Fuente la Mora 2.0

Web oficial del campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 6 al 12 de enero de 2020

Resultados de los partidos de la semana del 6 al 12 de enero de 2020:

 

-ANEXOS 1 y 2-Fútbol Sala liga escolar FMD. Fecha sábado, 11 de enero, 10h. Resultados en la web de la Fundación Municipal de Deportes https://www.fmdva.org/  Fecha sábado, 11 de enero, 10h.

-Fútbol Sala masculino. UVa-Ventorrillo. Resultado: 2-2 Fecha sábado, 11 de enero, 16h. Fecha sábado, 11 de enero, 16h.

-Fútbol Sala femenino. UVa-Valdetires Ferrol. Resultado: 2-5  Fecha sábado, 11 de enero, 18:15h.

-Baloncesto masculino. UVa-Ucoga Seguros Chantada. Resultado: 71-80 Fecha sábado, 11 de enero, 20:30h.

-Voleibol femenino. UVa-Universidad de Salamanca. Resultado: 3-0 (26-24) (25-18) (25-19)   Fecha domingo, 12 de enero, 12h.

_______________________

 

-CAMPO DE CANTERAC-Fútbol. UVa-CD Fabero. Resultado: 1-4  Fecha sábado, 11 de enero, 16:30h.

 

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Bádminton. Liga nacional. Resultados en la crónica. Fecha sábado, 11 de enero, 9h.

-Voleibol masculino. CUV Alcorcón-UVa. Resultado: Resultado: 3-1 (22-25) (25-20) (25-16) (25-17) Fecha sábado, 11 de enero, 16h.

-Balonmano. Atco Valladolid Zaratán-UVa Lourdes. Resultado: 38-16  Fecha sábado, 11 de enero, 18:30h.

-Balonmano. BM Soria-UVa. Resultado: 30-13  Fecha sábado, 11 de enero, 19h.

-Baloncesto femenino. San Isidro-UVa. Resultado: 73-53 Fecha sábado, 11 de enero, 20:30h.

DSC00746 publi

Foto: equipo de voleibol femenino de 1ª división nacional liga 2019/2020

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

 

Share Button

8 Comments

Add a Comment
  1.  
    Javier García, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.

     

    VOLEIBOL FEMENINO

    UVa-UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Resultado: 3-0 (26-24) (25-18) (25-19)

     

    VICTORIA DE QUILATES DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

     

    Las UValquirias pasaron por encima de la Universidad de Salamanca 3-0 (26-24 / 25-18 / 25-19) cuajando uno de los mejores partidos de la temporada…

    Victoria de quilates la lograda por la Universidad de Valladolid ante la Universidad de Salamanca en el que ha sido uno de los partidos más completos de las pucelanas. Un triunfo cimentado en una gran defensa y en la seriedad en el juego.

    Como un ciclón. Así saltó la Universidad de Valladolid en Fuente La Mora, endosando un parcial de 10-2 a su rival, gracias a un efectivo saque y firmeza en la defensa. La Universidad de Salamanca intentó reaccionar, pero las pucelanas estaban enchufadas y apenas cometían errores y se escapaban en el marcador (19-8), lo que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

    Un parón que sirvió para meter a las charras en el partido endosando un parcial de 4-13 a su favor (23-21), aunque gracias a un arreón final de las locales, el set cayó de su lado por un ajustado 26 a 24.

    Distinto fue el comienzo de la segunda manga, donde la igualdad se hizo paso. Los equipos defendían con uñas y dientes cada jugada y los puntos se decidían por pequeños detalles. Los puntos caían de un lado y otro en el marcador sin que ningún equipo pudiera escaparse (13-13). Las UValquirias, con mucha intensidad en su voleibol, se pusieron pon delante manteniendo una ventaja de dos tantos sobre la Universidad de Salamanca que se mantuvo hasta el final haciendo que las locales se anotaran también el segundo set (25-18).

    No había quien parara a las pucelanas y en el tercer set empezaron mandando (5-1) ya que querían resolver el partido por la vía rápida. Un choque que estaba siendo de los más completos de las pupilas de Álvaro Hernández, ante unas salmantinas que poco podían hacer ante el vendaval local (16-6).

    La defensa de la Universidad de Valladolid funcionaba como una máquina bien engrasada, lo que favorecía ventajas en el ataque que no eran desaprovechadas por la primera línea en la red (18-8). Las pucelanas supieron gestionar bien la renta ante el empuje visitante y se llevaron el set (25-19) y una victoria final que les hace empezar el año de la mejor manera.

     

    FICHA TÉCNICA

     

    UVa: De Pedro, Herrero, Olmedo, García, Manso y Sánchez (seis inicial). También jugaron Ramos, Trevejo, Pastor, Prieto, Santiago

     

    Universidad de Salamanca: Hidalgo, Cots, González, Boveda, Gonzalo y Martín (seis incial) También jugaron Martín L., Cárcaba, Juanes, García

    DSC00760 publi

  2. Sergio Sanz Herrero

     
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    UVa 2 – VENTORRILLO 2

     

    EL UVa DEJA ESCAPAR LA VICTORIA ANTE EL VENTORRILLO

    Los vallisoletanos perdonaron demasiado y solo pudieron sumar un punto (2-2)…

    La cuesta de enero ha comenzado demasiado empinada para el Universidad de Valladolid, que dejó escapar la victoria en la tarde del sábado ante el Transricard Distrito Ventorrillo. Los de Quique Molina se mostraron superiores a su rival, pero perdonaron innumerables ocasiones claras de gol y no pudieron pasar del empate (2-2).

    Fallos a la contra y en el segundo palo fueron la tónica de un Uni que no dejó de buscar la portería contraria. Ante las bajas por exámenes, Molina convocó a Gonza, del Valladolid Tierno Galván de Tercera, quien también dispuso de una muy buena oportunidad en la primera mitad, donde no se movió el marcador inicial.

    Eso sí, la barrera se rompió nada más volver del descanso, en una acción de David R. que esta vez acertó a marcar en el segundo palo (1-0). Cuando todo parecía ponérsele de cara al UVa, los cambios le mermaron y el Ventorrillo aprovechó para remontar en tres minutos, gracias a los goles de Bujía y Alejandro (1-2).

    Aunque no dio tiempo a que el golpe dejara tocado a los universitarios, ya que un minuto después, en el 30’, Parra se atrevió y fabricó una jugada atrevida que finalizó con un potente disparo para devolver la igualada. Pero el 2-2 no se movió, a pesar de las ocasiones que dispuso el conjunto vallisoletano en el tramo final.

    “No se puede perdonar tanto y lo hemos hecho. Se nos han marchado dos puntos que no se tenían que haber escapado”, lamentó al término del encuentro el técnico universitario. Pese al empate, el Uni saca otro punto al descenso y se encuentra uno más cerca de la zona de play-off después de la derrota del Leis Pontevedra ante el Sala Ourense, próximo rival de los vallisoletanos el siguiente fin de semana en Fuente la Mora.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Rubén, Muñoz, Leal, David R. y Javi. También jugaron: David (p.s.), Miguelín, Parra, Picolo, Raulito, Gonza e Isaac.

    TRANSRICARD DISTRITO VENTORRILLO: Óscar, Aitor, Kevin, Jonatan y Víctor. También jugaron: Isaac (p.s.), Alberto, Andrés, Javier, Bujía, Iago y Alejandro.

    GOLES: 1-0, minuto 21: David R.; 1-1, minuto 26: Bujía; 1-2, minuto 29: Alejandro; 2-2, minuto 30: Parra.

    ÁRBITROS: Prieto González y Montero Galán. Mostraron tarjeta amarilla al local Picolo y a los visitantes Iago, Jonatan, Víctor, Andrés y Alejandro.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo I de Segunda B, disputado en Fuente la Mora ante unos 75 espectadores.

    DSC00735 publi

  3.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    12ª jornada

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 71

    UCOGA SEGUROS CB CHANTADA: 80

     

    Fecha: 11-1-2020

    Hora: 20:30

    Lugar: Polideportivo Fuente la Mora

    Árbitros: Calvo y Cubero de Castilla y León.

    Parciales cada cuarto: 15-24; 20-15; 21-16; 15-25.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Alejandro Heras (3), Nacho Sierra (2), Luis Gago (4), Javier Martínez (18), Alejandro Pescador (17), – cinco inicial- Eduardo Herreros (-), Rodrigo Cano (2), Óscar Fernández (0), Marcos Sacristán (-), Pedro González (15), Víctor López (-), Javier Burgoa (10), Manuel García (0), Rubén Padrones (-).

    Eliminados: Pescador (39’)

    CB CHANTADA: Tavares (9), García (5), Rodríguez (9), Knezevic (25),

    Iglesias (17) – cinco inicial- Pernas (12), Barco (0), Guerra (3).

    Eliminados: No hubo

     

    Tuvimos cerca la victoria ante uno de los favoritos de la liga, pero ésta se nos escapó en el último cuarto, donde los visitantes impusieron su mayor altura.

    Comenzamos el partido sin llevar a cabo las premisas que nos habíamos marcado, y los de Chantada adquirían rápidas ventajas aprovechando nuestra poca agresividad. La entrada como base de Pesca ayudó a cambiar el ritmo del partido, y poco a poco logramos ir reduciendo la ventaja de los visitantes, que había llegado a ser de once puntos, y nos marchamos 35-39 al descanso.

    Tras él salimos muy centrados: muy duros en defensa y muy agresivos en ataque, consiguiendo dar la vuelta al marcador a pesar de no estar jugando nuestro mejor partido; logramos ponernos por delante y mantener la ventaja al finalizar el cuarto (56-55).

    El último cuarto los visitantes subieron su defensa y bajaron nuestra producción ofensiva: con empate a 61, dos nuevos triples de sus jugadores extranjeros, no pudimos darles rápida respuesta y fueron decisivos en el devenir del partido; aun así no nos rendimos, y un triple estratosférico de Pedro puso el 69-71 a falta de tres minutos. Pero en estos minutos finales no estuvimos afortunados de cara al aro y los visitantes, superiores en el rebote, se llevaron la victoria.

    Muy buena imagen la que dimos ante uno de los gallitos, que debe tener continuidad el próximo domingo ante uno de los rivales de nuestra liga, el histórico CB León.

    Destacar el regreso de Burgoa tras sus problemas físicos, y la lesión de Herreros que le tendrá alejado de las canchas unas semanas.

    equipobaloncesto2019-2020_publi

  4.  
    Cesar_Alonso_marti César Alonso, entrenador del UVa de voleibol masculino.
    ´

    VOLEIBOL MASCULINO

    CUV ALCORCÓN-UVa. Resultado: 3-1 (22-25) (25-20) (25-16) (25-17)

     

    Los jugadores de la UVa salieron enchufados al partido con buenas defensas y jugadas de ataque con tremenda efectividad consiguiendo una ventaja de 7 puntos que se mantuvieron hasta llegar al 20-12 que con varios fallos de saque dieron vida al rival que se acercó al marcador, obligando a los universitarios a pedir tiempo y con nuevas instrucciones se gana el set. El segundo set continuó con la racha de puntos de la UVa, con un tiempo del equipo local, empezó a cambiar el rumbo del partido, su mejor atacante el dominicano Aldana remataba con gran fuerza y altura que no podía parar el bloqueo ni la defensa, conseguían una ventaja de 5 puntos que los universitarios intentaban reducir con tiempos y con cambios en defensa saliendo Sergio Vicente y con Sergio Alonso por Antonio, pasando Edu a jugar de opuesto se igualaba el marcador, pero los bloqueos de su central argentino Mendieta daban la victoria a los locales. Con el partido igualado el equipo que diera un paso adelante y se anotara el tercero iba a decantar el partido a su favor, a los jugadores de la UVa les entraron las dudas en recepción y el juego en ataque era muy previsible y los de Alcorcón leyeron muy bien las acciones de ataque con cambios en bloqueo que frenaban los remates pucelanos. Se iban con una amplia ventaja que mantuvieron hasta el final.

    En el cuarto set los de la UVa cambiaron de posición a varios jugadores y de libero pasando a Alfredo a desempeñar esa función en solitario pero estos cambios no funcionaron, no se mejoró ni la recepción ni el ataque por zona 4 que lastraba las opciones de triunfo de los universitarios, y los locales no bajaron el ritmo ni en defensa ni en ataque.

    Toca seguir entrenando fuerte pues en enero y febrero nos enfrentamos a los rivales directos por las dos primeras plazas que dan acceso a la fase de ascenso a Superliga 2.

     

     

    Jugadores: Alfredo Gilsanz, Álvaro Novella, Sergio Santamaría, Antonio Rodríguez, Guillermo y Eduardo Valverde, Líberos: Yeray Armesto – Álvaro de la Fuente

    Sustituciones: Sergio Alonso, Sergio Vicente, David Lorenzo, Álvaro Casas, Daniel García

    Álex González.

    DSC00532 publi

  5.  
    Patricio Vallés Patricio Vallés, entrenador del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    UVa 1 – CD FABERO 4

     

    Partido entre el último clasificado y el penúltimo clasificado en la tabla clasificatoria.

    Desde el inicio del partido los dos rivales se mostraron con mucha intensidad en el juego y con las defensas imponiéndose claramente a los ataques. Los minutos transcurrían sin que se sucedieran ocasiones de gol claras en ninguna portería… simplemente en alguna acción puntual tenían lugar ciertos acercamientos pero sin peligro de gol. No obstante, en una jugada aislada en la que los visitantes lograron el 0 – 1 y con ese marcador se llegó al descanso.

    En la reanudación, los locales entraron mejor en el partido y lograron empatar el encuentro con un buen gol de Diego. El dominio era universitario y el equipo estaba volcado en busca de la remontada… Dispusieron de ciertos acercamientos y ocasiones para haber conseguido algún gol pero fueron los visitantes a través de varios buenos contraataques los que sí que lograron acertar con el gol y fijaron el marcador final en 1 – 4.

    IMG-20200111-WA0022

  6.  
    Andres Andrés Calvo, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    San Isidro 73 – UVa 53

     

    Derbi en el que ambos equipos se jugaban el tercer puesto de la clasificación, con los dos equipos empatados con tres derrotas cada uno y que se llevaron las locales de San Isidro. Era el primer partido después del descanso navideño y se notó en la forma física, los nervios y los muchos fallos cometidos por las jugadoras de la UVa debido a la falta de entrenamientos en las últimas semanas.

    El tercer cuarto, con un parcial de 12-0, condenó a las universitarias, que nunca mandaron en el marcador. Gran partido de la jugadora de San Isidro Alicia, con 25 puntos y 10/15 en tiros de dos. La UVa no supo pararla en ningún momento. Ahora a pensar en el próximo partido en casa, el domingo contra Filipenses desde las 12:30 horas y seguir luchando por entrar en la fase de ascenso.

    UVa: Inés (8), Celia (10), Marta, Sara (2), Mónica (13), Andrea (11), Lara, Aroa (6), María, y Susana (2).

    Parciales: 19-13; 13-12; 19-7; 22-21.

    DSC00612 publi

    Foto: archivo ©Fuente la Mora

  7.  
    WhatsApp Image 2019-11-17 at 18.10.52 Daniel Oliveros, jefe de prensa del UVa de fútbol sala femenino

     

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    UVa 2 – VALDETIRES FERROL 5

     

    El equipo de fútbol sala femenino de la UVa se enfrentaba este fin de semana al Valdetires en casa.

    El partido comenzó negativamente para nuestras chicas cuando el equipo visitante se adelantó en el marcador. Pero no sirvió para hundir al equipo que se adelantó en el marcador para llegar al descanso con un 2-1 favorable para nuestras chicas. Hay que destacar que el Valdetires tuvo varias ocasiones de gol y un doble penalti que fallaron.

    En la segunda parte, el equipo gallego estuvo mucho más acertado, y consiguió remontar el encuentro para colocarse con un holgado 2-5 que les hizo sumar tres puntos. La UVa por su parte, flojeó en esta segunda parte y además falló un doble penalti en los últimos minutos.

    DSC00504 publi

    Foto: archivo ©Fuente la Mora

  8. Enrique Fernández

     
    EnriqueFernandezminiaturagEnrique Fernández, entrenador y jugador del UVa de bádminton.

     

    BÁDMINTON

    LIGA NACIONAL 4º JORNADA. AS NEVES 10-12 ENERO 2020
     

    LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID LOGRA LA PERMANENCIA EN PRIMERA NACIONAL

     

    La UVa volverá a estar un año más entre los 16 equipos de la segunda categoría del bádminton español…

    Nadie dijo que fuera a ser fácil pero una vez más el equipo universitario logra el objetivo marcado a principio de temporada a falta de la disputa de las últimas tres jornadas.

    No ha podido comenzar de mejor manera este año 2020 para el equipo de la UVa que se desplazaba a tierras gallegas para disputar 3 jornadas más de la liga regular con la mente puesta en sellar matemáticamente la permanencia.

    Comenzaba la mañana del sábado con el encuentro entre la UVa y el equipo local del Bádminton As Neves, el cual se encontraba en los puestos altos de la clasificación y con jugadores de alto nivel nacional como la joven promesa Lucía Rodríguez. Pero los vallisoletanos como viene siendo habitual en esta temporada no bajarían los brazos, y no pusieron las cosas fáciles a los gallegos que acabaron llevándose el encuentro por un 4-3 muy ajustado.

    Ya en la tarde del sábado la UVa tendría que verse las caras con el bádminton Granada, equipo recién ascendido pero que cuenta entre sus filas con jóvenes jugadores, campeones de España en categorías inferiores, que darán que hablar en un futuro no muy lejano. Debido a la baja de una de sus jugadoras, los vallisoletanos partían con 1-0 a favor en el resultado, pero a medida que fue avanzando el encuentro los andaluces dieron la vuelta al marcador y se colocaron 3-1 a falta de un partido para llevarse el encuentro. Sin temor alguno la UVa saltó a la pista dispuesta a remontar el marcador y poder así lograr la permanencia. Javier González con un gran juego desplegado consiguió el segundo de los puntos para los universitarios y Clara Campos haría lo propio en su individual femenino colocando un 3-3 en el marcador, dejando todo por decidir para el último partido. Enrique Fernández se tendría que ver las caras con el internacional sub-17 Rubén García el cual se llevaría el primer set por un 21-17 ante los nervios y las dudas del jugador universitario. Pero con el empuje de la grada por parte de sus compañeros de equipo y el buen hacer de Fernández harían que diera la vuelta al marcador, consiguiendo así llevarse el partido en tres ajustados sets y dar la victoria y la permanencia a la Universidad de Valladolid.

    En la matinal del domingo, la UVa con los deberes hechos quería consolidar su preciado objetivo. Y no fue para menos ya que ante un rival directo por no descender, Bádminton Campello, solventó el encuentro con un marcador parcial de 7-0, ganando así todos y cada uno de los partidos disputados.

    Con el objetivo y la permanencia en el bolsillo, la UVa afrontará las tres últimas jornadas en la localidad asturiana de Gijón contra los equipos de Bádminton Oviedo B, Bádminton Paracuellos y Bádminton Ibiza. Donde tratará de buscar nuevas victorias que le coloquen en los puestos nobles de la clasificación, pero sin la presión de luchar por salvar la categoría.

    WhatsApp Image 2020-01-15 at 18.05.41publi

Deja un comentario

Últimas Noticias

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Equilibrio

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Equilibrio

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Equilibrio por Juanki González Ejercicios de equilibrio y propiocepción. [...]
#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy entreno de Fuerza II

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy entreno de Fuerza II

#LaUVaEntrenaEnCasa - Hoy entreno de Fuerza II Hacer 2-3 series de 8 a 15 repeticiones en cada ejer[...]
#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Entreno de Fuerza

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Entreno de Fuerza

Hoy Entreno de Fuerza Las repeticiones y la recuperación dependen de la forma física de cada uno. R[...]
#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Coordinación y Pliometría

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Coordinación y Pliometría

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Coordinación y Pliometría  Ejercicios de coordinación y pliometria. 3 rep[...]
#LaUVaEntrenaEnCasa YOGA

#LaUVaEntrenaEnCasa YOGA

Empezamos con Yoga. Cada postura de 30 segundos hasta 3 minutos Cada persona lo que aguante o el ti[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR