Resultados de los partidos de la semana del 5 al 11 de marzo de 2018:
-ANEXOS 1 y 2-Fútbol Sala. Liga Escolar. Fecha sábado, 10 de marzo, 09h Resultados en la web de la Fundación Municipal de Deportes http://www.fmdva.org/
-Balonmano. UVa-Procoaf Gijón. Resultado: 17-22 Fecha sábado, 10 de marzo, 16:30h.
-ANEXO 2-Voleibol masculino. 2ª div. UVa-Cristo Rey. Resultado: 1-3 (17-25) (21-25) (25-19) (16-25) Fecha sábado, 10 de marzo, 17h.
-Voleibol femenino. Superliga 2. UVa-EMEVE. Resultado: 0-3 (20-25) (25-27) (21-25) Fecha sábado, 10 de marzo, 18h.
-ANEXO 1-Baloncesto masculino. Laguna Rural-Juncos «A». Resultado: 57-77 Fecha sábado, 10 de marzo, 18:30h.
-Fútbol. CD Derecho-CP Villalón de Campos. Resultado: 4-1 Fecha domingo, 11 de marzo, 11h.
Resultados de los partidos jugados fuera de casa:
-Bádminton. Campeonato absoluto Soria. Resultados en la crónica.
-Fútbol. Carbajosa la Sagrada-UVa. Resultado: 3-1 Fecha sábado, 10 de marzo, 16h.
-Pádel masculino. Club Pádel Zaratán-UVa. Resultado: 0-4 Fecha sábado, 10 de marzo, 16h.
-Fútbol Sala masculino. Xove FS-UVa. Resultado: 7-5 Fecha sábado, 10 de marzo, 16:15h.
-Baloncesto masculino. Igualatorio Cantabria-UVa. Resultado: 95-61 Fecha sábado, 10 de marzo, 17:30h.
-Fútbol Sala femenino. Mora FS-UVa. Resultado: 2-3 Fecha sábado, 10 de marzo, 18h.
-Balonmano. Liga provincial. Arroyo-UVa Lourdes. Resultado: 28-34 Fecha sábado, 10 de marzo.
-Fútbol. Liga infantil. Marianistas-UVa Fundación Real Valladolid. Resultado: 2-3 Fecha sábado, 10 de marzo.
Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:
Daniel Álvarez Valdés, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.
VOLEIBOL FEMENINO SUPERLIGA 2
UVa-EMEVE. Resultado: 0-3 (20-25) (25-27) (21-25)
La Universidad de Valladolid asegura la permanencia en Superliga 2
A pesar de la derrota 0-3 ante Emevé, el resultado de Alcobendas en Extremadura acompañó y las Valquirias mantienen la categoría.
La Universidad de Valladolid ha confirmado, en la última jornada de liga, su permanencia en la Superliga Femenina 2 de voleibol nacional. Y lo ha hecho a pesar de su derrota ante Emevé por 0-3 gracias a que, en Arroyo de la Luz, Cáceres, las locales se impusieron también por 3-0 al colista Alcobendas.
En Valladolid, el partido a priori se presentaba como uno de los complicados ya que el conjunto gallego ocupa la tercera posición y luchará por el ascenso. Un equipo con calidad aunque sin nada en juego ya que tenía su plaza asegurada. Aun así, en el parqué de Fuente la Mora hizo buena su condición de favorito y se llevó el primer set por 20-25.
Más igualdad presentó el segundo, con unas Valquirias que mejoraron y plantaron cara con buenos ataques y defensas. Comenzaron las locales con ligera ventaja pero pronto las de Lugo pudieron dar la vuelta y mandar, unos puntos por encima a lo largo del set. No obstante, la Universidad de Valladolid tuvo la oportunidad para ganar la manga tras remontar desde el 22-24 hasta el 25-24. No se pudo aprovechar, y Emevé castigó con un parcial de 0-3 que supuso encarrilar el encuentro.
En el tercero apareció una vieja conocida de las Valquirias esta temporada, esa fuerza que, llegada la recta final de cada set, aparece para atenazar los brazos. Fue un juego en el que las vallisoletanas marcharon con ventaja hasta que, llegado al punto 18, Emevé logró dar la vuelta y conseguir la victoria final.
La temporada llega a su fin y lo hace con la buena noticia de la permanencia en el segundo escalón del voleibol nacional a pesar de que los resultados en esta campaña no han sido favorables. Álvaro Hernández, entrenador de las Valquirias, ha querido destacar como positivo, más allá de salvar la categoría, la progresión de sus jóvenes jugadoras, que han acumulado minutos en una categoría exigente.
FICHA TÉCNICA:
EMEVÉ: Saa, Prol, Yáñez, Villasante, Pizarro, Fernández, Aguiar (L) -septeto inicial-. También jugaron Parasela, López.
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Martín, Illerías, Galán, V. López, de Pedro, Álvarez de Granada, Santamaría (L). -septeto inicial-. También jugaron M. López, González, Tamayo, Medina (L), García, Manso.
Colegiados: Misiego y Goyenechea
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22º jornada de Superliga Femenina 2, disputada en Fuente la Mora ante 170 personas.
Foto: ©Daniel Alvarez Valdes
Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.
El UVa, CASTIGADO POR SUS PROPIOS ERRORES
El conjunto vallisoletano pagó caras las pérdidas, que se tradujeron en goles en contra, y cayó por 7-5 en la pista del Xove…
El Universidad de Valladolid continúa tropezando con la misma piedra; ese que le ha ido alejando poco a poco de la cabeza de este Grupo I de Segunda B. Una vez más, el desacierto con la portería rival y los errores propios le condenaron a otra derrota dolorosa, la consumada ante la SD Xove (7-5) tras ir ganando durante gran parte del partido, que le aleja de la Copa del Rey.
Porque no parecía que llegara la tragedia para los vallisoletanos en la localidad gallega, pero los regalos en esta categoría se pagan demasiado caros. El inicio fue universitario, con ocasiones a favor que no logró convertir en gol, pero con tan solo una en contra durante los primeros 13’. A partir de ahí, el Uni logró derribar el muro lucense para anotar dos goles en tres minutos, por medio de Taveras y Leal.
Pero la reacción local no tardó en llegar, aprovechando las facilidades de los pucelanos. De esta manera, en los dos minutos siguientes el empate volvió al marcador, con los goles de Mini, a la contra, y de Manu, tras pérdida. El choque ya estaba en la recta final del primer acto, pero el Uni tuvo la última palabra y, con una volea de Balle, consiguió marcharse al descanso con ventaja (2-3).
El ritmo trepidante continuó tras el entretiempo, donde el empate volvió a protagonizar el resultado. Aunque se vivió un intercambio de goles que acabó con el 4-4, con una buena jugada universitaria finalizada por Balle entre los tantos locales.
Pasado el ecuador de la segunda mitad, Raulito tiró de magia para deshacer la igualada con un golazo. El Uni aguantó unos minutos el 4-5, pero acabó claudicando ante su rival, que volvió a sacar provecho de los errores visitantes. Ni el portero-jugador salvó a los de Kike Molina, que hasta encajaron el definitivo 7-5 con el juego de cinco.
“Con lo que nos cuesta hacer goles, hemos sido madres en los suyos. La clasificación refleja las ganas y la intensidad. De juego estamos bien, pero esas pérdidas no se pueden considerar”, explicó Molina al término del encuentro. No quiso poner como excusa las bajas, pero sí lamentó no haber podido dar minutos a Rodri y Gonza, juveniles del Valladolid Tierno Galván, por “cómo se sucedió el partido”.
De esta manera, el UVa se aleja más todavía de la zona de clasificación para la Copa del Rey, ya que termina esta jornada 20 seis puntos por detrás del Guardo, tercer clasificado. El próximo fin de semana no habrá competición, por lo que volverá a jugar el del 24 de marzo en Fuente la Mora contra el Atlético Benavente.
SD XOVE: Gati, Marcos, Manu, Mini y Nete. También jugaron: Rubén, Pancho, Aitor, Keko, Souka y Pulido.
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Nacho Pirin, Dani Martín, Leal, Muñoz e Isaac. También jugaron: Balle, Miguelín, Taveras, Raulito y David (p.s.).
GOLES: 0-1, minuto 13: Taveras; 0-2, minuto 15: Leal; 1-2, minuto 16: Mini; 2-2, minuto 17: Manu; 2-3, minuto 19: Balle; 3-3, minuto 23: Marcos; 3-4, minuto 24: Balle; 4-4, minuto 25: Aitor; 4-5, minuto 31: Raulito; 5-5, minuto 35: Pancho; 6-5, minuto 36: Manu; 7-5, minuto 37: Gati.
ÁRBITROS: Calleja Rubio y Garcia Schmid, de Asturias. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Keko y Aitor, y a los visitantes Taveras y Raulito.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Pabellón Municipal de Xove.
Foto: archivo Fuente la Mora
Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.
BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA
24ª jornada
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: 95
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 61
Fecha: 10-3-2018
Hora: 17:30
Lugar: Pabellón Exterior de la Albericia de Santander
Árbitros: Urbano del País Vasco y Fernández de Cantabria.
Parciales cada cuarto: 32-19; 19-11; 23-16; 21-15.
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Javier Rodríguez (2), Alejandro Heras (7), Alberto García (11), Javier Martínez (9), Javier Burgoa (0), –cinco inicial- Eduardo Herreros (7), Álvaro Encinas (-), Mario Puebla (9), Pedro González (2), Nacho Sierra (4), Víctor López (0), Alejandro Pescador (3), Jonatan Arranz (7).
Eliminados: Javier Rodríguez (37’)
ESTELA: Olechnavicius (15), Iglesias (10), Iradier (12), Hampl (10), Jansen (3) – cinco inicial- Peña (3), Hernández (-), Pariente (12), Arnaíz (5), Sánchez (8), Díaz (6), Knezevic (11).
Eliminados: No hubo
La diferencia final resumen el partido y las expectativas de uno y otro equipo: Estela, líder de la competición, que se ha reforzado con Jansen (ex de Clavijo y Orense de LEB Oro) y Knezevic (ex de Murcia de LEB Plata), que unido a los que ya estaban, Hampl (ex Bilbao Basket, Palencia y Andorra), Pablo Sánchez (capitán de Andorra), Iglesias, Olechnavicius,…., y nosotros, con nuestro equipo universitario, que lleva dos semanas jugando los miércoles por clasificarse para el CEU de Madrid (que jugaremos del 16 al 19 de abril). Así, el rival se hace inabordable para nosotros. Si además sumamos que Encinas lleva dos semanas de baja, Chevi juega con fiebre, y los demás salimos acarajados al partido…….
De salida el parcial de 12-2 en dos minutos resume lo que fue el partido: cambio de los cinco jugadores que logra frenar la avalancha pero la superioridad física en la zona y el acierto desde la línea de tres puntos (13 triples de los santanderinos en el partido) marcan su superioridad.
Solamente en el inicio del tercer cuarto nos logramos acercar, pero un rápido tiempo muerto de Rafa Pueyo (ex ACB en BilbaoBasket) pone las cosas de nuevo en su sitio.
Esperamos que esta semana recuperemos las rutinas habituales de trabajo y logremos ganar a BasketBurgos, lo cual certificaría la permanencia, que está cerca pero aun no está asegurada.
Foto: archivo Fuente la Mora
Enrique Fernández, entrenador y jugador del UVa de bádminton.
LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID GRAN DOMINADORA DEL CAMPEONATO ABSOLUTO DE CASTILLA Y LEÓN
Cerca del pleno: 4 de las 5 modalidades cayeron del lado de la UVa en una gran competición de los universitarios…
El Burgo de Osma acogía este fin de semana el campeonato autonómico absoluto de bádminton. La Universidad de Valladolid quería volver a demostrar su poderío en la comunidad y los resultados así lo afirman: cuatro oros, tres platas y tres bronces hacían que todos los integrantes del equipo obtuvieran un metal.
Por lo que respecta a los dobles, la pareja formada por Roberto del Cueto e Irene Rodríguez se alzaban con el primer puesto tras vencer a, los hasta entonces imbatibles esta temporada, Esther Pereira y Raúl Gutiérrez en un ajustado partido a tres sets. En esta modalidad la UVa también obtendría dos terceros puestos por parte de las duplas Marta Fernández-Eduardo Bayón y Marina Rodríguez-David Bocos. En la modalidad de dobles masculino, una vez más la final se teñía de color universitario enfrentando a las parejas Eduardo Bayón-Enrique Fernández y Francisco Casado-Ángel Sánchez. Tras un igualado partido (21-16, 17-21, 21-15), Bayón y Fernández se subían al primer peldaño del pódium. La parte “agridulce” de la competición venía de la mano del dobles femenino. A la pareja formada por Marta Martín-Irene Rodríguez se les escapaba el primer puesto en una intensa y ajustada final que se cerraba con un marcador 22-20 en el último y definitivo set.
En los individuales, los hermanos Fernández, Marta y Enrique, se proclamaban campeones de Castilla y León en sus respectivas modalidades. En la prueba masculina, Enrique derrotaba en un duro partido a tres sets a su ya habitual contrincante en las finales y compañero de equipo, Ángel Sánchez. Subrayar el bronce obtenido por Francisco Casado tras enfrentarse a su pareja de dobles en las semifinales. En cuanto a las chicas, la mayor de los Fernández se hacía con el oro, realizando una competición impecable sin ningún set en contra.
Un año más la Universidad de Valladolid demuestra su dominio en territorio castellanoleonés. Después de este campeonato es el momento de prepararse para luchar por el objetivo principal de la temporada: el ascenso a primera nacional.
Garci, entrenador del UVa de fútbol sala femenino.
FÚTBOL SALA FEMENINO
MORA FS 2 – UVa 3
JORNADA: 19ª
FECHA: 10/03/2018
PARTIDO: MORA FSF – UVA
RESULTADO: 2 – 3
ALINEACIONES:
UVA: María, Irene, Patri, Estre y Carmen (Arelis, Cristina, Soraya, Tammy, Claudia y Tania)
MORA FSF: Iciar, María, Elena, Ana y Mari (Virginia, Elia, Clara, María Cuervo, Jiménez, Dávila y Alejandra).
GOLES: 1 – 0 Estre (2´).
1 – 1 Elena (5´)
1 – 2 Claudia (11´)
1 – 3 Carmen (25´)
2 – 3 Dávila (15´)
INCIDENTES: Ninguno.
IMPORTANTE VICTORIA EN MORA
Se presentaba un partido difícil entre dos equipos que necesitaban la victoria con urgencia dada la situación en la tabla pero fueron las universitarias las que dominaron un partido en el que el resultado final no reflejaba los méritos de uno y otro equipo y a su vez no solo fue corto el resultado sino que en los últimos minutos a punto estuvieron las toledanas de empatar el partido merced al portero-jugador.
La primera parte transcurrió con un Mora agazapado en su campo y esperando el robo de balón para salir al contraataque y una Uva que se hizo pronto con el dominio del partido merced al buen trato de balón y a las pocas pérdidas que en otros partidos nos penalizaron tanto y así en el 2´ llegó el primer tanto en el que Estre culmina tras una buena jugada colectiva. En el 5´ una de las pocas pérdidas de balón ocasiona que un tiro parece dar en el brazo de Carmen (dudosísimo) y el colegiado pita la pena máxima que transforma Elena igualando el resultado.
Pero esto no varió para nada el partido y la Uva siguió con su dominio del partido lo que produjo que se crearan varias ocasiones muy claras que no se materializaron unas veces por la buena actuación de su portera y otras por la falta de acierto, pero en el 11´ Claudia acierta con la portería contraria colocando el 1-2 con el que finalizaría la 1ª parte.
La segunda parte siguió el mismo guión con incluso ocasiones mucho más claras que desaprovechamos especialmente por la buena actuación de su portera. Fue en el 5´ cuando una jugada, en la que interviene todo el equipo, transforma Carmen en el 1-3 y a partir de aquí se suceden las ocasiones sin que se reflejen en el marcador.
A partir de aquí el Mora opta por portero-jugador algo que no solo les daría buenos resultados ya que en el 15´ Dávila coloca el 2-3 en el marcador que hizo que la Uva temiera por el resultado final algo que estuvo a punto de suceder en dos ocasiones pero que no hizo que se moviese el marcador lo que hizo justicia a un buen partido de las universitarias.
Foto: archivo Fuente la Mora
Daniel Lorasque Ortega, entrenador del balonmano UVa.
BALONMANO
UVa 17 – PROCOAF GIJÓN 22
C.D.UVA (8+9).
Ignacio Martín (1), Víctor Turrado, Íñigo García (1), Andrés Herrezuelo, Carlos Perosanz (1), Luis Alberto Serrador (3), Javier Sánchez, Alfredo González (1), Luis Lucia, Adrián Hernando, Javier Zalama , Carlos Varona (6), Fernando Campo, Luisma Lorasque (4)
PROCOAF GIJÓN (2+14)
Joe Luis, Alex, Juanjo, Pelayo (2), Iñigo (3), David (2), Ignacio, Pablo (2), Ricardo (2), Diego, Hugo (4), Álvaro, Javier, Roberto (2), Kevin (5)
Árbitros: javier madruga y dario ceballos
Incidencias: 23ª jornada de la liga de 1ª División nacional.
LA UVA MUERE EN 10 MINUTOS
Una vez más, la Universidad de Valladolid muere en la orilla y se coloca en el farolillo rojo de la clasificación.
Los universitarios mandaron durante prácticamente todo el partido en el marcador pero en los últimos diez minutos el equipo de Dani Lorasque no supo responder.
Comenzaba el encuentro y ambos conjuntos se mostraban muy erráticos de cara a portería. Con un resultado bajo, los locales comenzaron a mandar en el marcador dominando sobre todo la parcela defensiva. Con un 6:0 muy serio, la UVa no daba opción a los asturianos que remaban para agarrarse al encuentro.
Así, y en otros cinco minutos desastrosos, el Procoaf Gijón consiguió dar la vuelta a la situación y logró irse al descanso con la igualdad en el electrónico (8-8).
El paso por los vestuarios iba a sentar igual a ambos conjuntos. Con la máxima igualdad en el marcador, tanto universitarios como gijoneses luchaban con todo su arsenal para intentar llevarse el gato al agua.
Con todo el desarrollo, el encuentro se iba a resolver en los últimos diez minutos de partido. En este momento, el brazo y sobre todo el físico local mermó de una manera increíble y fue aquí cuando los visitantes dieron la machada final.
Un golpe definitivo a la UVa que veía como se iba a escapar otro partido y dos puntos muy valiosos (17-22)
Siete partidos y siete finales le quedan a la Universidad de Valladolid si quiere seguir disfrutando el año que viene de la categoría de bronce del balonmano nacional. La siguiente, en Soria, el sábado a las 19:30 horas.