente la Mora entre dos equipos de la Ciudad.

    DSC08568 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  8.  

    Patricio Vallés Patricio Vallés, entrenador del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    UVa 0 – C. D. BÉJAR INDUSTRIAL 0

    El partido comenzó con ambos equipos bastante concentrados y con una buena organización en todas sus líneas. No había un dominador claro del partido y en la mayoría de acciones las defensas lograban imponerse a los ataques. No obstante los locales dispusieron de una clara ocasión delante del portero y los visitantes tuvieron dos o tres acercamientos con bastante peligro, pero nadie supo abrir el marcador.

    En la segunda parte fueron los locales los que llevaron el peso del partido y mostraron un mayor dominio en líneas generales. No obstante y a pesar de que tuvieron 3 o 4 acercamientos en los que pudieron abrir el marcador no lograron acertar con la portería rival y se llegó al final del partido con el 0 a 0 inicial.

    DSC08589 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

Jornadas Deportivas UVa

Jornadas Deportivas UVa

La Universidad de Valladolid reúne a deportistas ilustres en una Jornada en la que se a[...]
La egresada en Derecho de la UVa Sara González participará en la próxima Copa de Europa de patinaje artístico

La egresada en Derecho de la UVa Sara González participará en la próxima Copa de Europa de patinaje artístico

La egresada en Derecho de la UVa Sara González participará en la próxima Copa de Europa de patinaje [...]
#BeActive Semana Europea del Deporte 2020

#BeActive Semana Europea del Deporte 2020

En la Universidad de Valladolid este año celebramos la Semana Europea del Deporte de una manera un p[...]
Jimena Tamayo Premio Walls and Toomey

Jimena Tamayo Premio Walls and Toomey

Jimena Tamayo del UVa de voleibol femenino de 1ª división y estudiante de la UVa recibe un premio po[...]
#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Equilibrio

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Equilibrio

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Equilibrio por Juanki González Ejercicios de equilibrio y propiocepción. [...]
Cuatricomia_Blanco
tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo
5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies