Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 4 al 10 de febrero de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 4 al 10 de febrero de 2019:

 

-ANEXOS 1 y 2-Fútbol Sala liga escolar FMD Fecha sábado, 9 de febrero, 10h. Resultados en la web de la Fundación Municipal de Deportes https://www.fmdva.org/

-ANEXO 1-Baloncesto masculino. Laguna Rural-CD Renedo. Resultado: 55-63 Fecha sábado, 9 de febrero, 16h.

-Balonmano. UVa-Cafés Toscaf. Resultado: 24-34  Fecha sábado, 9 de febrero, 16:30h.

-Voleibol femenino. Superliga 2. UVa-Cuesta Piedra Sta. Cruz. Resultado: 2-3 (25-21) (22-25) (25-19) (13-25) (11-15) Fecha sábado, 9 de febrero, 18:30h.

-Voleibol masculino. UVa-Sporting Bar Soria. Resultado: 0-3 (16-25) (10-25) (21-25)  Fecha sábado, 9 de febrero, 20:30h.

-Fútbol. CD Derecho-CD Cigales. Resultado: 1-4 Fecha domingo, 10 de febrero, 11:30h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Baloncesto masculino. Ordizia Basoa-UVa. Resultado: 76-68 Fecha sábado, 9 de febrero, 18h.

-Futbol Sala masculino. Boal Belleza-UVa. Resultado: 5-5  Fecha sábado, 9 de febrero, 18:30h.

-Baloncesto femenino. Restaurante Alhambra-UVa. Resultado: 43-62 Fecha sábado, 9 de febrero, 20h.

-Pádel masculino. León Pádel Club-UVa. Resultado: 0-4 Fecha domingo, 10 de febrero, 12h.

DSC09483 publi

Foto: Nueva bicicletas de Spining en el gimnasio de Fuente la Mora

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

6 Comments

Add a Comment
  1. Daniel Álvarez Valdés

     
    Daniel_Alvarez_Valdes_prensavoleyfemeMINI Daniel Álvarez Valdés, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.
     
    VOLEIBOL FEMENINO
    UVa-CUESTA PIEDRA SANTA CRUZ. Resultado: 2-3 (25-21) (22-25) (25-19) (13-25) (11-15)
     

    LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID COMPITE Y GANA UN PUNTO (2-3)

    Las UValquirias fuerzan el tie-break frente a Cuesta Piedra, rival de la zona media, en un partido muy igualado…

    La Universidad de Valladolid sacó un punto tras llevar contra las cuerdas, en Fuente la Mora, al Cuesta Piedra Santa Cruz en la jornada 18 de la Superliga 2 Femenina disputada este sábado 9 de febrero.

    El inicio del encuentro fue prometedor para los intereses de las universitarias. Tras un primer intercambio de puntos del que salió favorecido Cuesta Piedra, las locales tomaron el mando, dieron la vuelta al marcador con un parcial de 4-0, y supieron gestionar la manga con el resultado a favor. Lo que es más importante, las UValquirias lograron disipar los fantasmas que sobrevolaron Fuente la Mora cuando las canarias apretaron para pasar de un 21-15 a un 21-20; conato de remontada disuelto con un remate poderoso de Aída Illerías para devolver la confianza a las locales y poder sumar el primer set.

    No obstante, el segundo tuvo un guion totalmente diferente. Cuesta Piedra se puso 0-7 en el marcador y, a pesar de que el técnico local solicitó tiempo muerto, la remontada se antojaba demasiado complicada. Sin embargo, las vallisoletanas no perdieron la intensidad, con la cabeza alta, y recuperaron el terreno perdido para situarse con 16-16. Cada tanto de las locales desesperaba a las canarias, quienes tiraron de veteranía para salir victoriosas en ese igualado pulso.

    Recuperó la solidez la Universidad de Valladolid en la tercera manga. Bien en defensa, seguras en los bloques, y contundentes en ataque, las jugadoras locales se impusieron a sus rivales tras superar un inicio algo turbulento. Un parcial de 9-0, tras el 5-7, dejó clara la fortaleza de las UValquirias y sirvió para adquirir una cómoda renta que permaneció hasta el final.

    Las imprecisiones locales aparecieron, por primera vez, en el cuarto set. Sin perder la igualdad que caracterizó al encuentro, las vallisoletanas cedieron varios puntos en la mitad de la manga lo que obligó a Álvaro Hernández a parar e intentar volver a conectar a sus jugadoras. Pero la dinámica continuó, Cuesta Piedra se alejó en el marcador, y forzó el quinto y definitivo.

    Las visitantes entraron mejor y pusieron contra las cuerdas a la Universidad de Valladolid con un 0-4. Se repetían los errores y Cuesta Piedra, con lo mínimo, sacaba petróleo de cada balón. Pero si algo habían demostrado UValquirias hoy era su persistencia, su capacidad para no rendirse, y en este quinto no iba a ser menos. Apretaron las locales hasta que el técnico visitante, con 5-7, solicitó un tiempo muerto reparador que permitió a las canarias coger aire, pero las universitarias ambicionaban la victoria y apretaron hasta el final para llegar a un 11-13 trepidante y polémico, ya que el siguiente balón, que pudo ser el punto 12, fue considerado fuera por parte de los colegiados. Finalmente, 11-15 para las tinerfeñas.

     

    “El equipo ha dado un vuelco y estamos en una dinámica positiva” destacó Álvaro Hernández a la conclusión del partido. El técnico de la UVa considera que “las jugadoras se han dado cuenta de su calidad” y señala el próximo enfrentamiento, el sábado 16 de febrero a las 20 horas en Tenerife ante Aguere Ciudad de la Laguna, como “fundamental” para lograr el objetivo de la permanencia.

     

    FICHA TÉCNICA:

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Martín, Illerías, Revilla, García, Olmedo, Álvarez de Granada, Manso (L). También jugaron Ramos, Diago, y Tamayo

    CUESTA PIEDRA SANTA CRUZ: Martín, Pérez, Antivero, González, Regalado, Hernández, Gestosa (L) -septeto inicial-. También jugaron Oliva, Arias, y Mendoza.

     

    Set: 25-21 | 22-25 | 25-19 | 13-25 | 11-15 |

     

    Colegiados: Antonio Cervantes

     

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora de Valladolid el sábado 9 de febrero de 2019, ante 123 espectadores.

    20190209_191232 publi copia

    Foto: ©Daniel Álvarez Valdés

  2.  
    Daniel Lorasque_mini Daniel Lorasque Ortega, entrenador del balonmano UVa.
     

    BALONMANO

    UVa 24 – CAFÉS TOSCAF 34

    EL LIDER NO DA OPCION A LA UVa

     

    El equipo universitario suma una nueva derrota, esta vez ante el líder de la clasificación, la Avilesina. Los asturianos no dieron opción en ningún momento al equipo de Dani Lorasque.

    No era el día propicio para que los colegiales sumaran puntos en la tabla. El líder llegaba a Fuente la Mora con la obligación de sumar dado la igualdad en la parte alta. Por su parte, la UVa necesitaba algo positivo visto los resultados de sus rivales.

    Comenzaba el partido y los locales conseguían luchar el encuentro. Poco duró. A los diez minutos del partido, los visitantes, unidos a dos exclusiones seguidas de los locales, comenzaron a dominar el electrónico obligando a solicitar el primer tiempo muerto por parte del entrenador universitario.

    No surgió efecto y de nuevo, los visitantes volvían a pisar el acelerador para pasar por encima de los locales que veían como el marcador se iba a ir al descanso con un contundente 18-9.

    Así, la segunda mitad fue un mero trámite para ambos equipos. Los visitantes se limitaron a dar minutos a los menos habituales y a mantener la renta, mientras los universitarios intentaban que la sangría no fuera mayor. Al final, un 24-34 que refleja la distancia entre ambos equipos.

     

    Este sábado, la UVa viaja a Madrid para enfrentarse al BM SAFA, a las 18:00 horas.

    DSC08749 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  3. Sergio Sanz Herrero

     

    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

     

    FÚBOL SALA MASCULINO

    BOAL BELLEZA 5 – UVa 5

     

    UN MAL UNIVERSIDAD DE VALLADOLIDSALVA UN PUNTO EN BOAL EN EL ÚLTIMO SEGUNDO

    El Universidad de Valladolid sólo pudo regresar de Asturias con un punto. Rozó la victoria, la tuvo en su mano, pero encajó el empate a falta de tres décimas, en un mal encuentro de los de Kike Molina ante el Boal. Las cosas se le pusieron mal desde el inicio, cuando Santi marcó el 1-0 a los 8 minutos. El UVa logró empatar antes del descanso, en una contra finalizada por Ofa, pero en la segunda parte la situación empeoró. Boal volvió a adelantarse (2-1) y, a pesar de que el UVa remontó y se colocó 2-4, los fallos le terminaron condenando hasta que el empate volvió al marcador (4-4). Parra, que volvió tras superar la lesión en el codo, puso por delante a los vallisoletanos en la recta final y les acercó a la victoria.

    Pero no fue un buen partido de los universitarios, que acabaron llevándose un duro varapalo. Boal sacó portero-jugador y los de Molina no lo aprovecharon. De hecho, a falta de tres décimas y tras un saque de banda, el conjunto asturiano logró el empate (5-5) por medio de Santi. ( Prensa UNI).)

     

    BOAL: Marcos, Fredy, Jonás, Santi y Adri-cinco inicial-, Jesús y Rubén.

     

    UNIVDERSIDAD DE VALLADOLID: David, Ofa, Isaac, David y Raulito-cinco inicial-, Javi, Parra, Picolo, Sancris, Muñoz y Leal.

     

    GOLES: 1-0, minuto 8: Santi; 1-1, minuto 16: Ofa; 2-1, minuto 22: Jonás; 2-2, minuto 23: Raulito; 2-3, minuto 24: Javi; 2-4, minuto 27: Muñoz; 3-4, minuto 29: Adri; 4-4, minuto 32: Jonás; 4-5, minuto 37: Parra y 5-5, minuto 40: Santi.

     

    ÁRBITROS: Dans Rey, de La Coruña, y Salinas García, de Ferrol. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Jonás, Adri y Rubén, y al visitante Ofa.

     

    PABELLÓN: Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Polideportivo Municipal de Boal.

    DSC08649publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  4.  
    Cesar_Alonso_marti César Alonso, entrenador del UVa de voleibol masculino.

     

    VOLEIBOL MASCULINO

    UVa-SPORTING BAR SORIA. Resultado: 0-3 (16-25) (10-25) (21-25)

     

    A la ausencia habitual de Sergio Santamaría por lesión, se unió en este partido la de Guille, por motivos personales, los principales atacantes laterales del equipo.

    Estas ausencias hicieron que durante la semana se probaran diferentes alternativas tácticas para poner en práctica en el partido, pero ninguna fue efectiva.

    El equipo del Sporting se presentó en Valladolid, con sus mejores jugadores, que normalmente no viajan, y se notó en el campo debido a la concentración de sus jugadores dominando cada punto con su juego rápido ofensivo y apretando en saque, aunque no faltaba intensidad en el conjunto vallisoletano no fue suficiente.

    En el segundo set la UVa hizo variantes tácticas para intentar darle la vuelta al partido, pasando Edu a colocar y Jorge de opuesto pero no funcionó y se vieron superados en todas las facetas del juego.

    En el tercer set volvió Sergio Alonso a colocar y Edu de lateral por primera vez en la temporada y se vio el mejor juego del partido con continuas alternancias en el marcador, pero los sorianos con mayor experiencia supieron jugar los últimos puntos de manera efectiva y se llevaron el partido.

    DSC08682 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

     

  5.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    16ª jornada

    ORDIZIA: 76

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 68

     

    Fecha: 9-2-2019

    Hora: 18:00

    Lugar: Polideportivo Majori de Ordizia

    Árbitros: Martínez de la Rioja y Bueno de Cantabria.

    Parciales cada cuarto: 16-19; 23-16; 23-14; 14-19.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Eduardo Herreros (2), Adrián Pascual (9), Mario Puebla (5), Nacho Sierra (2), Javier Martínez (8), –cinco inicial- Javier Rodríguez (0), Adrián Álvarez (-), Álvaro Encinas (9), Carlos Ruiz (-), Pedro González (0), Víctor López (-), Javier Burgoa (10), Alejandro Pescador (9), Jonatan Arranz (14).

    Eliminados: Sierra (39’)

     

    ORDIZIA: Iztueta (0), Gaztañaga (12), Villar (6), Eneko (22), Asier de la Iglesia (12) – cinco inicial- Sarasola (5), Peral (1), Urbieta (0),Furundarena (3), White (15).

    Eliminados: No hubo

     

    Nueva derrota, en esta ocasión ante un rival directo, que se había reforzado con el americano White.

    Aunque salimos mentalizados, los fallos en canastas fáciles y la falta de intensidad defensiva ponían el 14-7 en el marcador. La salida a cancha de Jonatan, Pesca y Burgoa cambio la dinámica del partido con un parcial de 0-10 tras una serie de robos y bandejas.

    Sin embargo, con cinco de ventaja en el segundo cuarto, no rompimos el partido a pesar de tener oportunidad, y como suele ser habitual, lo acabamos pagando: un parcial de 7-0 aprovechando el buen hacer de Gaztañaga, ponía por delante a los locales que se iban al descanso con cuatro de ventaja.

    Tras el descanso, a pesar de no estar finos, logramos reducir la ventaja (46-44) pero un parcial de 8-0 rompía el partido, con un Eneko, que hizo el partido de su vida, que se mostraba imparable; los locales incluso alcanzaron los 15 de ventaja, que les daba el average en caso de empate, pero logramos sobreponernos y sobre todo apoyados en un gran Jonatan nos pusimos a seis de desventaja y opciones de ganar el partido a falta de minuto y medio; no logramos anotar y nos dedicamos a conservar el average de cara a posibles empates: la liga está muy igualada en los puestos de descenso; Solares y Ordizia, que parecían condenados, han fichado americanos y habrá que sobreponerse para salvar la plaza de EBA, con seis equipos luchando por evitar las tres o cuatro plazas de descenso.

    DSC08765 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  6.  
    Alberto Alberto Díez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    RESTAURANTE LA ALHAMBRA UNAMI 43 – UVa 62

     

    Partido importante el que deparaba la jornada 19 de la Primera Nacional en la pista segoviana del emperador Teodosio, contra uno de los equipos de arriba de la tabla en la que las universitarias tenían la primera oportunidad para cerrar el pase a la siguiente fase.

    El partido empezó con dificultad en anotación para las visitantes que tardaron 3 minutos en anotar, a partir de ese momento la soltura empezaba a notarse en el equipo vallisoletano que con un 0-11 en 3 min demostraba sus intenciones en el partido; el cuarto terminaba con un 10-17 en el electrónico.

    El segundo acto de nuevo costo arrancar la anotación por parte de la Universidad de Valladolid, pero de nuevo se ponían en ritmo para un parcial en los últimos 3 minutos 0-10 llevaban al descanso una renta de 15 puntos.

    El paso por vestuarios vino con la misma tónica anotadora dificultad para anotar por parte de las visitantes en los minutos finales y más facilidad para las locales, esta vez no se daba el parcial por parte de las visitantes cerrándose el cuarto con un 14-15.

    El último acto comenzaba dominado por las universitarias que llevaban la renta a los 25 puntos máxima diferencia del partido que finalmente se quedó en 19 para cerrar el partido.

    Destacar la consecución del billete para la segunda fase y la actuación de Fernández con 25 puntos y gran labor en el rebote ofensivo, y la satisfacción en las dos últimas salidas por recibir la felicitación de los técnicos locales por el juego desarrollado por el equipo, especialmente complicado en esta liga en los partidos como visitante.

     

    FICHA TÉCNICA:

     

    19 Jornada Primera Nacional Femenina Fase CyL

    Parciales: 10-17. 8-16. 14-15. 11-14

    Árbitros: De Jesús, C. y De Andrés, C.

     

    Restaurante La Alhambra Unami:

    Inicial: Solana, E.(5); Rollán, M.(15); Andrés, L.(9) Correa, M(9); Sastre, R.(5)

    De Pablos, I. Martínez, C. De La Cruz, R.; González, A. Sanz, M.A.

    Entrenador: Alonso, A.

     

    Universidad de Valladolid:

    Inicial: Salinas, C.(14); Río, del, P.(6); Barrocal, M.(1); Fernández, S. (25); Galán, L. (4).

    Alonso, M.(5); Villalón, M.(3); Inclán,C.(4); Pastor, A, Martínez, M.; Castilla, S.; Suarez, L.

    Entrenador: Díez, A

    DSC08567 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 8 al 14 de abril de 2019

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 8 al 14 de abril de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 8 al 14 de abril de 2019:   -Balonmano. UVa-U[...]
Universidad de Valladolid campeón de España Universitario

Universidad de Valladolid campeón de España Universitario

  Universidad de Valladolid campeón de España Universitario   El equipo masculino de [...]
La UVa bronce en el campeonato de España Universitario

La UVa bronce en el campeonato de España Universitario

  Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.   LA UNI[...]
UValquirias, campeonas juveniles en Castilla y León

UValquirias, campeonas juveniles en Castilla y León

UValquirias, campeonas juveniles en Castilla y León   Las representantes de la Universidad de Va[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 1 al 7 de abril de 2019

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 1 al 7 de abril de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 1 al 7 de abril de 2019:   -ANEXOS 1 y 2-Fútb[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR