Fuente la Mora 2.0

Web oficial del campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 9 al 15 de diciembre de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 9 al 15 de diciembre de 2019:

 

-Pabellón Pista Central-Baloncesto masculino. FINAL Trofeo Rector. Informática-Industriales. Resultado: 61-68 Fecha viernes, 13 de diciembre, 14:30h.

-ANEXOS 1 y 2-Fútbol Sala liga escolar FMD. Fecha sábado, 14 de diciembre, 10h. Resultados en la web de la Fundación Municipal de Deportes https://www.fmdva.org/

-Fútbol Sala masculino. UVa-Oésteo. Resultado: 1-4 Fecha sábado, 14 de diciembre, 16h.

-CANTERAC-Fútbol. UVa-Laguna. Resultado: 2-5 Fecha sábado, 14 de diciembre, 16:30h.

-Voleibol masculino. UVa-Rivas Deporte. Resultado: 3-1 (25-14) (25-22) (25-27) (25-21) Fecha sábado, 14 de diciembre, 18:15h.

-Baloncesto masculino. UVa-CBVC Zamora. Resultado: 75-65 Fecha sábado, 14 de diciembre, 20:30h.

-Baloncesto femenino. UVa-CD Santa Marta. Resultado: 42-46 Fecha domingo, 15 de diciembre, 12:30h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Bádminton. Liga Nacional Estella. Resultados en la crónica.

-Fútbol Sala femenino. Promesas EDF-UVa. Resultado: 2-1 Fecha sábado, 14 de diciembre, 16:30h.

-Balonmano. Liga provincial. Handvall-UVa Lourdes. Resultado: 28-27  Fecha sábado, 14 de diciembre, 18:30h

-Voleibol femenino. CUV Alcorcón-UVa. Resultado: 0 – 3 (15-25) (18-25) (25-27) Fecha sábado, 14 de diciembre, 19h.

-Balonmano. 1ª div Estatal. BM Guadalajara Quabit-UVa. Resultado: 36-22  Fecha domingo, 15 de diciembre, 12h.

-Fútbol. Cigales-CD Derecho. Resultado: 8-0  Fecha domingo, 15 de diciembre.

DSC00583 publi

Equipo de balonmano de liga provincial “UVa Lourdes” liga 2019/2020

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

9 Comments

Add a Comment
  1.  
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    UVa 1 – OÉSTEO 4

     

    DERROTA JUSTA ANTE O’ESTEO

     

    El Universidad de Valladolid no pudo con un rival superior…

    La cita, de nuevo, era complicada para el Universidad de Valladolid, que recibía a otro equipo de la zona alta. En este caso, el O Esteo FS se mostró superior y remontó el gol inicial de Raulito para llevarse el triunfo de Fuente la Mora (1-4).

    El partido pareció ponerse de cara para los universitarios, que se adelantaron por medio de Raulito, quien anotó un buen gol de tacón. El 1-0 llegó casi al cuarto de hora y a partir de ese momento el O Esteo FS dio un paso adelante, lo cual le sirvió para obtener la recompensa del empate antes del descanso con el gol de Jacobo.

    El UVa intentó reponerse tras el paso por vestuarios, pero una jugada desafortunada de Sancris, que acabó en el 1-2, resultó prácticamente definitiva. El conjunto gallego acabó demostrando su superioridad y poco después encarriló el triunfo con los tantos de Jonathan y Jacobo.

    Los vallisoletanos intentaron acercarse en el marcador, pero no pudieron con un buen rival y acabaron sucumbiendo (1-4).

    “La derrota es justa. O Esteo FS tiene muy buen equipo y ha demostrado que sabe tratar muy bien el balón”, analizó el entrenador del UVa, Quique Molina, al término del encuentro.

     

    Universidad de Valladolid: Rubén, Leal, Muñoz, Miguelín y Javi. También jugaron: David (p.s.), Parra, Picolo, Raulito, Sancris Isaac y David R.

     

    O Esteo FS: Javier, Pablo, Roberto, Jacobo y Jonathan. También jugaron: Marcos (p.s.), Martín, Héctor, Noé y Álvaro.

     

    Goles: 1-0, minuto 14: Raulito; 1-1, minuto 19: Jacobo; 1-2, minuto 26: Sancris (p.p.); 1-3, minuto 30: Jonathan; 1-4, minuto 33: Jacobo.

     

    Árbitros: Cano Castro y Franco Martínez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Sancris, Raulito y Picolo, y a los visitantes Javier, Álvaro y Noé.

     

    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de Segunda B, disputado en Fuente la Mora ante unos 100 espectadores.

    20191019_171944 publi

    Foto: ©Sergio Sanz Herrero

  2.  
    Cesar_Alonso_marti César Alonso, entrenador del UVa de voleibol masculino.
    ´

    VOLEIBOL MASCULINO

    UVa-RIVAS DEPORTE. Resultado: 3-1 (25-14) (25-22) (25-27) (25-21)

     

    El equipo sigue en racha, quinta victoria consecutiva ante un rival de la zona baja, que fue de menos a más, apenas inquietó en el primer set, donde se impuso claramente el bloqueo y ataque local. La buena recepción de la UVa, permitía a Edu combinar en ataque y realizar extraordinarias fintas que no podían ser defendidas por los madrileños. Un doble cambio entrando al campo Sergio Alonso y Guillermo por Sergio Santamaría y Edu, terminaban el set con efectividad en las acciones de ataque. En el segundo set las rotaciones de jugadores locales con la entrada de Dani García, Sergio y Guille, mantenían el buen juego , realizando los saques a los jugadores rivales más flojos que dificultaba el ataque del rival y pasaba bolas fáciles que eran bien resultas por los de la UVa. Se apretaba el marcador al final, pero la diferencia era clara a favor de los locales. En el tercer set entraban al campo los juveniles Sergio Vicente y David Lorenzo y funcionaba el juego rápido, pero los ataques ahora eran bien defendidos por los madrileños que ponían una marcha más en su juego y obligaban a los locales a hacer varios ataques para conseguir el punto y llegaron los fallos que igualaban el marcador, los de la UVa tuvieron 2 puntos de set y partido que no aprovecharon y dieron la oportunidad a los de Rivas de anotarse el set.

    En el cuarto set, se acabaron las pruebas y los locales salieron a por todas con el equipo titular con la excepción de Sergio A. que salía por Edu, que entró al campo a mitad de set, para que con sus bloqueos y defensas subiera la moral del equipo que volvía a centrarse en no cometer fallos y en conseguir una victoria merecida y trabajada.

     

    Jugadores: Alfredo Gilsanz, Álvaro Novella, Sergio Santamaría, Antonio Rodríguez, Álvaro Casas y Eduardo Valverde, Líberos: Yeray Armesto – Álvaro de la Fuente.

    Sustituciones: Sergio Alonso, Sergio Vicente, David Lorenzo, Álvaro Casas, Daniel García, Álex González y Guillermo de Marcos.

    DSC00535 publi

    Foto: archivo ©Fuente la Mora

  3.  
    Javier García, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.

     

    VOLEIBOL FEMENINO

    CUV ALCORCÓN-UVa. Resultado: 0 – 3 (15-25) (18-25) (25-27)

     

    INYECCIÓN DE TRES PUNTOS PARA ACABAR LA PRIMERA VUELTA

     

    La Universidad de Valladolid se impone claramente al CUV Alcorcón por tres sets a cero…

    A veces en la vida cuando un viaje empieza mal tiene un final feliz. Eso le ocurrió a la Universidad de Valladolid en su visita a la cancha del CUV Alcorcón, donde se desplazaban con la urgencia de los puntos para escapar de la zona baja de la clasificación.

    La aventura comenzó con un contratiempo para las UValquirias, cuando el autobús que les trasladaba a tierras madrileñas se estropeó con el consecuente retraso. Tras muchas peripecias lograron llegar al pabellón Los Cantos con poco tiempo para calentar y a punto de enfrentarse a un rival directo. Todo estaba en contra de las pupilas de Álvaro Hernández, pero cuando los árbitros dieron el pistoletazo de salida al encuentro, todo cambió.

    Empezaron como un huracán las pucelanas –quizá alentadas por la adrenalina del viaje- con un parcial de 2-8. Unas buenas sensaciones que no dejaron atrás en el set en el que lograron una cómoda ventaja de hasta doce puntos (7-19). Una renta que no desaprovecharon para imponerse por un claro 15 a 25.

    En el segundo acto la Universidad de Valladolid bajó algo las revoluciones, algo que aprovechó el CUV Alcorcón para meterse en el partido e instalar la igualdad en la manga, aunque siempre con cierta ventaja visitante. Con el 15-18 en el marcador, las universitarias metieron una marcha más en cuanto a intensidad y lucha y se hicieron con el set (18-25).

    La tercera manga fue agónica en todos los sentidos. Para entonces las pucelanas estaban disfrutando del viaje demostrando la mejoría en su juego durante las últimas jornadas y, al contrario que otras veces, la balanza caía de su lado en los compases de máxima igualdad. Ambas escuadras jugaron la manga a no perder y los nervios empezaron a hacer acto de presencia. Las UValquirias poco a poco tomaron la iniciativa y llegaron a tener tres bolas de set. Y como al inicio de la aventura, mantuvieron la calma y a la cuarta llegó la definitiva (25-27) y, con ella, la segunda victoria de la temporada. Un triunfo que es toda una inyección de moral de cara a la segunda vuelta.

    DSC00660 publi

    Foto: archivo ©Fuente la Mora

  4.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    10ª jornada

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 76

    CAJA RURAL DE ZAMORA: 65

     

    Fecha: 14-12-2019

    Hora: 20:30

    Lugar: Polideportivo Fuente la Mora

    Árbitros: Rodríguez y Pérez de Castilla y León.

    Parciales cada cuarto: 25-18; 12-10; 10-20; 29-17.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Eduardo Herreros (5), Alejandro Heras (0), Nacho Sierra (10), Luis Gago (11), Javier Martínez (21), – cinco inicial- Rodrigo Cano (3), Óscar Fernández (3), Marcos Sacristán (-), Pedro González (4), Víctor López (-), Javier Burgoa (-), Alejandro Pescador (15), Manuel García (4), Rubén Padrones (-).

    Eliminados: No hubo

    CAJA RURAL ZAMORA: Pujadas (14), Bergins (5), Saiz (7), Cubero (4),

    Riverol (15) – cinco inicial- Mbowe (7), Zubeldia (0), Valdivia (0), Robertson (11), Deogratias (0), Colino (0), Queralt (2).

    Eliminados: Riverol (38’) y Saiz (39’)

     

    Victoria muy importante ante un rival directo por la permanencia, en un partido con muchas alternativas en el marcador.

    Empezamos bien, muy centrados en defensa y muy asentados en ataque, alcanzando rápidamente los ocho puntos de ventaja que llegaron a ser once en el segundo cuarto, con Luis y Chevi muy acertados, a pesar de la defensa zonal planteada por los zamoranos.

    No logramos que la ventaja fuera aun mayor y lo pagamos al salir tras el descanso, muy espesos en ataque y trabajando mucho peor atrás: un parcial de 2-13 ponía por delante a los zamoranos (39-41), aunque el cambio a defensa zonal por nuestra parte paraba el parcial visitante. No lográbamos anotar con facilidad, lastrados por nuestra poca paciencia en ataque, pero al menos los zamoranos no lograban distanciarse y el partido estaba muy igualado. La salida a cancha de Rodrigo y unos minutos muy explosivos de Pesca desatascaban al equipo que cogía una pequeña ventaja de cinco puntos que resultó decisiva ante la impotencia de los visitantes que veían como se les escapaba un partido que vieron con posibilidades de ganar.

    Foto Ginos publi

    Foto: cena navideña del equipo con sus familiares ¡HACIENDO EQUIPO!

  5.  
    Andres Andrés Calvo, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    UVa 46 – SANTA MARTA 46

     

    Primer partido de la segunda vuelta, contra uno de los mejores equipos de la liga, partido entretenido y emocionante el disputado en Fuente la Mora, los dos primeros cuartos fue mandando la UVa con Andrea Serna tirando del Carro y un tercer cuarto de alternativas, para pasar al último cueto con ventaja de 42-39 a favor de la UVa, pero la trasciende de las chicas de Santa Marta no se hizo esperar un parcial de 0-7 las puso por delante, la UVa lo fiaba todo a los puntos de Mónica y a la defensa de Marta sobre Oliva.

    Quedando 4 minutos el marcador estaba en un apretado 48-50 pero varios fallos de la UVa, pérdidas de balón bandejas falladas y el acierto de Santa Marta con un parcial de 0-6

    Llevó al último minuto con un -8, un triple de Mónica volvió a meternos en partido pero 3 tiros libres fallados y 3 intento de triple en la última posesión, nos condujo a la derrota.

     

    Ahora descanso y preparar el primer partido del 2020, el 12 de enero contra San Isidro. El derbi local enfrentará a ambos equipos, terceros en la clasificación con 3 derrotas cada uno.

     

    UVa: 2, Celia 6, Marta 4, Sara 2, Mónica 23, Andrea 12, Lara, María, Susana

    Marcadores parciales: 19-17 9-6 14-16 10-17

    DSC00597 copia publi

    Foto: archivo ©Fuente la Mora

  6.  
    EnriqueFernandezminiaturagEnrique Fernández, entrenador y jugador del UVa de bádminton.

     

    BÁDMINTON

    TERCERA JORNADA DE LIGA NACIONAL EN ESTELLA

     

    LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID SE MARCHA AL PARÓN DE NAVIDAD CON LOS DEBERES HECHOS

     

    Balance de 2 victorias y 1 derrota en la tercera manga de la liga de primera nacional…

    Nueva jornada de liga para los chicos de la Universidad de Valladolid que se tuvieron que desplazar a la localidad navarra de Estella para disputar 3 nuevos encuentros.

    Se antojaba un fin de semana muy importante para el conjunto vallisoletano ya que tenía ante sí, la posibilidad de certificar la permanencia.

     

    El duelo mas igualado se produciría en la mañana del sábado contra los locales Bádminton Estella. Dos equipos igualados y con las mismas aspiraciones que hicieron que el encuentro se tuviera que decidir en el último partido con el individual masculino, donde el vallisoletano Francisco Casado, se quedó a punto de dar un golpe de autoridad sobre la mesa para poder ofrecer a su equipo el cuarto punto y con ello la victoria correspondiente. Tres intensos sets, donde el último cayó del lado estellica y propició la derrota del equipo universitario.

     

    Tras esta dura derrota los universitarios no bajaron los brazos y supieron sobreponerse a la situación. Cuenta de ello fue reflejado en el marcador de los dos siguientes encuentros.

     

    El UVa endosaba un 5-2 al equipo colista de la tabla: Bádminton Alhaurin de la Torre. Consiguiendo así tres puntos más para la clasificación. Y con el mismo resultado acabaría el tercer encuentro contra el Bádminton Bianconero, 5-2 a favor de los vallisoletanos que hace que se coloquen con 5 victorias y 15 puntos en el casillero dejando a tan solo una victoria la ansiada permanencia matemática.

     

    Próxima cita en la localidad pontevedresa de Ponteareas donde la UVa tratará de sellar su objetivo contra los equipos de Bádminton As Neves, Bádminton Granada y Bádminton Campello.

    fullsizeoutput_3a3d.jpeg publi

  7.  
    Patricio Vallés Patricio Vallés, entrenador del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    UVa 2 – CD LAGUNA 5

     

    En el inicio del partido los dos rivales se mostraron con mucha intensidad en el juego y con las defensas imponiéndose claramente a los ataques. Los minutos transcurrían sin que se sucedieran ocasiones de gol claras en ninguna portería… simplemente en alguna acción puntual tenían lugar ciertos acercamientos pero sin peligro real de gol. Todo esto cambió a raíz de una jugada aislada en la que los visitantes lograron el 0 – 1.

    A partir de esta situación, los locales no supieron recomponerse anímicamente y en tres errores defensivos bastante graves, el Laguna logró situarse 0 – 4 en el marcador llegándose así al descanso.

    Durante el partido apenas tuvo historia y simplemente fueron pasando los minutos. Hubo otros tres goles pero se sucedieron más por fruto de la relajación a causa de que el partido estaba sentenciado que fruto del buen juego de ninguno.

    IMG-20191116-WA0039 publi

  8.  
    WhatsApp Image 2019-11-17 at 18.10.52 Daniel Oliveros, jefe de prensa del UVa de fútbol sala femenino

     

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    PROMESAS EDF 2 – UVa 1

     

    Las chicas del conjunto femenino de la Universidad de Valladolid se enfrentaron el sábado al Promesas EDF Logroño fuera de casa.

    En general, poco que resaltar en un partido bastante tranquilo. La UVa aunque presionó con fuerza en el campo rival no consiguió anotar en más de una ocasión con la que se abrió el marcador.

    Fue más tarde cuando las de Logroño consiguieron empatar el partido que mantuvo el resultado hasta el último minuto y medio.

    Las locales sumaron un gol más que sentenció un partido muy falto de ocasiones para ambos equipos.

    DSC00469 publi

    Foto: archivo ©Fuente la Mora

  9.  
    tinin Tinín, entrenador del UVa de balonmano.

     

    BALONMANO MASCULINO

    BM GUADALAJARA QUABIT 36 – UVa 22

     

    No les sentó a los de la UVa nada bien el madrugón para su viaje a Guadalajara; más de diez minutos tardaron para enterarse que estaban disputando un partido de balonmano, para entonces los alcarreños habían puesto tierra de por medio (6-1 min.10).

    Reaccionaron los universitarios y poco a poco fueron recortando diferencias para ponerse a 2 goles (12 a 10 min.25); un tiempo muerto de locales y la exclusión de Zalama permitieron a los de Guadalajara marcharse a vestuarios con 16 a 12 en el luminoso.

    Tras el descanso los de la UVa no supieron aprovechar una superioridad y en menos de 4 minutos habían dilapidado el encuentro con un parcial de 0 a 4 (20 a12 min.4).

    A partir de ahí todo fue cuesta arriba para los del UVa que veían impotentes como sus contrarios les superaban en todas las facetas del juego.

    Al final del partido se llegó con 36 a 22 en el marcador.

     

    GUADALAJARA (16+20).

    Santamaría, Romanillos(1), Alejandro López(8), Oliva(4), Bodi(4), Diéguez(6), Garci-Chicote(1), César Gómez, Arribas(5), Cubillo, Martínez(7), Oliva y Daniel Cruz.

    UVa (12 + 10).

    Pablo, Miguel del Castillo(2) Daniel Gómez(1), Iñaki (2), Javier García(2), Zalama(3), Antonio Soto(2), Buris, Iñigo(6), Alberto López(1), Fredy González(3) y Daniel García.

     

    Árbitros: Rodríguez y Alonso de Madrid.

    Excluyeron a: Javier Zalama (min. 9 y 27) de la Uva; y a Romanillos (min.9 y 58) y Garci-Chicote(min.30) del Guadalajara.

     

    Incidencias: 13ª. jornada de la liga de 1ª División nacional.

    Polideportivo David Santamaría (Guadalajara), ante unos 75 espectadores.

     

    Parciales: 3-1, 5-1, 8-4, 11-6, 12-10, 16-12 (descanso), 20-12, 22-15, 26-15, 30-18, 33-20, 36-22.

    DSC00636 publi

    Foto: archivo ©Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

Jimena Tamayo Premio Walls and Toomey

Jimena Tamayo Premio Walls and Toomey

Jimena Tamayo del UVa de voleibol femenino de 1ª división y estudiante de la UVa recibe un premio po[...]
#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Equilibrio

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Equilibrio

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Equilibrio por Juanki González Ejercicios de equilibrio y propiocepción. [...]
#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy entreno de Fuerza II

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy entreno de Fuerza II

#LaUVaEntrenaEnCasa - Hoy entreno de Fuerza II Hacer 2-3 series de 8 a 15 repeticiones en cada ejer[...]
#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Entreno de Fuerza

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Entreno de Fuerza

Hoy Entreno de Fuerza Las repeticiones y la recuperación dependen de la forma física de cada uno. R[...]
#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Coordinación y Pliometría

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Coordinación y Pliometría

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Coordinación y Pliometría  Ejercicios de coordinación y pliometria. 3 rep[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR