Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 8 al 14 de mayo de 2017

Resultados de los partidos de la semana del 8 al 14 de mayo de 2017:

 

-ANEXOS 1 y 2-Voleibol. Sector Cadete Castilla y León. Fecha sábado, 13 de mayo, 16:30h. Pendiente de resultados.

-Fútbol sala masculino. UVa-Pizarras los Tres Cuñados. Resultado: 5-3 Fecha sábado, 13 de mayo, 16:30h.

-Balonmano. Liga provincial. UVa Lourdes-Top Machine. Resultado: 26-14. Fecha domingo, 14 de mayo.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Bádminton. Circuito territorial de Castilla y León. Resultados en la crónica. Fecha sábado, 13 de mayo, 10h.

-Pádel masculino. Previa Campeonato de España. UVa-Pádel Coruña. Resultado: 4-1 Fecha sábado, 13 de mayo, 10h.

-Fútbol. Peñaranda de Bracamonte-UVa. Resultado: 3-2 Fecha sábado, 13 de mayo, 15:45h.

-Fútbol. San José-CD Derecho. Resultado: 3-0 Fecha domingo, 14 de mayo.

-Fútbol. CD Rondilla-UVa Fundación Real Valladolid. Resultado: 1-3 Fecha domingo, 14 de mayo.

IMG_20160918_092905publi

Foto: Monográfico del Pastor Alemán celebrado el domingo en Fuente la Mora.

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

3 Comments

Add a Comment
  1.  
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del CD Tierno Galván.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    UVa 5 – Pizarras Los Tres Cuñados 3

     

    El UVa regresa a la senda del triunfo para despedirse en casa

     

    Los de Quique Molina vencieron al Tres Cuñados (5-3) en un partido muy disputado

     

    Nunca es tarde, y menos si es para volver a ganar. El Universidad de Valladolid afrontó la penúltima jornada de Liga con el objetivo de ganar en su despedida de Fuente la Mora. Lo logró, pero tuvo que trabajar duro para ello y así vencer a un correoso Tres Cuñados (5-3), aunque afectado por las bajas.

    El fallecimiento de uno de los integrantes de la plantilla gallega, hace unos meses en un trágico accidente de tráfico, hizo que el conjunto universitario le rindiera homenaje con una camiseta entregada a su hermano Bruno, capitán este sábado en Fuente la Mora.

    Después del emotivo gesto, y tras los protocolarios saludos, comenzó el espectáculo. Con los dos equipos sin objetivos ambiciosos, ambos salieron sin presión y a disfrutar. El UVa trató de llevar el timón al inicio, en el que dispuso ocasiones, pero su rival también gozó de varias bien resultas por David. El partido estaba bonito.

    La primera rotación dio un punto más a los vallisoletanos, con Dani Martín, Balle y Adri. El segundo sirvió un balón para que el tercero inaugurase el marcador, a los 8 minutos, llegando desde atrás. Una jugada fácil, sencilla y muy efectiva.

    El intercambio de golpes continuó tras el 1-0. Paradas de David y Kiko, balones a los postes, jugadas sin correcta definición… Los asistentes a Fuente la Mora no se aburrieron y, además, disfrutaron con los suyos. Porque, en una acción muy parecida a la del primer tanto, anotaron el segundo. Miguelín se cambió por Balle y Adri firmó su doblete en 14 minutos.

    Pese al 2-0, el ritmo no bajó y el choque continuó con su atractivo. Eso sí, ninguno de los dos equipos logró meterle mano al otro en el tramo final de la primera parte. La intensidad no se perdió tras el paso por vestuarios, ya que el UVa buscaba ampliar su ventaja y el Tres Cuñados reducirla.

    Ocurrió lo segundo. Bruno cogió el balón en el centro del campo, sacó su calidad y, con un disparo más ajustado que potente, entre rivales y defensores el balón se coló en la portería de Víctor, quien entró tras el descanso. El capitán de los gallegos miró al cielo, adonde levantó los índices, y dedicó el gol a su hermano.

    El gol dejó tocado a un UVa que poco después encajó el empate. Dilín encontró el hueco entre la tapada de Víctor y otro par de defensores para colocar el 2-2 en el 27′. Lejos de hundirse, los de Quique Molina, que vio el partido desde la grada por sanción, apretaron y consiguieron su objetivo.

    Balle tuvo que tirar varias veces para hacer el tercero, pero finalmente lo logró. El visitante Bruno vio la segunda amarilla por mano y los vallisoletanos, en superioridad, marcaron el cuarto por medio de Isaac, que aprovechó un buen pase al segundo palo de Dani Martín. Todo ello en tres minutos de una locura que les reforzó.

    A falta de 7 minutos para la conclusión, los gallegos lo pusieron todo sobre la pista. Viajaron con seis futbolistas de campo y dos porteros, debido a las diferentes bajas por lesión y sanción, por lo que, con la expulsión de Bruno, Petolas se puso la camiseta de portero-jugador para tener a los cinco en la cancha.

    Los gallegos aprovecharon un error local para ponerse a un gol de diferencia, gracias al tanto de Dilín en una rápida acción. Quedaba cuatro minutos y nada estaba decidido. Además, el Tres Cuñados forzó la quinta falta del UVa y puso en peligro el triunfo. Víctor realizó dos intervenciones de mucho mérito para dar un empujón a su equipo. Surtió efecto, ya que Ofa, muy escorado, sacó un disparo que pegó en un defensa y entró.

    La ventaja no era amplía y restaban dos minutos en los que podía pasar de todo. En ese momento reapareció un estelar Víctor para detener un doblepenalti y repeler un buen lanzamiento, lo que permitió mantener el definitivo 5-3.

    Tras despedirse de Fuente la Mora con un necesario triunfo, el Universidad de Valladolid disputará la última jornada en la pista del Cuéllar.

     

    Universidad de Valladolid: David, Ofa, Leal, Isaac y Raulito. También jugaron: Víctor (p.s.), Balle, Adri, Dani Martín, Muñoz, Miguelín y Rulo.

     

    Pizarras Los Tres Cuñados: Kiko, David, Dilín, Corzo y Bruno. También jugaron: Maelo (p.s.), Petolas y Josiño.

     

    Goles: 1-0, minuto 8: Adri; 2-0, minuto 14: Adri; 2-1, minuto 24: Bruno; 2-2, minuto 27: Dilín; 3-2, minuto 29: Balle; 4-2, minuto 31: Isaac; 4-3, minuto 36: Dilín; 5-3, minuto 38: Ofa.

     

    Árbitros: Macías Iglesias (Ávila) y Moreno de Santos (Segovia). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Adri, Raulito, David y Dani Martín, y a los visitantes Corzo y Petolas. Expulsaron por doble amonestación a Bruno, del Tres Cuñados.

     

    Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 25 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 100 espectadores presenciaron el encuentro en el Polideportivo Fuente la Mora.

    WhatsApp Image 2017-05-13 at 21.34.31publi

  2.  
    pepe Pepe Fraile entrenador y delegado del UVa de bádminton.

     

    BÁDMINTON

     

    COMPETICIÓN: CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN DE BADMINTON. 6ª PRUEBA.
    LUGAR: Aranda de Duero
    FECHA: 13-may-17
    Modalidad individual individual dobles dobles dobles
    masculino femenino masculino femenino mixtos
    Total participantes 38 15 22 7 13
    jugadores / parejas club 3 5 1 1 3
    Resultados:
    Eduardo Bayón —- —- campeón —- subcampeón
    David Bocos 1/16final —- —- —- 1/4final
    Enrique Fernández campeón —- campeón —- —-
    Angel Sánchez 1/2final —- —- —- campeón
    Marta Fernández —- subcampeona —- —- subcampeona
    Lucía García —- 1/4final —- —- campeona
    Silvia Garretas —- 1/8final —- 1/2final —-
    Marina Rodríguez —- 1/8final —- —- 1/4final
    María Rodríguez —- 1/8final —- 1/2final —-

     

    La UVA finaliza el Circuito Territorial de Bádminton con triunfos en tres de las cinco pruebas.

    Este fin de semana se ha jugado la 6ª y última prueba del circuito de Castilla y León en Aranda de Duero. Esta competición servía para cerrar la temporada federada del equipo de la Universidad de Valladolid que se presentaba a esta competición con sus mejores jugadores, y en la que volvían a cumplir con creces los recién subcampeones de España, Enrique Fernández y Eduardo Bayón, repitiendo triunfo en su prueba de dobles. A ellos se sumaba de nuevo el pequeño de los Fernández imponiéndose en individuales y los UVa Lucía García y Ángel Sánchez en la modalidad de dobles mixtos.

    La prueba de individual masculino era un fiel reflejo de la igualdad y el alto nivel reservado para esta última jornada ya que a los habituales jugadores castellano leoneses se sumaban dos de los mejores jugadores del bádminton nacional, el madrileño Adrián Corrales y el cántabro Víctor Vejo, así como una selección de jugadores argentinos que están preparando sus competiciones internacionales iberoamericanas en tierras astures. Todo ello suponía un plus de dificultad a la competición y un mayor mérito en este caso para Enrique Fernández que fue el ganador del torneo y con el que, uno a uno, les tuvo que ir plantando cara no sin dificultad. Tras un cuadro muy complicado y ajustado, en el partido para el oro se vió con Corrales al que solo en un tercer set muy disputado consiguió la victoria final.

    En dobles masculino Fernández junto a su pareja Bayón hacían una ofrenda de su plata nacional, galardón obtenido el pasado fin de semana en tierras andaluzas y seguían manteniendo un excelente rendimiento en su juego. Cuadro que solventaron con bastante facilidad para volver a repetir triunfo y demostrando su imbatibilidad esta temporada en todo el circuito regional.

    El cierre a la excelente y maratoniana jornada de bádminton se echaba con la prueba de dobles mixtos en una final integrada por dos parejas UVas. Lucía García y Ángel Sánchez demostraban su superioridad ante los universitarios Bayón, esta vez compartiendo pista con la mayor de los Fernández, Marta, que retornaba a la cancha con un excelente juego pero falta de rodaje en competición. Ya venía de perder la final de individual ante la gallega afincada en Salamanca, María Alonso pero en mixtos demostraba su nivel luchando por cada uno de los volantes. Al final no pudiéndose imponer al poderío de sus compañeros de equipo, García/Sánchez, mejor conjuntados y con mayor agresividad en cada lance del partido.

    Esta competición ponía colofón a un circuito territorial tras un año muy complicado para el equipo universitario en el que, por un lado el éxito conseguido en el campeonato de España ya citado y por otro el no haber podido cumplir con el objetivo de recuperar la primera división, dejaba a los discípulos de Pepe Fraile un sabor agridulce en este cierre de temporada. Periodo para reflexionar y buscar las mejores soluciones para retomar nuevos retos e ilusiones renovadas.

    foto equipo liga UVA 16-17publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  3.  
    fernando Fernando García, entrenador del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    Peñaranda de Bracamonte 3 – UVa 2

     

    Penúltima jornada para el universitario que viajaba a un campo difícil como es el del Peñaranda.

    Los visitantes iban con los justo, 12 jugadores debido a las bajas pero plantaron cara en todo momento.

    El partido comenzó sin claro dominador y muy condicionado por el fuerte viento, en el 20 Raúl tras un pase magistral de Rabadán ponía el 0-1 y Rober tras un fallo local en defensa ponía las cosas de cara con el 0-2 en el 30, este último pudo matar el partido pero su mano a mano con el portero no entro llegando al descanso con buenas sensaciones en un partido bastante bronco.

    En la segunda parte el árbitro se erigió como determinante al conceder un gol al Peñaranda en el 47 previa falta clarísima a Javi, los locales apretaban pero los colegiales salían a la contra con peligro, y en una de esas jugadas Raúl es agarrado cuando encaraba al portero pero el colegiado no quiso pitar el claro penalti. Llegaban los minutos finales, y Chuchi en un fallo en defensa hace que el Peñaranda empate en el 86, el varapalo final llegaría en el 94 tras el rechace de una falta lateral, un jugador del peñaranda empalaba la pelota que se metía por toda la escuadra para rubricar la remontada, en un partido muy disputado que en condiciones normales no se hubiera decantado para el lado local.

    #GoUVa #Aliarla

    DSC03211publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 4 al 10 de diciembre de 2017

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 4 al 10 de diciembre de 2017

Resultados de los partidos de la semana del 4 al 10 de diciembre de 2017:   -Baloncesto m[...]
Resultados y cronicas de los partidos de la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre

Resultados y cronicas de los partidos de la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre

Resultados de los partidos de la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre:   -ANEXO 1[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 20 al 26 de noviembre de 2017

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 20 al 26 de noviembre de 2017

Resultados de los partidos de la semana del 20 al 26 de noviembre de 2017:   -ANEXO 1-Bal[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 13 al 19 de noviembre de 2017

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 13 al 19 de noviembre de 2017

Resultados de los partidos de la semana del 13 al 19 de noviembre de 2017:   -ANEXO 1-Bal[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana de 6 al 12 de noviembre de 2017

Resultados y crónicas de los partidos de la semana de 6 al 12 de noviembre de 2017

Resultados de los partidos de la semana del 6 al 12 de noviembre de 2017:   -ANEXO 1-Balo[...]
Cuatricomia_Blanco

banner.jpg_338899559

                          

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR