Subcampeones en el campeonato de voleibol universitario
El equipo universitario de voleibol masculino ha terminado este jueves su participación en el Campeonato de España, disputado en Málaga, con un meritorio segundo puesto.
El torneo empezó con una solvente victoria ante la Universidad de Málaga por 3-0, basada en un saque muy efectivo y que ponía al equipo en lo alto de la clasificación.
El segundo partido fue ante Vigo, también resuelto con idéntico resultado, aunque en este caso fue más disputado y el equipo supo sobreponerse en los momentos difíciles.
El último partido de la fase de grupos ante Madrid fue el más asequible, lo que permitió que los menos habituales tuvieran un papel importante en el mismo.
La final ante UCAM se esperaba muy igualada y no decepcionó. El encuentro comenzó bien para la UVa, muy ordenados tanto en defensa como en bloqueo, lo que permitió llegar al final del set con una ligera ventaja que supuso el 1-0.
El segundo set siguió la misma tónica, hasta que una gran racha de del francés Jean al saque se convirtió en una ventaja de 4 puntos. Finalmente algunos errores acabaron con esa renta y UCAM estuvo mejor en los puntos finales para poner el empate (30-28).
El tercer set también fue muy disputado, pero la mayor experiencia de los murcianos les permitió cerrar este período por 25-23. Con todo aún por decidirse, el cuarto set empezó con mucha tensión, lo que llevó a la expulsión del veterano Pedro Miralles tras una protesta airada al árbitro.
El conjunto de la UVa aprovechó para construir una ventaja de 3 puntos, que al final no pudo mantener y permitió a la UCAM hacerse con el torneo por el 3-1 final.
De cualquier manera, el equipo ha quedado satisfecho con el nivel exhibido a lo largo del campeonato, lo que ha permitido lograr una medalla de plata tras competir de tú a tú ante un equipo en teoría muy superior.