Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 30 de abril al 6 de mayo de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 30 de abril al 6 de mayo de 2018:

 

-Fútbol Sala. Liga escolar. Resultados en la web de la FMD. Fecha sábado, 5 de mayo, 9h. Resultados en la web de la Fundación Municipal de Deportes http://www.fmdva.org/

-Fútbol. Liga infantil. UVa Fundación Real Valladolid “B”-Cigales. Resultado: 2-0 Fecha sábado, 5 de mayo, 12h.

-Fútbol. UVa-Zamora CF. Resultado: 4-2 Fecha sábado, 5 de mayo, 17h.

-Baloncesto masculino. Laguna Rural-Viana de Cega. Resultado: 46-64 Fecha sábado, 5 de mayo, 18:30h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Fútbol Sala femenino. CD Escuela Guadalajara-Uva. Resultado: 3-4  Fecha sábado, 5 de mayo, 16h.

-Balonmano. BM Pinto-Uva. Resultado: 32-28  Fecha sábado, 5 de mayo, 19h.

-Bádminton. Cto  Absoluto de España, Oviedo. Resultados en la crónica.

DSC07272publi2

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

4 Comments

Add a Comment
  1.  
    garcimini Garci, entrenador del UVa de fútbol sala femenino.
     
    FÚTBOL SALA FEMENINO

    PARTIDO: UVA – CIUDAD DE GUADALAJARA FSF

    RESULTADO: 3 – 4

    JORNADA: 27ª

    FECHA: 06/05/2018

    ALINEACIONES:

    UVA: Arelis, Irene, Patri, Claudia y Carmen (Tania, Estre, Cristina, Soraya, Tamara y Ajito)

    ESCUELA DEPORTIVA

    DE GUADALAJARA FSF: Aránzazu, Miriam López, Celsa, Valeria y Virginia (Rocío, Itziar, Esther, Jesica, Patricia y Miriam Gutiérrez)

    GOLES: 0 – 1 Claudia (6´).

    1 – 1 Rocío (12´)

    1 – 2 Carmen (25´)

    1 – 3 Irene (27´)

    2 – 3 Miriam (36´)

    3 – 3 P.P. Irene (38´)

    3 – 4 Irene (39´)

     

    INCIDENTES: Ninguno.

     

    OBJETIVO CUMPLIDO, PERMANENCIA CONSEGUIDA

     

    Esta primera temporada en segunda división nacional ha acabado siendo muy larga y dura tras una primera vuelta en la que apenas pudimos disponer de jugadoras debido a las lesiones. Todo ello nos llevó a una segunda vuelta donde la juventud de la plantilla no nos permitió desarrollar el futbol sala que atesora este equipo, unas veces por los nervios y otras por la mala suerte.

    Nada se puede reprochar a estas chicas que han dado todo en los buenos y los malos momentos, lo que nos ha llevado a esta certificación de la permanencia a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato.

    En lo que respecta al partido tan solo señalar que la primera parte la afrontamos bien, con intensidad, hasta que nos pusimos por delante en el marcador tras una gran jugada de todo el equipo que culminó Claudia magistralmente. A partir de aquí aflojamos la presión y nos marcaron el empate antes de irnos al descanso.

    Y poco después tras un gran pase de Patri, Irene colocó en el marcador el 1-3. La diferencia en el marcador podría ser más abultada si no llegan a fallar cuatro ocasiones clarísimas las universitarias.

    De esto se pasó a un empate a tres que consiguieron con portera-jugadora. Primero un rechace acabo en la portería vallisoletana el empate vino tras un gol en propia puerta de Irene. Pero la justicia llegó tan solo 1 minuto más tarde cuando un robo de balón propicia que Irene desde su área marque el 3-4 definitivo.

    La salida de vestuarios al segundo tiempo fue de un claro dominio de las de Víctor Castellanos teniendo un sin fin de ocasiones que desafortunadamente no terminaron en la red.
    A falta de 12 minutos para acabar un contraataque de las vallisoletanas propició el 1-0.
    Las moradas acto seguido se volcaron a la portería contraria y no sería hasta a falta de 8 minutos cuando una buena combinación entre Eli y Miriam López quien marcaría y pondría el empate en el marcador.
    El dominio y las ocasiones seguirían siendo de las alcarreñas pero en un nuevo contraataque el Universidad de Valladolid conseguiría ponerse de nuevo por delante a falta de tan sólo 1:30 por disputarse.
    El ciudad de Guadalajara apostó por el juego de 5 pero no fue suficiente y con este resultado se llegó al final del encuentro.

    Derrota injusta que no demuestra lo que de verdad se vio en el parquet.

    Partido lastrado por 3 lesiones que condicionaron a un Ciudad de Guadalajara que jornada tras jornada va mejorando y dejando buenas sensaciones que auguran una victoria inminente.

    DSC07252publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  2. Enrique Fernández

     
    EnriqueFernandezminiaturagEnrique Fernández, entrenador y jugador del UVa de bádminton.

    BÁDMINTON

    Broche final a una buena temporada de la Universidad de Valladolid

     

    El equipo universitario ponía el broche final en el campeonato de España absoluto celebrado este pasado fin de semana en la ciudad de Oviedo.

     

    Tras el objetivo cumplido de volver a primera división nacional, los universitarios cierran la gran temporada individual consiguiendo clasificar hasta 7 jugadores para el campeonato de España donde solo se citan las mejores raquetas del panorama nacional.

     

    David Bocos-Marina Rodríguez, Eduardo Bayón-Marta Fernández en dobles mixtos; Ángel Sánchez-Francisco Casado, Enrique Fernández-Eduardo Bayón en dobles masculinos; Marta Fernández en individual femenino y David Bocos, Fran Casado, Enrique Fernández y Ángel Sánchez en individual masculino fue la representación vallisoletana en el campeonato.

     

    Debido al gran nivel de participación los universitarios no tuvieron apenas oportunidad de estrenar el casillero de victorias solamente la pareja Fernández-Bayón en dobles mixtos y Casado-Sánchez en dobles masculino consiguieron pasar una ronda. Esto no quita el gran trabajo que han realizado estos chicos durante el resto de la temporada.

     

    La parte negativa llegó con la lesión de la jugadora Marta Fernández, un esguince de tobillo que la dejará apartada de las pistas durante 4 semanas.

     

    Así llegamos prácticamente al final de una temporada donde los vallisoletanos con el objetivo en el bolsillo, disfrutaran de las competiciones que todavía faltan por disputar.

    IMG_2256publi

  3.  

    angel pisano_miniatura Ángel Pisano, jefe de prensa del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    UVa 4 – ZAMORA “B” 2

    El UNI HACE LOS DEBERES

    El conjunto de Pola se impuso ante un Zamora B ya descendido que apenas opuso resistencia…

    Por segunda semana consecutiva, el Universidad de Valladolid pisaba Fuente la Mora dispuesto a hacerse con los tres puntos. Delante le esperaba el Zamora B, equipo ya descendido, que llegaba con la intención de lograr su primera victoria en la temporada.

    Las diferencias entre ambos conjuntos se notaron desde el primer momento. El UVa comenzó lanzado hacia la portería visitante, y tan solo necesitó cuatro minutos para adelantarse en el marcador. Rober pisaba línea de fondo y su centro atrás lo mandaba directamente a la red un defensor del Zamora B.

    El paso de los minutos dio las oportunidades más claras para ampliar la ventaja del UVa. Álex Rabadán y Ramón tuvieron dos claras ocasiones frente al portero, donde ambos pecaron de egoístas y desaprovecharon la opción de sentenciar el encuentro. Tras estos buenos primero 15 minutos, el conjunto de Pola se relajó, tanto que acabó concediendo un gol tras un error en la salida de balón de Fabio, que terminó con el gol de Pablo en el uno contra uno ante Cartón a favor del Zamora B.

    Este tanto dejó al UVa tocado, pero que a poco que se propuso generaba claras oportunidades de gol. El Zamora B mostraba una imagen muy gris y una gran fragilidad defensiva que no dudó en aprovechar Arriaga para adelantar de nuevo a los rojillos. Pasada la primera media hora de partido, el extremo recogió un rechace en el área y fusiló al portero zamorano, que poco pudo hacer por evitar en gol.

    Verse por delante en el marcador, de nuevo, relajó al Universidad de Valladolid, que no vio peligrar su ventaja en la primera parte. El guion de la segunda mitad no difirió mucho de lo acontecido en los primeros 45 minutos.

    La segunda mitad empezó con un dominio absoluto de los nuestros, que en el minuto 47 ya dispusieron de dos claras ocasiones, la primera de ellas de Rayo, en la que el guardameta visitante despejó con un paradón que posteriormente cayó en las botas de Arriaga que no consiguió finalizar a portería vacía y mandó el esférico por encima del larguero.

    Menos de diez minutos después, concretamente en el 55, Rayo volvió a fallar una ocasión solo ante el portero que sin duda, fue el mejor de los visitantes. Y es que ante tales investiduras del conjunto universitario, algún balón tenía entrar, y en el minuto 63, Alex Rabadán consiguió marcharse del portero y anotar el tercero para su equipo.

    Los minutos iban pasando y la tónica del partido continuaba siendo la misma, el Uni atacando sin parar mientras que el Zamora B no provocaba apenas peligro en la portería local, tal fue la tranquilidad que la primera ocasión para los visitantes no llegó hasta el minuto 82, que Cartón consiguió despejar con una gran parada al contra pie.

    Cinco minutos después, un claro penalti para los universitarios iba a ser transformado por Raúl, que conseguía así su primer gol de la temporada. Pero es que cuando tan siquiera se habían colocado los nuestros, un zambombazo desde el medio campo del central zamorano nada más sacar, se coló por la escuadra de la portería defendida por Cartón, colocando así el definitivo 4-2 en el marcador con un auténtico golazo.

     

    MVP: Arriaga lideró las internadas del equipo rojillo, siendo el jugador que más peligro creó en el área visitante durante todo el encuentro.

    uni-uni

  4.  
    Daniel Lorasque_mini Daniel Lorasque Ortega, entrenador del balonmano UVa.

     

    BALONMANO

    BM Pinto 32 – Uva 28

     

    Partido de primer nacional de balonmano grupo B

    Disputado en el pabellón municipal Sandra Aguilar de Pinto (Madrid)

     

    Objetivo conseguido!! Con estas pocas palabras se resume lo conseguido por la Universidad de Valladolid en Pinto, ese objetivo no era otro que la permanencia en primera nacional, y a pesar de la derrota, los resultados de los otros equipos implicados acompañaron, en esta ocasión, la consecución del objetivo de todo el equipo.

    En una primera parte en la que la UVa salió un poco dormida al principio pero dándose cuenta de que para evitar depender de otros resultados debía conseguir la victoria, fue entonándose hasta llegar al descanso con ventaja en el marcador de un gol. Jugando en conjunto, con rapidez de balón y finalizando acertadamente las oportunidades de gol de que disponía, fue recuperando en el marcador, hasta la citada victoria al descanso.

    Pero un mal comienzo de segunda parte, con varios balones perdidos, que Pinto finalizaba en rápidos contraataques, hizo que el equipo local fuera ampliando la ventaja en el marcador hasta conseguir una distancia que le dio tranquilidad pero que aceleró en exceso las acciones de la UVa. Últimos minutos de mucho nerviosismo, sabedores de que se dependía ya de otros resultados al no poder conseguir la victoria.

    Pero esos otros resultados acompañaron a la UVa, los tres equipos implicados en el descenso perdieron en la última jornada, y explosión de alegría en el momento de ser sabedores de haber conseguido el objetivo.

    Enhorabuena a todo el equipo de la UVa de balonmano que otro año más seguirá disputando sus partidos en primera nacional.

    DSC07059publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 14 al 20 de mayo de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 14 al 20 de mayo de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 14 al 20 de mayo de 2018:   -Fútbol. CD Derec[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 7 al 13 de mayo de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 7 al 13 de mayo de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 7 al 13 de mayo de 2018:   -ANEXOS 1 y 2 y Fr[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 23 al 29 de abril de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 23 al 29 de abril de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 23 al 29 de abril de 2018:   -Baloncesto feme[...]
I Trofeo Nacional Renedo de Esgueva en Fuente la Mora

I Trofeo Nacional Renedo de Esgueva en Fuente la Mora

El viernes se disputó una pequeña parte del trofeo a nivel interno únicamente con componentes del cl[...]
Plata en el Campeonato de España Universitario de voleibol masculino

Plata en el Campeonato de España Universitario de voleibol masculino

Subcampeones en el campeonato de voleibol universitario   El equipo universitario de voleib[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR