Fuente la Mora 2.0

Web oficial del campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2019:

 

-ANEXO 1-Trofeo Rector. Balonmano. Medicina-Económicas. Resultado: 31-19  Fecha martes, 29 de octubre, 15h.

-CANTERAC-Fútbol. UVa-Betis CF. Resultado: 2-4  Fecha viernes, 1 de noviembre, 12h. Jugado en Canterac como local.

-Fútbol. CD Derecho-La Seca 4. Resultado: 0-4 Fecha viernes, 1 de noviembre. Partido aplazado jugado fuera pero como local.

-Fútbol Sala masculino. UVa-Xove. Resultado: 5-3  Fecha sábado, 2 de noviembre, 16h.

-Voleibol masculino. UVa-SAD Recuerdo. Resultado: 1-3 (19-25) (22-25) (25-19) (22-25)  Fecha sábado, 2 de noviembre, 18:30h.

-Baloncesto masculino. UVa-Sto Domingo Betanzos. Resultado: 92-84  Fecha domingo, 3 de noviembre, 12:30h.

 

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Bádminton. Liga Nacional Granada. Resultados en la crónica. Fecha sábado, 2 de noviembre, 9h.s

-Balonmano. Autocaresa Salamanca-UVa. Resultado: 34-21  Fecha sábado, 2 de noviembre, 19:30h.

-Baloncesto femenino. Universidad de Salamanca-UVa. Resultado: 39-61  Fecha sábado, 2 de noviembre, 20h.

-Voleibol femenino. CV Sanse Madrid-UVa. Resultado: 3-1 (25-14) (23-25) (27-25) (25-20) Fecha domingo, 3 de noviembre, 13h.

-Fútbol. Medina-CD Derecho. Resultado: 1-0 Fecha domingo, 3 de octubre.

DSC00456 publi

Foto: equipo de balonmano UVa temporada 2019/2020

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

7 Comments

Add a Comment
  1. Sergio Sanz Herrero

     
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    UVa 5 – XOVE 3

     

    SUMA Y SIGUE DEL UVa

     

    El conjunto vallisoletano se impuso al Xove (5-3) en un partido atractivo para sumar la octava jornada sin perder…

    Trabajo, trabajo y más trabajo. Así ha conseguido el Universidad de Valladolid derrotar a la SD Xove (5-3), un equipo que llegaba a Fuente la Mora con los mismos puntos. Los de Kike Molina se hicieron fuertes y lograron la victoria gracias a un buen final, lo que le permite continuar invicto.

    No fue una victoria sencilla, ni mucho menos, algo que había sido habitual en las tres anteriores. Aunque las cosas comenzaron de cara para el Uni, con una exquisita definición de Ofa tras una pared (1-0). Eso sí, poco le duró la alegría, ya que en un minuto trágico encajó dos tantos (1-2), merced a las dianas de Christian Chao y Sergio Cora.

    Por suerte para los universitarios, la siesta fue pequeña e Isaac, en una buena acción, devolvió las tablas con un zurdazo. Con el 2-2 se llegó al descanso, pese a los intentos de uno y otro equipo. Tras el paso por vestuarios, las fuerzas siguieron igualadas, aunque solo el Uni logró mantener el ritmo.

    Los vallisoletanos apretaron a su rival en el momento exacto y empezaron a generar más ocasiones que su rival, hasta que en el 33’ Leal marcó después de un disparo lejano en el que se cruzó Isaac para despistar al portero. ‘Pico y Parra’ para hacer más grande la herida de los gallegos, quienes nada pudieron hacer en una jugada entre los dos benaventanos que acabó en el 4-2, anotado por el segundo.

    Restaban cuatro minutos y el Xove arriesgó con portero-jugador, pero no le salió bien. Picolo cazó un balón y, tras asegurar el disparo, amplió la ventaja (5-2). Aunque el partido no terminó ahí, puesto que en los últimos segundos Christian Chao transformó un penalti para colocar el definitivo 5-3.

    Tras el partido, el entrenador universitario, Kike Molina, ensalzó el “partido serio” de los suyos, pero también destacó “la elaboración rival”. “Mejor sumar de tres en tres. Es una victoria importante antes de la próxima cita complicada en León”, expresó.

    La victoria coloca al Uni con 16 puntos tras la primeras ocho jornadas, en las que no ha conocido la derrota. El próximo sábado, 9 de noviembre, el conjunto vallisoletano visitará al Domotec leonés a partir de las 17:00 horas.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Ofá, Leal, David R. y Javi. También jugaron: Picolo, Víctor, Parra, Isaac, Mata y Muñoz.

    SD XOVE: Javi Fajardo, Manu, José, Fran y Christian Chao. También jugaron: Pulido, Marcos, Alex, Antón Couto y Sergio Cora.

    GOLES: 1-0, minuto 8: Ofá; 1-1, minuto 9: Christian Chao; 1-2, minuto 9: Sergio Cora; 2-2, minuto 12: Isaac; 3-2, minuto 33: Leal; 4-2, minuto 36: Parra; 5-2, minuto 38: Picolo; 5-3, minuto 39: Christian Chao.

    ÁRBITROS: Montero Galán y Prieto González. Mostraron tarjeta amarilla al local Javi y al visitante Manu.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo I de Segunda B, disputado en Fuente la Mora ante unos 100 espectadores.

    DSC00442 publi

  2.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    5ª jornada

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 92

    SANTO DOMINGO DE BETANZOS : 84

     

    Fecha: 3-11-2019

    Hora: 12:30

    Lugar: Polideportivo Fuente la Mora

    Árbitros: Gómez de Madrid y Heredero de Castilla y León.

    Parciales cada cuarto: 18-20; 29-14; 12-24; 17-18; 16-8.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Eduardo Herreros (5), Óscar Fernández (2), Nacho Sierra (14), Víctor López (2), Alejandro Pescador (11), –cinco inicial- Rodrigo Cano (-), Alejandro Heras (2), Luis Gago (4), Pedro González (22), Javier Martínez (22), Javier Burgoa (-), Manuel García (8), Rubén Padrones (-).

    Eliminados: Pescador (35’), Sierra (42’)

    SANTO DOMINGO BETANZOS: Pereiro (23), Abelleira (9), Gibson (19), Valcárcel (9), Rozas (17) – cinco inicial- Fernández (2), Martín (5), Fernández Brezo (0), Vidal (0).

    Eliminados: No hubo

     

     

    Partido épico, en el que por fin nos sonrió la suerte para llegar a una prórroga en la que por fin quisieron entrar los triples y en la que fuimos superiores.

    El partido comenzó con igualdad: éramos superiores pero nuestro nulo acierto en el tiro de tres, unido a los altos porcentajes de los visitantes, les llevó a irse por delante, pero nos manteníamos tranquilos por lo visto en cancha.

    Así fue, y en el segundo cuarto, apoyados en el acierto de Pedro y el buen hacer de Luis y Manu, nos llevó incluso a ponernos 15 arriba (47-32).

    Los trece puntos de ventaja al descanso parecían definitivos, pero entramos fatal al partido y el cambio a defensa zonal de los visitantes nos atascó: 0-14 de salida en tres minutos y el partido empezaba de nuevo. Cambiamos nuestra defensa a zona y al menos logramos parar la sangría.

    Así continuamos equilibrados hasta que a falta de cinco minutos logramos irnos 68-64. Nuestro nulo acierto nos provocaba ansiedad contra la zona 2-3 y el final fue un sinsentido, logrando los visitantes ponerse incluso a seis de ventaja a falta de 20” (72-78). Pero un triple de Pedro nos dio alas: la siguiente defensa Pedro roba la bola y le hacen antideportiva a falta de 2”; solo anota uno de ellos, pero en el saque de banda, Pedro lanza de tres puntos y le hacen falta: falla el primero pero anota los otros dos que nos llevan a la prórroga.

    La prórroga comenzó con un triple de Nacho Sierra, y luego otros dos de Chevi y Herreros (los únicos que metieron en el partido), y los visitantes se hundieron definitivamente viendo como se les escapaba este partido.

    DSC09686 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  3.  
    Cesar_Alonso_marti César Alonso, entrenador del UVa de voleibol masculino.

     

    VOLEIBOL MASCULINO

    UVa-SAD RECUERDO. Resultado: 1-3 (19-25) (22-25) (25-19) (22-25)

     

    Se esperaba un partido muy disputado entre dos equipos favoritos para estar en los puestos de arriba, pero las previsiones no fueron reales, porque los madrileños dominaron claramente el partido,con una defensa espectacular y con un juego de ataque sencillo pero con dos laterales que imponían su experiencia y conseguían continuos puntos rematando a la diagonal corta y otras veces buscaban y obtenían un block-out. Con estar armas ganaban los dos primeros sets los visitantes y tenía que llegar la reacción local que volvió al sistema clásico entrando al campo Dani García y Álvaro de la Fuente de líbero, cambiando de posición a rematador lateral Sergio Santamaría.

    Con estos cambios y una mejor aptitud en defensa se conseguía el set con facilidad, Parecía que el partido había cambiado pero hoy no era el día de los universitarios que no daban con la tecla del buen juego y salvo algunas aportaciones de Antonio en ataque, los de pucela no estuvieron al nivel que marcaba el partido con el buen hacer de los madrileños, sobre todo su jugador ,el lateral dominicano Contreras que realizó un partidazo consiguiendo multitud de puntos de ataque.

     

    Hay que seguir trabajando en los entrenamientos para volver a la senda de los triunfos.

     

    Jugadores: Eduardo Valverde, Alfredo Gilsanz, Guillermo De Marcos, Álvaro Novella, Sergio Santamaría, Antonio Rodríguez y Líbero: Yeray Armesto Sustituciones: Daniel García, Sergio Alonso, Alejandro González y Álvaro de la Fuente Convocados: Álvaro Casas, David Lorenzo y Sergio Vicente.

    DSC09640 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  4.  
    Andres Andrés, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 39 – UVa 61

     

    El equipo femenino de baloncesto de la Uva recuperó la senda de las victorias tras sufrir dos derrotas consecutivas en las jornadas precedentes. La victoria llegó frente a sus homónimas de la Universidad de Salamanca, en un partido soso con muchos errores e imprecisiones.

    Tras un primer cuarto igualado (10-13), el parcial 9-19 del segundo cuarto dio tranquilidad al equipo vallisoletano desde el descanso, con clara mejoría de la defensa y transiciones rápidas.

    En la segunda mitad hubo muchas rotaciones y oportunidad de minutos para las jugadoras menos habituales, que cumplieron y demostraron que pueden ayudar al equipo en cualquier momento.

    La próxima jornada, que será la sexta de la fase regular de la competición, las universitarias de la Uva reciben a la Universidad de Burgos el domingo desde las 12:30 horas en Fuente la Mora. Las burgalesas llegan a Valladolid con un balance de 2-2, y cuentan con las mismas derrotas que las locales.

    En el desplazamiento a Salamanca jugaron y anotaron por parte vallisoletana Cristina 6, Inés 6, Celia 10, Marta 7, Sara 8, Mónica 14, Andrea, Aroa 3, María 2, y Susana 5.

    Los parciales por cuartos fueron: 10-13; 9-19; 10-12; 10-17.

    DSC09590 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  5.  
    EnriqueFernandezminiaturagEnrique Fernández, entrenador y jugador del UVa de bádminton.

     

    BÁDMINTON

     

    2ª JORNADA PRIMERA NACIONAL (GRANADA 2-3/11/19)

     

    LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID SE COLOCA EN MITAD DE LA TABLA CON 3 VICTORIAS EN 6 ENCUENTROS

     

    Segunda jornada de la liga de primera nacional de bádminton. La UVa se desplazó a tierras andaluzas para disputar 3 nuevos encuentros…

    Balance positivo de la segunda jornada para los jugadores universitarios dirigidos por Pepe Fraile. 2 victorias y 1 derrota colocan al equipo en 8º posición y cada vez más lejos de los puestos de descenso.

    En la jornada matinal del sábado la Uva se enfrentaba al Bádminton Palma, equipo mermado por las bajas en el que no contaba con sus fichajes estrella. Esto hizo que el encuentro a priori fuera asequible, por lo que se aprovechó para dar minutos a los jugadores menos habituales que supieron solventar en la pista el encuentro por un abultado 6-1.

    En el segundo encuentro del fin de semana, la UVa se veía las caras contra el equipo de Caser Clear Madrid, que cuenta con jugadores importantes del ranking nacional. Se preveía un encuentro muy igualado de principio a fin. Tanta fue la igualdad, que el encuentro se tuvo que decidir en el último partido de individual masculino donde Enrique Fernández pondría el 4-3 a favor de la UVa y conseguir así la segunda victoria del fin de semana.

    Ya en la mañana del domingo, el tercer encuentro de los vallisoletanos sería contra los gijoneses del bádminton Astures, equipo que cuenta con dos jugadores ingleses de alto nivel. Un resultado de 4-3 a favor de los asturianos propiciaba la primera y única derrota del fin de semana para la UVa.

     

    Dos victorias más para el casillero que hacen seguir creyendo en el objetivo de la permanencia. En la próxima cita los jugadores universitarios se desplazarán a tierras navarras para disputar los tres próximos encuentros contra los equipos de Bádminton Estella, Bádminton Bianconero y Bádminton Alhaurín de la Torre.

    V743lf5BR26Qo3vRgc2Ikw publi

  6.  
    alvaro Álvaro Hernández, entrenador del UVa de voleibol femenino.

     

    VOLEIBOL FEMENINO

    CV SANSE MADRID-UVa. Resultado: 3-1 (25-14) (23-25) (27-25) (25-20)

     

    LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID PLANTA CARA AL LÍDER

     

    Las pucelanas fueron de más a menos en su juego ante el CV Sanse, pero al final la balanza cayó del lado de las madrileñas por 3-1…

    La Universidad de Valladolid disputó ante el CV Sanse, líder de la categoría, uno de los partidos más serios de lo que llevamos de temporada, aunque no tuvo la recompensa final de la victoria y cayó dignamente por 3 sets a 1 (25-14/23-25/27-25/25-20).

    El partido arrancó con una temerosa UVa sobre el campo y eso se notó en el devenir de los puntos que caían siempre del lado local, que se llevaron con comodidad la primera manga por 25-14. El equipo pucelano supo reponerse en el segundo set gracias al esfuerzo, sacrificio y afán de superación de sus jugadoras, y su voleibol ganó en enteros. Con grandes defensas y un gran trabajo en equipo, las pupilas de Álvaro Hernández se impusieron en un final muy ajustado y emocionante, poniendo las tablas en el marcador (23-25).

    Una tónica que se mantuvo en el tercer set donde todo podía pasar pero, en el rouge final, la suerte acompañó al CV Sanse que tomaba ventaja (27-25). La cuarta manga tuvo un claro protagonista: el cansancio del equipo universitario. Pese a las irregularidades en su juego y los errores en el tramo final, la UVa plantó cara a un equipo muy potente en su feudo que se acabó por llevar su tercer set (25-20) y el partido. Pese a la derrota, buena imagen de la Universidad de Valladolid que parece haber encontrado la rampa de salida para empezar a volar esta temporada.

    DSC00490 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  7.  
    tinin Tinín, entrenador del UVa de balonmano.

     

    BALONMANO MASCULINO

    AUTOCARESA SALAMANCA 34-UVa 21

     

    Comenzó muy bien el partido el equipo de la UVa, bien asentado en defensa, podía en ataque al 5-1 que le proponía el Salamanca, que se veía con sorpresa el juego de los de Pucela

    A falta de menos de 5 minutos para el descanso dos exclusiones casi seguidas en las filas universitarias les hizo jugar con dos menos lo que fue bien aprovechado por los charros para igualar primero el marcador y luego marcharse a vestuarios con un gol arriba en el luminoso ( 13 a 12).

    No les sentó bien el descanso a los de la UVa, salieron del vestuario con una cara completamente distinta a la del primer tiempo.

    Errores en los pases, falta de intensidad en defensa y un nulo acierto de cara a gol permitieron a los de Lorasque jugar a placer durante el resto de partido.

    Los goles universitarios caían con cuentagotas, mientras sus rivales marcaban uno tras otro.

    Al final dolorosa derrota por un claro 34 a 21.

    El próximo sábado a las 16,30 en Fuente La Mora derby con Arroyo, a la espera de poder conseguir puntuar.

     

    C.B. Salamanca (13+21).

    Javier Sánchez, Pérez Barba(5), Alonso(3), Sánchez(4), Abajo(1), Mellado(2), Martin(5) – siete inicial – Sebas(3), Garín(2), Javier Baz(4), Ángel Lucia, Guijarro, Nicolás(1), Sánchez y Carretero(4)

    U.VA. (12 + 9).

    Pablo, Miguel del Castillo(3) Daniel Gómez(2), Iñaki (8), Javier García(1), Luis Pascual(2), Iñigo García(1) – siete inicial – Buris Carlos Alonso, Álvaro Suarez(1), Zalama (2), Fredy González, Rozas y Daniel García.

    Árbitros: FagÚndez y Fernández, de León.

    Excluyeron a: Álvaro Suarez (min 24 y 28) y Rozas (min 24) de la Uva; y a Garín (min.11 y 20) y Mellado (min.16) del Salamanca.

    Incidencias: 7ª. jornada de la liga de 1ª División nacional.

    Pabellón Rio Tormes, Salamanca; ante unos 255 espectadores.

     

    Parciales: 2-3, 3-4, 4-7, 7-8, 9-9, 13-12 (descanso), 17-14, 21-16, 23-17, 26-18, 31-21, 34-21.

    DSC00461 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 11 al 17 de noviembre de 2019

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 11 al 17 de noviembre de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 11 al 17 de noviembre de 2019:   -ANEXOS 1 y [...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 4 al 10 de noviembre de 2019

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 4 al 10 de noviembre de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 4 al 10 de noviembre de 2019:   -ANEXO 2-Fútb[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 21 al 27 de octubre de 2019

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 21 al 27 de octubre de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 21 al 27 de octubre de 2019:   -Fútbol. CD De[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 14 al 20 de octubre de 2019

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 14 al 20 de octubre de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 14 al 20 de octubre de 2019:   -CANTERAC-Fútb[...]
Torneo de Rugby Inclusivo

Torneo de Rugby Inclusivo

Próximo sábado 19 en Fuente la Mora "Torneo de Rugby Inclusivo" de 11 a 14h @Chami_Rugby y la @[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR