Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 7 al 13 de marzo de 2016

Resultados de los partidos de la semana del 7 al 13 de marzo de 2016:

 

-Trofeo Rector. Fútbol campo de tierra 2. Felipe II-Santa Cruz. Resultado: 1-1 Fecha miércoles, 9 de marzo, 16h.

-Fútbol. UVa-Viana de Cega. Resultado: 5-0 Fecha sábado, 12 de marzo, 16h.

-Voleibol Cadete masculino. UVa-Rio Duero. Resultado: 3-0 (25-14) (25-11) (25-20) Fecha sábado, 12 de marzo, 16h.

-Fútbol Sala masculino. UVa-Cuellar Cojalba. Resultado: 2-2 Fecha sábado, 12 de marzo, 16:30h.

-Voleibol Cadete masculino. Rio Duero-CV Palencia. Resultado: 2-3 (20-25) (16-25) (25-16) (25-12) (11-15) Fecha sábado, 12 de marzo, 18h.

-Baloncesto feme. UVa-ED Lourenza. Resultado: 64-57 Fecha sábado, 12 de marzo, 18:30h.

-Voleibol Cadete masculino. CV Palencia-UVa. Resultado: 0-3 (5-25) (8-25) (19-25) Fecha sábado, 12 de marzo, 20h.

-Fútbol Sala femenino. UVa-Eclipse Ávila. Resultado: 4-1 Fecha sábado, 12 de marzo, 20:30h.

-Balonmano liga provincial. UVa/Lourdes-Jack Jones. Resultado: 35-21

Fecha domingo, 13 de marzo, 12h.

-Baloncesto masculino. UVa-Take Tolosa. Resultado: 79-83

Fecha domingo, 13 de marzo, 12:30h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Balonmano. Cronistar Oviedo-UVa. Resultado: 16-15 Fecha sábado, 12 de marzo, 18:30h.

-Voleibol masculino. SAD Recuerdo-UVa. Resultado: 3-2 (26-24) (15-25) (19-25) (25-16) (15-10) Fecha 12 de marzo, 20h.

-Pádel masculino. Zaratán-UVa Resultado: 4-0 Fecha 13 de marzo.

-Fútbol. San José-Derecho. Resultado: 2-3 Fecha 13 de marzo.

DSCN4339publi

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

 

Share Button

8 Comments

Add a Comment
  1.  
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, Jefe de Comunicación del CD Tierno Galván.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    JORNADA 23 | SEGUNDA B | GRUPO I

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 2–2 FS CUÉLLAR

     

    El UVa se lleva solo un punto ante el Cuéllar y pierde el liderato

    El conjunto vallisoletano y el segoviano ofrecieron espectáculo en la primera parte y se respetaron en la segunda

    El ambiente de derbi se dejó ver incluso antes del partido. Cerca de 400 espectadores presenciaron un choque marcado por la intensidad en la primera mitad, en la que se marcaron todos los goles. Universidad de Valladolid y Cuéllar salieron con fuerza, pero fueron perdiendo fuelle y al final empataron a dos para repartirse los puntos. La victoria de Noia frente al Albense (3-0) le sirve para arrebatar el liderato al conjunto dirigido por Chema Rodríguez.

    Ambos equipos saltaron a la cancha con ganas de buscar la portería rival; no hubo ni los típicos primeros minutos de tanteo. El UVa fue el primero en llevarse el premio. Miguelín se hizo con un balón, tras una buena presión, asistió a Balle y este no perdonó. Pero poco iba a durar la alegría, ya que ni un minuto después el Cuéllar empató por medio de Isma, que aprovechó un buen pase de Chuki y definió muy bien ante Víctor.

    Habían transcurrido poco más de cinco minutos y el derbi seguía prometiendo. Cuéllar se vino arriba y acechó más la portería rival, pero se topó con un enorme Víctor. El guardameta universitario realizó tres grandes intervenciones ante Higinio que dieron aire a su equipo. Y es que ese oxígeno era necesario para que Ofa enviara un balón en largo y Dani Martín lo empalara según le llegó, anotando un golazo de volea.

    Cuéllar siguió ganando metros e Higinio volvió a tener otra clara, pero una gran mano de Víctor evitó el empate. Después, el universitario Miguelín realizó una tijereta dentro del área y mandó el balón por encima del travesaño. Tras ello, cuando la primera mitad entraba en la recta final, Higinio se quedó solo ante el portero vallisoletano, le regateó y puso el empate en el electrónico a falta de 46 segundos para el descanso.

    En la segunda mitad el ritmo bajó y ambos equipos se respetaron, concienciados de lo que se jugaban. Víctor y Cano detuvieron todas las ocasiones e hicieron que el marcador no se moviera. Y eso que el Uni salió con ganas, ya que Ofa pudo deshacer la igualada a los dos minutos de la reanudación, pero, tras irse de su defensor con un caño, estrelló el balón en el poste.

    Los minutos pasaron y ninguno de los dos conjuntos logró perforar la meta rival. El desacierto en los últimos metros fue clave para que siguiera el 2-2. Ni las cinco faltas cometidas por el Uni dieron lugar a que el Cuéllar dispusiera de un doblepenalti.

    Así las cosas, el 2-2 permite al Universidad de Valladolid seguir con la racha de partidos sin perder, aunque ha terminado en once la marca de victorias consecutivas. Este hecho ha dejado “un sabor agridulce” a Chema Rodríguez, técnico local. Con 52 puntos, uno por detrás del nuevo líder, visitará el próximo fin de semana al Pizarras Los Tres Cuñados, contra el que espera regresar a la senda del triunfo.

     

    Universidad de Valladolid: Víctor, Ofa, Molina, Balle y Miguelín. También jugaron: Dani Martín, Leal, Raúl Pascual, Raúl Prieto y Pinilla.

    Cuéllar FS: Cano, Pablo, Taveras, Gonza y Javito. También jugaron: Isma, Chuki, Lulas, Higinio e Iván.

    Goles: 1-0, minuto 5: Balle; 1-1, minuto 6: Isma; 2-1, minuto 12: Dani Martín; 2-2, minuto 20: Higinio.

    Árbitros: De Cabo y Gutiérrez, de Salamanca. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Balle y Dani Martín, y al visitante Cano.

    Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 del Grupo I de Segunda B. Antes de empezar el choque, la plantilla del Universidad de Valladolid tuvo un detalle con su compañero Adrián Morales y su excompañero Félix Martínez. Alrededor de 400 espectadores presenciaron el encuentro en el Polideportivo Fuente de La Mora.

    -Enlace al podcast de la entrevista a Chema, entrenador del UVa:

    Pica para escuchar la entrevista

    IMG_20160312_165835publi

    Ambientazo en el pabellón de Fuente la Mora

  2.  
    moli Moli, entrenador del UVa de fútbol sala femenino.

     

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    UVa-Eclipse Ávila

     

    UVa Cinco inicial: María, Yeye, Patri, Pau y Estre. También jugaron Silvi, Marta, Clau y Ajito.
    Ávila Cinco inicial: Sara, Marta, María Teresa, Saray y Silvia. También jugaron Marta, Ana, Patricia, Tamara y Herenia.

     

    Superioridad manifiesta

    Con muchas ganas afrontaron nuestras chicas el partido jugado el sábado día 12 de marzo de 2016 a las 20:30 horas en Fuente la Mora.

    Había cuentas pendientes con este equipo por diversos asuntos acontecidos en el partido de ida y las nuestras no querían ningún tipo de complicaciones para que no se sufriera. Así Pau, en el minuto 1, ya puso por delante al equipo, ampliando Clau la ventaja. Y los que podían haber llegado, pero la relajación en algunas ocasiones y la falta de acierto en otros, no llevaron el balón al fondo de las mallas llegando con el 2-0 al intervalo.

    En la segunda parte, más de lo mismo. Superioridad pero sin escaparse el equipo en el marcador, aunque María no sufría bajo palos. Yeye sí que consiguió el tercer gol del equipo aunque, minutos después, Clau fue expulsada por una chiquillada de benjamines y el equipo tuvo que jugar en inferioridad, no pudiendo salir airosas y encajando un gol cuando quedaban 30 segundos para recuperar a la jugadora. En ese momento, para recuperar y tener la posesión, se decidió sacar portero-jugador los últimos 5 minutos. Lo cual pareció un acierto puesto que no se perdió el balón, se paró el ritmo del partido y, además, Estre consiguió el cuarto gol en el segundo palo. Se siguió así hasta el final, dominando el balón y convirtiendo el partido en un rondo que las abulenses no supieron qué hacer. 4-1 final y a seguir trabajando.

    DSCN4365publi

  3.  
    jordi Jordi Martínez, entrenador del UVa de voleibol masculino.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID – VOLEIBOL MASCULINO

    CATEGORÍA: PRIMERA NACIONAL. CLASIFICACIÓN: 1 ENCUENTRO: SAD RECUERDO – UVA

    JORNADA: 16 FECHA: 12-03-2016 HORA: 20:00 LUGAR: Colegio Recuerdo, Madrid

    RESULTADO: 3-2 (26-24, 15-25, 19-25, 25-16, 15-10)

    SAD Recuerdo 3 – UVa 2, puro espectáculo

    SAD Recuerdo derrota al UVa en un partido tremendo en el que los dos se vaciaron por demostrar su supremacía. Los madrileños logran así el acceso como segundo de liga a la Fase de Ascenso a Superliga 2, acompañando a un universitario ya campeón.

    Los partidos entre estos dos comienzan a ser un clásico, un duelo de estilos entre un equipo incómodo e implacable mentalmente, Recuerdo compite como nadie y son los primeros en saberlo. Frente a ellos, un aspirante a todo que cada día juega mejor, que ofrece momentos de otro nivel y que pretende adquirir toda esa solidez de la que su rival, más experto, hace gala. El choque se las prometía, los de Madrid necesitaban la victoria para meterse en esa ansiada fase de ascenso del 22 de abril y, por otro lado, los pucelanos encontraban en el partido su gran oportunidad de afrontar un encuentro de altos vuelos que lo prepare para lo que está por venir. Ninguno defraudó, el partido fue de auténtico nivel.

    Los locales entraron mucho más incisivos, deseando competir con las cosas claras y presionando a un rival que, de nuevo, no hacía lo que había preparado. Al UVa le costó engancharse y, si bien la intensidad era la que el partido exigía, la precisión no. Pero poco tardó el universitario en demostrar que le van los retos. Tras igualar un set que tenía muy cuesta arriba, tiró por la borda su propio esfuerzo y regaló el desenlace con esos errores tan imperdonables contra semejante rival. Al menos habían dado el aviso.

    Con el UVa enchufado los dos siguientes sets fueron una verdadera exhibición, un despliegue de capacidad, ambición y equilibrio que evidenció el porqué este equipo ha ganado la liga con un mes de antelación. El colocador Eduardo Valverde brilló por encima de todo y de todos, guiando a un UVa que se acercó a esa idea de juego que persigue sin descanso. Y tan admirable fue el juego que ofrecieron estos chicos como lo fue la posterior reacción de Recuerdo.

    Un par de cambios tácticos y más solidez en recepción, mejor lectura en bloqueo y mucho, mucho corazón. Esa fue la receta madrileña para apabullar al UVa, y no hubo manera de detenerlo. En cuanto el universitario dejó de salir en recepción con soltura, los de Recuerdo se convirtieron en un vendaval competitivo que superó a los de Valladolid en cada pelota, haciéndose dueños del partido para no dejarlo escapar. El UVa había perdido los tres sets en lo que no entró con el acierto técnico y táctico que requiere un partido así, viéndose condenado por una racha inicial negativa que lo dejó sin la iniciativa de juego en las tres ocasiones. Recuerdo se exprimió y ofreció lo mejor de sí mismo con fe ciega en lo que hace, sacando provecho de su momento en el partido. El UVa ya tiene sus respuestas, ellos mismos han encontrado el qué y Recuerdo les ha dicho cómo.

    Termina la racha de más de cuatro meses sin perder para el UVa, cerrando la liga regular con catorce victorias y dos derrotas. El club sabe de la valía de este grupo y hará un gran esfuerzo para que intenten lograr el ascenso en la fase que se celebrará el 22 de abril. SAD Recuerdo (Madrid), Tarragona SPSP, Vikings Volei Prat (Barcelona), MRW Almoradí Voleibol (Alicante) y Santo Domingo Petrer (Alicante) competirán por dos plazas en la categoría de plata del voleibol nacional. El UVa comienza a prepararse con toda su ilusión. Una vez más, este grupo asumirá el reto de volver a superarse a sí mismo.

  4.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    19ª jornada

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 79

    TAKE TOLOSA: 83

     

    Fecha: 13-3-2016

    Hora: 12:30 h

    Lugar: Polideportivo Usabal de Tolosa (Guipúzcoa)

    Árbitros: Gómez y García del País Vasco.

    Parciales cada cuarto: 19-17; 26-18; 13-16; 21-32.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: TAKE TOLOSA:

    Inicial Jugador Puntos Inicial Jugador Puntos
    * Javier Rodríguez 0 Azaldegui 9
    David Hormanseder 0 * Arteche 27
    Álvaro Encinas 0 * Arregui 0
    Juan Martín —— * Lander Lasa 23
    Alejandro Heras 11 Cruz 0
    Pedro González 3 Izaguirre 4
    * Ricardo Gómez 0 * Beñat Azaldegui 8
    Axel Castillo 12
    * Álvaro Asier Martínez 10 Moreno 3
    Marco García —— Birawi 5
    Nacho Sierra —— * Aránzabal 4
    * Juan Arranz 4 Igartua 0
    * Pablo Esteban 16
    Javier Martínez 23
    Alejandro Pescador ——
    Mario Rodríguez —–

    Eliminados: No hubo

     

    Dolorosa derrota ante Tolosa, que nos devolvieron la jugada del partido de ida, donde ganamos nosotros tras merecer gana ellos.

    Y es que nuestro partido fue bastante bueno: buena defensa y dominio del rebote, y facilidad en ataque para hacer puntos, lo que llevó los 12 puntos de ventaja en el marcador; lo único malo fue la lesión en el tobillo de Richi, que se unió a Encina y Juanorro, que aunque jugaron, lo hicieron muy mermados.

    Tras el descanso salimos espesos: se pusieron a cinco pero las rotaciones dieron efecto y volvieron las ventajas. Empezó el último cuarto con 7 de ventaja y nos llegamos a ir de 13 a falta de siete minutos. Pero la desconexión llegó: los fallos en tiros libres y sobre todo, el acierto de Arteche, con tiros a la desesperada anotando 18 puntos en este cuarto, nos llevó a perder la delantera. El buen hacer de Axel y Pablo nos puso de nuevo por delante, pero un triple de Lasa tras haber fallado Juanorro bajo canasta una jugada decisiva, les puso de nuevo por delante y no logramos ganar el carrusel de faltas a pesar de haber dispuesto de un balón para empatar.

    Se cumplió la máxima del deporte de que el que perdona la acaba pagando.

    IMG-20160313-WA0011publi

     

  5.  
    javi Javi Juárez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    UVa 64 – MORÁN GRUPO LOURENZA 57

    UVa (17+19+11+17)

    Pili (8), Irene (9), Miriam Manso (4), Sophie (7) y Miriam Rodríguez (2) – quinteto inicial – Khadi (13), Nuria (3), Marta (6), Paloma, Mónica (6), María (6) y Ceci

     

    LOURENZA (18+11+22+6)

    Fernández X (17), Fernández A (10), Viador (2), García (2) y Tajkov (6) – quinteto inicial – Mellan (2) y Dordá (17)

     

    Décima victoria de las locales en un partido que se decidió en el último cuarto.

    Tras un primer cuarto muy disputado en el que ambos conjuntos estuvieron acertados de cara al aro, el segundo periodo presentó las primeras ventajas locales con un gran acierto ofensivo alcanzando los diez puntos de diferencia que quedaron recortados al descanso (36-29)

    Las lucenses salieron dispuestas a dar la vuelta al marcador y, con una Paloma Dordá letal, consiguieron ponerse por delante hasta con 7 puntos de diferencia. Sin embargo, las locales ajustaron la defensa en el último cuarto para conseguir la victoria por 64-57.

    DSCN4353publi

     

  6.  
    tinin Tinín, entrenador del UVa de balonmano.

     

    BALONMANO MASCULINO

    CRONISTAR OVIEDO BM 16 – C.D.UVA 15

    B.M. OVIEDO (6+10).

    Pérez Muro, Pablo Díaz(3), Carlos Alonso(2), Silva(1), César Sánchez(1), Menéndez(5), Lada – siete inicial– Juan Suarez(p.s.), Echevarría(3), Víctor Mon, Carlos Sánchez(1), Ignacio Fernández e Ignacio Álvarez

     

    U.VA. (6 + 9).

    Alberto, Lorasque, Barcenilla(3), Ignacio Herrezuelo, Jorge Mehrgut(2), Turrado(4), Pablo García(4) – siete inicial – Adrian y Sto.Domingo(p.s.), Escudero(2), Juanpa, y Javier Sánchez.

     

    Árbitros: Iñan y Olavarrieta, de cantabria.

    Excluyeron a: Lada(min.20), Carlos Alonso(min.25 y 42) y Falo Méndez(min.32) del BM OVIEDO; y a Ignacio(min.35) y Turrado(min.41) del UVa

    Incidencias: 23ª jornada de la liga de 1ª División nacional.

    Pabellón Municipal Vallobín, Oviedo. 350 espectadores.

    En el minuto 10 de la primera parte se lesionó el jugador de la UVa, Daniel Lorasque.

     

    Parciales: 2-1, 3-2, 4-3, 6-3, 6-4, 6-6 (descanso), 7-7, 9-9, 10-10, 11-12, 13-14, 16-15.

     

    Redacción Valladolid.

     

    Otro lesionado más para la colección, y otra vez los fallos de lanzamientos desde la línea de 7 m. (5 de 8), nos llevan a una derrota por la mínima en un partido con muy pocos goles y que se volvió a perder en el último minuto.

    Comenzaron por delante los asturianos con un 3 a 1 de parcial que fue igualado por los de la UVa en el minuto 11 pese a haber fallado ya 2 lanzamientos desde los 7 metros.

    La lesión de Dani Lorasque descolocó a los universitarios y permiten a los de Vetusta irse en el marcador con un 6 a 3. La defensa y la gran actuación de Alberto bajo palos, permitieron a la UVa recortar para irse al descanso con un raquítico 6 a 6.

    En la continuación la igualdad fue máxima; los empates se fueron sucediendo en el marcador; los goles subían con cuenta gotas pero la UVa siempre marchaba por delante hasta que en el minuto 26 con empate a 14, vuelven a fallar el que sería su quinto penalti marrado permitiendo a los de Oviedo en su siguiente ataque dar la vuelta al marcador.

    Al final con el 16 a 15 y poco más de un minuto por disputar, las ganas por empatar hacen a los universitarios perder rápido el balón, esfumándose la posibilidad de traerse al menos un punto para Pucela.

    Como resumen, partido de nervios por ambos bandos, con muchos errores y pocos goles.

    La próxima semana la UVa recibe al madrileño SAFA, a las 16,30 en Fuente la Mora en un partido de difícil pronóstico por las bajas de los locales.

  7.  
    fernando Fernando García, entrenador del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    UVa 5 – Viana de Cega 0

    Partido sin historia en el que al minuto 35 ganábamos ya 5-0, con hat-trick de Unai incluido.

    Partido bastante malo en general donde apenas hubo intensidad, debido a que el Viana venía con muchas bajas y la “basculación” del balón era lenta debido al mal estado del terreno de juego.

    Además, incrementamos la ventaja a 12 puntos con los perseguidores.

    #GoUVa #Volveremos

    IMG-20160306-WA0003publi

    Fabulosos ambiente en el vestuario del UVa

Deja un comentario

Últimas Noticias

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 16 al 22 de octubre de 2017:

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 16 al 22 de octubre de 2017:

Resultados de los partidos de la semana del 16 al 22 de octubre de 2017:   -Balonmano. UV[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 9 al 15 de octubre de 2017

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 9 al 15 de octubre de 2017

Resultados de los partidos de la semana del 9 al 15 de octubre de 2017:   -Fútbol infanti[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de octubre de 2017:

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de octubre de 2017:

Resultados de los partidos de la semana del 2 al 8 de octubre de 2017:   -Fútbol. Liga in[...]
No thumbnail available

Jornada UVa 2017

¡Motivados por el deporte! ¡Comprometidos con tu salud!... Ayer jueves 5 de octubre durante todo el[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2017:

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2017:

Resultados de los partidos de la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2017:   -Balon[...]
Cuatricomia_Blanco

banner.jpg_338899559

                          

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR