Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 4 al 10 de diciembre de 2017

Resultados de los partidos de la semana del 4 al 10 de diciembre de 2017:

 

-Baloncesto masculino. UVa-Zonortza. Resultado: 71-93  Fecha martes, 5 de diciembre, 20:30h.

-ANEXOS 1 y 2-Fútbol Sala. Liga Escolar. Fecha sábado, 9 de diciembre, 9h. Resultados en la web de la Fundación Municipal de Deportes http://www.fmdva.org/

-Balonmano. UVa-Valco Panamá Corrales. Resultado: 26-28 Fecha sábado, 9 de diciembre, 18:30h.

-Fútbol sala feme. UVa-Escuela Ciudad de Guadalajara. Resultado: 2-1 Fecha domingo, 10 de diciembre, 11h.

-ANEXO 1-Voleibol masculino. 2ª división. UVa-Casa Social Católica. Resultado: 3-0 (25-21) (25-21) (25-19)  Fecha domingo, 10 de diciembre, 12h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Fútbol. CYD Leonesa “B”-UVa. Resultado: 2-0  Fecha miércoles, 6 de diciembre, 12h.

-Fútbol Sala masculino. Leis Pontevedra-UVa. Resultado: 1-1  Fecha sábado, 9 de diciembre, 17h.

-Voleibol masculino. Superliga 2. CYL Palencia-UVa. Resultado: 1-3 (18-25) (25-22) (11-25) (15-25) Fecha sábado, 9 de diciembre, 17:30h.

-Voleibol femenino. Superliga 2. Extremadura Arroyo-UVa. Resultado: 3-1 (25-22) (25-10) (23-25) (25-22). Fecha sábado, 9 de diciembre, 19h.

-Fútbol. CD SanJosé-CD Derecho. Resultado: 1-1 Fecha domingo, 10 de diciembre.

DSC_2408publi

Foto: Equipo UVa de bádminton 2017-2018

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

6 Comments

Add a Comment
  1.  
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.
     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    LEIS PONTEVEDRA 1 – UVa 1

    Empate en un partido igualado

    El Universidad de Valladolid sumó un punto en la complicada pista del Leis Pontevedra (1-1)

    De punto en punto, el Universidad de Valladolid volvió a sumar otro en la duodécima jornada. El partido ante el Leis Pontevedra se presentaba complicado, ya que solo el Guardo había logrado ganar en su pista. Una cancha que cambió de aspecto respecto a temporadas anteriores y de la madera pasó a la goma, lo que debilitó el juego visitante y no le permitió pasar del 1-1.

    El Uni no se mostró nada cómodo durante todo el partido, que no fue para nada fluido. Sin elaboración, solo un mano a mano de Taveras inquietó al conjunto gallego en la primera mitad. Las fuerzas estuvieron muy igualadas y, para hacer más fuertes a los de Molina, David sacó un amplio repertorio de paradas que desesperaron a sus rivales.

    El 0-0 fue el resultado al inicio de las dos partes, ya que hasta la segunda no se movió el marcador. Adri logró llegar al segundo palo y, aunque escorado, acertó a mandar el balón a la red para colocar el 0-1 a los 25 minutos.

    Un gol que sentó bastante bien al Uni, pero que se quedó como solitario. La defensa local sacó bajo palos un remate de Leal y un contragolpe llevado por Miguelín no llegó a buen puerto. Mientras, el Leis siguió con vida y volvió a poner a prueba a David, hasta que logró derribar el muro que había construido. Lo hizo Daniel, quien condujo y disparó con cierta facilidad.

    Los chavales no se han hecho al campo. Antes era de madera y han puesto una lona de goma encima por el equipo de balonmano. El balón no bota bien y había zonas que agarraban mucho y otras que resbalaban, explicó Kike Molina. Y es que el entrenador universitario consideró “clave” ese factor en el desarrollo del encuentro.

    Pese al empate, el equipo vallisoletano escala hasta la tercera posición, ya que el Tres Cuñados perdió su partido contra el Unión Arroyo. Además, la diferencia contra los dos primeros clasificados continúa siendo la misma. El empate entre Zamora y Guardo deja al Uni a cuatro y tres puntos respectivamente.

    LEIS PONTEVEDRA: Rubén, Nico, Pablo, Adrián y Daniel. También jugaron: Barcala, Miguel, Martín, Mauro y Carreira.

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Muñoz, Leal, Isaac y Raulito. También jugaron: Adri, Balle, Taveras, Miguelín, Dani Martín y Picolo.

    GOLES: 0-1, minuto 25: Adri; 1-1, minuto 31: Daniel.

    ÁRBITROS: Darriba Villamor y Fernández Becerra. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Adrián y Daniel, y a los visitantes Balle y Taveras.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de Segunda B, disputado en el P.M. Dos Deportes (Pontevedra).

    DSC06781publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  2. Daniel Álvarez Valdés

     
    Daniel_Alvarez_Valdes_prensavoleyfemeMINI Daniel Álvarez Valdés, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.
     

    VOLEIBOL FEMENINO SUPERLIGA 2

    EXTREMADURA ARROYO-UVa. Resultado: 3-1 (25-22) (25-10) (23-25) (25-22)

    El vértigo priva del éxito a la Universidad de Valladolid

    Una gran ventaja desperdiciada en el primer set marcó el devenir de un encuentro que acabó con derrota (3-1) a pesar de que las Valquirias tuvieron a Extremadura contra las cuerdas en varios momentos.

    El miedo a ganar que ha marcado esta primera mitad de la temporada para el Universidad de Valladolid ha estado más presente que nunca en el partido de este sábado 9 de diciembre ante Extremadura Arroyo, con derrota por 3-1 a pesar de que en varias fases del encuentro han sido mejores que el cuarto clasificado de la Superliga Femenina 2 de voleibol.

    Las Valquirias comenzaron el primer set firmes, confiadas de sus posibilidades. Y demostraron que pueden tutear incluso a los mejores equipos. Aunque Extremadura cogió y mantuvo una ventaja de dos puntos las vallisoletanas, con un parcial de 0-4, dieron la vuelta al marcador en el ecuador y supieron aguantar por delante. Tanto, que parecía que el primer punto caería del lado visitante, pero con 18-22 apareció ese vértigo que se repite durante toda la temporada. A raíz de un tiempo muerto solicitado por el técnico local Alfonso Gómez las universitarias desaparecieron del partido y encajaron seis puntos seguidos en contra para echar por tierra el magnífico trabajo realizado hasta entonces.

    La resistencia puesta en el primer set no tuvo continuidad y el segundo fue muy cómodo para las extremeñas, lideradas por Silva dos Reis. Seis puntos de hace de las locales unidos a numerosos errores de las universitarias, incapaces de articular buenos ataques y desbordadas en defensa, supusieron un 25-10 incuestionable.

    La montaña rusa de opciones en la que se había convertido el partido volvió a girar a favor de las vallisoletanas en el tercer set, donde no se cometió el mismo error que al inicio y sí se supo cerrar con victoria. Por siete puntos llegó a ir arriba el UVa, con mando firme desde el inicio aprovechando los numerosos fallos en el ataque local. Álvarez de Granada y Rebeca García se hicieron grandes en la red, y Vicky López firmó el definitivo cuando Extremadura amenazaba con otra gran remontada, de 18-24 a 23-24.

    El cuarto set fue el definitivo, y no porque las valquirias entregasen la toalla. Al igual que en otros muchos partidos esta temporada, la igualdad fue la nota dominante en esta manga final pero los detalles decantaron la balanza a favor de Extremadura, que no tuvieron el miedo a ganar que sí padecen las vallisoletanas.

    La próxima semana, el sábado 16 de diciembre, el Universidad de Valladolid recibe en Fuente la Mora a RGC Covadonga, octavo clasificado, antes del parón invernal.

     

    FICHA TÉCNICA:

     

    EXTREMADURA ARROYO: Lucas, Pallero, Rodríguez, Cardoso, Meléndez, Silva dos Reis, Gómez (L) -septeto inicial-. También jugaron Carrero, Espino, Cabeza (L), Moreno, De Lucas.

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: E. Galán, Martín, Illerías, Álvarez de Granada, Tamayo, López, De Pedro (L). -septeto inicial-. También jugaron Olmedo, García, Pinillos, I. Galán.

     

    Set: 25-22 | 25-10 | 23-25 | 25-22

     

    Colegiada: Ainhoa Saiz Goyenechea

     

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de SF2 (grupo A), temporada 2017/2018, disputado en el Polideportivo Municipal Arroyo de la Luz (Cáceres).

    Extremadura - UVa1

    Foto: ©Extremadura Arroyo

  3.  
    garcimini Garci, entrenador del UVa de fútbol sala femenino.

     

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    PARTIDO: UVa – CIUDAD DE GUADALAJARA FSF

    JORNADA: 12ª

    FECHA: 10/12/2017

    RESULTADO: 2 – 1

    ALINEACIONES:

    UVA: María, Irene, Patri, Estre y Carmen (Arelis, Cristina, Soraya y Ajito)

    CIUDAD DE GUADALAJARA FSF: Aranzazu, Miriam López, Celsa, Valeria y Virginia (Rocío, Itziar, Esther, Jesica, Patricia y Miriam Gutiérrez)

    GOLES: 1 – 0 Estre (5´).

    1 – 1 (11´)

    2 – 1 Estre (18´)

    INCIDENTES: Ninguno.

    TRES PUNTOS Y POCO MÁS

     

    Lo primero desear a la jugadora del equipo contrario Miriam Gutiérrez suerte con la lesión que se hizo en el calentamiento y que la impidió jugar.

    Partido que en principio se preveía tranquilo contra el farolillo rojo de la categoría y que además aún no había estrenado el casillero de las victorias. Las previsiones no se cumplieron y el partido se complicó hasta el punto en que hasta el final del choque no se decidió el resultado final.

    El partido comenzó con mucha intensidad por parte de las alcarreñas que pilló a las pucelanas sin capacidad de respuesta. Esto obligó al entrenador a pedir un tiempo muerto a los 3 minutos. Tras el tiempo muerto las jugadoras espabilaron si bien las alcarreñas respondían con un buen juego que hizo que el marcador hubiera podido ser inaugurado por cualquiera de los dos equipos; si las de Guadalajara llegaban más cantidad de veces pero con poco peligro, las universitarias llegaban menos pero de forma más clara.

    La salida de la segunda parte fue mucho más intensa por parte de las vallisoletanas y así en el 25´ Estre, tras jugada de todo el equipo, llega desde atrás y engancha un gran tiro que se cuela junto a la cepa del poste contrario.

    A partir del gol el partido se iguala y son las chicas del equipo rival las que disponen de alguna ocasión que no logran transformar hasta el 31´ en el que ante el acoso de una jugadora rival Patri pierde un balón y en un dos contra la portera empatan un partido que no merecían ir perdiendo. Pero las universitarias se lanzan a por la victoria y así en el 33´ y 35´ Carmen e Irene fallan dos mano a mano contra la portera visitante y es a falta de 1´38´´ cuando en un contraataque Estre vuelve a marcar.

    El resto del partido las alcarreñas juegan con portera-jugadora sin que tuviese ninguna influencia en el marcador y propiciando que las universitarias sumaran tres puntos más que nos colocan, de momento, en una zona tranquila de la clasificación.

    La salida de vestuarios al segundo tiempo fue de un claro dominio de las de Víctor Castellanos teniendo un sin fin de ocasiones que desafortunadamente no terminaron en la red.
    A falta de 12 minutos para acabar un contraataque de las vallisoletanas propició el 1-0.
    Las moradas acto seguido se volcaron a la portería contraria y no sería hasta a falta de 8 minutos cuando una buena combinación entre Eli y Miriam López quien marcaría y pondría el empate en el marcador.
    El dominio y las ocasiones seguirían siendo de las alcarreñas pero en un nuevo contraataque el Universidad de Valladolid conseguiría ponerse de nuevo por delante a falta de tan sólo 1:30 por disputarse.
    El ciudad de Guadalajara apostó por el juego de 5 pero no fue suficiente y con este resultado se llegó al final del encuentro.

    Derrota injusta que no demuestra lo que de verdad se vio en el parquet.

    Partido lastrado por 3 lesiones que condicionaron a un Ciudad de Guadalajara que jornada tras jornada va mejorando y dejando buenas sensaciones que auguran una victoria inminente.

    DSC06734publi

    Foto:archivo Fuente la Mora

  4.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    12ª jornada

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 71

    ZORNOTZA: 93

     

    Fecha: 5-12-2017

    Hora: 20:30

    Lugar: Polideportivo Fuente la Mora

    Árbitros: González de León y Rodríguez de Valladolid.

    Parciales cada cuarto: 26-30; 22-32; 13-15; 10-16.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Javier Rodríguez (4), Álvaro Encinas (5), Alejandro Heras (15), Alberto García (7), Javier Burgoa (7)–cinco inicial- Eduardo Herreros (8), Mario Puebla (3),Pedro González (22), Nacho Sierra (0),Javier Martínez (-), Alejandro Pescador (-), Jonatan Arranz (-).

    Eliminados: No hubo

     

    ZORNOTZA: Westbrook (2), Casanova (19), Vukovic (19), Morgan (9), Pack (16) – cinco inicial- Estalayo (10), Mendicote (9), López (4), Orue-Mazaga (4), Mendive (3).

    Eliminados: No hubo

     

    Buena imagen la que dimos al máximo favorito para ganar la competición, u equipo que hace 6 meses estaba luchando para subir a LEB Oro, y que tiene cuatro extranjeros de alto nivel en sus filas, y a uno de los mejores jugadores nacionales de la generación del 99, Unai Mendicote.

    Además lo hicimos con las ausencias de Pesca, Chevi y Jonatan (que ya lleva 4 partidos de baja), y aun así tuteamos a los de Amorebieta en muchos momentos del partido, llegando al minuto 8 con 24 a 21 a nuestro favor; y eso a pesar del grandísimo porcentaje de acierto con el que jugaron hasta el descanso pese a nuestra buena defensa (11 de 14 en tiros de 2 y 10 de 18 en tiros de 3 puntos); se llegó al paso por vestuarios con un espectacular 48-62.

    La segunda parte el partido se afeó: las defensas subieron su intensidad y los porcentajes bajaron, mostrándonos nosotros muy fallones de cara al aro. Daba la sensación de que podíamos meternos en partido con un poco de suerte en el lanzamiento, llegando a ponernos a 12 de distancia, pero en estos momentos no logramos anotar y los de Zornotza fueron incrementando su ventaja hasta los 22 finales que se antojan excesivos.

    A ver si ahora que llegan los partidos contra los rivales de nuestra liga nos mostramos en esta misma línea y les sacamos adelante: la liga está igualadísima y muy bonita. Nos merecemos estar más arriba y esperamos conseguirlo: por trabajo no va a quedar.

    DSC06770publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  5.  
    eduvalverdevoleimascu Edu Valverde, entrenador y jugador del UVa de voleibol masculino.
     

    VOLEIBOL MASCULINO

    CYL PALENCIA-UVa. Resultado: 1-3 (18-25) (25-22) (11-25) (15-25)

    Tercer triunfo consecutivo de la Uva

    Una semana más y ante otro gran rival, situado tercero en la clasificación, nuestro equipo de la UVa volvió a demostrar que tiene nivel de sobra para plantarle cara a cualquier equipo de la liga.

    El primer set empezó de manera cómoda, la Uva procuraba apoyarse en su juego sólido y sin fallos, en el que sobre todo prima su gran defensa y bloqueo, gracias a esto y los errores constantes de los contrarios fue capaz de llevarse el primer set sin mucha dificultad y dando minutos de juego a los menos habituales.

    El segundo set tuvo otro color diferente y al contrario que en el primero la Uva comenzó abusando de los errores no forzados y demasiado relajados, cosa que no te puedes permitir contra ningún equipo de la liga, eso les llevo a ir arrastras en el marcador durante todo el set para finalmente acabar con un 25-22 en contra.

    Los chicos querían llevarse este partido a casa como fuera y en el tercer set entraron más centrados que nunca y arroyaron a sus rivales con un contundente 11-25.

    El cuarto y definitivo set entraron con la misma mentalidad y dominaron desde el principio, apoyados sobre todo en un buen saque y en bloqueo, desesperando al equipo rival, esta renta se fue haciendo más grande durante el set para finalmente terminar con un 15-25 a favor y con la tercera victoria consecutiva de este equipo que cada fin de semana intenta ir a más.

    DSC06663publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  6.  
    Daniel Lorasque_mini Daniel Lorasque Ortega, entrenador del balonmano UVa.

     

    BALONMANO

    UVa 26 -VALCO PANAMÁ CORRALES 28

     

    C.D.UVA (11+15).

    Adrián Hernando; Íñigo García , Alfredo González (2) , Andrés Herrezuelo, Luis Lucía, Iñaki Martín , Carlos Perosanz (1), Álvaro Rogel (3), Javi Sánchez (4), Alberto Serrador (1) , Daniel Simón (6) , Miguel Toquero(1), Víctor Turrado y Carlos Varona

    BM CORRALES (12+16)

    Fernando (2), David, Dani (4), Pico (3), Monroy (4), Sergio, Gerardo (2), Enrique (1), Lombilla (7), Ignacio, Óscar (5), Pedro, De la Fuente, Ángel y Balbás

     

    Árbitros: tomás fernández y omar fagundez

    Incidencias: 13ª. jornada de la liga de 1ª División nacional.

     

    OTRA VEZ EN LA ORILLA

    Nueva derrota del Universidad de Valladolid, esta vez frente al Bm Corrales, en un partido en el que los detalles volvieron a decidir el encuentro.

    Los universitarios siguen atascados en los cuatro puntos y los nervios se empiezan a apoderar del conjunto de Dani Lorasque.

    Llegaban los cántabros a orillas del Pisuerga con la intención de hacer ver, de una vez por todas, las ganas de sumar dos puntos en su feudo. Tras muchos partidos con ciertos problemas, el equipo comenzaba concentrado el encuentro lo que provocaba que los locales cogieran aire en el marcador.

    Pero una vez más los problemas ofensivos volvieron a salir a la luz para los estudiantes. Con muchos errores de lanzamiento, los visitantes comenzaron a reducir la distancia hasta tal punto de irse al descanso por delante en el marcador (11-12).

    Lejos de amilanarse, la UVa comenzaba la segunda mitad con mucho ímpetu y con excesivas ganas de cambiar la imagen al encuentro. Todo su gozo en un pozo.

    Una vez más, los momentos cruciales del encuentro se decantaron por el lado visitante lo que supuso una nueva derrota para los pupilos de Dani Lorasque que ve como se les escapa una victoria más por 26-28.

    La semana que viene viaje a Oviedo para medirse, el sábado a las 18 horas al Cronistar Oviedo en el último encuentro antes del, necesario para los nuestros, parón invernal.

    DSC06806publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

César del Amo Galán, del club “AQUA SOS”, oficial de deportes de las instalaciones de Fuente la Mora, campeón de España en el Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 14 al 20 de mayo de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 14 al 20 de mayo de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 14 al 20 de mayo de 2018:   -Fútbol. CD Derec[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 7 al 13 de mayo de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 7 al 13 de mayo de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 7 al 13 de mayo de 2018:   -ANEXOS 1 y 2 y Fr[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 30 de abril al 6 de mayo de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 30 de abril al 6 de mayo de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 30 de abril al 6 de mayo de 2018:   -Fútbol S[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 23 al 29 de abril de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 23 al 29 de abril de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 23 al 29 de abril de 2018:   -Baloncesto feme[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR