Fuente la Mora 2.0

Web oficial del campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 22 al 28 de enero de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 22 al 28 de enero de 2018:

 

-ANEXOS 1 y 2-Fútbol Sala. Liga Escolar. Resultados en la web de la Fundación Municipal de Deportes   http://www.fmdva.org/   Fecha sábado, 27 de enero, 9h.

-Fútbol. Liga infantil. UVa Fundación Real Valladolid «A»-Laguna Promesas. Resultado: 6-2 Fecha sábado, 27 de enero, 12h.

-Fútbol. UVa-Béjar Industrial. Resultado: 1-2 Fecha sábado, 27 de enero, 16h.

-Voleibol masculino. Superliga 2. UVa-Emeve. Resultado: 1-3 (13-25) (29-31) (25-15) (22-25) Fecha sábado, 27 de enero, 20:30h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Bádminton. Master 4 (Huesca). Resultados en la crónica. Fecha sábado, 27 de enero, 9h.

-Balonmano. BM Sanse-UVa. Resultado: 31-22  Fecha sábado, 27 de enero, 18h.

-Fútbol Sala masculino. Oesteo-Uva. Resultado: 7-2  Fecha sábado, 27 de enero, 18:30h.

-Voleibol femenino. Red Piso Torrejón-Uva. Resultado: 3-1 (26-24) (23-25) (25-16) (25-15) Fecha sábado, 27 de enero, 19:30h.

-Balonmano. Liga provincial. BM Arroyo-Uva Lourdes. Resultado: 37-25. Fecha sábado, 27 de enero.

-Fútbol. Liga infantil. San Agustín-UVa Fundación Real Valladolid “B”. Resultado: 0-1. Fecha sábado, 27 de enero.

-Baloncesto masculino. CD Valle de Egués-Uva. Resultado: 71-82  Fecha domingo, 28 de enero, 12h.

-Pádel masculino. Danser Sport-UVa. Resultado: 0-4  Fecha domingo, 28 de enero, 13:30h.

-Baloncesto femenino. Agustinos León-Uva. Resultado: 49-58  Fecha domingo, 28 de enero, 18h.

DSC07052publi

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

8 Comments

Add a Comment
  1. Sergio Sanz Herrero

     
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    Oesteo-Uva. Resultado: 7-2

     

    El UVa se desmorona en la segunda parte

    El conjunto vallisoletano cuajó una buena primera mitad y tras el paso por vestuarios no volvió a ser el mismo, por lo que acabó cayendo frente a un correcto O’Esteo (7-2)

    El Universidad de Valladolid se hizo trampas a sí mismo en su visita al O’Esteo. Los de Kike Molina fueron a As Pontes advertidos de que su rival se había mostrado fuerte en su feudo, donde solo había cedido dos empates y una derrota. Además, venía de tres jornadas sin sumar, por lo que el hambre de los gallegos era feroz.

    El UVa puso de su parte y, tras una buena primera parte, se desmoronó en la segunda. Finalmente acabó cayendo con justicia por 7-2, un duro resultado que no le deja muy tocado en la clasificación, ya que ningún equipo del 2º al 5º logró la victoria en esta jornada.

    Y eso que los universitarios pudieron regresar del municipio coruñés con un resultado positivo, pero pagó la falta de puntería ante un equipo que se marchó al descanso 2-1 materializando dos faltas. Con la intensidad y ganas mostradas, parecía que el Uni rascaría algo en la segunda mitad, aunque no resultó así.

    El paso por vestuarios le vino mal y encajó cinco goles en once minutos, que le condenaron a la derrota ante un O’Esteo que impuso su juego. Así, el doblete de Dani Martín no sirvió para nada, ya que la presión e intensidad se esfumaron en un segundo acto para olvidar.

    “Hay que levantar la cabeza, animar a los chavales y seguir trabajando. Tenemos conocimientos y medios para ello”, señaló Molina al término del encuentro. En la próxima jornada el equipo vallisoletano visitará la pista del FS Cuéllar, en un partido que tendrá lugar dentro de siete días.

     

    O’ESTEO: Javichu, Héctor, Ayalita, Martín y Rober Paz. También jugaron: Pana, Gago, Dani Martínez y Gerardo.

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Adri, Leal, Balle y Física. También jugaron: Dani Martín, Isaac, Taveras, Picolo, Raulito y Muñoz.

    GOLES: 0-1, minuto 12: Dani Martín; 1-1, minuto 16: Martín; 2-1, minuto 19: Héctor; 3-1, minuto 27: Rober Paz; 4-1, minuto 30: Pana; 5-1, minuto 34: Pana; 5-2, minuto 35: Dani Martín; 6-2, minuto 37: Martín; 7-2, minuto 38: Gago.

    ÁRBITROS: Sierra Márquez, de Pontevedra, y Rey Hermida, de Santiago. Mostraron tarjeta amarilla a Rober Paz y Gago, por O’Esteo, y a Dani Martín, Adri, Muñoz y David, por la Universidad de Valladolid.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo I de Segunda B, disputado en el P.M. A Fraga (As Pontes, A Coruña).

    DSC07079publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  2. Daniel Álvarez Valdés

     
    Daniel_Alvarez_Valdes_prensavoleyfemeMINI Daniel Álvarez Valdés, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.
     

    VOLEIBOL FEMENINO SUPERLIGA 2

    Red Piso Torrejón-Uva. Resultado: 3-1 (26-24) (23-25) (25-16) (25-15)

    Torrejón corta la proyección del Universidad de Valladolid

    El equipo madrileño se impuso 3-1 a las Valquirias en un partido en el que las vallisoletanas desaprovecharon su ventaja en los primeros sets, y las locales arrollaron en los dos últimos.

    La remontada del Universidad de Valladolid ha sufrido un pequeño retraso tras la derrota cosechada en Torrejón este sábado 27 de enero, en la jornada 16 de la Superliga Femenina 2 de voleibol. Las Valquirias se medían en Madrid a un equipo situado en la zona media con la confianza de poder traer de vuelta algo positivo, pero los fantasmas del pasado reaparecieron.

    En el primer set las vallisoletanas salieron muy bien, concentradas. Como consecuencia la ventaja siempre era para las visitantes, que llegaron a la recta final con una ventaja de 21-24, con todo de cara para obtener el primer punto. A partir de ahí, un error en ataque y dos en recepción permitieron a las locales igualar, y con esa inercia llevarse el primer set por 26-24.

    En el segundo el equipo universitario, lejos de hundirse, se mantuvo firme sobre la cancha y volvió a mandar, con una ventaja máxima de ocho tantos a favor. Y así se llegó de nuevo hasta el 21-24 que, como un resorte, hizo saltar los peores miedos; aunque en esta ocasión se logró vencer 23-25.

    Torrejón salió en el tercer set arrasando, sin dar ninguna opción a las Valquirias (25-16). Y en el cuarto el equipo visitante tampoco logró conectar, y las locales se llevaron la manga con comodidad (25-15).

    Álvaro Hernández, técnico universitario, afirmó tras el encuentro que “sigue faltando competitividad, pensamos más en los errores que en buscar el acierto siguiente”. El Universidad de Valladolid ocupa la penúltima posición de la Superliga Femenina 2, dos puntos por encima de Alcobendas y cinco por debajo de Cuesta Piedra de Santa Cruz de Tenerife. “Tenemos que seguir apretando” insistió el entrenador, cuyo equipo recibirá al Torrelavega, en Fuente la Mora, el próximo sábado 3 de febrero a las 18:30 horas.

     

    FICHA TÉCNICA:

     

    Sets: 26-24 | 23-25 | 25-16 | 25-15

    Colegiado: Joaquín Barceló Trigueros

    Incidencias: jornada 16 de la Superliga Femenina 2 de voleibol, disputada en el pabellón José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz.

    DSC07104publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  3.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    18ª jornada

    VALLE DE EGÜÉS: 71

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 82

     

    Fecha: 28-1-2018

    Hora: 12:00

    Lugar: Polideportivo Maristas de Pamplona

    Árbitros: Martínez de la Rioja y Luquin de Navarra.

    Parciales cada cuarto: 11-20; 21-21; 22-20; 17-21.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Javier Rodríguez (2), Álvaro Encinas (0), Mario Puebla (3), Alejandro Heras (6), Javier Martínez (22) –cinco inicial- Eduardo Herreros (2), Pedro González (15), Nacho Sierra (2), Víctor López (2), Alberto García (9), Javier Burgoa (14), Alejandro Pescador (-), Jonatan Arranz (5).

    Eliminados: Javier Rodríguez (24’)

     

    VALLE DE EGÜÉS: Konan (21), Fuentes (2), Tew (8), Santesteban (0), del Río, I. (6)– cinco inicial- del Río, J. (5), Domeño (3), Justicia (11), Ochotorena (8), Sesma (7) ,Moral (0).

    Eliminados: Santesteban (39’)

     

     

    Partido con muchos altibajos, pero en el que fuimos superiores desde el principio y en el que no pasamos grandes apuros, lo que nos permite seguir nuestra racha de cinco victorias en los últimos seis encuentros.

    Empezamos muy fríos el partido, acusando el madrugón, pero poco a poco nos hicimos con el control, con Chevi de nuevo muy acertado de cara al aro y con un ritmo alto llegaron las primeras ventajas.

    En el segundo cuarto parecía que podíamos romper el partido, cogiendo 14 de ventaja, pero algunos fallos incomprensibles bajo canasta, y algunas acciones precipitadas debido al aumento de intensidad de la defensa local, hizo que la ventaja se redujera: menos mal que un triple sobre la bocina de Jonatan dejó los 9 de ventaja al descanso que hacían justicia.

    Salimos muy centrados tras el descanso: Burgoa, que había jugado bien en la primera parte, empezó muy acertado el tercer cuarto y alcanzábamos los 17 de ventaja; pero en cuanto perdemos un poco la concentración, los equipos contrarios lo aprovechan y la ventaja se fue escapando, aunque nunca bajó de los cinco puntos. Menos mal que el equipo tiene tablas, y principalmente Pedro asumió galones e hizo que el partido no peligrara.

    Con esta victoria, otro rival al que dejamos a 4 de distancia más el average. El próximo domingo a las 13 horas, otro trascendental partido ante un rival directo, Zarautz, que ya nos ganó en su cancha.

    2018012814095999019publi

    Foto: ©Pablo Lasaosa

  4. Enrique Fernández

     
    EnriqueFernandezminiaturagEnrique Fernández, entrenador y jugador del UVa de bádminton.

     

    BÁDMINTON

     

    COMPETICIÓN: MASTER NACIONAL ABSLOUTO HUESCA
    LUGAR: Huesca
    FECHA: 27-28 enero 2018
    Modalidad individual individual dobles dobles dobles
    masculino femenino masculino femenino mixtos
    Total participantes 29 11 18 5 9
    jugadores / parejas club 3 0 2 0 0
    Resultados:
    partidos ganados / posición final
    Enrique Fernández 1/4 final —- 1 —- ….
    Eduardo Bayón 0 …. 1 …. 3
    Angel Sanchez 1 —- subcampeón …..

     

    SEGUNDO PUESTO PARA ÁNGEL SÁNCHEZ EN EL MÁSTER NACIONAL DE HUESCA

    El joven universitario se ha colgado la medalla de plata en la modalidad de dobles masculino, junto al 5 veces campeón de España Javier Abián.

    Dicen que nunca hay que perder la esperanza, y Ángel Sánchez no la perdió. Debido a motivos laborales, su compañero de equipo Fran Casado no podía asistir a la competición, por lo que Jaime Sánchez del club ciudad de Salamanca sería su pareja en la pista para la XX edición de este prestigioso torneo. Pero una lesión del jugador salmantino días antes, hacia que Ángel Sánchez viajara a Huesca con sus dos compañeros de equipo Enrique Fernández y Eduardo Bayón para jugar solamente la modalidad de individual.

    Circunstancias del torneo, el mejor jugador español de bádminton Pablo Abián, causaría baja por una lesión. Con la “buena suerte” que su hermano y compañero Javier Abián haría pareja con el vallisoletano Ángel. Donde los cuáles tras una ronda previa, con algunas dificultades en las semifinales, se plantaran en la final contra los catalanes Amaya y Gallardo. Tras un partidazo de tú a tú de ambas parejas el marcador se decantó en tres sets (21-16/ 20-22/8-21. ) para los catalanes. Esto hace que Ángel se cuelgue su primer metal en una competición absoluta nacional, demostrando el gran momento de forma que está atravesando.

    También mencionar la participación de Eduardo Bayón y Enrique Fernández, donde este último alcanzó los cuartos de final en individual masculino pero debido a problemas físicos que lleva arrastrando varias semanas haría que se quedara a las puertas de poder disputar las semifinales.

    IMG_0790publi

  5.  
    Alberto Alberto Díez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    Agustinos León-Uva. Resultado: 49-58

     

    Parciales: 16/26 7/11 11/10 15/11

     

    Martínez, A. M. y Jurado, S.

     

    UVa

    Quinteto inicial: Salinas, C. (19), Villalón, M.(2), Barrocal, M. (8), Suarez, L (8), Inclán, C.(19)

    Diente, R.(2), Fuente, De la, P., Fuente, De la, P., González M.

    Fernández, S., Galán, L., Río, P.

    Díez, A.

     

    Agustinos Levidrivo

    Quinteto inicial: Fernández (22), Pérez (17), Martínez (2), Marcos (2), Zorita (6).

    Yebra, Fernández, Mayo, González, Pérez.

    Ramos, V

     

    Visita a León a la fría cancha de Agustinas para las universitarias en la tarde del domingo, con un equipo muy mermado por lesiones, trabajo, viajes,… y con dos jugadoras tocadas, lo que hacía una visita muy difícil para recuperar la senda de la victoria.

    El partido comenzó con dos equipos tanteándose en el que las visitantes fallaban opciones fáciles y las leonesas dominaban por 8-4 en los tres primeros minutos, pero en ese momento las universitarias se empezaron a encontrar cómodas, anotando en estático, en contraataque, desde rebote ofensivo en un parcial de 7 – 26 en 10 minutos, en ese momento volvió el apagó del equipo visitante, con 5 min sin anotar que hacían traer los fantasmas de partidos anteriores, pero la seriedad defensiva hizo llegar al descanso con 14 puntos de ventaja.

    En la reanudación las visitantes no encontraban el aro con la misma facilidad pero seguían en un trabajo defensivo muy serio y no dejando recortarse diferencias, el último cuarto venía con una diferencia similar pero las visitantes supieron mantener la serenidad y llevarse el partido con un gran esfuerzo del equipo.

    Destacar la aportación de Celia con 19 puntos y 21 rebotes, acompañada por Cristina con 19, el gran trabajo defensivo de Mónica, Marta, la anotación de Lara al inicio del tercer cuarto y es gran respeto y esfuerzo de las Junior.

    DSC07012publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  6.  
    eduvalverdevoleimascu Edu Valverde, entrenador y jugador del UVa de voleibol masculino.
     

    VOLEIBOL MASCULINO SUPERLIGA 2

    UVa-Emeve. Resultado: 1-3 (13-25) (29-31) (25-15) (22-25)

    La UVa puso en aprietos al líder de la competición

    Primer partido del año en casa para nuestro equipo de voleibol masculino el cual se enfrentó al reciente campeón de la copa príncipe y líder de la competición, el EMEVE de Lugo, equipo con grandes aspiración al ascenso a la máxima categoría.

    Al igual que en el partido anterior los chicos de la Uva entraron al partido de la peor manera posible, sin regularidad en su juego y sobre todo sin encontrar ese orden que les caracteriza a la hora de jugar. Por lo que el primer set no tuvo color y se lo llevo con facilidad el equipo lucense.

    En el segundo set nuestros chicos levantaron la cabeza y comenzaron a demostrar de lo que son capaces, mejorando en la recepción y realizando ajustes en su bloqueo y defensa, comenzaron a levantar balones y a crear las dudas en el equipo de Lugo, el set se desarrolló con igualdad en el marcador, hasta los momentos finales del set, en el que una mala toma de decisiones llevo a los nuestros a perder el set por un 29-31 después de disponer de varios bolas para cerrarlo.

    La uva no quería que el partido acabara aquí por lo que entro con más ganas que nunca de ganar en el tercer set y apoyado por una buena recepción y un gran acierto en sus ataques por las alas consiguió llevarse el tercer set con un contundente 25-17.

    Después de ganar el tercer set nuestros chicos tenían la intención de forzar el quinto set y así asegurar un punto contra el líder, que sería un resultado bastante positivo, la uva peleo durante todo el set y se mantuvo la igualdad hasta el 20 iguales donde aquí el equipo de Lugo demostró su condición de líder y supo jugar con mayor acierto los últimos puntos para cerrar así el encuentro con un 22-25.

    DSC06828publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  7.  
    angel pisano_miniatura Ángel Pisano, jefe de prensa del UVa de fútbol.
     

    FÚTBOL

    UVa 1 – CD BÉJAR INDUSTRIAL 2

    Fin de la racha en Fuente la Mora

    El Uva puso fin a casi un año invicto como local frente al C.D. Béjar Industrial…

    Toda racha, tanto buena como mala, llega a su fin. En cuanto a lo acontecido en los 90 minutos de juego, se pudo ver a dos equipos con claras intenciones de hacerse con la victoria, ya que se encuentran muy cercanos en la mitad de tabla baja de la clasificación y los tres puntos reforzaban enormemente a cada conjunto. Pero este no era el día del UVa, el estado del terreno de juego impedía su habitual juego combinativo y su caracterizada salida de balón. A lo que hay que sumarle el viento que imperó todo el partido, que dificultó el espectáculo que buscaban dar ambos conjuntos.

    La primera parte se resumió en dos equipos muy parejos, imprecisos a consecuencia del campo y de las condiciones meteorológicas adversas que terminaba con el C.D. Béjar Industrial adelantándose tras un gol en propia puerta de Pelu, una jugada en la que hablar de mala suerte se queda corto. La segunda parte comenzaba con el UVa muy enchufado, con ganas de dar la vuelta al resultado y con un nombre propio en los primeros minutos de la segunda mitad. Rayo, el delantero local, puso en bandeja el gol del empate a Fabio con un gran pase de la muerte que salvó sobre la línea el guardameta del conjunto salmantino. Tan sólo dos minutos después, Rayo remataba dentro del área con otra gran intervención de Josino. Todo el ímpetu del Uni fue sofocado por un C.D. Béjar Industrial muy bien situado en el campo que se resguardaba atrás buscando un contraataque para cerrar el partido. Así fue cuando en el minuto 79 una gran contra llevada a cabo por Palomino terminaba con el segundo gol del conjunto visitante lo que parecía el fin del encuentro. El partido parecía dictado para sentencia aunque el conjunto universitario siguió buscando un tanto que les metiera de nuevo en el partido, gol que llegaba en el tiempo de descuento cuando Fabio colgaba una falta lateral que encontraba a Jona quien mandaba el balón a la red. A pesar del gol, no hubo tiempo para más y los tres puntos se volvían junto al C.D. Béjar Industrial a tierras salmantinas.

     

    Con este resultado el UVa se queda en la duodécima posición con 23 puntos, mientras que el C.D. Béjar Industrial se sitúa decimocuarto con 20 puntos.

    #GoUVa #Aliarla

    img_20180127_172417publi

    Foto: ©Ángel Pisano

  8.  
    Daniel Lorasque_mini Daniel Lorasque Ortega, entrenador del balonmano UVa.

     

    BALONMANO

    BM SANSE 31 – UVa 22

     

    SANSE (15+16)

    Gonzalo (7), Adrián (1), Jesús (3), Javier (3), Álvaro (2), José, Carlos (3), Víctor (4), Quentin, Manuel (4), Alex, Daniel (1), Javier, Alberto, Valentín, David (3)

    C.D.UVA (11+11).

    Adrián Hernando; Íñigo García , Alfredo González (2) , Ignacio Herrezuelo, Luis Lucía, Iñaki Martín (1), Carlos Perosanz (1), Javi Sánchez (4), Alberto Serrador (2), Daniel Simón (3) , Miguel Toquero(1), Víctor Turrado (1), Zalama y Carlos Varona (7)

    Árbitros: aitor molina y adrián gómez

    Incidencias: 17ª. jornada de la liga de 1ª División nacional.

     

    DURO VARAPALO EN MADRID

     

    Tras un inicio de año con dos resultados positivos, la Universidad de Valladolid sucumbió de manera considerable en su visita a San Sebastián de los Reyes.

    El partido estuvo dominado de principio a fin por los madrileños que no dieron opción alguna a los pupilos de Dani Lorasque.

    A pesar de las intenciones y con la dinámica positiva con la que llegaba la UVa, comenzaba el partido y pronto se vio que no iba a ser el día de los visitantes. Continuas imprecisiones, muchos errores propios y poca lucidez de cara a portería comenzaban a ser la tónica predominante en el encuentro de los vallisoletanos.

    Ante esto, los locales no iban a dejar escapar la ocasión de hacerse con los mandos del encuentro, dominarlo durante los primero treinta minutos y prácticamente dejarlo sentenciado para la segunda mitad.

    Y así fue, con cuatro lanzamientos de 7 metros errados por los visitantes, más trece contraataques recibidos por su rival así como numerosas pérdidas fueron las causantes de la derrota por nueve goles de diferencia en un partido para olvidar.

    Así, este sábado una nueva oportunidad para volver a ver una sonrisa en la UVa, que necesita sumar todos los puntos posibles para mantener la categoría.

    El sábado, a las 16:30 horas en Fuente la Mora frente al Bm Santoña, el líder de la competición.

    DSC06799publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

César del Amo, oficial de deportes de Fuente la Mora, Campeón de España de Salvamento y Socorrismo

César del Amo, oficial de deportes de Fuente la Mora, Campeón de España de Salvamento y Socorrismo

César del Amo Galán del club OCASOS de Palencia y oficial de deportes de las instalaciones deportiv[...]
Horarios de partidos de la semana del 24 al 30 de abril de 2023

Horarios de partidos de la semana del 24 al 30 de abril de 2023

¡ATENCIÓN! esta semana se trasladan partidos a otras sedes de Valladolid porque en Fuente la Mora[...]
Jornadas Deportivas UVa

Jornadas Deportivas UVa

La Universidad de Valladolid reúne a deportistas ilustres en una Jornada en la que se a[...]
La egresada en Derecho de la UVa Sara González participará en la próxima Copa de Europa de patinaje artístico

La egresada en Derecho de la UVa Sara González participará en la próxima Copa de Europa de patinaje artístico

La egresada en Derecho de la UVa Sara González participará en la próxima Copa de Europa de patinaje [...]
#BeActive Semana Europea del Deporte 2020

#BeActive Semana Europea del Deporte 2020

En la Universidad de Valladolid este año celebramos la Semana Europea del Deporte de una manera un p[...]
Cuatricomia_Blanco
tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo
5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies