Fran Toribio, entrenador del UVa de pádel.
Pádel “Copa Castilla y León 2016”
Debut con sabor a victoria del Pádel UVa-MTM
El equipo de Pádel masculino de la Universidad- MTM se ha embarcado en una nueva competición para esta nueva temporada, La copa de Castilla y León por equipos pone en marcha el calendario y fija como su primer objetivo el ascenso a primera categoría.
Año nuevo, temporada nueva, fichajes nuevos y objetivos renovados. Con esta premisa se presenta el equipo de la Universidad de Valladolid de pádel masculino ante su primer torneo oficial de la temporada, una base consolidada del año anterior donde se obtuvo un ascenso de categoría y la incorporación de 3 nuevos fichajes para este nuevo curso hacen del universitario un equipo solido y con credenciales propias.
El sábado se disputo el primer enfrentamiento de la Copa de Castilla y León, un grupo de 3 equipos formado por Ciudad de la Raqueta, Club Aranda Padeldu y Uva se disputaran en dos días la lucha por el primer puesto. El primer enfrentamiento fue contra el equipo local, Ciudad de la raqueta, que a priori y sobre el papel es un equipo inferior al cual ganamos en la pasada edición pero que nos pondría las cosas difíciles. La balanza cayo al lado de los universitarios que con una mejor estrategia y gestión de las parejas obtuvo una victoria por 4-1.
Por el equipo Uva jugaron y ganaron sus partidos Valentín / Toribio, Cerezo / González, Santillana / Axier y Muñoz / Marciel. La única pareja derrotada fueron Cadenas y Santillana que no supieron interpretar el ritmo del partido precipitándose en sus decisiones.
El segundo encuentro del grupo nos enfrentaría a Club Aranda Padeldu, equipo rocoso y veterano con una gran experiencia en la pista que resultaría difícil de superar dada la juventud de los Universitarios.
Tras una victoria en un partido fácil de Sanz/García solventado por 6-1 / 6-3, los universitarios tomaban la delantera, sin embargo, la veteranía de sus jugadores y en algunas ocasiones con fortuna se llevaron el segundo partido de la jornada, la pareja Choya / Hernansanz perdía su partido con continuas roturas de saques y números puntos de break por ambas partes que los locales no supieron materializar.
Al final las parejas Libano / Muñoz y Cadenas / Santillana solventaron la eliminatoria ganando sus partidos en dos sets y decantando la balanza hacia el Uva-MTM. El ultimo partido el pista con la pareja Cerezo / González se escapo en el tercer set, muy reñido y luchado por ambas partes.
Primer objetivo cumplido, el fin de semana del 19 de Noviembre segunda entrega de la Copa, ya no habrá excusas ni tiempo para la derrota, un cuadro de 8 equipos nos espera para luchar el sábado por una plaza en la semifinal, no hay margen de error ya que una derrota ya te deja fuera de la competición.