Fuente la Mora 2.0

Web oficial del campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 5 al 11 de febrero de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 5 al 11 de febrero de 2018:

 

-ANEXOS 1 y 2-Fútbol Sala. Liga Escolar. Fecha sábado, 10 de febrero, 9h. Resultados en la web de la Fundación Municipal de deportes http://www.fmdva.org/

-ANEXO 1-Baloncesto masculino. Laguna Rural-Maristas Autolid. Resultado: 50-86 Fecha sábado, 10 de febrero, 18h.

-Fútbol. UVa-Santa Marta de Tormes. Resultado: 0-1 Fecha domingo, 11 de febrero, 12h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Baloncesto femenino. Hierbalife Salamanca-UVa. Resultado: 60-49 Fecha miércoles, 7 de febrero, 20h.

-Fútbol. Medinense-CD Derecho. Resultado: 3-4 Fecha sábado 10 de febrero.

-Balonmano. Villa de Aranda-UVa. Resultado: 23-25 Fecha sábado, 10 de febrero, 17:30h.

-Voleibol masculino. Superliga 2. Voleibol Dumbría La Coruña-UVa. Resultado: 2-3 (20-25) (25-16) (27-29) (25-22) (14-16) Fecha sábado, 10 de febrero, 18h.

-Voleibol femenino. Superliga 2. Autos Cancela Zalaeta-UVa. Resultado: 3-2 (25-19) (22-25) (20-25) (25-18) (15-12) Fecha sábado, 10 de febrero, 19h.

-Baloncesto femenino. Unami CF-UVa. Resultado: 68-54 Fecha sábado, 10 de febrero, 20h.

-Baloncesto masculino. La Gallofa-UVa. Resultado: 101-98 Fecha sábado, 10 de febrero, 20:30h.

-Pádel masculino. Padelzone Segovia-UVa. Resultado: 3-1

DSC07139publi

Foto: Equipo de balonmano UVa Lourdes de liga provincial 2017-2018.

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

6 Comments

Add a Comment
  1. Daniel Álvarez Valdés

     
    Daniel_Alvarez_Valdes_prensavoleyfemeMINI Daniel Álvarez Valdés, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.
     

    VOLEIBOL FEMENINO SUPERLIGA 2

    AUTOS CANCELA ZALAETA-UVa Resultado: 3-2 (25-19) (22-25) (20-25) (25-18) (15-12)

     

    Universidad de Valladolid gana un punto en La Coruña

    Las Valquirias forzaron el quinto set antes de caer ante Autos Cancela Zalaeta en un partido que dejó aspectos muy positivos por parte de las vallisoletanas (3-2).

    La Universidad de Valladolid sumó un punto en su visita a La Coruña, este sábado 10 de febrero, en un partido en el que las Valquirias mostraron su mejor cara ante un Autos Cancela Zalaeta que acabó por imponer sus aciertos en el quinto set.

    El primer set comenzó igualado hasta su ecuador. Con el 12-11 la alternancia de puntos era natural, aunque las locales encadenaron un parcial de 6-2 que puso cuesta arriba la manga para ganar el primer punto, a pesar de los esfuerzos de las vallisoletanas por acortar.

    El segundo y el tercero fueron para la Universidad de Valladolid. El 1-1 se consiguió con remontada justo en ese momento en el que, durante toda la temporada, a las Valquirias se las baja la persiana. En esta ocasión, con 21-18 abajo, mostraron fortaleza mental y todo su poderío por acabar imponiéndose con claridad. En cambio, para el 1-2, fueron las vallisoletanas las que dominaron el set desde el principio.

    Ese desgaste se pagó en el cuarto, donde las gallegas adquirieron una insalvable ventaja de seis goles al ecuador. Tocaba decir todo al quinto, con un punto asegurado. Ahí Autos Cancela Zalaeta hizo valer sus aciertos para vencer en un ajustado final. Las locales Alba Quirós, con 27 puntos en el partido, y Laura Vázquez, con 18, marcaron la diferencia. Por las Valquirias, Aida Illerías sumo 17 y Elisa Galán 16.

    Satisfacción en el equipo universitario ya que en este encuentro dejaron signos de optimismo, tácticamente bien trabajado, con ambición, y con acierto en todas las facetas del juego. Las próximas jornadas van a ser claves para mantener la categoría en la Superliga Femenina 2 de voleibol, ya que las vallisoletanas se miden a sus rivales directos: Cuesta Piedra Santa Cruz (sábado 17 de febrero, 18:30h, Fuente la Mora), y dos jornadas después Alcobendas, colista pero empatadas a puntos con la UVa.

     

    FICHA TÉCNICA:

     

    AUTOS CANCELA ZALAETA: Santos, Quirós, Vázquez, Cobos, Gudge, Rivas, Lema (L) -septeto inicial-. También jugaron N. Vázquez, Ordóñez y Suárez

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Martín, Illerías, E. Galán, González, De Pedro, Álvarez de Granada, Santamaría (L). -septeto inicial-. También jugaron V. López, M. López, L. Olmedo.

     

    Colegiado: Olea Comesaña Justo

     

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18º jornada de SF2 (grupo A), temporada 2017/2018, disputado en el Polideportivo Barrio de las Flores (A Coruña).

    DSC07156publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  2.  
    Daniel Lorasque_mini Daniel Lorasque Ortega, entrenador del balonmano UVa.

     

    BALONMANO

    VILLA DE ARANDA 23 – UVa 25

    VILLA DE ARANDA B (15+8)

    Jaime, Manguan (3), Merino (9), Carranza (2), David, Nebreda (4), Mohammed (2), Alonso (2), Nestor, Daniel (1), Diego, Morala, Barco

    C.D.UVA (12+13).

    Adrián Hernando; Íñigo García (1), Alfredo González (2) , Ignacio Herrezuelo, Luis Lucía, Iñaki Martín (11), Carlos Perosanz , Javi Sánchez (2), Alberto Serrador (1), Miguel Toquero, Víctor Turrado (3), Zalama y Carlos Varona (5)

    Árbitros: javier miranda y pablo gonzález8

    Incidencias: 19ª. jornada de la liga de 1ª División nacional.

     

    LA UVa ASALTA EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

     

    El Universidad de Valladolid se lleva el duelo que enfrentaba a los dos últimos clasificados con un justo 23-25.

    Los pupilos de Dani Lorasque fueron a remolque durante todo el encuentro pero supieron dar el machetazo final en los minutos finales.

    Como una final. Esa era la sensación con la que ambos equipos llegaban al Príncipe de Asturias a disputar el encuentro. Ambos, con los mismos puntos en la clasificación, compartían farolillo rojo en la tabla por lo que el que sacase un resultado negativo se iba a ver hundido en la clasificación.

    Con mucha presión comenzaba el encuentro. Un partido que pronto se iba a poner de lado local. El ataque arandino era muy efectivo ante una defensa rival muy endeble que hacía aguas por todas las zonas de la pista. Además, la mala defensa no permitía funcionar a la portería por lo que el Villa de Aranda comenzó a gestionar rentas de 4 goles.

    Ni el tiempo muerto solicitado por los visitantes espoleó a los suyos que, lejos de cambiar la situación, veía como su rival se sentía cada vez más cómodo, sobre todo ofensivamente.

    Pero antes del descanso se iba a producir una jugada que iba a marcar mucho el devenir del encuentro para los locales. Nebreda impactaba en la cara de Luis Alberto y los árbitros le sancionaron con la expulsión. Quedaban seis segundos para el final y los locales perdían a uno de sus hombres importantes que veía como se iban al descanso tres goles por encima, 15-12.

    En la reanudación, los primeros minutos eran similares a los del primer acto. Los locales seguían jugando a su antojo mientras que los visitantes se mostraban imprecisos y muy erráticos ofensivamente hablando.

    A pesar de todo, y manteniendo distancias cortas, los universitarios supieron aguantar y esperar su momento que llego en los minutos finales. La eficacia de Iñaki y Varona, y el buen hacer de Luis en la portería llevaron al equipo a la victoria por un apretado 23-25 en un final de infarto.

    Así, el Universidad de Valladolid sale del descenso después de toda la temporada y ya piensa en el partido de este sábado, a las 16:30 horas en Fuente la Mora frente a la Universidad de León en un derbi regional.

    DSC07129publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  3.  
    Alberto Alberto Díez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    HERBALIFE M.I. SANTA MARTA 60 – UVa 49

    07-02-2018

     

    Parciales: 13-8 17-15 10-11 20-15

     

    UVa:

    Quinteto inicial: Villalón, M.(1), Barrocal, M. (6), Fernández, S.(19) Suarez, L (12), Inclán, C.(6)

    Diente, R.(1), Fuente, De la, P.(2), Fuente, De la, S.(2)

    Salinas, C., Galán, L., Río, P., González M.

    Díez, A.

     

    SANTA MARTA:

    Quinteto inicial: Oliva (8), Marcos (6), García(18), Hernández (8), Turrión (3)

    Gómez (4), Manso (3), Santos, Alonso (3), Vicente (4) Del Río

    Valiente, J

    Árbitros: Pérez, S y Betanzos, C.M.

     

    La semana tenía un doble partido para las universitarias que tenían aplazado el partido desde el puente de diciembre, por la mezcla selecciones, cursos,… con la mala suerte de que Cristina no pudiese viajar por trabajo.

    El frío helador del pabellón hacía muy difícil entrar en calor a las jugadoras pero a pesar de todos los factores las universitarias, se unieron como bloque para intentar vencer, el inicio estuvo marcado por la igualdad y solo los minutos finales los despistes hicieron que Santa Marta cogiese una ligera ventaja.

    El segundo cuarto se movió por la línea de la igualdad sin grandes errores por las locales lo que hacía que llegasen al descanso los dos equipos con opciones de llevarse el partido.

    El tercer cuarto la defensa de las universitarias y las ganas hacían que las locales no consiguiesen cerrar el partido llegando a ponerse a 4 puntos las universitarias.

    En el último cuarto se pagó el esfuerzo anterior no teniendo la frescura suficiente fallando opciones fáciles que impedían finalmente disputar el partido en los últimos instantes.

    DSC07168publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  4.  
    Alberto Alberto Díez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    UNAMI CF 68 – UVa 54

    10-02-2018

     

    Parciales: 25-13 20-13 11-15 13-13

     

    Árbitros: De Jesús C, De Andrés M

     

    UNAMI

    Quinteto inicial: Guijo (), Rollan (19), Correa (3), Fernández (29), Del Campo (6).

    Solana, Del Río(2), Santiuste, Bacallado(2)

     

    UVa

    Quinteto inicial: Salinas, C.(6), Villalón, M.(1), Barrocal, M. (14), Fernández, S.(5) Inclán, C.(15)

    Suarez, L (8), Diente, R.(1), Fuente, De la, P.(2), Fuente, De la, S.(2)

    Galán, L., Río, P., González M.

    Díez, A.

     

    Visita a la casa del todopoderoso UNAMI, equipo con la plantilla más cara de la competición, que lo demostró en el primer cuarto, con los mejores minutos vistos en toda la competición, única gran velocidad y múltiples opciones, comandadas en la anotación por Fernández, hacía que las jóvenes universitarias no encontraran ritmo de partido e intentasen agarrarse al partido.

    La primera sólo tuvo un color en el que las universitarias intentaban defenderse, mientras escuchaban como intentaban explicar lo inexplicable por parte la pareja de arbitral que no tenían necesidad de buscar un protagónicos que ya era absorbido por UNAMI con su juego.

    La segunda parte las visitantes intentaron agarrarse el partido teniendo un par de ocasiones la opción de bajar de los 10 puntos que nunca llegó a producirse, un sobre esfuerzo para las universitarias que consiguieron el consuelo de ganar la segunda parte en un campo tan difícil.

    DSC07172publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  5.  
    eduvalverdevoleimascu Edu Valverde, entrenador y jugador del UVa de voleibol masculino.
     

    VOLEIBOL MASCULINO SUPERLIGA 2

    Voleibol Dumbría La Coruña-UVa. Resultado: 2-3 (20-25) (25-16) (27-29) (25-22) (14-16)

     

    Victoria de la Uva en la dura cancha del Voley Dumbria

     

    Un duro viaje les esperaba este pasado sábado a nuestros jugadores para disputar su encuentro contra el equipo gallego de Vóley Dumbria, más de 5 horas de ida y otras tantas de vuelta para disputar su partido.

    El partido se preveía ajustado y complicado ya que en la primera vuelta nuestro equipo cayó por un igualado 2-3. En cambio los chicos de la Uva comenzaron bastante cómodos y tranquilos el encuentro y dominando con claridad en todas las facetas de juego, lo que les llevo a anotarse el primer set por un 25-20 a su favor.

    En el segundo set se cambiaron las tornas, Dumbria apretó más con su saque y nuestro equipo no encontraba esa facilidad y capacidad para puntuar que había tenido en el primer set. Esto llevo a perder el segundo set por un claro 25-16.

    Como ya sabemos este equipo no está acostumbrado a bajar los brazos, y peleo y dio todo en el tercer set para no dejar escapar el partido, el equipo comenzó a defender y bloquear como está acostumbrado a hacer y consiguió así frenar a los dos atacantes fuertes del equipo contrario, finalmente este set cayó del lado de la Uva por un 29-27.

    El cuarto y el que podría haber sido el definitivo set, fue muy igualado pero el equipo de Dumbria supo apretar más en los momentos finales para acabar llevándoselo por 25-22 e igualar el partido.

    Un vez más nuestro equipo por séptima vez en esta temporada llegaba a jugarse el partido en el quinto y definitivo set, pero esta vez tenían claro que no querían que les pasase lo del partido de ida en el que cayeron también en este quinto set. El equipo peleo hasta el final y apoyado en un gran trabajo colectivo consiguió llevarse el partido con un ajustado 16-14 y con eso traerse otros dos puntos más para Valladolid, lo que les aleja de la zona baja de la clasificación.

    DSC06836publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  6.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    20ª jornada

    LA GALLOFA-CANTBASKET: 101

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 98

    Fecha: 10-2-2018

    Hora: 20:30

    Lugar: Pabellón Exterior de la Albericia en Santander

    Árbitros: Diz del País Vasco y Criado de Navarra.

    Parciales cada cuarto: 23-19; 22-16; 30-28; 26-35.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Javier Rodríguez (0), Alejandro Heras (6), Javier Martínez (20), Alberto García (18), Alejandro Pescador (6) –cinco inicial- Eduardo Herreros (9), Álvaro Encinas (-), Mario Puebla (5), Pedro González (9), Nacho Sierra (2), Javier Burgoa (21), Jonatan Arranz (2).

    Eliminados: Heras (40’) y Pedro (40’)

     

    LA GALLOFA: García A. (0), García J. (13), Rua-Figueroa (2), Antonio Izquierdo (11), Knight (19),– cinco inicial- Bartolomé A. (2), Champagnie (29), García Peña (19) Bartolomé B.(0), Fernández (0), Portilla (6).

    Eliminados: No hubo

     

    Partido extraño, marcado por la ausencia de Encinas, enfermo, y donde a punto estuvimos de dar la sorpresa a pesar de no disputar uno de nuestros mejores partidos.

    El partido comenzó con alternativas, jugando a rachas ambos equipos, pero ya veíamos que nuestro equipo no era el de otras veces, muy poco activos en defensa y con muchos fallos de concentración.

    A pesar de llevar el partido muy encarrilado, los tres últimos minutos fueron lamentables y los locales alcanzaban la máxima distancia de 10 puntos. Sólo Chevi anotaba con facilidad y nos obligaba a ir a remolque.

    Tras el descanso parecimos reaccionar: Burgoa y Alberto anotaban con facilidad y nos metíamos en partido, pero la superioridad de sus americanos en la zona, unido al acierto de un casi infalible García Peña desde la línea de tres puntos, les hizo marchar hasta los 16 de ventaja, que pudimos rebajar de cara al último cuarto.

    Aquí sí que volvimos a ser nosotros: logramos cambiar la dinámica del partido con nuestra defensa presionante y empujados por un inspiradísimo Burgoa logramos rebajar poco a poco la diferencia hasta ponernos 81-80 a falta de cinco minutos. En este momento, un par de malos ataques fueron aprovechados para volver a marcharse de 5 puntos, pero Pedro con un triple nos volvía a meter. Estábamos en partido: Alberto lograba anotar de tres para ponernos de nuevo a dos, pero el ataque que tuvimos para empatar acabó con fallo de Pedro bajo canasta y dos tiros libres para los locales, anulando así nuestras posibilidades.

    Es importante que seamos capaces de competir los partidos ante rivales en principio superiores, aun no jugando nuestro mejor baloncesto, pero este año las victorias son muy caras y hay que salir cada partido al cien por cien.

    El próximo domingo a las 11 horas difícil partido ante uno de los favoritos, Santurtzi.

    DSC07119publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

Resultados y cronicas de los partidos de la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2019

Resultados y cronicas de los partidos de la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2019:   -[...]
Apertura de la piscina de verano

Apertura de la piscina de verano

Hoy sábado día 15 de junio comienza la temporada de piscina de verano de Fuente la Mora con novedade[...]
VI CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO   El Oficial de Deportes de Fuente la [...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 13 al 19 de mayo de 2019

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 13 al 19 de mayo de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 13 al 19 de mayo de 2019:   -Fútbol Sala masc[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 6 al 12 de mayo

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 6 al 12 de mayo

Resultados de los partidos de la semana del 6 al 12 de mayo:   -Fútbol Sala masculino. UV[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR