Resultados de los partidos de la semana del 8 al 14 de octubre de 2018:
-Fútbol. UVa-CD Navarrés. Resultado: 3-0 Fecha sábado, 13 de octubre, 17h.
-Voleibol feme. Superliga 2. UVa-CV Torrejón. Resultado: 0-3 (18-25) (20-25) (19-25) Fecha sábado, 13 de octubre, 18:30h.
-Fútbol. CD Derecho-CD San José Jesuitas «B». Resultado: 4-0 Fecha domingo, 14 de octubre, 11:30h.
Resultados de los partidos jugados fuera de casa:
-Bádminton Máster. Santander. Resultados en la crónica. Fecha sábado, 13 de octubre, 9h.
-Fútbol Sala masculino. Puertas Deyma León-UVa. Resultado: 1-3 Fecha sábado, 13 de octubre, 17:30h.
-Balonmano. Cafés Toscaf-UVa. Resultado: 37-22 Fecha sábado, 13 de octubre, 18h.
-Baloncesto masculino. Grupo Santiago-UVa. Resultado: 79-75 Fecha sábado. 13 de octubre, 20h.
-Fútbol. CD Derecho-CD San José Jesuitas «B». Resultado: 4-0 Fecha domingo, 14 de octubre, 11:30h. Fecha domingo, 14 de octubre, 11:30h.
-Baloncesto femenino. Filipenses Palencia-UVa. Resultado: 52-64 Fecha domingo, 14 de octubre, 18h.
Foto: equipo de fútbol UVa liga 2018/2019
Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:
VOLEIBOL FEMENINO SUPERLIGA 2
UVa-CV TORREJÓN. Resultado: 0-3 (18-25) (20-25) (19-25)
DERROTA PARA APRENDER
Torrejón liquidó por la vía rápida su partido en Fuente la Mora, ante una Universidad de Valladolid que debe corregir los errores que ya ha identificado.
Es sabido eso de que se aprende más de las derrotas que de las victorias. Es un mantra que se repite en las edades formativas, pero también es una afirmación que vale para la élite. Y, este sábado 13 de octubre, la Universidad de Valladolid ha aprovechado su derrota frente a Torrejón para identificar qué hay que corregir.
Las madrileñas visitaban Fuente la Mora con el cartel de favorito. No en vano es uno de los equipos consolidados en la zona alta y que peleará hasta el final por las primeras posiciones. Pero las UValquirias llegaban a este choque consignadas para no regalar ni un solo punto y vender cara la derrota, algo que se cumplió a medias.
Las visitantes comenzaron el primer set con hambre y las vallisoletanas pecaron de miedo. Como consecuencia no tardaron las madrileñas en conseguir una renta cómoda en el marcador que supieron gestionar sin problemas hasta el final.
En esencia, ese guion se repitió en los tres sets disputados, ya que Torrejón acabó con el partido por la vía rápida. Los comienzos irregulares castigaban a las universitarias, que luego tenían que remar contra corriente. Y eso, frente a un equipo sólido como el madrileño, no sirvió. Salvo la emoción en la recta final del tercer set, donde Valladolid realmente puso nerviosas a las torrejoneras al recortar casi diez puntos, el resto de partido estuvo bajo control visitante.
Los destellos de calidad, y los puntos brillantes, que también los hubo por parte de las locales, no lograron ocultar las carencias que aún tiene el equipo. Defectos propios de un conjunto joven como es este, que se tiene que adaptar -a base de golpes, es decir, de derrotas- a esta exigente Superliga 2 Femenina.
Tanto en defensa como en ataque las vallisoletanas tienen mucho margen de mejora; y, una vez identificados los aspectos dónde hay que poner el énfasis en el trabajo semanal, es tiempo de conseguir formar un equipo competitivo que permita a la Universidad de Valladolid abandonar ese grupo de cuatro equipos que aún no han puntuado.
La próxima jornada, la quinta de campeonato, (sábado 20, 17 horas) las UValquirias visitan Santa Cruz de Tenerife para medirse a un Cuesta Piedra situado en mitad de la tabla. Una oportunidad para el equipo entrenado por Álvaro Hernández de demostrar que se puede reconducir la situación.
FICHA TÉCNICA:
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Galán, Martín, Illerías, Álvarez de Granada, Cid, García, Coll (L) -septeto inicial-. También jugaron Ramos, Tamayo, y Manso
CV TORREJÓN: B. González, E. González, Ruano, Bravo, Hernández, Paz, Llorente (L) -septeto inicial- También jugaron Nieto, Amado, Salvador, y Santisteban
Set: 18-25 | 20-25 | 19-25
Colegiados: Juan Carlos Fernández Losada y Héctor González
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora de Valladolid el sábado 13 de octubre, ante 100 espectadores.
FÚTBOL SALA MASCULINO
PUERTAS DEYMA 1 – UVa 3
EL UVa SUMA EN LEÓN LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El conjunto vallisoletano se deshizo del Puertas Deyma (1-3) y acumula 12 puntos tras las cinco primeras jornadas…
El Universidad de Valladolid sigue de dulce, y este sábado lo demostró en la pista del Puertas Deyma. Allí, en tierras leonesas, a pesar de no realizar su mejor partido, sumó la tercera victoria consecutiva tras imponerse por 1-3.
Una buena noticia, la de los tres puntos, que, tal y cómo se desarrolló el encuentro, resultó ser un botín muy jugoso. Porque el conjunto vallisoletano no cuajó una buena primera mitad. Los leoneses dispusieron de varias ocasiones para marcar, pero sus desaciertos y las grandes intervenciones de David mantuvieron el cero en la portería universitaria.
Quien sí acertó fue Raulito, que llegó al segundo palo en una acción para colocar el 0-1. El botín al descanso era el mejor posible, y lo fue más al regresar de vestuarios, ya que Javi anotó el 0-2.
El UVa supo aguantar el resultado y dejó pasar el tiempo para asestar otro golpe a su rival en el 32′. Muñoz se zafó del cierre local con un autopase, se plantó ante el portero y le batió con una buena definición.
El Puertas Deyma solo tuvo recompensa desde los diez metros, dónde Corral marcó el definitivo 1-3 poniendo el balón a la escuadra. Un gol que no dañó al UVa, puesto que restaban tres minutos para el final y poco después celebró la tercera victoria consecutiva, que le permite sumar 12 puntos tras las primeras cinco jornadas.
Quique Molina, que fue expulsado durante el transcurso del encuentro, se mostró «contento por el resultado». «La primera parte ha sido muy mala y no merecíamos ir ganando. David ha hecho un partido impresionante en portería. Son muy importantes los tres puntos y desde ya toca trabajar en Xove. Hay que seguir porque queda mucho», comentó.
El UVa recibe el próximo fin de semana al Xove, que este sábado perdió en su pista frente al Ventorrillo.
Puertas Deyma: Diego Pérez, Diego Bayón, Corral, Ángel y Cuco. También jugaron: Miguel, Raúl, Germán, Alejo, Álex y Fury.
Universidad de Valladolid: David, Muñoz, David Rodríguez, Sancris y Javi. También jugaron: Picolo, Isaac, Parra y Raulito.
Goles: 0-1, minuto 15: Raulito; 0-2 minuto 21: Javi; 0-3, minuto 32: Muñoz; 1-3, minuto 37: Corral.
Árbitros: Macias Iglesias, de Salamanca, y Merino González, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Alejo, Germán, Corral y Fury, y a los visitantes Parra y Javi. Expulsaron al entrenador universitario, Quique Molina.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Pabellón Camino de Santiago.
Foto: archivo Fuente la Mora
BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA
1ª jornada
NISSAN GRUPO DE SANTIAGO : 79
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 75
Fecha: 13-10-2018
Hora: 20:00
Lugar: Polideportivo el Plantío
Árbitros: Borrego de Salamanca y Cubero de Ponferrada .
Parciales cada cuarto: 16-15; 25-19; 16-18; 22-23.
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Javier Rodríguez (2), Mario Puebla (2), Nacho Sierra (8), Javier Martínez (18), Alejandro Pescador (16), –cinco inicial- Eduardo Herreros (-), Adrián Álvarez (0), Álvaro Encinas (4), Carlos Ruiz (1), Pedro González (7), Víctor López (0), Javier Burgoa (8), Jonatan Arranz (9).
Eliminados: Alejandro Pescador (39’)
NISSAN GRUPO DE SANTIAGO: Aguilar (22), Cvorovic (17), Delgado (2), Valge (16), Segura (3) – cinco inicial- Young (0), Martínez R. (4), Gómez (8), Duarte (7).
Eliminados: No hubo
No pudimos empezar la temporada con victoria, a pesar de que lo tuvimos en nuestra mano. Los locales supieron jugar mejor sus bazas y aprovechar sus momentos, mientras que nosotros nos dejamos encajar parciales sonrojantes en momentos claves que nos hicieron ir a remolque.
Y es que esta temporada, en la que son baja Alejandro Heras (Erasmus) y Alberto García (fichado por Piélagos), es necesario que los jugadores den un paso al frente en asunción de responsabilidades y de momento esto no es así. Sólo Nacho y Pesca, que tuvo que asumir funciones de base por la lesión de Herreros, asumieron este rol, pasando los demás desapercibidos durante el partido.
Un parcial de 12-0 en el segundo cuarto (con bandeja encajada tras tiro libre a nuestro favor) marcó el devenir del encuentro y redujo nuestras posibilidades de victoria. Cuando parecía que podíamos meternos en partido, al empezar el último cuarto nos meten tres canastas debajo del aro en ataque estático; otra vez a remar, cambio defensivo intentando la heroica, nos volvemos a colocar a 4 puntos, y dejamos que Álvaro Gómez, que reaparecía tras una grave lesión que le ha tenido fuera de los campos más de una año, nos meta 8 puntos seguidos. Aún así, logramos ponernos a dos gracias a los triples a falta de un segundo, sin tiempo para más.
Mucho por mejorar de cara a una temporada donde necesitamos que todos los jugadores den el 100% de su capacidad si queremos no pasar apuros.
El próximo sábado a las 20.30 horas primer partido en casa ante un Mondragón muy reforzado esta temporada.
Foto: archivo Fuente la Mora
FÚTBOL
UVa 3 – C. D. NAVARRÉS 0
Partido disputado entre dos equipos que se encontraban en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.
Desde el inicio del partido el dominio corrió a cargo del conjunto local. Los universitarios eran los que más tiempo tenían el balón en su poder e intentaban superar al equipo local por medio de la circulación de balón y buscando los espacios por las bandas. En una par de jugadas lograron finalizar con acierto y colocaron antes del descanso el 2 – 0 en el marcador.
Durante la segunda parte la tónica fue similar. A mitad de la segunda parte los visitantes tuvieron un par de ocasiones claras para haber reducido la renta en el marcador pero no estuvieron acertados de cara al gol.
En la recta final del encuentro, los locales marcaron un tercer gol que sentenciaba definitivamente el partido.
BÁDMINTON MÁSTER
MÁSTER ABSOLUTO NACIONAL SOLARES (SANTANDER): 13-14 OCTUBRE DE 2018
Tercer puestos de Ángel Sánchez del Universidad de Valladolid en el primer master nacional de la temporada…
El universitario consigue colarse en las semifinales del primer master nacional celebrado en la localidad cántabra de Solares.
Comienza el mes de octubre y empiezan las competiciones individuales para los jugadores universitarios. Primera parada Solares, donde cada año se dan cita las mejores raquetas del bádminton nacional. Buena actuación de los integrantes del equipo de la UVa que dejaron ver en varios de los partidos, a pesar de ser inicio de la temporada, su gran estado de forma.
Destacar el tercer puesto de Ángel Sánchez en individual masculino que consiguió colarse por primera vez en semifinales de una competición de este tipo, pero que nada pudo hacer contra el tres veces olímpico e “imbatible” hasta el momento Pablo Abián.
El próximo 27 de octubre da comienzo la competición territorial de Castilla y León, donde el equipo de la Universidad de Valladolid se desplazará a Palencia con todos sus integrantes para tratar de seguir manteniendo el dominio de los últimos años en la comunidad castellanoleonesa.
BALONCESTO FEMENINO
FILIPENSES PALENCIA 52 – UVa 64
Partido complicado el que esperaba a las Universitarias en la complicada pista de Filipenses, cómo ya se pudo ver en la visita del líder de la competición que ganó por 2 puntos.
El inicio del partido, fue en términos de igualdad de errores que hacía que ninguno de los dos equipos anotase con facilidad, una pequeña diferencia al final del cuarto y el fallo en los tiros libres hacía que el primer cuarto terminase con 4 puntos de diferencia hacia las locales.
El segundo cuarto cogió color universitario, con más acierto y más ritmo que llego al final con 1 punto de ventaja por parte de las visitantes.
El tercer cuarto el partido se endureció, pero eran las visitantes las castigadas por las faltas que llevaban a las locales a la línea de tiros libres que las mantuvo en partido, 8- 10.
El último cuarto salió la seriedad de las visitantes con gran nivel defensivo 7-18, entendiendo las circunstancias del partido y manteniendo la calma que hicieron sacar la victoria en un campo difícil, siendo el partido más sólido de las vallisoletanas hasta la fecha
5ª Jornada Primera Nacional Femenina Fase CyL
Parciales: 15_11 . 14_19 . 16_16 . 7_18
Filipenses:
Inicial: Mederos, I.(8); De la Fuente, P. (4), Bravo, M.(5), Alonso, A H.(5), Toure, M.S.(13)
Redondo, B.(2) González M.; Moreno, A. (15) Marcos, R. (); Bueno, L. (4), Sánchez, S.
Universidad de Valladolid:
Inicial: Salinas, C.(16); Río, del, P. (5); Barrocal, M.(17); ; Fernández, S. (14); Galán, L. (8).
Villalón, M.; Inclán,C.(2); Alonso, M.; Pastor, A(3), Martínez, M.(2); De la Fuente, S; Castilla, S;
Entrenador: Díez, A
Foto: ©Gustavo Pastor
BALONMANO
CAFÉS TOSCAF 37 – Uva 22
24 minutos no son suficientes
La UVa aguanta la primera parte y se desploma en la segunda ante un rival que fue muy superior en los segundos treinta minutos…
Viajaba la UVa a su primer desplazamiento fuera de la ciudad en la 4ª jornada para visitar a uno de los equipos más fuertes de la categoría: la Avilesina. Los asturianos, a pesar de las bajas, querían seguir por la senda de la victoria y mantenerse en los puestos altos de la clasificación.
Comenzaba el encuentro con los visitantes muy metidos en el encuentro. Su defensa 5:1 sorprendía a los locales que además veían como el conjunto universitario jugaba ligero y fluido en ataque.
Joel dirigía el ataque a su antojo y, en defensa, Jony hacía una labor fundamental en el avanzado que permitía a los de Dani Lorasque llegar a tener ventajas de dos goles en el marcador.
Pero los plomos fundieron a los 25 minutos del partido. A raíz de aquí los visitantes desaparecieron del encuentro. Ni si quiera el paso por los vestuarios espoleó a los universitarios que veían como en la segunda mitad anotaban solo 6 goles. Al final, un contundente 38-22 que hunde a la UVa en el farolillo rojo de la clasificación.
Esta semana, el sábado a las 18:30 horas en Fuente la Mora, el equipo recibirá a otro de los gallitos de la competición, el BM SAFA.
AVILESINA: Coke y Adrián; Murias (10), Juan (1), Víctor (1), Pablo, Cuevas (2), Aitor (9), Veleda (2), Costoya (5), Miguel, Puig (4), Dani Rubio (1), Iñaki (2) y Neymar (1).
UVa: Nacho (2), Joel (10), Jonathan (3), Conde, Iñigo (1), Herrezuelo, Jorge (2), Alfredo (2), Luis, Víctor (1), Diego, Gonzalo, Óscar y Fernando (1).
PARCIALES:3-2, 5-6, 6-7, 10-11, 13-13, 17-16 (descanso), 20-17, 24-18, 26-19, 29-20, 33-22 y 38-22.
ÁRBITROS: Pablo González y Javier Miranda. Excluyeron a los locales Víctor y Pablo; y al visitante Herrezuelo.
INCIDENCIAS: unos 450 espectadores en el polideportivo de La Magdalena.
Foto: archivo Fuente la Mora