Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 7 al 13 de enero de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 7 al 13 de enero de 2019:

 

-ANEXOS 1 y 2-Fútbol Sala liga escolar FMD Fecha sábado, 12 de enero, 10h. Para ver los resultados en la web de la Fundación Municipal de Deportes https://www.fmdva.org/

-Fútbol Sala masculino. UVa-Leis Pontevedra. Resultado: 6-2  Fecha sábado, 12 de enero, 16h.

-Fútbol. UVa-CD Salamanca CF UDS “B”. Resultado: 0-2 Fecha sábado, 12 de enero, 17h.

-ANEXO 1-Baloncesto masculino. Laguna Rural-Santovenia. Resultado: 66-47  Fecha sábado, 12 de enero, 18h.

-Voleibol masculino. UVa-Rivas Ciudad Deporte. Resultado: 3-1 (25-21) (25-17) (25-27) (25-20)  Fecha sábado, 12 de enero, 20:30h.

-Fútbol Sala femenino. UVa-UDC Txantrea. Resultado: 2-3  Fecha domingo, 13 de enero, 12:30h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Balonmano. Grupo IMQ-UVa. Resultado: 25-23  Fecha sábado, 12 de enero, 18:30h.

-Baloncesto masculino. EASO-UVa. Resultado: 69-77  Fecha sábado, 12 de enero, 20h.

-Baloncesto femenino. Universidad de Salamanca-UVa. Resultado: 70-53  Fecha sábado, 12 de enero, 20h.

DSC08823 publi

Foto: Equipo de la Facultad de Ciencias de baloncesto masculino

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

7 Comments

Add a Comment
  1. Sergio Sanz Herrero

     
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    UVa 6 – LEIS PONTEVEDRA 2

    MIGUELÍN RESCATA AL UNIVERSIDAD DE VALLADOLID CON UN PÓKER DE GOLES

    Los de Quique Molina empezaron perdiendo 0-2 y acabaron remontando (6-2) a un Leis Pontevedra entregado…

    El Universidad de Valladolid supo rehacerse en el primer partido de la segunda vuelta. El Leis Pontevedra se colocó 0-2 en el inicio, pero una buena segunda parte y el póker de goles de Miguelín valieron tres importantes puntos para el equipo dirigido por Quique Molina.

    Se le pusieron mal las cosas al UVa al principio. Encajó el 0-1 al poco de cumplir un minuto, por medio de Barcala, y le tocó remar desde ese momento. No estuvo nada cómodo en su regreso a la competición y le costó entrar en calor. Finalmente, acabó haciéndolo y poniendo a prueba al portero visitante Álex; aunque el local Rubén también tuvo que intervenir.

    El Pontevedra se adaptó mejor al encuentro y, tras un saque de esquina, Barcala amplió la ventaja a los nueve minutos (0-2). Unas jugadas más tarde, los universitarios despertaron después de este segundo golpe y, en una buena acción de David Rodríguez, Muñoz recortó distancias empujando a la red un balón al segundo palo.

    La situación cambió con el 1-2. El conjunto gallego cometió la quinta falta y empezó a sufrir. Álex mantuvo la renta de su equipo a base de paradas y aliarse con el palo en varios remates de David Rodríguez y Miguelín. Unas acciones que activaron al Leis e hicieron dar la vuelta a la tortilla para que fuera Rubén quien se empleara a fondo.

    Con el partido entrado en el último minuto de la primera mitad, Picolo desaprovechó un doblepenalti, ya que Álex volvió a aparecer para detener el balón y hacerse con él. Lo intentó el UVa antes del descanso, pero no encontró la manera de dañar más a su rival en los primeros veinte minutos.

    El paso por vestuarios reforzó a un Universidad de Valladolid que salió con ganas en la segunda parte. Gozó de varias ocasiones en la reanudación, pero ninguna terminó en gol. Por su parte, el Leis tuvo la mejor oportunidad en una acción de Sancho, con sombrero incluido, que finalizó con un remate desviado.

    Fue el UVa quien encontró el gol en una jugada ensayada de falta. Picolo la puso al segundo palo, allí apareció Miguelín para empujar la pelota al fondo de las mallas y, así, devolver el empate (2-2) al electrónico.

    El gol dio alas a los universitarios, que siguieron creciendo en el partido. Pero hasta el minuto 34 no culminaron la remontada, gracias a otro gol de Miguelín. El UVa quiso más y lo consiguió en otro balón al segundo palo que el visitante Nico introdujo en su propia portería.

    El 4-2 hizo mucho daño al Pontevedra, que intentó la machada con portero-jugado. En lugar del empate, encajaron otros dos goles de un acertado Miguelín, quien firmó un póker de tantos para colocar el definitivo 6-2.

    “Hasta que nos hemos puesto el mono de trabajo, nos ha costado. La victoria nos acerca un poco más al objetivo. Toca seguir creciendo”, expresó el entrenador universitario, Quique Molina, tras el encuentro.

     

    El triunfo coloca al Universidad de Valladolid con 26 puntos. La próxima jornada visitará al FS Zamora, que ya le ganó en Fuente la Mora, aunque ahora no atraviesa por su mejor momento. El encuentro tendrá lugar en el P.M. Ángel Nieto a partir de las 19:30 horas del próximo sábado.

     

    Universidad de Valladolid: Rubén, David R., Muñoz, Sancris y Javi. También jugaron: Miguelín, Raulito, Picolo, Isaac, Leal y Ofa.

     

    Leis Pontevedra: Álex, Lucas, Barcala, Nico y Crespo. También jugaron: Sancho, Miguel, Arturo, Dani y Fidel.

     

    Goles: 0-1, minuto 2: Barcala; 0-2, minuto 9: Barcala; 1-2, minuto 10: Muñoz; 2-2, minuto 24: Miguelín; 3-2, minuto 34: Miguelín; 4-2, minuto 36: Nico (p.p.); 5-2, minuto 37: Miguelín; 6-2, minuto 40: Miguelín.

     

    Árbitros: Molina Muñoz, de Salamanca, y Pascual Martín, de Burgos. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Dani, Toño, Barcala y Nico.

     

    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo I de Segunda B, disputado en Fuente la Mora (Valladolid) ante unos 100 espectadores.

    Uni - Leis Pontevedra publi

    Foto: ©Sergio Sanz Herrero

  2.  
    juanjo miniatura Juanjo, entrenador del UVa de fútbol sala femenino.

     

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    UVa 2 – UDC TXANTREA 3

     

    Partido jugado en domingo y muy bonito para el espectador contra todo un cuarto clasificado que vine a dejarse muy poquitos puntos.

    Partido de tú a tú contra un cuarto clasificado en el cual se puede resumir en que una parte para cada equipo primera parte para nuestro equipo en el cual subimos leer muy bien los movimientos y el planteamiento del equipo contrario y haciendo caso a las indicaciones del entrenador el equipo se fue al vestuario con un 20 favorable ofreciendo un buen juego pues haciendo un buen trabajo y tiene muy buena actitud.

    La segunda parte empieza el equipo local sigue dando su mejor versión si siguen quedando oportunidades de gol sigue teniendo muy bien pero dos fallos en mitad de campo permiten al equipo visitante aprovechar sus oportunidades y empatar el partido.

    Con cinco faltas a favor del equipo visitante y el equipo un poco transmitiendo nervios logran conseguir la remontada cuando quedan apenas 50 segundos para finalizar la segunda parte por un doble penalti señalado a favor del equipo visitante.

    Dvzn3eWWsAEVEEg.jpg large publi

    Foto: ©JM

  3.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    12ª jornada

    EASO LOQUILLO: 69

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 77

    Fecha: 12-1-2019

    Hora: 20:00

    Lugar: Pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián (Guipúzcoa)

    Árbitros: Urbano del País Vasco y Fernández de Cantabria.

    Parciales cada cuarto: 19-10; 14-25; 12-20; 24-22.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Eduardo Herreros (8), Adrián Pascual (12), Álvaro Encinas (11), Javier Martínez (17), Alejandro Pescador (12), –cinco inicial- Javier Rodríguez (-), Adrián Álvarez (-), Mario Puebla (0), Carlos Ruiz (-), Pedro González (-), Nacho Sierra (3), Víctor López (-), Javier Burgoa (5), Jonatan Arranz (9).

    Eliminados: Encinas (39’)

     

    EASO LOQUILLO: González (18), Arrieta (7), Huici (4), Ibarloza (6), Dorronsoro (2) – cinco inicial- Bango (0), Odriozola (2), Castaño (2), Alvite (9), Anabitarte (12), Karatzas (7).

    Eliminados: No hubo

     

    Importantísima victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia, que además había terminado el año con dos victorias consecutivas y se encontraba en racha positiva, todo lo contrario que nosotros. Además contábamos con la baja de Pedro, lesionado estas Navidades, que se suma a la de Javi Rodríguez, ya próximo a reaparecer. En Easo, fue baja Sarasola con un proceso febril, y en sus filas contaban con Gonzalo Alvite, que jugó con nosotros las temporadas 12-13 y 13-14.

    Empezó el partido con poca intensidad e intercambio de canastas, pero unos últimos minutos aciagos nos llevan al 19-10. La salida del segundo cuarto no fue buena y los locales se escapan 25-10 tras un parcial de 11-0. Sin embargo de la mano de Jonatan y Pesca logramos reaccionar y dar la vuelta al marcador, marchándonos dos arriba al descanso.

    Tras la reanudación logramos imponer nuestro juego, con Encinas y Pascu resolviendo bajo canasta, alcanzando nuestra máxima ventaja de 12 puntos y la sensación de haber roto el partido; sin embargo los equipos de Easo, muy bien dirigidos como siempre por Gotzon Arrieta, nunca se rinden y el acierto de Urko con cuatro triples y de Anabitarte les permite ponerse a tres a falta de dos minutos; menos mal que no nos tembló la mano y Pascu y Herreros lograron anotar unos puntos decisivos para ganar el partido, que remató un triple final de Chevi sobre la bocina.

    El próximo sábado a las 18 horas jugamos en Fuente la Mora contra Valle de Egüés, un equipo muy reforzado este año, esperando conseguir por primera vez esta temporada dos victorias seguidas.

    DSC08773 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  4.  
    Cesar_Alonso_marti César Alonso, entrenador del UVa de voleibol masculino.

     

    VOLEIBOL MASCULINO

    UVa-Rivas Ciudad Deporte. Resultado: 3-1 (25-21) (25-17) (25-27) (25-20)

     

    El equipo universitario se enfrentaba ante el colista del grupo Rivas Ciudad Deporte, con las bajas por lesión de Sergio Santamaría y Jorge, pero tanto Adrián como Sergio Vicente cumplieron como titulares disputando un buen partido con grandes acciones en ataque.

    Al principio se notó la falta de ritmo de competición tras las vacaciones navideñas, con bastantes fallos en ataque que hacía que el marcador estuviera ajustado, pero una reacción final con buenas defensas de Álvaro y ataques de Guille hicieron que nos ganáramos el set.

    El segundo set fue fácil, una ventaja inicial importante posibilitaba a Edu colocar balones más rápidos para acciones de ataque de Novella y Guille, que se han entrenado durante la semana con resultado positivo. Al final del set entraron en el partido Álvaro García y Alex, con una actuación buena en colocación y remate.

    El tercer set parecía que iba a servir para acabar el partido y dar minutos a otros jugadores menos habituales y la ventaja de 6 puntos en el marcador hacía que entraran al campo Casas, David y Sergio Alonso, pero los jugadores madrileños aprovecharon algunos fallos locales para igualar el marcador y ante la posibilidad de ganar un set se crecieron en defensa y con unos buenos bloqueos dieron la vuelta al marcador ganando el set. Tras una charla táctica para volver a centrarse en el partido, el equipo reaccionó , no dando alas al rival para que creyera en la remontada y aunque el juego de ambos equipos se igualó , la mayor pegada en ataque del equipo de la Uva, hacía que se consiguieran puntos en cada rotación y se consiguiera una merecida victoria que coloca al equipo en tercera posición de la liga y toda la segunda vuelta por jugar, que este equipo tan joven va ganando en experiencia y confianza y nos tiene que dar muchas alegrías en este año.

    Image 2019-01-14 at 20.32.59 pubi

    Foto: ©Carmen Novella

  5.  

    Patricio Vallés Patricio Vallés, entrenador del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    UVa 0 – CD SALAMANCA CF UDS “B” 2

     

    Partido en el que los dos equipos han estado bastante igualados. La primera parte comenzó muy disputada y ninguno de los dos contrincantes se manifestó superior al otro. El juego no era nada vistoso y apenas hubo ocasiones para poder haber inaugurado el marcador y llegamos al descanso con el 0 a 0 inicial.

    La segunda parte comenzó de manera similar a la primera, continuó la igualdad en el juego y las ocasiones y llegadas al área eran bastante escasas. No obstante, y como consecuencia de dos errores del equipo local cerca de su propia portería, propiciaron que los visitantes se adelantaran por dos veces en el marcador llegando así a la finalización del encuentro.

    DSC08592 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  6.  
    Alberto Alberto Díez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 70 – UVa 53

     

    15 Jornada Primera Nacional Femenina Fase CyL

     

    Árbitros: Sánchez, I. y González, A.

     

    Parciales: (19-14) (22-11) (17-15)12_13

     

    Universidad de Salamanca:

    Inicial: García, L.(14); Varela, K.(9); Lázaro C,(13); Pedrosa, E.(13); Vecino, C.(1)

    Noreña, R; San Martín, L.(6); Pedrosa, A; Rotaja, S (14); Vecino, L; Yuste, P.(2); De Santiago L.(1)

    Entrenador: Álvarez, I.

     

    Universidad de Valladolid:

    Inicial: Salinas, C.(10); Río, del, P. (10); Barrocal, M.(11); Fernández, S. (4); Galán, L. (10).

    Inclán,C.(4); Villalón, M.(2); Alonso, M.(2); Pastor, A, Martínez, M.; Castilla, S;

    Entrenador: Díez, A

     

    Vuelta de vacaciones y vuelta a la competición en la siempre complicada de la Universidad de Salamanca que recibía al equipo de la Universidad de Valladolid en la gélida pista del Unamuno.

    El primer cuarto comenzó con intercambio de golpes en el que los dos equipos se mantenían cerca en el marcador pero con las visitantes sin transmitir la frescura de partidos anteriores, errores en el pase que evitaban ataques fáciles.

    El segundo cuarto fue uno de los peores de las universitarias de la temporada que encajaron un parcial de 13-0 que fue arrastrando ya durante el resto del partido.

    En la segunda parte las vallisoletanas aguantaban el marcador pero no eran capaces de reducir diferencias en una segunda parte que ganaron las Salmantinas por un solo punto.

    En definitiva mala vuelta a la competición del equipo de la Universidad de Valladolid, con una semana de trabajo por delante para recuperar sensaciones y volver al juego de antes de las navidades.

    nacional violencia generogooglefotos_publi

    Foto: archivo Fuente la Mora.

  7.  
    Ramiro Ramiro, segundo entrenador del UVa de balonmano.

     

    BALONMANO

    GRUPO IMQ 25 – UVa 23

     

    La cal y la arena en el mismo partido, así podríamos resumir el partido que disputó la Universidad de Valladolid en Gijón.

    En una primera parte para olvidar, el equipo universitario no consiguió en ningún momento meterse en el partido, viéndose superado tanto en ataque, donde no encontraba situaciones de juego para obtener lanzamientos claros, como en defensa donde no supo en ningún momento parar la primera línea del equipo local, que terminaba en penetraciones por los laterales o finalizando el extremo. Además cada balón perdido, tanto por pérdida del equipo universitario o por parada del portero local, finalizaba en rápida transición, castigando al equipo de la UVa con gol en contra cada vez que ocurría esta acción.

    Pero el paso por el vestuario lo cambió todo. La UVa empezó a jugar más rápido en ataque, puso más intensidad en defensa y apoyados en una gran portería en la segunda parte, pudo ir remontando gol a gol hasta situar un empate a 20 a falta de 10 minutos para la conclusión.

    Costó remontar pero se pudo realizar para disputar a cara de perro y contra uno de los rivales que mejor juega en el grupo B de primera nacional, unos últimos diez minutos plagados de incertidumbre.

    Al final no pudo ser y el equipo local aprovechó mejor las situaciones de superioridad de las que dispuso en esos diez minutos, alzándose al final con la victoria por dos goles.

    Para morir en la orilla que se suele decir, pero la UVa debe quedarse con el cambio de actitud en la segunda parte, y jugando con se jugaron esos 30 minutos, los resultados volverán y el equipo universitario logrará sus objetivos.

    DSC08749 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 8 al 14 de abril de 2019

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 8 al 14 de abril de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 8 al 14 de abril de 2019:   -Balonmano. UVa-U[...]
Universidad de Valladolid campeón de España Universitario

Universidad de Valladolid campeón de España Universitario

  Universidad de Valladolid campeón de España Universitario   El equipo masculino de [...]
La UVa bronce en el campeonato de España Universitario

La UVa bronce en el campeonato de España Universitario

  Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.   LA UNI[...]
UValquirias, campeonas juveniles en Castilla y León

UValquirias, campeonas juveniles en Castilla y León

UValquirias, campeonas juveniles en Castilla y León   Las representantes de la Universidad de Va[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 1 al 7 de abril de 2019

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 1 al 7 de abril de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 1 al 7 de abril de 2019:   -ANEXOS 1 y 2-Fútb[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR