Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 4 al 10 de enero de 2016:

Resultados de los partidos de la semana del 4 al 10 de enero:

-ANEXO 1-Baloncesto masculino. Laguna Rural-Ecotrailer Pedrajas. Resultado: 74-72 Fecha sábado, 9 de enero, 16:30h.
-Balonmano masculino. UVa-BM Santoña. Resultado: 24-28 Fecha sábado, 9 de enero, 16:30h.
-Baloncesto masculino. UVa-Easo. Resultado: 77-61 Fecha sábado, 9 de enero, 18:30h.
-Voleibol masculino. UVa-SAD Recuerdo. Resultado: 3-1 (21-25) (25-19) (25-19) (25-18) Fecha sábado, 9 de enero, 20:30h.

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

-Fútbol. Parquesol-UVa. Resultado: 1-4 Fecha sábado, 9 de enero, 17h.
-Fútbol. San Agustín-Derecho. Resultado: 3-1 Fecha sábado, 9 de enero.
-Baloncesto femenino. Ascensores Tresa-UVa. Resultado: 78-61 Fecha sábado, 9 de enero.
-Balonmano masculino liga provincial. Tudela-UVa/Lourdes. Resultado: 22-23. Fecha, 9 de enero.

DSCN4220publicacion

Foto: equipo Laguna Rural liga 2015/2016

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

& nbsp;

Share Button

7 Comments

Add a Comment
  1.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa Baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    10ª jornada

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 77

    EASO SB: 61

     

    Fecha: 9-11-2016

    Hora: 18:30

    Lugar: Polideportivo Fuente la Mora

    Árbitros: Rodríguez y Benéitez de León.

    Parciales cada cuarto: 19-12; 28-12; 18-18; 12-19.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: EASO SB:

    Inicial Jugador Puntos Inicial Jugador Puntos
    * Adrián Pascual 14 * Nagore 5
    Javier Rodríguez 3 * Del Valle 23
    David Hormanseder 2 Etxezarreta 2
    * Álvaro Encinas 11 * Azpetia 7
    Juan Martín —– Arrieta 0
    Alejandro Heras 3 * Beraza 5
    * Pedro González 13 Ibarloza 3
    Ricardo Gómez 5 * Urtxulutegui 14
    Axel Castillo 4 Mozo 2
    * Álvaro Asier Martínez 2
    Marco García 0
    Juan Arranz 4
    * Javier Martínez 16
    Alejandro Pescador —–
    Mario Rodríguez —–

    Eliminados: No hubo

     

    Buen partido tras las vacaciones navideñas ante un muy bien clasificado Easo, que solo había perdido dos partidos en lo que va de liga, en el que nos repusimos a la baja de Mario por su lesión de rodilla con la ayuda de Adrián Pascual que pudo echar una mano en su despedida de las canchas mostrándose inconmensurable en el rebote con 18 capturas.
    El partido comenzó con muchas dudas como suele ser habitual tras los parones, pero al final del primer cuarto alcanzamos las primeras ventajas. En el segundo, un parcial de 17-0, con cinco triples consecutivos, nos llevó a doblar a Easo (45-22), dejando el partido visto para sentencia.
    Tras el descanso salimos muy relajados, cometiendo faltas tontas demasiado pronto, lo que llevó la igualdad a la cancha, aunque no al marcador.
    Sin embargo, los visitantes comenzaron a anotar con facilidad en el último, lo que unido a nuestra falta de concentración, hizo que el marcador se igualara (69-59) aunque sin peligrar en ningún momento.
    Buena victoria por tanto para conseguir el objetivo de asegurar la permanencia en la categoría cuanto antes.

    image1publicacion

  2.  
    javi Javi Juárez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    Ascensores Tresa 78 – UVa 61

    Ascensores Tresa(20+20+10+28)

    Alvarez(7), Mesa (37), Antuña(9), Bernardo (7) y Álvarez (12) – quinteto inicial – Iglesias, López (2), Gutiérrez (4) y Álvarez

    UVa ( 7+15+12+27)

    Pili (10), Irene (8), Sophie (9), Miriam (10) y Ceci (17) – quinteto inicial – Khadi, Marta (2) y Mónica (5)

    Décimo primera jornada

    Tercera derrota consecutiva de las vallisoletanas que le lleva a la sexta posición de la clasificación a dos jornadas para terminar la primera vuelta.

    Las pérdidas definidas en fáciles contraataques del cuadro gijonés, unidos a la gran eficacia de Esther Mesa, autora de 37 puntos, supusieron un enorme lastre para el equipo visitante que en ningún momento se encontró con opciones de llevarse la victoria.

    La próxima semana, se recibe a un Unami en racha en las instalaciones de Fuente de la Mora en un difícil compromiso.

    DSCN4098

    Foto de archivo

  3.  
    tinin Tinín, entrenador del UVa de balonmano masculino.

    BALONMANO MASCULINO

    C.D.UVA 24 — BM. SANTOÑA 28 CARABANCHELDELICIAS 33

    U.VA. (11 + 13).

    Sto.Domingo, Lorasque(10), Joel Gómez(4), Benito(1), Barcenilla(1), Pablo(2), Jorge Mehrgut(2), – siete inicial – Alberto García, Adrián(p.s.), Sergio Escudero(2), Ignacio Herrezuelo, Alfredo, JuanPa(1) y Nico Aldama(1).

    B.M. SANTOÑA (14+14).

    Pereda, Castaño(3), Fernando Gómez (2), Joaquín Marcos(5), Bruno Peña, Incera(2), Abajo(3) – siete inicial– Fonfría(p.s.), Javier Peña(9), Vinatea(1), Sandoval, de la Cueva, Lastra(1), Izquierdo, Revuelta y Lucio Aguilar(2)

     

    Árbitros: García Vítores y García San José, de Valladolid.

    Excluyeron a: Joel(min.42), JuanPa(min.47), Jorge(min.54) del UVa;

    Y a Javier Peña(min.13), Bruno Peña(min.29 y 37), Vinatea(min.33), Gómez(min.45) y de la Cueva(min.49) del B.M. SANTOÑA.

    Incidencias: catorceava jornada de la liga de 1ª División nacional.

    Pabellón Fuente la Mora 80 espectadores.

     

    Parciales: 2-1, 3-6, 8-8, 9-10, 11-12, 11-14 (descanso), 14-16, 15-18, 16-21, 18-23, 21-26, 24-28.

     

    Redacción Valladolid.

     

    LOS ERRORES CONDENAN A LA UVA

     

    Se reanudó la liga de Primera División tras el parón navideño tocando en suerte la visita a Fuente la Mora del líder SANTOÑA.
    El partido se presentaba muy complicado para el equipo de la UVa que sigue arrastrando las notables bajas de sus primeras líneas Iñaki, César y Turrado.
    Pese a todo los universitarios plantaron cara al líder; de salida se pusieron por delante en el marcador 3 a 1, que fue respondido por los cántabros con un 0 5 de parcial, que obligaba al banquillo local a pedir tiempo muerto en el minuto 8.
    La reacción de la UVa no se hizo esperar y de la mano de Joel y un inspirado Lorasque(10 goles) fueron recortando distancias para empatar a 8 antes del minuto 15.
    Se entró en el tramo final de la primera parte con empate a 10. La falta de acierto de los extremos universitarios y algunas pérdidas de balón fueron bien aprovechadas por los cántabros para marcharse al descanso con 11 a 14 en el luminoso.
    Salieron fuerte los de la UVa tras el paso por vestuarios llegando a recortar distancias hasta ponerse a un gol (15 a 16 min.8). No supieron aprovechar una superioridad para el empate y nuevamente los de SANTOÑA con sus artilleros Joaquín Marcos (5 goles) y Javier Peña (9 goles) volvieron a poner tierra de por medio, ante los fallos cara a gol de los locales alcanzando ventajas de 5 a 6 goles.
    La UVa plantó cara al líder con diversos cambios defensivos que les permitieron recortar distancias para terminar el partido con 24 a 28.
    El próximo sábado 16, viaje a TORRELAVEGA, para disputar un partido a priori difícil en el que los locales parten como favoritos.

    DSCN4217publicacion

  4.  
    jordi Jordi Martínez, entrenador del UVa de voleibol masculino.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID – VOLEIBOL MASCULINO

    CATEGORÍA: PRIMERA NACIONAL CLASIFICACIÓN: 1

    ENCUENTRO: UVa- SAD Recuerdo JORNADA: 8

    FECHA: 09-01-2015 HORA: 20:30 LUGAR: Fuente la Mora – Valladolid

    RESULTADO: 3-1 (21-25, 25-19, 25-19, 25-18)

    Victoria de líder

    El universitario se impone con claridad a su bestia negra y afianza su clasificación y sus sensaciones. SAD Recuerdo compitió de maravilla contra un UVa que fue de menos a más y remontó un inicio demasiado tímido.

    Al fin. Recuerdo se había ganado a pulso el ser el equipo más incómodo para el UVa, mostrándose como ese bloque que representa la competitividad, la determinación y el uso eficaz de las propias armas a las mil maravillas, capaz de confiar en sí mismo cuando el rival lo tiene maniatado. Las herramientas de trabajo de Recuerdo en los últimos años son precisamente las aspiraciones del joven grupo universitario, y ni siquiera en un duelo en el que el potencial de los de Valladolid era evidentemente superior iban a rendirse sin intentarlo.

    El UVa quería, pues bien sabía que el del sábado no era un partido cualquiera, sino un reto contra sus propios temores. Sin embargo, esa falta de dominio de la situación de la que adolece el inexperto, unida a un set impreciso y poco acorde al planteamiento táctico pretendido, pusieron a Recuerdo por delante. El saque no hacía daño, la recepción titubeaba, el bloqueo resultaba anárquico y eliminaba las posibilidades de los defensores y, en los momentos finales, se cometían esos errores innecesarios que el rival espera para dar la puntilla. En resumen, se jugaba el partido que Recuerdo buscaba.

    Si la psicología vino antes o después del buen hacer técnico y táctico es elección de cada uno, pero sin lugar a dudas, con el hielo roto y el ritmo cogido, el UVa fue mejorando punto a punto hasta encontrarse consigo mismo. Se adueñó del saque y la recepción, sin llegar a la excelencia pero sí permitiendo superioridades de manera habitual y alejando a Recuerdo de la red. Hizo resurgir a unos centrales desaparecidos, generando ataque eficaz desde todas sus zonas y resultando insuficiente la gran capacidad defensiva del rival. Bloqueó a quien debía y como debía. En definitiva, hizo lo que había preparado y con ese punto de paciencia, valentía y ambición que requieren los partidos grandes. Los tres sets siguientes tuvieron un único dueño y los tres puntos quedaron en casa. A ese nivel, el UVa es sencillamente muy bueno.

    Con esta importante victoria el universitario cierra la primera vuelta en primera posición con aún mucho por hacer. El derbi castellano abre la segunda parte de la liga, Universidad de Valladolid – Universidad de Burgos el próximo sábado 16 de enero a las 18:30 en Fuente la Mora.

  5.  
    fernando Fernando García, entrenador del UVa de fútbol.

    FÚTBOL Parquesol 1-UVa 4

    (Vía Universitario): Primer partido tras el parón invernal en que se nos notó la falta de ritmo, encima el aire no dejó jugar a ninguno de los dos equipos al fútbol de toque que estamos acostumbrados.

     

    El partido se gana por las individualidades, ya que hubo muchas imprecisiones. Robersio marcó dos auténticos golazos, con el 0-4 y faltando 15 minutos, el equipo bajó muchísimo en intensidad, sobre todo en defensa y el Parquesol tuvo hasta 4 ocasiones clarísimas, sólo metiendo gol, en una de ellas, siendo éste el segundo gol que encajamos de jugada rival tras el que nos metió el Olmedo en la 2ª jornada.

     

    Importante sumar hoy 3 puntos, ya que ni el juego ni la intensidad fue la que teníamos en los anteriores 12 partidos. A seguir trabajando a por la 9ª victoria seguida porque aquí nadie regala nada.

    #GoUVa Volveremos

     

    Vía Parquesol): Partido igualado en oportunidades, donde se demostró porqué un equipo va primero y el otro está en descenso. Por la calidad individual y la efectividad del Universitario.

    Muy bien nosotros en la primera parte, que salvo la jugada del gol, tuvimos controlado el partido.

     

    Nada más empezar la segunda parte Roberto sentencia el partido con un golazo de falta directa.

    20 minutos de partido roto y correcalles donde fuimos muy inferiores.

    Los últimos 20 minutos nos volvemos a meter en el partido y metimos nuestro merecido gol.

     

    Enorme el esfuerzo de los naranjas durante todo el partido que se merecieron al menos un resultado más ajustado.

    Enhorabuena al Universitario, justo vencedor del encuentro.

    Cuatricomia_Blanco

Deja un comentario

Últimas Noticias

Bronce en el Campeonato de España Universitario de Baloncesto

Bronce en el Campeonato de España Universitario de Baloncesto

El equipo universitario acudió al Campeonato de España Universitario de Baloncesto que se disputó en[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 9 al 15 de abril de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 9 al 15 de abril de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 9 al 15 de abril de 2018:   -ANEXOS 1 y 2-Fút[...]
Campeonato de España universitario de baloncesto 2018

Campeonato de España universitario de baloncesto 2018

El equipo universitario acudirá al Campeonato de España Universitario de Baloncesto que se disputará[...]
Consulta a los candidatos a Rector de la UVa 2018

Consulta a los candidatos a Rector de la UVa 2018

    César del Amo Galán-Community Manager de http://fuentelamora.es y sus RRSS   [...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de abril de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de abril de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 2 al 8 de abril de 2018:   -Fútbol Sala femen[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR