Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 22 al 28 de octubre de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 22 al 28 de octubre de 2018:

 

-Fútbol Sala femenino. UVa-Rodiles FS. Resultado: 3-5  Fecha sábado, 27 de octubre, 16:30h.

-ANEXO 1-Baloncesto masculino. Laguna Rural-San Agustín “C”. Resultado: 56-51 Fecha sábado, 27 de octubre, 18h.

-Voleibol femenino. Superliga 2. UVa-Aguere Laguna. Resultado: 1-3 (25-20)(25-27)(19-25)(23-25) Fecha sábado, 27 de octubre, 18:30h.

-Baloncesto masculino. UVa-Ordizia. Resultado: 84-71  Fecha sábado, 27 de octubre, 20:30h.

-Fútbol. CD Derecho-Atco Serrada. Resultado: 7-1  Fecha domingo, 28 de octubre, 11:30h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Bádminton. Campeonato de Castilla y León. Resultados en la crónica. Fecha sábado, 27 de octubre.

-Fútbol. CD La Cistérniga-UVa. Resultado: 1-1 Fecha sábado, 27 de octubre, 17h.

-Baloncesto femenino. Agustinos-UVa. Resultado: 38-60  Fecha sábado, 27 de octubre, 19h.

-Voleibol masculino. Grupo Laura Otero-UVa. Resultado: 3-0 (25-16) (25-17) (25-21)  Fecha sábado, 27 de octubre, 20h.

-Balonmano. BM Pinto-UVa. Resultado: 33-27  Fecha sábado, 27 de octubre, 20h.

-Fútbol Sala masculino. Sala Ourense-UVa. Resultado: 3-0  Fecha domingo, 28 de octubre, 12h.

WhatsApp Image 2018-10-28 at 12.24.30.jpegpubli

Foto: equipo de fútbol sala femenino liga 2018/2019

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

 

Share Button

9 Comments

Add a Comment
  1.  
    juanjo miniatura Juanjo, entrenador del UVa de fútbol sala femenino.

     

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    UVa 3 -RODILES FS 5

     

    Me quedo con esta reflexión para la crónica de este fin de semana…

    “El deporte no siempre es divertido y no está en deuda con nadie. Te exige una entrega total y no te asegura ningún éxito a cambio, pero si se lo das todo, te garantiza salir del campo con dignidad y honor.” poco más que añadir en un partido que prácticamente estuvo dominado por las nuestras.

    2018-09-29 at 16.50.15 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  2.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    3ª jornada

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 84

    ORDIZIA : 71

     

    Fecha: 27-10-2018

    Hora: 20:30

    Lugar: Polideportivo Fuente la Mora

    Árbitros: González de León y Martín de Salamanca.

    Parciales cada cuarto: 13-20; 26-18; 28-16; 17-17.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Álvaro Encinas (6), Mario Puebla (4), Nacho Sierra (8), Javier Burgoa (10), Alejandro Pescador (12), –cinco inicial- Eduardo Herreros (-), Javier Rodríguez (4), Adrián Álvarez (2), Carlos Ruiz (0), Pedro González (6), Víctor López (2), Javier Martínez (20), Jonatan Arranz (10).

    Eliminados: No hubo

    ORDIZIA: Arrondo (14), Sarasola (1), Peral (5), Urbieta (7), Asier de la Iglesia (24) – cinco inicial- Iztueta (9), Furundarena (0), Gaztañaga (6), Hernández (5).

    Eliminados: No hubo

     

    Primera victoria de la temporada ante el luchador equipo de Ordizia, que nos puso las cosas muy difíciles, pero se pudo llevar una derrota mucho más amplia.

    No entramos bien el partido: nos mostrábamos indolentes en defensa y poco agresivos en ataque: a los cuatro minutos nos encontrábamos con un 2-11 en contra, y el quinteto titular se marchaba al banquillo.

    La salida de los reservas, sobre todo de Chevi que tiraba del equipo, logró sujetar el partido y que la distancia no se nos fuera de las manos; logramos subir la intensidad defensiva y poco a poco reducir las ventajas, hasta que una canasta de Adrián y un triple de Pedro nos ponían por delante inmerecidamente al descanso.

    Tras él, salimos como debíamos, con una defensa muy agresiva y rápidos contragolpes finalizados por Burgoa y Pesca: un parcial de 13-0 rompía el partido, llegando a alcanzar ventajas de hasta 22 puntos. Sin embargo el acierto de Iztuta desde el triple y el buen hacer de Arrondo, les permitía reducir la ventaja a 13 puntos para concluir el partido.

    Esperamos que el próximo partido, ya con Herreros disponible, podamos vencer en la cancha del potente equipo de Santurce, que ha empezado la temporada un tanto dubitativo.

    WhatsApp Image 2018-10-27 at 22.32.24PUBLI

  3.  
    Cesar_Alonso_marti César Alonso, entrenador del UVa de voleibol masculino.

     

    VOLEIBOL MASCULINO

    GRUPO LAURA OTERO-UVa. Resultado: 3-0 (25-16) (25-17) (25-21)

     

    El equipo de la Universidad de Valladolid, en su visita a Miajadas se vió sorprendido por un rival que salió al campo supermotivado y con gran apoyo de la numerosa afición.

    En el primer set los buenos saques del Grupo Laura Otero no eran bien recepcionados por los jugadores de la Uva que impedían hacer una buena construcción de las jugadas de ataque.

    Los ataques pucelanos eran parados por el bloqueo y la defensa local, no consiguiendo puntos y haciéndose cada vez mayor la diferencia de puntos, tras los tiempos muertos y cambios hubo una ligera mejoría pero insuficiente.

    En el segundo set siguió la misma tónica el rival apretaba con el saque y con ataques muy duros que nuestros centrales no podían parar, y la defensa tampoco tenía el día. De estar empate a 5 se pasó a una diferencia local de 16-6 tras continuas acciones de ataque no culminadas con punto. Una pequeña reacción al final maquillaba un poco el marcador.

    En el tercer set el equipo de la uva intentaba realizar buenas jugadas de ataque y mantenía la igualdad en el marcador, parecía que iba a cambiar la dinámica del partido, pero los jugadores del Grupo Lauro Otero no se dejaron sorprender y se llegó a un empate a 20 puntos que podía decantarse por la victoria de los dos equipos, pero los locales con su afición animando a tope supo definir mejor las acciones de ataque y conseguir el set y el partido.

    DSC06823publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  4. Daniel Álvarez Valdés

     
    Daniel_Alvarez_Valdes_prensavoleyfemeMINI Daniel Álvarez Valdés, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.
     

    VOLEIBOL FEMENINO SUPERLIGA 2

    UVa-AGUERE LAGUNA. Resultado: 1-3 (25-20)(25-27)(19-25)(23-25)

     

    Los errores privan al Universidad de Valladolid de la victoria

     

    El equipo logró su primer set y pudo encarrilar el partido en el segundo, pero sus propios fallos dieron alas a un Aguere Ciudad de la Laguna que no desperdició la ocasión (1-3)…

    La Universidad de Valladolid ha perdido una ocasión magnífica para sumar sus primeros puntos de la temporada en esta Superliga 2 Femenina de voleibol. A Fuente la Mora llegaba Aguere Ciudad de la Laguna, un rival a priori de nivel similar, pero las tinerfeñas se marcharon con el triunfo por 1-3 gracias a los fallos de las vallisoletanas.

    El primer set anticipaba una tarde dulce para las locales. Comenzaron arriba con 2-0 y sacaron casta para sobreponerse al parcial de 0-4 que vino inmediatamente después. La igualdad era la nota dominante, ahora las locales arriba, ahora las visitantes, en un intercambio de golpes magnífico. La Universidad de Valladolid supo sacar partido a su zona central para puntuar, y a eso se unió que apenas se produjeron errores. El resultado, 25-20, lo que supone el primer set ganado de la temporada.

    En la segunda manga las locales acariciaron el triunfo. Después de mantener el pulso todo el set se llegó al momento decisivo con 24-23. Pero apareció Brezgum con dos puntos en ataque, unido a fallos de las vallisoletanas, para otorgar el 1-1 a las canarias.

    Ese fue un golpe anímico importante, pero las locales se conjuraron para marcar la diferencia. Y lo lograron hasta mitad del tercer set, siempre por delante, hasta que llegó el momento de bajón. Con 14-10 Aguere se anotó un parcial de 1-11 demoledor.

    Tocaba dar el do de pecho en el cuarto, al menos para atar un punto. Y fue mejor la Universidad de Valladolid a su rival, aunque no se plasmó en el marcador. Las jugadoras internacionales tinerfeñas asumieron el liderazgo de las suyas para evitar la reacción local y frenar su ímpetu. En esta ocasión se llegó al punto decisivo con 23-24 pero, con un saque fallado por las locales, se terminó el encuentro.

    En la próxima jornada, la séptima, la Universidad de Valladolid se mide en la pista del Xuvenil Teis el día 3 de noviembre a las 18:15 horas.

     

    FICHA TÉCNICA:

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Martín, Olmedo, Illerías, Ramos, Álvarez de Granada, García, Coll (L) -septeto inicial-. También jugaron Revilla, Galán, Tamayo, Cid, Manso e Izquierdo (L).

     

    AGUERE CIUDAD DE LA LAGUNA: Cabrera, Naeslund, Brezgum, Gil, Legcevic, Ríos, Méndez (L) -septeto inicial-. También jugaron García, Gómez (L), y Pacha.

     

    Set: 25-20 | 25-27 | 19-25 | 23-25

     

    Colegiados: Antonio Cervantes y Héctor González

     

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora de Valladolid el sábado 27 de octubre, ante 200 espectadores.

    WhatsApp Image 2018-10-27 at 19.11.30PUBLI

  5. Sergio Sanz Herrero

     
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.
     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    SALA OURENSE 3 – UVa 0

    El Sala Ourense supera a un entregado UVa

    El conjunto vallisoletano cayó en la pista gallega (3-0) y ve cortada su racha de victorias

    Sí hubo quinta mala para el Universidad de Valladolid, que perdió en la pista del Sala Ourense en la mañana del domingo. Los de Quique Molina sucumbieron ante el buen hacer de los locales, que se marcharon al descanso 2-0 y sentenciaron el encuentro en los instantes finales para colocar en el marcador el definitivo 3-0.

    Esta vez no valió el esfuerzo y la entrega de los universitarios, que no lograron meter mano a un buen rival. El Sala Ourense demostró ser un equipo muy bien conjuntado que movió muy bien el balón, lo que obligó a los visitantes a emplearse a fondo en defensa. Salvaron ese trabajo, pero cometieron dos fallos que les condenaron.

    El primer gol llegó tras un saque de esquina materializado por Alli y el segundo de falta, obra de Bermejo; ambas acciones aisladas cuyo final pudo evitarse. Pero no fue así y el Uni encajó el 2-0 cuando restaba algo menos de un minuto para el descanso, lo que supuso un mazazo.

    Pero los vallisoletanos no tiraron la toalla y en la segunda mitad tuvieron más presencia con el balón. De esa manera lograron crear más ocasiones, pero no era el día. Ya en la recta final, Molina apostó por el portero-jugador, aunque no encontró lo que buscó. De hecho, Ourense sentenció el encuentro en el último minuto con el definitivo 3-0, anotado por Raúl.

    Tras el partido, el entrenador universitario aseguró que, a pesar del resultado, “este equipo no se rinde”. “La actitud de los chicos ha sido de 10, el esfuerzo de 20 y el sacrificio de 30. Sabemos lo que tenemos y debemos seguir trabajando para conseguir el objetivo porque queda mucho. Ya estamos pensando en Narón”, expresó.

    Así las cosas, el Uni tratará de sacarse la espina el próximo sábado en Fuente la Mora, donde recibirá al Cidade de Narón a partir de las 16:00 horas. Una nueva cita en la que intentará volver a la senda de la victoria, después de que su racha de cuatro triunfos consecutivos haya quedado cortada.

     

    SALA OURENSE: Rubén, Raúl, Edgar, Dani y Bermejo. También jugaron: Tizón, Alli, Martín, Igor Arturo y Guede (p.s.).

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Rubén, Picolo, Raulito, David y Javi. También jugaron: Parra, Sancris, Isaac, Miguelín y David (p.s.).

    GOLES: 1-0, minuto 11: Alli; 2-0, minuto 20: Bermejo; 3-0, minuto 40: Raúl.

    ÁRBITROS: Presedo García y Roldan Pérez, de Santiago y Pontevedra. Mostraron tarjeta amarilla al local Edgar y a los visitantes Rubén y Raulito.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Pabellón Os Remedios (Ourense).

    ourense-uni

    Foto: ©Sala Ourense

  6.  

    angel pisano_miniatura Ángel Pisano, jefe de prensa del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    CD LA CISTÉRNIGA 1 – UVa 1

    El arranque del partido tuvo claro dominio visitante desde el inicio. El control del juego era del equipo Universitario y la mayor parte del tiempo la posesión del balón estaba del lado del mismo equipo. En una acción dentro del área en el minuto 10 de partido el árbitro señaló penalti a favor de los visitantes, pero el marcador siguió con el 0 – 0 inicial ya que no supieron convertir en gol dicha acción. No obstante, la tónica siguió siendo la misma y el dominio del juego del equipo visitante tuvo su recompensa en forma de gol en el minuto 39 y así se llegó al descanso.

    Durante la segunda parte la dinámica fue diferente. Los locales mejoraron en su juego y el partido se igualó bastante. Incluso en varias fases de dicha segunda parte la Cistérniga tuvo el control del juego de manera clara. En uno de los acercamientos locales el árbitro señaló penalti en el área del Universitario y de esta manera los de casa lograron empatar el partido, llegándose al final del mismo con el resultado definitivo de 1 – 1.

    DSC08592 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  7.  
    Alberto Alberto Díez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    AGUSTINOS LEVIDRIO 38 –UVa 60

     

    7ª Jornada Primera Nacional Femenina Fase CyL

    Árbitros: Jurado, S. Paniagua,S

    Parciales: 9_17 . 9_12 . 11_23 . 9_8

     

    Agustinos Levidrivo:

    Inicial: Carmona, P.(); Laborda, S.(2); Pérez, M.(10); Fernández, S., Zorita M,(9)

    Mayo, A.(4); Briz, L.; Laborda, M.(2); González, M.(5); Pérez C,(4) García, A. (2) López A.

    Entrenador: Ramos, A.

     

    Universidad de Valladolid:

    Inicial: Salinas, C.(10); Río, del, P.; Barrocal, M.(7); Fernández, S. (12); Galán, L. (14).

    Villalón, M.(6); Inclán,C.; Alonso, M.(7); Pastor, A, Martínez, M.(4); Castilla, S(1)

    Entrenador: Díez, A

     

    Primera salida larga para las universitarias que rendían visita al equipo Leones de Agustinos, con la idea de mantener la racha y coger sensaciones para el importante partido del domingo frente al Líder.

    El partido empezaba con algún cambio en las rutinas, y con algo más de frio de lo habitual lo que hizo salir un poco más lento y con varios tiros que se salían cuando ya se cantaban la canasta, el equipo se entonó, a partir del minuto 4 con un 5-12 de parcial que hacia coger las primeras ventajas a las visitantes.

    El segundo cuarto fue de nuevo con más pausa y de nuevo se salían de dentro los tiros lo que hacía que el marcador no se disparase en exceso, llegando al descanso con un 18 – 29.

    Tras el paso por vestuarios las universitarias salieron con la idea de cerrar el parido y un 0-13 de parcial disparaba la diferencia a los 24 puntos, que prácticamente dejaba cerrado el partido.

    En último cuarto se mantuvo en términos de igualdad, no sacando fruto las visitantes del pase extra perdiendo más balones de lo deseado, y de nuevo el acierto fue esquivo en buenas posiciones de tiro lo que hizo que las diferencias no fueran más amplias.

    Las universitarias afrontan una semana complicada que terminará el domingo con la visita del líder de la categoría.

    IMG-20181027-WA0043 publi

    Foto: ©Gustavo Pastor

  8.  
    EnriqueFernandezminiaturagEnrique Fernández, entrenador y jugador del UVa de bádminton.

     

    BÁDMINTON

    1º PRUEBA DEL CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN ABSOLUTO (PALENCIA 27/10/18)

     

    2 OROS, 4 PLATAS Y 3 BRONCES PARA LA UVA EN LA PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUITO CASTELLANO LEONÉS…

    El equipo universitario comienza la temporada regional subiéndose al pódium en todas las modalidades.

    IMG_4278publi

    Empieza la temporada del circuito absoluto de Castilla y León para la Universidad de Valladolid, que se desplazó a Palencia para disputar una jornada maratoniana de bádminton.

     

    Aunque fueran más de 12 horas de competición y el cansancio hiciera mella en los jóvenes vallisoletanos. La UVa, como de costumbre, estuvo presente en todas las finales que se disputaron.

     

    Un total de 15 jugadores universitarios disputaron la primera prueba del circuito de Castilla y León Absoluto. Donde destacamos los dos oros conseguidos por Enrique Fernández en individual masculino y Dobles masculino junto a su compañero Eduardo Bayón. Y las platas obtenidas por Ángel Sánchez en individual masculino y dobles mixtos haciendo pareja con Irene Rodríguez.

    f0c965cf-5761-48ca-8467-ba2431e9ed96publi

    Del lado femenino también cayeron unos cuantos metales, la mencionada Irene Rodríguez volvería a subirse al segundo escalón del pódium en dobles femenino junto a Victoria Casado. Sabor amargo de este metal, debido a que no se pudo disputar esta final por lesión de Victoria. Que la dejará apartada de las pistas un pequeño tiempo.

    IMG_4267publi

    Por último resaltar el segundo puesto de Sandrín Viejo en individual femenino, que siendo la senior del equipo sigue mostrando la calidad que tiene en su muñeca.

    Competición que sirvió de aperitivo para el plato gordo que se disputará este fin de semana. Vuelve la liga nacional de clubs y la UVA se desplaza a Alicante para traerse el mayor número de encuentros ganados. En esta ocasión, segunda jornada, los equipos de Palma de Mallorca, Jorge Guillen (Málaga) y Almería serán los rivales a batir.

  9.  
    Daniel Lorasque_mini Daniel Lorasque Ortega, entrenador del balonmano UVa.

     

    BALONMANO

    BM PINTO 33 – UVa 27

    La UVa no termina de carburar

    A pesar de realizar una buena primera parte, los de Lorasque caen derrotados por 8 goles de distancia. Una vez más la segunda parte decisiva…

     

    Ya van 6 veces en las que las segundas partes se les atraganta a los universitarios. Como ya pasara en partidos anteriores, los de Dani Lorasque siguen sin conocer la victoria debido a otra mala reanudación por lo que siguen como farolillo rojo.

    Con un inicio de partido muy completo, y a pesar de los errores habituales, los visitantes dominaban el marcador ante un buen rival. La defensa 6:0 planteada por los universitarios daba sus frutos y el equipo madrileño sufría mucho en su ataque posicional.

    Además, ofensivamente los pupilos de Lorasque llevaban a cabo unas buenas combinaciones que precedían a ocasiones claras de gol. Todo esto les llevó al túnel de vestuarios un gol por encima.

    Pero como ya es habitual, el inicio de la segunda mitad se volvió a atragantar. Además, la mitad de la segunda parte jugarían con un jugador menos debido a las numerosas exclusiones que sufrieron por lo que el partido se decantó de lado local por un, al final, contundente 34-22.

     

    Esta semana el equipo universitario recibe al BM Salamanca, en la búsqueda de su primera victoria. A las 18:30 horas en Fuente la Mora.

     

    PINTO: Álvaro, Guille, Fuerte (6), Luis (5), Servant (8), Adrián (5), Benítez, Trejo, Mota (1), Alberca (2), Valera (1), Núñez (4), Marcet, Feital (3), Ferrer

     

    UVa: Joel (4), Jonathan (2), Conde (1), Iñigo (5), Herrezuelo, Jorge (4), Alfredo (6), Luis, Víctor (13, Diego, Gonzalo, Óscar y Fernando.

     

    ÁRBITROS: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo.

    INCIDENCIAS: unos 250 espectadores en el polideportivo de La Magdalena.

    DSC08555 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del  5 al 11 de noviembre de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 5 al 11 de noviembre de 2018

Resultados de la semana del  5 al 11 de noviembre de 2018:   -ANEXO 1-Balonmano. Trofeo R[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre

Resultados de los partidos de la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre:   -Fútbol Sa[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 15 al 21 de octubre de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 15 al 21 de octubre de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 15 al 21 de octubre de 2018:   -Fútbol Sala m[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 8 al 14 de octubre de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 8 al 14 de octubre de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 8 al 14 de octubre de 2018:   -Fútbol. UVa-CD[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 1 al 7 de octubre de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 1 al 7 de octubre de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 1 al 7 de octubre de 2018:   -Fútbol Sala mas[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR