Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y cronicas de los partidos de la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre

Resultados de los partidos de la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre:

 

-ANEXO 1-Balonmano. Trofeo Rector. Medicina-Industriales. Resultado: 29-18 Fecha miércoles, 29 de noviembre, 15h.

-Baloncesto masculino. Pabellón lateral 3. Partido amistoso. UVa-Junior Ciudad de Valladolid Resultado: 102-49  Fecha miércoles, 29 de noviembre, 20:30h.

-Balonmano. Trofeo Rector. Medicina-Informática. Resultado: 17-17  Fecha viernes, 1 de diciembre, 14:45h.

-Balonmano. Liga juvenil. UVa Lourdes-Top Machine Arroyo. Resultado: 15-30  Fecha sábado, 2 de diciembre, 09:45h.

-Fútbol. Liga infantil. UVa Fundación Real Valladolid “B”-Villa de Simancas. Resultado: 1-2 Fecha sábado, 2 de diciembre, 10h.

-ANEXOS 1 y 2-Fútbol Sala. Liga Escolar. Fecha sábado, 2 de diciembre, 11h. Resultados en la web: http://www.fmdva.org/

-Fútbol. UVa-Toresana. Resultado: 4-0  Fecha sábado, 2 de diciembre, 16h.

-Fútbol Sala masculino. UVa-Ciudade Narón. Resultado: 3-3  Fecha sábado, 2 de diciembre, 16:30h.

-ANEXO 1-Baloncesto masculino. Laguna Rural-Zaratán Basket. Resultado: 46-58  Fecha sábado, 2 de diciembre, 18h.

-Baloncesto femenino. UVa-Universidad de Salamanca. Resultado: 46-73  Fecha sábado, 2 de diciembre, 18:30h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Bádminton. 2ª Prueba Circuito de CYL de bádminton. Resultados en la crónica. Fecha sábado, 2 de diciembre.

-Fútbol. Liga infantil. San Pío-UVa Fundación Real Valladolid “A”. Resultado: 6-0 Fecha sábado, 2 de diciembre.

-Fútbol Sala femenino. Cidade Narón-UVa. Resultado: 3-3  Fecha sábado, 2 de diciembre, 17:45h.

-Voleibol femenino. Superliga 2. EMEVÉ Lugo-UVa. Resultado: 3-1 (25-11) (22-25) (25-12) (25-16) Fecha sábado, 2 de diciembre, 18h.

-Balonmano. Ciudad de Salamanca-UVa. Resultado: 23-20  Fecha sábado, 2 de diciembre, 19:30h.

-Baloncesto masculino. Easo Loquillo-UVa. Resultado: 78-68  Fecha sábado, 2 de diciembre, 20h.

-Voleibol masculino. Superliga 2. Arona Tenerife-UVa. Resultado: 3-2  (26-28) (23-25) (25-19) (25-21) (12-15)

Equipo2017-2018publi

Foto: Equipo de baloncesto femenino 2017-2018

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

9 Comments

Add a Comment
  1.  

    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    UVa 3 – CIDADE NARON 3

    Punto insuficiente en el regreso de Balle y Taveras

    El Universidad de Valladolid no pudo lograr la victoria ante el Cidade de Narón, contra quien empató (3-3) a pesar de las grandes ocasiones…

    Segundo empate consecutivo del Universidad de Valladolid que deja a los de Quique Molina con la sensación de otra victoria que se escapó. En esta ocasión, frente a un Cidade de Narón que salió vivo de Fuente la Mora gracias a las paradas de Arrivi y los postes, que hicieron que el resultado final fuera de 3-3. La nota positiva la pusieron Balle y Taveras, quienes volvieron a vestir la camiseta; mientras que negativa la dejaron las lesiones de Adri y Ofa.

    El partido prometía y no defraudó en el inicio, con un Cidade de Narón disponiendo de la primera clara al poco de comenzar. Eso hizo espabilar al Uni, que se adueñó del balón y buscó dañar a su rival con un par de arrancadas de Física. Este se mostró muy activo y fue objeto de varias faltas que dieron paso a nuevas oportunidades.

    Adri intentó sacar provecho de su potente disparo, pero se encontró con Arrivi y el larguero. La rotación local le dio aire, pero también bajó el ritmo del choque. Narón cerró los espacios que había dejado en acciones anteriores y solo Raulito, tras un buen pase por arriba de Dani Martín, inquietaron al portero gallego.

    El UVa no podía y su rival comenzó a ganar protagonismo. Iván avisó en un mano a mano que mandó directamente fuera y David tuvo que repeler un remate de Diego para mantener el 0-0. Mientras, Taveras y Balle saltaron a la pista y este último recibió el cariño de la grada en su regreso a Fuente la Mora. Aunque la vuelta fue la peor posible, ya que poco después Diego cazó un rebote en el área y fusiló a David para hacer el 0-1 pasado el ecuador del primer acto.

    Lejos de venirse abajo, los universitarios trataron de reponerse del golpe y lo consiguieron poco después. Balle se plantó ante Arrivi y estuvo atento para ver a Leal, quien se acomodó la pelota con un preciso toque para marcar el 1-1 a portería vacía. ‘El Toro’ estaba de vuelta con ganas y lo demostró su estilo. Primero, en la jugada del empate; y después, en un latigazo que se estrelló en el poste.

    Mientras tanto, Narón se puso con cinco faltas y Adri se quejaba en el banquillo de un pinchazo sufrido en la parte posterior de su muslo derecho, lo cual le obligó a ponerse hielo en la zona. Mala noticia para el Uni, aunque sobre la pista volvió a hacerse con el balón para no sufrir. Sabía que para hacer daño al conjunto gallego debía mover rápido el balón e implantó una acertada subida de ritmo. Así, Dani Martín aprovechó una buena dejada para cruzar el disparo, batir a Arrivi y culminar la remontada cuando restaban poco más de tres minutos para el descanso.

    Las malas noticias continuaron para los vallisoletanos tras el paso por vestuarios. Ofa también se tuvo que retirar de la pista a los pocos segundos de la reanudación, aquejado de su rodilla izquierda, en una acción en la que él solo se lesionó y que dejó helado a Fuente la Mora. Narón aprovechó el jarro de agua fría para devolver el empate al marcador en un balón en largo de Iago que nadie remató y sorprendió a David.

    Pero el UVa supo responder en el minuto siguiente y Dani Martín, de dulce esta temporada, finalizó una rápida contra tras la asistencia de Leal. Con el 3-2, los de Molina sufrieron, pero también pudieron ampliar la ventaja. David apareció para realizar un par de meritorias intervenciones y, en la otra área, ni Dani Martín ni Leal se mostraron certeros en sus ocasiones.

     

    Sin acierto

    Y es que ambos porteros pasaron a ser protagonistas. Arrivi mantuvo a los suyos con varios paradones que impidieron ampliar la ventaja. Los minutos pasaron y la escuadra universitaria siguió teniendo el balón. Las ocasiones se sucedieron, pero la pelota no entró. Balle insistió en el objetivo, queriendo tener el mejor debut posible, y el cancerbero gallego también impidió su gol.

    Con tantas ocasiones desperdiciadas, el UVa acabó pagando su falta de efectividad. Narón pidió tiempo muerto para sacar la pizarra y preparar el saque de esquina del que iba a disponer. Le salió a la perfección, ya que Diego se quedó solo en el área y remató a la red sin oposición.

    Restaban poco más de tres minutos para la conclusión y en ese tiempo los de Molina buscaron con ganas la victoria. Dani Martín y Balle saltaron a la pista y revolucionaron el tramo final, algo necesario para los intereses locales. El primero mandó un balón al larguero de un punterazo y gozó de la más clara.

    No hubo manera y el Universidad de Valladolid tuvo que conformarse con un empate que sabe a poco. El punto le coloca con 21 y le ayuda a seguir sumando en un partido que dejó las malas noticias de Adri y Ofa, en forma de lesión. En la próxima jornada, la duodécima, visitará al Leis.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Ofa, Adri, Leal y Física. También jugaron: Raulito, Dani Martín, Isaac, Muñoz, Taveras y Balle.

    CIDADE DE NARÓN: Arrivi, Iván, Diego, Brais y Javi. También jugaron: Bertito, Cokito, Iago y Asier.

    GOLES: 0-1, minuto 11: Diego; 1-1, minuto 13: Leal; 2-1, minuto 17: Dani Martín; 2-2, minuto 21: Iago; 3-2, minuto 22: Dani Martín; 3-3, minuto 36: Diego.

    ÁRBITROS: Molina Muñoz y Prieto González, de Salamanca. Mostraron tarjeta amarilla al local Dani Martín y a los visitantes Arrivi y Javi.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 100 espectadores presenciaron el encuentro en Fuente la Mora.

    DSC06923publi

  2. Daniel Álvarez Valdés

     

    Daniel_Alvarez_Valdes_prensavoleyfemeMINI Daniel Álvarez Valdés, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.

     

    VOLEIBOL FEMENINO SUPERLIGA 2

    EMEVÉ-UVA. Resultado: 3-1 (25-11) (22-25) (25-12) (25-16)

    Emevé castiga la juventud del Universidad de Valladolid

     

    La victoria en el segundo set no fue suficiente para equilibrar un partido que tuvo claro color local (3-1)…

     

    El Universidad de Valladolid ha cerrado la primera vuelta de la Superliga Femenina 2 de voleibol con una derrota en la cancha de Emevé, en Lugo, un equipo poderoso que ocupa la tercera plaza. Sin lograr a ser constante, las valquirias universitarias solo pudieron vencer la segunda manga cayendo con contundencia en las otras tres.

    El primer set empezó, como viene siendo habitual, con igualdad. Las locales comenzaron por delante pero un parcial de 0-4 volvió a meter a las de Álvaro Hernández en el choque. A partir de ahí, con el 9-9, llegó la debacle: un parcial de 16-2 que dio el primer punto a las gallegas.

    En el segundo set se jugó mejor, descendió el índice de error y la dinámica del encuentro se tornó. La renta para las visitantes llegó a ser de siete puntos, aunque el resultado final fue más igualado, 22-25. Esa alegría no tuvo continuidad y el comienzo de la tercera manga fue decisiva con un 7-0 que fue imposible de remontar.

    En el set decisivo Universidad de Valladolid llegó a ir por delante y no fue por casualidad, ya que las valquirias desarrollaron un juego efectivo y eficaz. Los puntos en esta manga fueron largos y, en ese intercambio, eran las visitantes quienes salían ganando. Así fue al menos hasta el ecuador, al que se llegó con 9-11 a favor. Pero, al igual que en el primer set, un parcial de 14-3 echó por tierra el buen trabajo.

    Entre los aspectos positivos, las jugadoras jóvenes asumen más minutos y lo hacen con garantías. Raquel de Pedro, Andrea Pinillos y Rebeca García, todas ellas juveniles de segundo año, continúan su proyección aportando cada vez más al juego colectivo, y sumando su calidad al de las jugadoras más veteranas.

    La próxima semana (sábado 9 de diciembre, 19 horas) el Universidad de Valladolid viaja a Cáceres para medirse ante el Extremadura Arroyo, en el primer partido de la segunda vuelta. Las extremeñas ocupan la quinta plaza y en el debut liguero, en Fuente la Mora, vencieron por 2-3.

    FICHA TÉCNICA:

     

    EMEVÉ: Yáñez, Fernández, Aguiar, Prol, Saa, Pizarro, González (L). También jugaron: Lorenzo (L), Villasante, Burgo, Reija.

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: I. Galán, Martín, López, González, Álvarez de Granada, Tamayo, Medina (L). También jugaron: Pinillos, E. Galán, De Pedro (L), Olmedo, Izquierdo, García.

     

    Set: 25-11 | 22-25 | 25-12 | 25-16

     

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de SF2 (grupo A), temporada 2017/2018, disputado en Lugo.

    DSC06636publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  3.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    11ª jornada

    EASO LOQUILLO: 78

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 68

     

    Fecha: 2-12-2017

    Hora: 20:00

    Lugar: Polideportivo Gaska de Donosti

    Árbitros: Pérez y López del País Vasco.

    Parciales cada cuarto: 24-17; 18-16; 15-15; 21-20.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Javier Rodríguez (6), Álvaro Encinas (2), Alejandro Heras (10), Javier Martínez (18), Alberto García (9),–cinco inicial- Eduardo Herreros (9), Mario Puebla (5), Pedro González (6), Nacho Sierra (0), Javier Burgoa (0), Alejandro Pescador (3), Jonatan Arranz (-).

    Eliminados: Encinas (40’)

     

    EASO LOQUILLO: Nagore (12), Del Valle (4), Esnaola (14), Azpeitia (9), Sarasola (6) – cinco inicial- Sanz (9), Arrieta (3), Huici (0), Beraza (9), Mayer (12).

    Eliminados: No hubo

     

    No era fácil el desplazamiento ante uno de los favoritos, pero estuvimos muy cerca de dar la sorpresa y traernos la victoria.

    Empezamos muy bien el partido controlando el ritmo y con mucho acierto en el tiro: con 10-17 en el marcador y los locales contra las cuerdas, una pérdida de balón y dos bandejas falladas nos hicieron perder el control y encajar un doloroso parcial de 20-0 en 4’ aciagos, a pesar del descanso entre cuartos y el tiempo muerto solicitado.

    Aún así logramos engancharnos al partido, y reducir las diferencias manteniéndolas en torno a los diez puntos.

    Tras el descanso seguimos mejorando: conseguíamos controlar el ritmo del partido y poco a poco la ventaja iba disminuyendo, a pesar del acierto en el triple del italiano Mayer, que cerraba el tercer cuarto con un triple.

    La mixta sobre él en el tercer cuarto paró su anotación y llegamos a ponernos a tres puntos en dos ocasiones, pero la falta de acierto no nos permitió empatar y el intento a la desesperada de remontar nos llevó a perder por 10 puntos, excesivos visto lo visto.

    Al menos el equipo se ha dado cuenta de que pueda competir con cualquier equipo en esta temporada, jugando con concentración y confianza.

    El próximo martes a las 20.30 horas (este puente hay doble jornada) recibimos a Zornotza, con una plantilla con muchos jugadores de los que estuvieron a punto de subir a Leb Oro la temporada pasada.

    DSC06772publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  4.  
    EnriqueFernandezminiaturagEnrique Fernández, entrenador y jugador del UVa de bádminton.

     

    BÁDMINTON

     

    COMPETICIÓN: II CTB CASTILLA Y LEON
    LUGAR: Tudela de Duero
    FECHA: 02-dic-17
    Modalidad individual individual dobles dobles dobles
    masculino femenino masculino femenino mixtos
    Total participantes 44 19 25 10 19
    jugadores / parejas club 7 4 3 2 5
    Resultados:
    partidos ganados / posición final
    Enrique Fernández campeon —- campeon —- ….
    Eduardo Bayón …. …. campeon …. 3
    Ángel Sánchez subcampeon —- 1/2 final …..
    David Bocos 1/4 final ….. …. 1/2 final
    Roberto del Cueto 2. —- 1 —- …..
    Juan Carlos Dual 0 …. 0 …. ….
    Marcos González …. …. 1 …. 2
    Fran Casado 1/4 final …… 1/2 final …. ….
    Marta Martín ….. 1/2 final ….. 2 …..
    Marina Rodríguez ….. ….. subcampeona 1/2 final
    Maria Rodríguez ….. 1/2 final ….. subcampeona ….
    Sandrín Viejo ….. 0 ….. ….. 1
    Silvia Garretas …. ….. 2 2
    Marta Fernández …. campeona ….. …. 3

     
    LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID SIGUE SIENDO PROTAGONISTA EN CASTILLA Y LEÓN

     

    Segunda prueba del circuito castellano-leonés en Tudela de Duero con 3 oros, 2 platas y 5 bronces.

     

    Tras una larga competición con 147 partidos disputados los universitarios consiguieron llevarse para casa los individuales masculino y femenino, y el dobles masculino. Además de lograr dos meritorias platas y cinco terceros puestos. De nuevo el grueso del equipo realizó una buena competición dejando a la Universidad de Valladolid como la protagonista de la jornada.

    Enrique Fernández volvió a alzarse con el primer puesto en las dos modalidades: individual y dobles masculino. Tras un apacible camino hasta la final, él y su compañero de equipo Ángel Sánchez tuvieron que verse las caras de nuevo, reviviendo una vez mas lo que viene siendo típico en los últimos años. Disputando un partido intenso (21-14 /21-17) en el que Ángel Sánchez demostraba su gran estado de forma y mejoría en el juego que hizo sudar al pequeño de los Fernández.

    En individual femenino, Marta Fernández se hacia de nuevo con la competición, demostrando que sigue sin tener rival en esta comunidad. Esto no impide reconocer el esfuerzo que realizaron tanto María Rodríguez, que derrotó a una de las favoritas, y Marta Martin que tuvo que enfrentarse a la campeona en las semifinales; consiguiendo así ambas dos meritorios terceros puestos.

    En los dobles masculino la mala fortuna del sorteo hizo nuevamente que Eduardo Bayón y Enrique Fernández se tuvieran que enfrentar ante sus compañeros Francisco Casado y Ángel Sánchez en semifinales con un resultado de 21-15 y 21-16 a favor de los primeros. La final también cayó de su lado tras jugar un partido a 3 sets contra los salmantinos Sánchez y Velaz.

    En los dobles femenino no hubo victoria universitaria, pero tras una gran competición y superando varios partidos a tres sets Marina Rodríguez y María Rodríguez obtenían el segundo puesto.

    En el dobles mixtos recalcar los dos bronces obtenidos por las parejas David Bocos-Marina Rodríguez y Eduardo Bayón-Marta Fernández quedándose a las puertas de la final, siendo así la única sin representación universitaria.

    DSC_2465publi

  5.  
    Alberto Alberto Díez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    UVa 46 – Universidad de Salamanca 73

     

    Primer partido de la segunda vuelta para el equipo pucelano que sigue sin terminar de recuperar jugadoras pero que esperaba recuperar sensaciones.

    En frente el conjunto de la Universidad de Salamanca, equipo ya adaptado al cambio de entrenador y volviendo a estar a máximo nivel.

    El partido comenzó con más igualdad en los 6 primeros minutos, pero a partir de ese momento el equipo local se quedó sin anotación y las salmantinas aprovecharon para escaparse en el marcador.

    Tras la reanudación las Vallisoletanas jugaron una segunda parte mucho más seria, con una velocidad más y buscando correr con un juego mucho más rápido que llevó a un parcial de 33 a 36.

    Partido en el que se apreciaron cambios de juego que pueden hacer que las locales se encuentren con la victoria en la siguiente jornada. Cabe destacar la recuperación de SARA en juego y aportación con 22 puntos

     

    Parciales: 6-13 / 7-24 / 17-20 / 16-16

    Árbitros: Aguado P. y Arranz E.

     

    Universidad de Valladolid:

    Quinteto Inicial: Salinas C (12), Villalón M, De la Fuente P. (4), Inclán C (4), Suarez L (4) Fernández S (22), Diente R., Sánchez B., De la Fuente S. Barrocal, M (16), González M (3)

     

    Universidad de Salamanca:

    Quinteto Inicial: García I (16), Varela M(2), García, S. A. (3),Pedrosa, E (14), Vecino C (17) Diego M (7), Ruano I, Protto F, Lázaro C(9), Domenech, B (10), Botana, J (4),

    Entrenador: Álvarez, I

    DSC06932publi

  6.  
    garcimini Garci, entrenador del UVa de fútbol sala femenino.

     

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    JORNADA: 11ª

    FECHA: 02/12/2017

    PARTIDO: CIDADE PONTEVEDRA FSF – UVA

    RESULTADO: 7 – 2

    ALINEACIONES:

    UVA: Arelis, Irene, Patri, Estre y Carmen (Cristina, Soraya y Claudia)

    CIDADE PONTEVEDRA FSF:

    GOLES: 1 – 0 (6´).

    2 – 0 (10´)

    3 – 0 (16´)

    4 – 0 (28´)

    5 – 0 (29´)

    5 – 1 Carmen (33´)

    6 – 1 (38´)

    7 – 1 (38´)

    7 – 2 Claudia (38´)

    INCIDENTES: Ninguno.

    LA FALTA DE ACIERTO MARCÓ UN PARTIDO IGUALADO

     

    Partido mucho más disputado de lo que dice el resultado pero que a la postre se decidió por el acierto de cara a la portería.

    Salieron las gallegas mucho más metidas en el partido conocedoras de la vital importancia que tenían para ellas los tres puntos en juego. Las jugadoras de la Uva intentaban mantener el balón sin éxito y fue así cuando en el 6´ se pusieron por delante en el marcador.

    A partir de ahí tiempo muerto y todo parecía cambiar. La Uva se hizo dueña del balón lo que propició ocasiones muy claras que se fallaban una tras otra y así en el 10´tras una gran jugada de las vallisoletanas parecía que llegaba el empate pero de forma inexplicable Carmen echa el balón fuera y justo en el contraataque marcan el 2-0. Las vallisoletanas siguieron atacando y fallando varias ocasiones muy claras de gol lo que llevó en el 16´ tras un fallo en un pase a colocar el 3-0 con el que acabaría la primera parte.

    La segunda parte transcurrió de la misma forma, con una Uva que lo intentaba de todas las maneras posibles pero que estaba claro que no era el día fallando bastantes ocasiones de gol y un equipo el gallego que sí tuvo acierto de cara a la portería y así tras el quinto gol en el 28´ las universitarias, ya muy cansadas, optaron por portero-jugador pero de nuevo las cuatro primeras jugadas se transformaron en cuatro ocasiones de gol falladas como fue habitual durante todo el partido, a la quinta fue la vencida y tras dos goles el cansancio pudo con el partido que resolvieron las gallegas con dos nuevos goles que finiquitaron el partido.

    DSC06741publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  7.  

    eduvalverdevoleimascu Edu Valverde, entrenador y jugador del UVa de voleibol masculino.

     

    VOLEIBOL MASCULINO SUPERLIGA 2

    Arona Tenerife-UVa. Resultado: 3-2 (26-28) (23-25) (25-19) (25-21) (12-15)

    Tercera victoria de la Universidad de Valladolid

     

    El pasado sábado se disputó en la localidad de Los Cristianos en Tenerife el último partido de la primera ronda de liga con victoria favorable a los vallisoletanos.

    A priori un partido muy complicado fuera de casa que el equipo universitario fue capaz de sacar adelante.

    El primer set comenzó de forma horrorosa, varios saques directos del equipo local condenaban a los visitantes a empezar con 5 puntos de diferencia en los primeros compases. Sin embargo el equipo universitario no perdió la fe y tras conseguir igualar la contienda, al final del set se impuso 26-28 a los insulares.

    El segundo set siguió el camino del anterior, un equipo vallisoletano muy sólido consiguió llevar la igualdad hasta el final del set para ganar con un buen juego colectivo.

    Cambió el partido en el tercer y cuarto set en el que los continuos saques del equipo visitante hacía que los locales se sintieran cómodos y tuvieran varios puntos de ventaja sobre los universitarios, cayendo finalmente ambos sets del lado insular.

    Por último en el quinto set gracias a un último esfuerzo del equipo visitante, a la gran aportación de los centrales, que conseguían parar todos los ataques del equipo tinerfeño haciendo muy fácil la labor de defensa y llegando a dar la victoria del partido a la Universidad de Valladolid.

    El próximo partido será el sábado en Palencia a las 17:30 en el campo de la Juventud de Palencia.

    DSC06836publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  8.  
    Daniel Lorasque_mini Daniel Lorasque Ortega, entrenador del balonmano UVa.

    BALONMANO

    CIUDAD DE SALAMANCA 23 – UVa 20

     

    BM SALAMANCA (12+11)

    Javi Sánchez; Fran Abajo (1), Javi Baz, Beltrán Bedia, (3), Sebas Elena (1), Álvaro García (5), Hugo Garin (1), Marcos González (1), Ángel Lucía, Javi Martín (2), Sergio Muriel (2), Andrés Pérez (3), Petisco (3), Javi Rodríguez y Adrián Barrio.

     

    C.D.UVA (9+11).

    Adrián Hernando; Íñigo García (1), Alfredo González (7), Andrés Herrezuelo, Luis Lucía, Nacho Martín (3), Carlos Perosanz, Álvaro Rogel (2), Javi Sánchez (3), Alberto Serrador (2), Daniel Simón (2), Miguel Toquero, Víctor Turrado, Manuel Aragón, Javi Zalama y Carlos Varona.

     

    Árbitros: Lucas Crespo Gomez y Javier Madruga Casadome. Exclusiones a Marcos González (2) y Petisco; Carlos Perosanz, Javi Sánchez y Turrado (expulsado).

     

    Incidencias: 12ª. jornada de la liga de 1ª División nacional.

     

    LA UVa NO SUMA EN SALAMANCA

    El BM Ciudad de Salamanca volvía a jugar en el Río Tormes al amparo de su afición y con el ya olvidado tropiezo de la pasada semana en el baúl de los recuerdos. El partido ante el Universidad de Valladolid se presentaba como una nueva oportunidad de sumar tres importantes puntos para evitar complicaciones en la Liga. Y los charros salieron con fuerza con un 5-1 en los primeros 5 minutos.

    A partir de esos momentos el partido se ralentizó un poco y los visitantes corrigieron algunos aspectos defensivos que ya dificultaban más las posesiones a un Ciudad de Salamanca que, sin embargo, mantenía el ritmo de juego en el choque con un 7-3 mediada la primera parte. Pero el partido se fue igualando a medida que pasaban los minutos.

    Valladolid se llegó a poner 9-8 a tres minutos para el descanso. El equipo salmantino volvió a tomar las riendas del choque con una fuerte defensa y acabó la primera parte con tres goles de ventaja 12-9, pero con todo por decidir en la segunda parte.

    Tras el descanso el Universidad de Valladolid volvía a recortar diferencias (12-11), pero dos goles de Francisco Bedia en otra buena fase del partido para los salmantinos ponía el marcador en 16-12 a 17 minutos del final del choque. Ese ‘latigazo’ fue insalvable para los pucelanos, que notaron el esfuerzo por remontar.

    El Ciudad de Salamanca se fue de seis goles (19-13) y pese a los intentos finales de los visitantes, los salmantinos sumaron un merecido triunfo en casa con un marcador final de 23-20.

     

    Esta semana, los universitarios reciben, a las 18:30 horas, al Bm Corrales en Fuente la Mora.

    DSC06799publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  9.  

    angel pisano_miniatura Ángel Pisano, jefe de prensa del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    UVa 4 – UD TORESANA 0

    Fuente la Mora es inexpugnable

    La Universidad de Valladolid consiguió endosarle un 4-0 a la UD Toresana en un partido donde los locales le dieron muy pocas oportunidades al conjunto visitante…

    Universidad de Valladolid y UD Toresana llegaban a Fuente la Mora con el mismo objetivo pero metas diferentes. Los locales, buscaban la victoria para no despegarse de los de arriba y además acabar de demostrar como Fuente la Mora puede que sea el campo más complicado de la categoría, donde ningún visitante ha conseguido ganar esta temporada ni en los 9 meses anteriores.

    Mientras tanto la UD Toresana llegaba a la ciudad vallisoletana en busca de una victoria que le diera un poco de vida para seguir luchando, ya que los zamoranos se encuentran en una situación crítica con tan solo 7 puntos.

    El partido comenzó un poco bronco y la primera ocasión llegó en el minuto 3. Santos, en una mala salida, acabó tropezando y no le quedó otra que coger el balón, provocando una cesión, para evitar que el delantero visitante rematara a placer. Afortunadamente la falta indirecta acabó estrellándose contra la barrera.

    Transcurridos ya los primeros 10 minutos de juego, llegaría la primera ocasión para los nuestros, pero Alex Rabadán no consiguió definir con fortuna y la pelota se marcharía muy cerca del palo derecho del portero. Pocos minutos después llegó el primer gol, gracias a Álvaro, que tras controlar a la perfección un gran pase por arriba de Alex Rabadán, acabó regateando al portero y marcando a portería vacía.

    Poco más ocurrió en la primera mitad, donde los rojillos dominaron de principio a fin. El comienzo de la segunda parte fue un espejo de la primera mitad. En el minuto 51, la UD Toresana estrelló un balón en el larguero tras rematar una falta lateral.

    Ya en el minuto 71, llegó una gran jugada individual de Arriaga que dio el balón a Alex Rabadán para que finalizara con tranquilidad y pusiera el 2-0 en el marcador. El vendaval universitario fue imparable para los visitantes, que se vieron desbordados y concedieron los dos últimos goles en el minuto 81 y 85, de la mano de Rubidio y Peque respectivamente

    Finalmente la Universidad de Valladolid acabó venciendo por 4-0 y se coloca ya en décimo lugar con 19 puntos. Por contra, la UD Toresana se hunde aún más en la tabla, ocupando el decimosexto puesto con 7 puntos.

    Los nuestros visitarán este miércoles a la Cultural B a las 12:00 en León, en busca de la segunda victoria fuera de casa esta temporada.

     

    MVP: Alex Rabadán, anotó y asistió. No paró en todo el partido. El joven medio centro demostró ser el mejor de la categoría (No solo en este partido) y que cuando falta, se nota mucho su ausencia.

    DSC06927publi

Deja un comentario

Últimas Noticias

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 4 al 10 de diciembre de 2017

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 4 al 10 de diciembre de 2017

Resultados de los partidos de la semana del 4 al 10 de diciembre de 2017:   -Baloncesto m[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 20 al 26 de noviembre de 2017

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 20 al 26 de noviembre de 2017

Resultados de los partidos de la semana del 20 al 26 de noviembre de 2017:   -ANEXO 1-Bal[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 13 al 19 de noviembre de 2017

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 13 al 19 de noviembre de 2017

Resultados de los partidos de la semana del 13 al 19 de noviembre de 2017:   -ANEXO 1-Bal[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana de 6 al 12 de noviembre de 2017

Resultados y crónicas de los partidos de la semana de 6 al 12 de noviembre de 2017

Resultados de los partidos de la semana del 6 al 12 de noviembre de 2017:   -ANEXO 1-Balo[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2017

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2017

Resultados de los partidos de la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2017:   -F[...]
Cuatricomia_Blanco

banner.jpg_338899559

                          

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR