Fuente la Mora 2.0

Web oficial del campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 17 al 23 de febrero

Resultados de los partidos de la semana del 17 al 23 de febrero:

 

-Fútbol Sala masculino. UVa-CD Gijón. Resultado: 3-1  Fecha sábado, 22 de febrero, 16h.

-Voleibol femenino. UVa-Curtidora Universidad de  Oviedo. Resultado: 3-0 (27-25) (25-14) (25-16) Fecha sábado, 22 de febrero, 20:30h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Bádminton. Máster absoluto. Collado Villalba. Resultados en la crónica. Fecha sábado, 22 de febrero, 9h.

-Fútbol. CD Navega-UVa. Resultado: 8-0  Fecha sábado, 22 de febrero, 16h.

-Balonmano. CD Santoña-UVa. Resultado: 37-20  Fecha sábado, 22 de febrero, 17h.

-Voleibol masculino. CV Zaragoza-UVa. Resultado: 0 3 (23-25) (11-25) (18-25)  Fecha sábado, 22 de febrero, 20:15.

-Baloncesto masculino. Santo Domingo-UVa. Resultado: 63-76  Fecha domingo, 23 de febrero, 17h.

-Fútbol. CD Pozaldez-CD Derecho. Resultado: 0-3  Fecha domingo, 23 de febrero.

20200222_214816 publi

Foto: ©Bea Pastor

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

6 Comments

Add a Comment
  1. Sergio Sanz Herrero

     
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    UVa 3 – CD GIJÓN 1

     

    EL UVa VUELVE A ABRAZARSE A LA VICTORIA

     

    El conjunto vallisoletano venció al Gijón Playas para dar un importante paso hacia la permanencia…

    No hay victoria fácil, y así lo volvió a comprobar el Universidad de Valladolid, que no sentenció el partido hasta que Leal, sobre la bocina, anotó el definitivo 3-1 contra el Gijón Playas FS. Antes, Nacho Mata y Parra hicieron efectivo el dominio local para aventajar en dos goles a los de Kike Molina, pero el visitante Isaac puso emoción al tramo final, el cual disputó su equipo con portero-jugador.

    El tanteo inicial se extendió hasta casi el ecuador de la primera mitad. El UVa no sufrió en defensa, pero tampoco encontró los huecos en ataque hasta que un centro al área de Víctor fue cabeceado por Leal, quien mandó el balón al larguero. Así rompió el hielo, ya que después se animó con dos buenas oportunidades de Javi y otra de Sancris, aunque ninguna acabó en gol.

    El Gijón consiguió quitarse la presión y comenzó a llegar al área de David, pero también sin éxito. Madagan mandó fuera directamente dos lanzamientos de falta en zona peligrosa, Mateo se topó con el portero vallisoletano y Dani no llegó a empujar un balón en el segundo palo; siendo esta última la más clara de los visitantes en la primera mitad.

    Justo antes de llegar al descanso, el UVa dispuso de un saque de esquina. Molina pidió tiempo muerto y la pizarra estuvo a punto de funcionar, pero el meta asturiano Jorge impidió el gol de Javi con una buena parada. El 0-0 mandó tras la primera mitad y el conjunto pucelano sumó una hora -desde el partido anterior- sin marcar ni encajar.

    El paso por vestuarios mantuvo el guion, con los locales llevando el timón y el Gijón intentando aprovechar un error del rival. Así llegó una ocasión de Jamo, quien cruzó demasiado su disparo ante la salida de Rubén, que sustituyó a David. Pero la acción no fue a más, el control continuó y finalmente los universitarios encontraron portería (1-0) por medio de Nacho Mata, al segundo palo, en el minuto 29.

    El gol dio aire a un UVa que quiso más y encontró su recompensa en el 35’, en otro balón al segundo palo que empujó Parra a la red para anotar el 2-0. Gijón reaccionó rápido, pidió tiempo muerto y salió con Magadan de portero-jugador, que al poco tiempo mandó un balón al palo.

    No estaba nada decidido en Fuente la Mora, y menos cuando Isaac, que previamente realizó una dura entrada sobre su tocayo universitario y pudo haber visto la segunda tarjeta amarilla, recortó distancias (2-1). Pero el UVa no se arrugó, defendió con todo y hasta desaprovechó un doblepenalti; aunque finalmente, sobre la bocina, Leal logró el definitivo 3-1.

    La segunda victoria consecutiva en casa coloca al conjunto vallisoletano con 33 puntos y aumenta la distancia con la zona de descenso, que precisamente marcaba el Gijón antes del inicio de esta jornada 22. En la próxima ante el Xove, el UVa buscará volver a sumar para acercarse todavía más al objetivo de la permanencia.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Leal, Isaac, Sancris y Víctor. También jugaron: Rubén (p.s.), Javi, David R., Nacho Mata, Parra y Picolo.

    GIJÓN PLAYAS FS: Jorge, Isaac, Mateo, Jito y Jamo. También jugaron: Magadan, Dani, Pablo y Ángel.

    GOLES: 1-0, minuto 29: Nacho Mata; 2-0, minuto 35: Parra; 2-1, minuto 38: Isaac; 3-1, minuto 40: Leal.

    ÁRBITROS: Moreno de Santos, de Segovia, y Toral Heredia, de León. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Javi y Leal, y a los visitantes Pablo, Isaac y Mateo.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo I de Segunda B, disputado en Fuente la Mora ante unos 75 espectadores.

    DSC00856 publi

  2.  
    Javier García, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.

     

    VOLEIBOL FEMENINO

    UVa-CURTIDORA UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Resultado: 3-0 (27-25) (25-14) (25-16)

     

    EQUIPO, EQUIPO Y DESPUÉS…EQUIPO

     

    La Universidad de Valladolid venció en un transcendental choque a Curtidora Universidad Oviedo por 3 sets a 0…

    Hay victorias que saben muy bien y la lograda ayer por la Universidad de Valladolid ante Curtidora Universidad Oviedo por tres sets a cero (27-25 / 25-14 / 25-16) fue de las que mejor sabor dejan en la boca por muchos motivos, sobre todo por cómo se ha conseguido.

    El partido se antojaba importante en el resultado y en el juego dada la situación de las pucelanas en la tabla, y en ambos aspectos las pupilas de Álvaro Hernández sacaron nota, y eso que el choque no empezó de la mejor manera para las locales. Curtidora, con tres grandes saques, hacían presagiar que las asturianas llegaban a Valladolid con la intención de dar guerra, mucha guerra. Pero, poco a poco, con un equipo comprometido en recepción y defensa, se fueron acercando en el marcador, para igualar el tanteo al final del set. Las visitantes se pusieron dos veces a un punto de llevarse el set (23-24 y 24-25), pero las pucelanas lograron levantarlo y apuntarse la manga por 27-25.

    Toda la igualdad mostrada en ese primer set desapareció en los dos siguientes. El segundo fue un espectáculo de trabajo en equipo de la Universidad de Valladolid: defensas, recepciones, saques y ataques. Todo le salía a la perfección a las locales, con el consecuente desquicio por parte del conjunto asturiano.

    Tras llevarse la segunda manga por 25-14, el tercero transcurrió por los mismos derroteros, con un conjunto que parecía imparable. Tras llegar al 24-11, un parcial de 0-5 a favor de las asturianas puso algo de emoción al set, pero solamente fue un espejismo y las universitarias ganaron el set y el partido por 25 a 16. Un resultado que refleja a la perfección la implicación de todas las jugadoras durante los entrenamientos semanales y en el funcionamiento del equipo en el partido, facetas vitales para que el conjunto pucelano logre el objetivo, un objetivo que parece estar cada vez más cerca.

    DSC00869 RRSS

  3.  
    Patricio Vallés Patricio Vallés, entrenador del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    CD NAVEGA 8 – UVa 0

     

    El partido estuvo marcado evidentemente por la circunstancia de que los jugadores universitarios solamente pudieron contar con 9 efectivos para disputar este partido. Por si esto fuera poco, a los pocos minutos de empezar el encuentro Rober sufrió una lesión que le impidió continuar en el terreno de juego. Con este escenario únicamente fueron cayendo goles a favor de los locales a medida que pasaban los minutos. Como aspecto a destacar se puede decir que todos los futbolistas de ambos equipos mostraron una exquisita deportividad y buen comportamiento competitivo hasta donde las fuerzas de todos llegaron.

    IMG-20200222-WA0016 publi

  4.  
    EnriqueFernandezminiaturagEnrique Fernández, entrenador y jugador del UVa de bádminton.

     

    BÁDMINTON

    MÁSTER NACIONAL COLLADO VILLALBA

     

    TERCER PUESTO PARA ENRIQUE FERNÁNDEZ EN EL NACIONAL DE COLLADO VILLALBA

     

    El jugador de la Universidad de Valladolid se mete en semifinales quedándose a las puertas de una nueva final nacional…

     

    Buen fin de semana para los jugadores universitarios que se desplazaron a la capital para disputar un nuevo master nacional, donde se concentran las mejores raquetas del panorama español.

     

    Fernández fue el mas destacado del equipo de la UVa consiguiendo un tercer puesto en la modalidad de individual masculino. El joven jugador, del Club Bádminton Oviedo, Álvaro Leal fue el verdugo de Enrique en un partido donde Enrique no tuvo opciones de victoria en ninguna fase del encuentro (13-21; 11-21)

    IMG_4825 publi

    Por su parte el resto del equipo disputó grandes partidos de nivel llevándose varios encuentros complicados, haciéndoles coger confianza para el tramo final de la temporada. Destacando el pase a octavos de final de Javier González en individual masculino tras un pase de grupos resulto con mucha solvencia.

     

    Los universitarios siguen sumando puntos para el ranking nacional en la carrera por una plaza en el campeonato de España que se celebrará en la ciudad de Huelva en el mes de mayo.

    ddddcopiapubli

  5.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    18ª jornada

    SANTO DOMINGO DE BETANZOS: 63

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 76

     

    Fecha: 23-2-2020

    Hora: 17:00

    Lugar: Polideportivo Municipal Betanzos

    Árbitros: González de Asturias y Díaz de Galicia.

    Parciales cada cuarto: 16-23; 16-23; 17-13; 14-17.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Alejandro Heras (7), Nacho Sierra (14), Víctor López (0), Javier Burgoa (20), Alejandro Pescador (11), –cinco inicial- Eduardo Herreros (-), Rodrigo Cano (3), Óscar Fernández (3), Luis Gago (8), Pedro González (8), Javier Martínez (22), Manuel García (2), Rubén Padrones (0).

    Eliminados: No hubo

    SANTO DOMINGO BETANZOS: Pereiro (16), Fernández (0), Valcárcel (7), Rozas (7), Vidal (12) – cinco inicial- Abelleira (0), Gibson (0), Martín (19), Kovac (2).

    Eliminados: No hubo

     

    Victoria importantísima ante un rival directo por la salvación, que nos sirve para adelantarles y salir de los puestos de descenso que habíamos ocupado las dos últimas jornadas.

    En esta ocasión salimos por fin muy metidos en partido: con Burgoa muy enchufado, logramos distanciarnos hasta por 7 puntos, ventaja que ya no perdimos en todo el choque.

    Las rotaciones no bajaron el nivel del equipo: todos los jugadores asumían su rol y anulábamos a sus dos referencias interiores (Kovac solo dos puntos y Marcos Rozas anotó su primera canasta justo antes del descanso).

    Tras el descanso, sabíamos que los locales subirían su nivel de intensidad, y así fue, pero de nuevo salimos centrados y llegamos a ponernos 19 arriba. Los triples de Martín nos hicieron encajar un 8-0 que igualaba el partido, pero el cambio a zona paró la anotación local y la ventaja se estabilizó en torno a los diez puntos.

    En el último cuarto supimos sufrir cuando se acercaron hasta los seis puntos, merced a la agresividad con la que se emplearon los locales, y llevarnos una victoria que nos debe dar mucha moral para afrontar el final de temporada.

    DSC00850 publi

    Foto: archivo ©Fuente la Mora

  6.  
    Cesar_Alonso_marti César Alonso, entrenador del UVa de voleibol masculino.
    ´

    VOLEIBOL MASCULINO

    CV ZARAGOZA-UVa. Resultado: 0 3 (23-25) (11-25) (18-25)

     

    Se presentaba el equipo universitario en Zaragoza con toda la plantilla disponible después de varias jornadas por ausencias por enfermedad o trabajo, y con un sexteto titular con algunas novedades. El comienzo del partido no fue bueno, porque unido a las imprecisiones en recepción llegaron las decisiones del árbitro que señaló en los primeros 10 puntos 4 faltas técnicas entre dobles y retenciones al colocador Sergio Alonso, que mermaron la confianza del jugador juvenil. Estas incidencias desorientaron a los jugadores de la Uva que estuvieron por debajo del marcador hasta los puntos finales que con la salida al campo de Edu y Alfredo se asentaron y remataron el set. En el segundo los de la Uva salieron enrabietados y no dieron ninguna opción a sus rivales desde el primer punto, con buenos saques, la recepción mejoró y posibilitó buenas acciones de ataque de Antonio y Sergio Santamaría. La diferencia era superior a los 10 puntos lo que hizo que salieran al campo los juveniles Alex y Sergio Alonso, encadenando unas buenas jugadas de contraataque, ganando el set con facilidad. En el tercer set los universitarios salieron al campo decididos a terminar el partido por la vía rápida y con nuevo cambios en el seis titular, con Sergio Vicente, David y Guille en el campo se consiguieron jugadas rápidas que no sabían frenar los locales, que cada vez oponían menor resistencia tras el ímpetu inicial. También con el partido bien encarrilado por juego y puntos, salieron al campo los 5 juveniles más Dani y Yeray de líbero, terminando el partido con buenas acciones de defensa y ataque, pero a este grupo de jugadores hay que exigirles que se esfuercen al máximo en cada oportunidad que tengan de salir al campo.

    El próximo sábado de vuelta a jugar en Fuente la Mora ante un rival difícil y peleón el C.D. Jovellanos de Gijón.

     

    Jugadores: Antonio, Guillermo de Marcos, Álvaro Novella, Sergio Alonso, Daniel García, Sergio Santamaría. Líberos: Álvaro de la Fuente y Yeray Armesto

    Sustituciones: Sergio Vicente, Alfredo Gilsanz, Eduardo Valverde, Alex, David y Álvaro Casas.

    DSC00822 publi

    Foto: archivo ©Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Equilibrio

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Equilibrio

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Equilibrio por Juanki González Ejercicios de equilibrio y propiocepción. [...]
#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy entreno de Fuerza II

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy entreno de Fuerza II

#LaUVaEntrenaEnCasa - Hoy entreno de Fuerza II Hacer 2-3 series de 8 a 15 repeticiones en cada ejer[...]
#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Entreno de Fuerza

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Entreno de Fuerza

Hoy Entreno de Fuerza Las repeticiones y la recuperación dependen de la forma física de cada uno. R[...]
#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Coordinación y Pliometría

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Coordinación y Pliometría

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Coordinación y Pliometría  Ejercicios de coordinación y pliometria. 3 rep[...]
#LaUVaEntrenaEnCasa YOGA

#LaUVaEntrenaEnCasa YOGA

Empezamos con Yoga. Cada postura de 30 segundos hasta 3 minutos Cada persona lo que aguante o el ti[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR