Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 1 al 7 de abril de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 1 al 7 de abril de 2019:

 

-ANEXOS 1 y 2-Fútbol Sala liga escolar FMD Resultados en la web de la Fundación Municipal de Deportes  https://www.fmdva.org/  Fecha sábado, 6 de abril, 10h.

-Fútbol Sala masculino. UVa-Atco Benavente. Resultado: 3-5 Fecha sábado, 6 de abril, 16:30h.

-Fútbol Sala femenino. UVa-Bilbo FS. Resultado: 1-5 Fecha sábado, 6 de abril, 18:30h.

-Baloncesto femenino. Liga infantil. UVa-Jesuitas BF León. Resultado: 54-74 Fecha domingo, 7 de abril, 10:30h.

-Baloncesto feme. UVa-Fodeba. Resultado: 56-60 Fecha domingo, 7 de abril, 12:30h.

 

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Voleibol femenino. Superliga 2. Autos Zalaeta-UVa. Resultado: 3-0 (25-13) (25-18) (25-17) Fecha sábado, 6 de abril, 18:30h.

-Balonmano. Embutizos Ezequiel-UVa. Resultado: 28-24 Fecha sábado, 6 de abril, 19h.

-Fútbol. Villalón-CD Derecho. Resultado: 2-0 Fecha domingo, 7 de abril.

-Fútbol. Mojados-UVa. Resultado: 0-1  Fecha domingo, 7 de abril, 17:30h.

-Baloncesto masculino. Megacalzado Ardoi-UVa. Resultado: 77-71 Fecha domingo, 7 de abril, 18h.

DSC09732publi

Foto: Equipo UVa -Sanjo cadete “B” de voleibol femenino

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

7 Comments

Add a Comment
  1. Sergio Sanz Herrero

     

    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    UVa 3 – ATLÉTICO BENAVENTE 5

     

    EL ATLETICO BENAVENTE SACA SU GARRA EN FUENTE LA MORA

     

    El conjunto zamorano, líder del grupo, impuso su ley (3-5) ante un Universidad de Valladolid que nunca perdió la cara al partido…

    El Universidad de Valladolid no pudo con el líder, un Atlético Benavente que sacó su garra y secó a su rival. A pesar de que los locales se adelantaron en el marcador, tres goles de los zamoranos en la recta final del primer tiempo cambiaron el partido. Los de Kike Molina lucharon, pero no lograron meter mano a un duro oponente que terminó ganando por 3-5.

    Los zamoranos presionaron arriba en el inicio y dificultaron la salida de balón del UVa, a quien le duró poco la posesión. Pero los locales supieron aguantar el tipo para mantener su portería a cero y morder en rápidas acciones. Así llegó el 1-0, en una jugada por la derecha de Sancris en la que metió un balón al segundo palo para que Leal lo empujara a la red.

    A partir de ahí, del minuto 8, el equipo vallisoletano se encontró más cómodo, aunque fue el Benavente quien quiso llevar el control del partido. Apretó y, en la recta final del primer tiempo, anotó tres goles para marcharse al descanso con ventaja. El empate llevó el nombre de Charlie, tras un discutido penalti; el 1-2 lo hizo Sergio Simón en el segundo palo; y el 1-3 lo marcó Alexander, después de un desbarajuste defensivo local en un saque de esquina.

    El último tanto llegó cuando quedaba menos de medio minuto para el descanso y dejó tocados a los universitarios, que no supieron rehacerse tras el paso por vestuarios. Las pocas ocasiones de la segunda parte fueron para ambos conjuntos, aunque el Benavente continuó llevando el mando del encuentro.

    El UVa se vio anulado por un potente rival, que logró el 1-4 pasado el ecuador de la segunda mitad por medio de David. Pero los locales no se rindieron y provocaron varios fallos en cancha contraria que se convirtieron en buenas ocasiones. En una de ellas, Ofa ganó un buen balón y, forzado, no pudo dirigirlo a la portería visitante.

    Pero el conjunto zamorano, bien plantado, no concedió más y selló el triunfo a falta de poco más de tres minutos para la conclusión. Lo hizo José Luis, tras una acción en la que los universitarios pidieron falta previa de otro rival sobre Isaac. Un gol que dejó prácticamente encarrilada la victoria visitante, aunque Miguelín puso emoción al final con dos goles consecutivos que sirvieron para colocar el definitivo 3-5.

    Los puntos se los llevó un correoso Benavente que asestó los golpes en momentos claves y anuló a un UVa que no pudo meterle mano. Tras el partido, la plantilla vallisoletana con Kike Molina al frente ya piensa en el Campeonato de España Universitario, que tendrá lugar la próxima semana en Alicante, antes de la visita al conjunto gallego de O’Esteo.
    FICHA TÉCNICA:

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Ofa, Isaac, David R. y Raulito. También jugaron: Picolo, Leal, Miguelín, Javi, Sancris y Muñoz.

    ATLÉTICO BENAVENTE: Marcos Vara, Sergio Simón, Ángel, Iván y Charlie. También jugaron: Alexander, Samu, David, Sergio, José Luis y Alejandro.

    GOLES: 1-0, minuto 8: Leal; 1-1, minuto 15: Charlie (p.); 1-2, minuto 18: Sergio Simón; 1-3, minuto 20: Alexander; 1-4, minuto 32: David; 1-5, minuto 17: José Luis; 2-5, minuto 38: Miguelín; 3-5, minuto 39: Miguelín.

    ÁRBITROS: Prieto González y Montero Galán, de Salamanca. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Isaac y Raulito, y a los visitantes Samu y Mañanes.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Polideportivo de Fuente de la Mora ante unos 125 espectadores.

    Samu pisa el balón ante Javi publi

  2.  
    juanjo miniatura Juanjo, entrenador del UVa de fútbol sala femenino.

     

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    UVa 1 – BILBO FS 5

     

    Nos visitaba el líder Bilbo, que tan sólo había perdido un partido en toda la temporada.

    El resultado de 1-5 no refleja el buen partido de las nuestras, ya que se plantó cara a un equipo que incluso se fue al descanso perdiendo. Un partido muy alto en intensidad, físico y que las chicas demostraron que pueden plantar cara a cualquier equipo. Un partido lleno de ocasiones por parte de los dos equipos, bonito para los espectadores y que solo se rompió cuando se llevaban diez min de la segunda parte.

    DSC09624publi copia

    Foto: archivo Fuente la Mora

  3. Daniel Álvarez Valdés

     

    Daniel_Alvarez_Valdes_prensavoleyfemeMINI Daniel Álvarez Valdés, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.

     

    VOLEIBOL FEMENINO

    AUTOS ZALAETA-UVa Resultado: 3-0 (25-13) (25-18) (25-17)

     

    ZALAETA CAMPEÓN TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

     

    Las UValquirias visitaban la cancha del líder, que necesitaba ganar para confirmar el primer puesto (3-0)…

    La Universidad de Valladolid tenía un reto realmente complicado de superar en esta última jornada de la Superliga 2 Femenina de voleibol. La visita a la cancha del líder, invicto en su casa y que necesitaba ganar para confirmar el primer puesto, se antojaba una salida difícil en la que poder puntuar y, efectivamente, las gallegas hicieron buena su condición de favoritas.

    El primer tanto lo anotó una afición volcada con las suyas. El gran ambiente en el pabellón dio alas a las locales, que empezó con un parcial de 8-2 contestado por las pucelanas, que apretaron hasta el 11-9. Fue un espejismo porque Autos Cancela Zalaeta no permitió que se escapara la manga.

    El segundo set fue más igualado, con alternancias en el juego. Hasta que en el 18-16, con un parcial de 7-2, las locales volvieron a inclinar la balanza a su favor.

    Las UValquirias empezaron el tercer set concienciadas de no dejarse llevar. Por eso mantuvieron el pulso frente a las mejores, y llevaron el juego hasta el 15-14. Aparecieron los fantasmas, el miedo, y el parcial de 10-3 puso fin a las ilusiones vallisoletanas y también a la temporada.

     

    FICHA TÉCNICA:

     

    AUTOS CANCELA ZALAETA: Santos, Ordoñez, Guzzi, Vázquez, Gudge, Suárez, Sánchez (L) -septeto inicial-. También jugaron Martín Pardo y Sánchez (L).

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Revilla, Martín, Illerías, Pinillos, Álvarez de Granada, Cid, Manso (L) -septeto inicial-. También jugaron Ramos, Izquierdo.

    Set: 25-13 | 25-18 | 25-17

     

    Colegiados: Carlos Alberto Cordeiro

     

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Polideportivo Barrio de las flores de A Coruña el sábado 6 de abril, ante 300 espectadores.

    IMG_9075.jpeg publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  4.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    24ª jornada

    MEGACALZADOS ARDOI: 77

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 71

     

    Fecha: 7-4-2019

    Hora: 18:00

    Lugar: Polideportivo Zizur Mayor

    Árbitros: Bogdan del País Vasco y Alexis de Navarra.

    Parciales cada cuarto: 18-17; 22-24; 16-20; 21-10.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Adrián Pascual (8), Álvaro Encinas (7), Mario Puebla (3), Javier Burgoa (9), Alejandro Pescador (18), –cinco inicial- Eduardo Herreros (-), Javier Rodríguez (4), Adrián Álvarez (-), Carlos Ruiz (-), Pedro González (6), Nacho Sierra (2), Víctor López (-), Javier Martínez (12), Jonatan Arranz (2).

    Eliminados: No hubo

     

    ARDOI: Uriz (4), López (0), Narvaez (11), Savitski (19), Urtasun (18) – cinco inicial- Rivero (4), Chej (13), Eguilaz (4), Matos (4), Ochotorena (0).

    Eliminados: No hubo

     

    Parece que definitivamente la suerte no nos acompaña este año: acudíamos al partido sabedores de la importancia de ganar para depender de nosotros mismos en las últimas jornadas, aunque fuera en la cancha del líder (con 9 victorias consecutivas); lo hacíamos con la baja de nuestro base titular, Eduardo Herreros, que se había roto la nariz en el Campeonato de España.

    Y a punto estuvimos de conseguirlo: trabajamos bien el partido, logrando que no se encontraran cómodos en ningún momento; las ventajas se fueron alternando hasta que mediado el segundo cuarto nos pusimos cinco arriba, que solo pudo ser uno al descanso. Tras él mantuvimos nuestra seriedad, dominando el tempo del juego, volvíamos a irnos de cinco al concluir el tercer cuarto e incluso de 10 (57-67) a falta de cinco minutos. Pero aquí volvieron las dudas de este año: la presión de los locales al ver perder su liderato nos hizo no jugar cómodos, pero sobre todo llegaron algunos fallos defensivo en rebotes de tiros libres que nos penalizaban con canastas de tres y de dos, y un abrir y cerrar de ojos un partido perfectamente controlado se ponía 66-67. Anotaba Chevi de dos, pero un tiro libre y un triple tras el fallo del segundo ponía el 70-69 en el marcador. Fallamos nuestro ataque y cometemos falta: anotan los dos pero Pesca contesta con canasta y adicional; no logra anotarle pero el rebote le cae a Pedro, al que se lo roban sin que salga fuera el balón. Ellos vuelven a anotar un tiro libre (73-71), y con 32” por jugar nos la jugamos a anotar y defender; sin embargo el tiro de tres de Pesca no entra y ellos rematan el partido desde el tiro libre.

    Lástima de derrota, pero no merece la pena ya pensarlo; el sábado a las siete (horario unificado) debemos ganar a Easo para tener opciones en la última jornada de adelantar a Goierri, Easo y la Flecha, que son los equipos a los que aun tenemos opciones de alcanzar.

    DSC08774 copia

    Foto: archivo Fuente la Mora

  5.  

    Daniel Lorasque_mini Daniel Lorasque Ortega, entrenador del balonmano UVa.

     

    BALONMANO

    EMBUTIDOS EZEQUIEL 28 – UVa 24

    A LA UVa LE GUSTA SUFRIR

    Los universitarios pierden en la Robla un encuentro que, de haber ganado, les daba prácticamente la salvación. El 28-24 hizo justicia al desarrollo de los sesenta minutos.

    En un duelo con los mismos interese, los leoneses se llevaron el gato al agua en un pabellón abarrotado en el que la presión hizo mella en el equipo rival.

    A pesar de intentar remar con el resultado, la UVa nunca se puso por delante en el marcador y los locales supieron manejar las rentas en el electrónico.

    El acierto de su portero mediada la segunda mitad logró distanciar a la Robla a los 4/5 goles que a las postre fueron definitivos en el partido.

     

    Así, este sábado la UVa se enfrenta a uno de los equipos más en forma de la clasificación, el BM Burgos, a las 16:30 en Fuente la Mora.

    DSC08668 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  6.  

    Patricio Vallés Patricio Vallés, entrenador del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    CDF MOJADOS 0 – UVa 1
     
    El partido se vio marcado por el gol tempranero de los visitantes en una buena acción de los universitarios con una buena jugada por banda que Javi acertó a finalizar con tiro a gol desde la frontal del área. A partir de ese momento los visitantes mantuvieron el control del partido, cosa que lograron en bastantes fases del juego y en otras no tanto. Así se llegó al descanso.

    En la reanudación prosiguió la misma tónica que había tenido lugar en la primera parte y los visitantes intentaban, a través del control de la posesión del balón, sentenciar el partido pero no eran capaces ya que el Mojados cada vez presionaba con más intensidad y acierto. El partido se mantuvo disputadísimo hasta el pitido final ya que los visitantes no finalizaron en gol las ocasiones de las que dispusieron al contraataque y los jugadores del Mojados tampoco acertaron con la portería en los acercamientos de los que disfrutaron.

    DSC08589 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  7.  
    Alberto Alberto Díez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    UVa 56 – FODEBA 60

     

    Partido disputado en la mañana del domingo en las instalaciones Universitarias de Fuente la Mora en el primer partido de la segunda vuelta la fase clasificatoria frente al conjunto gijonés de FODEBA, marcado por la ausencia de la base del equipo local por lesión.

    El primer cuarto fue de alternancia en el marcador y en el dominio del cuarto las visitantes parece que tiraban del marcador anotando en muchas ocasiones en segunda y tercera opción, pero las locales mantenían el ritmo anotador lo que llevo al marcador a 40 17-18.

    El segundo Cuarto más de lo mismo un primer arreón de las visitantes hacia que tomasen algo de distancia que con trabajo era recortada por las universitarias que llegaban al descanso perdiendo por la mínima 31-32.

    El tercer acto comenzaba con dominio universitario que lograba dominar hasta por 8 puntos, pero la zona visitante y los errores en tiros claros hacia que las visitantes se acercasen al marcador y terminasen ganando el cuarto dejando el marcador en 42-49.

    En el último cuarto las universitarias se ponían serias en defensa, consiguiendo recortar el marcador hasta ponerse a 2 puntos pero el acierto desde la línea de 3, mantenía a las asturianas por delante en el marcador y los fallos desde el tiro libre (10 – 20 lejos del 77% de esta fase) hacia que las locales no se pusiesen por delante y se llevasen el partido.

    Partido disputado en el que los errores hicieron que esta vez fuese FODEBA quien se llevase la victoria.

     

     

    FICHA TÉCNICA:

     

    5 Jornada Primera Nacional Femenina Fase CyL, Asturias, Cantabria y Galicia

     

    Árbitros: Arranz, E. y Guerra, A.

     

    Parciales: 17-18. 14-14. 11-17. 11-11.

    Universidad de Valladolid:

    Inicial: Barrocal, M.(15); Villalón, M.; Alonso, M. (9); Fernández, S. (20); Inclán, C.(6).

    Río, del, P.(5); Suarez, L.; Martínez, M.; Pastor, A.; Galán, L.(1); Castilla, S.; Salinas, C.(15).

    ENTRENADOR: Díez, A

    FODEBA:

    Inicial: Magadan, M.(8); Bonache, S.(15); López-Ferrer, A.(3); Labra, S. I. (3); Álvarez, E.(5);

    Palacio, L.; Fernández, A. Iglesias, S.(5) López, M.(4); Díaz, R.(4); Labra, T. (13)

    ENTRENADOR: Labra, P.

    DSC09590 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 8 al 14 de abril de 2019

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 8 al 14 de abril de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 8 al 14 de abril de 2019:   -Balonmano. UVa-U[...]
Universidad de Valladolid campeón de España Universitario

Universidad de Valladolid campeón de España Universitario

  Universidad de Valladolid campeón de España Universitario   El equipo masculino de [...]
La UVa bronce en el campeonato de España Universitario

La UVa bronce en el campeonato de España Universitario

  Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.   LA UNI[...]
UValquirias, campeonas juveniles en Castilla y León

UValquirias, campeonas juveniles en Castilla y León

UValquirias, campeonas juveniles en Castilla y León   Las representantes de la Universidad de Va[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 25 al 31 de marzo de 2019

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 25 al 31 de marzo de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 25 al 31 de marzo de 2019:   -ANEXOS 1 y 2-Fú[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR