Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 28 de marzo al 3 de abril de 2016

Resultados de los partidos de la semana del 28 de marzo al 3 de abril de 2016:

 

-Futbol 7. Campeonato Universitario Inter autonómico. Uni Extremadura-Uni Galicia. Resultado: 0-1 Fecha miércoles, 30 de marzo, 13h.

-Baloncesto masculino. Partido amistoso. UVa-CBC Valladolid junior. Resultado: 100-60 Fecha miércoles, 30 de marzo, 18h.

-Fútbol Sala masculino. UVa-Albense FS. Resultado: 2-0 Fecha sábado, 2 de abril, 16:30h.

-Baloncesto femenino. UVa-Filipenses. Resultado: 55-41 Fecha sábado, 2 de abril, 18:30h.

-Fútbol Sala feme. UVa-Universidad de Salamanca. Resultado: 2-0 Fecha sábado, 2 de abril, 20:30h.

-Fútbol. CD Derecho-CD Zaratán. Resultado: 3-3 Fecha domingo, 3 de abril, 11:30h.

-Balonmano. Liga provincial. Tercer tiempo-UVa/Lourdes. Resultado: 24-24

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Pádel femenino. Pádel Duero-UVa. Resultado: 2-3  Fecha sábado, 2 de abril, 16h.

-Baloncesto masculino. Mondragón Uni-UVa. Resultado: 90-73  Fecha sábado, 2 de abril, 18h.

-Pádel masculino. Pádel Zamora-UVa. Resultado: 2-3  Fecha sábado, 2 de abril, 19h.

-Balonmano. BM Vallebuelna-UVa. Resultado: 29-23 Fecha domingo, 3 de abril, 12h.

-Fútbol. Gª Medinense-UVa. Resultado: 1-2   Fecha domingo, 3 de abril, 17h.

-Bádminton. CTB Castilla y León. Resultados en la crónica.

IMG_20160402_203714 publi

  ¡ ¡ ¡ 1 – 2 – 3 Go UVa ! ! !

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

 

Share Button

9 Comments

Add a Comment
  1.  
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, Jefe de comunicación del CD Tierno Galván.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    JORNADA 25 | SEGUNDA B | GRUPO I

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 2–0 ALBENSE FS

    El UVa sufre, pero vence

    Mantuvo durante casi 30 minutos la ventaja de 2-0 para doblegar al Albense

    Una jornada más sumando y una menos para que termine la Liga. Así continúa el Universidad de Valladolid su travesía en el Grupo I de Segunda B, con diecisiete partidos seguidos puntuando a falta de cinco fechas para que concluya la competición. En esta ocasión se deshizo, con sufrimiento, del Albense en el derbi regional. Los goles de Dani Martín y Leal en la primera mitad fueron los únicos anotados, ya que un espectacular Víctor en el segundo tiempo evitó que el conjunto charro perforara la portería local.

    El UVa salió enchufado, concienciado de que no podía pinchar más, y a los tres minutos marcó el primer gol. Una falta indirecta al borde del área, por exceso de tiempo, muy protestada por los visitantes, permitió a Dani Martín inaugurar el electrónico, después de que Ofa le pisara el balón.

    Se le ponían bien las cosas a los de Chema Rodríguez, pero el efecto gaseosa se pasó y el Albense comenzó a crecer. En ese momento el Uni todavía aguantaba y no sufría en defensa. Incluso, las tenía, aunque las sensaciones eran diferentes a las iniciales. Tras un saque de banda, Leal cazó un balón en el segundo palo y consiguió el 2-0, que a la postre sería definitivo.

    A partir de ese momento, con 27 minutos por delante, el Uni se centró más en defender el resultado para intentar ampliar la ventaja a la contra. Cedió metros que el Albense estuvo encantado de coger, aunque se topó con un buen Josué, que evitó los goles visitantes en la primera mitad, y con un estelar Víctor, quien hizo lo propio en la segunda.

    Un segundo acto al que el equipo vallisoletano salió con ganas de buscar el tercero, pero también terminó a merced de su rival. Los palos y Víctor desesperaron al conjunto charro, que se marchó sin marcar ni un gol, pese a tener claras ocasiones para ello. El visitante Rober fue el que más protagonismo tuvo en esas oportunidades, aunque no encontró su premio.

    El UVa estaba sufriendo, pero cogió un poco de aire cuando el Albense sacó portero-jugador a falta de tres minutos. Ahí respiró, realizó el último esfuerzo en defensa y a punto estuvo de marcar el tercer. De hecho, Víctor pudo poner el broche de oro a su actuación, pero el disparo en el último segundo se fue rozando el poste.

    Con 56 puntos en el casillero, el Universidad de Valladolid afrontará la próxima jornada ante otro equipo de la zona alta, el Mosteiro Bembrive. La recta final continúa y el conjunto de Chema Rodríguez debe seguir en la senda de la victoria.

     

    Universidad de Valladolid: Josu, Ofa, Balle, Leal y Dani. También jugaron: Víctor (p.s.), Raúl Pascual, Molina, Miguelín, Pinilla, Picolo y Raúl Prieto.

    Albense FS: Durán, Alejandro, Calleja, Isaac y Diego. También jugaron: Marco (p.s.), José Luis, Juanto, Óscar, Rober e Iván.

    Goles: 1-0, minuto 3: Dani Martín; 2-0, minuto 13: Leal.

    Árbitros: Cañas Mañas y Marazuela Hernando, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla al local Dani Martín y al visitante Alejandro.

    Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 25 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 75 espectadores presenciaron el encuentro en el Polideportivo Fuente de La Mora.

    -Enlace al podcast de la entrevista a Chema, entrenador del UVa:

    Pica para escuchar la entrevista

     

    Un instante del partidopubli

  2.  
    moli Moli, entrenador del UVa de fútbol sala femenino.

     

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    UVa 2 – UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 0

    UVa Cinco inicial: María, Yeye, Patri, Estre y Pau. También jugaron Clau, Silvi, Marta y Ajo.
    USal Cinco inicial: María Jesús, Patri, María de las Nieves, Bea y Tania. También jugaron Aiora, María, Azucena, Raquel y Alicia.

     

    Por la hegemonía universitaria…

    Vibrante y emocionante partido el que tuvo lugar el sábado día 2 de abril de 2016, a las 20:30 horas, en Fuente de la Mora.

    Y es que se enfrentaban los dos equipos que mejor fútbol sala practican de la categoría, y además, universitarios ambos dos, con lo que había que dilucidar qué universidad manda en la comunidad.

    El partido comenzó con un planteamiento sorprendente: la Universidad de Salamanca no presionaba, como hace habitualmente, y esperaba a nuestras chicas en medio campo. Querían guardar sus espaldas sabiendo que podían ser desbordadas en cualquier momento si no estaban atentas y la forma era esperar atrás para no dejar huecos. Esto dejaba la posesión en su mayor porcentaje para las pucelanas que, con el balón en los pies, son intratables.

    Era cuestión de tiempo que las nuestras se adelantaran en el marcador dad la situación del partido, y Patri, en una doble paralela, que era la solución para superar la defensa salmantina, que había estudiado nuestro juego y decidió tapar el centro para evitar las paredes, fue definida entre las piernas de la portera culminando la jugada y haciendo justicia a lo visto. Poco asedio sufrió el equipo en la primera parte salvo alguna internada que fue solventada a pesar de algunos fallos.

    La segunda parte fue un poco más disputada en cuanto a dominio se refiere. Las niñas siguieron llevando la manija pero las charras apretaron e hicieron sufrir de lo lindo con su juego pero… no era el día, o quizá sí; era el día de María, excelsa en todos los ámbitos, sacando balones en manos a manos y en los segundos palos cuando ya se cantaba el gol. Y es que se juega como se entrena, y así se echó el candado a la portería. Para culminar, Patri, la otra más destacable del equipo, sin menospreciar a ninguna, que hicieron un esfuerzo encomiable, definió en gol una jugada personal recuperando el balón en su propia área y llevándolo al fondo de las mallas tras una cabalgada que dejaba sentadas a las rivales.

    Así pues, las individualidades, si no se ponen al servicio del equipo, no son fructíferas, cosa que no pasó y que, a pesar de que no todas destacaran, el trabajo de segunda línea es más importante para que el grupo salga beneficiado.

    IMG_20160402_204251publi

  3.  
    javi Javi Juárez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    UVa 55 – Filipenses 41

     

    UVa (20+8+13+14)

    Pili (6), Marta (2), Irene (6), Sophie (11) y Miriam (7) – quinteto inicial – Khadi (1), Nuria (6), Paloma (2), Mónica (3), Miriam Manso, María y Ceci (11)

     

    FILIPENSES (4+17+15+5)

     

    Olea (8), Zapatero (4), Bravo (15), Alonso y Espina (5) – quinteto inicial – Hermosilla (5), Cembranos (2), Merayo e Infante (2)

     

    Nueva victoria de las locales cimentado en un muy buen primer cuarto tanto en defensa como en ataque. El 20-4 de inicio permitió a las vallisoletanas mantener el dominio en el marcador, a pesar del segundo cuarto en el que Filipenses se recuperó del mal inicio y recortó diferencias para llegar al descanso con un 28-21 y las espadas en alto.

    El tercer cuarto supuso un intercambio de canastas hasta que Filipenses recortó hasta los 4 puntos (43-39). A partir de ese instante, el mayor acierto local permitió volver a distanciarse de forma definitiva hasta el definitivo 55-41

    IMG_20160402_183041 publi

     

  4.  
    pepe Pepe fraile, entrenador del UVa de bádminton.

     

    BÁDMINTON CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN

     

    CD Universidad de Valladolid Bádminton
    INFORME DE COMPETICIÓN.
    COMPETICIÓN: CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN DE BADMINTON. 5ª PRUEBA.
    LUGAR: Carbajosa de la Sagrada (Salamanca)
    FECHA: 02-abr-16
    Modalidad individual individual dobles dobles dobles
    masculino femenino masculino femenino mixtos
    Total participantes 30 11 19 4 11
    jugadores / parejas club 4 4 1 1 2
    Resultados:
    Eduardo Bayón 1/2final —- campeón —- —-
    David Bocos 1/8final —- —- —- 1/4final
    Enrique Fernández campeón —- campeón —- —-
    Angel Sánchez subcampeón —- —- —- campeón
    Lucía García —- subcampeona —- —- campeona
    Sara Redondo —- 1/8final —- subcampeona —-
    María Moya —- 1/2final —- —- 1/4final
    Sandrina Viejo —- 1/2final —- subcampeona —-

     

    Tres oros y dos platas, buen balance para la UVA en el Circuito Territorial de Bádminton.

    La 5ª prueba del circuito de Castilla y León de Bádminton se ha jugado este fin de semana en la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada y a ella se ha desplazado el equipo de la Universidad de Valladolid consiguiendo tres triunfos en las pruebas de individual masculino, a cargo de Enrique Fernández, de los dobles masculinos, el mismo Fernández junto a Eduardo Bayón y del dobles mixtos compuesto por Lucía García/ Ángel Sánchez.

    Destacar también los subcampeonatos obtenidos por Lucía García en individual y de Sara Redondo junto a Sandrina Viejo en dobles.

    Los mismos protagonistas UVa que obtuvieron lo máximo en la prueba anterior celebrada hace un mes en León repiten triunfo de nuevo esta vez. Cada uno en su prueba están demostrando jornada a jornada que son los mejores en el territorio castellano leonés.

    En el cuadro de individuales esta vez Enrique Fernández tenía un cuadro desde el inicio con bastante complicaciones y es que hasta tierras charras se desplazaban desde Madrid dos excelentes jugadores de nivel nacional con la intención de arañar puntos de cara al próximo Campeonato de España. Fernández a las primeras de cambio se veía contra el primero de ellos, un joven Víctor Alcaide, pero el universitario no solo salía a pista con la motivación de no irse a casa tan pronto doblegando al madrileño en tres sets y demostrando su superioridad (21-11 / 16-21 / 21-8). El segundo de ellos se lo encontraría ya en la final y ahí Enrique Pancorbo tampoco pudo con el poderío del pucelano. Tanteo final por 21-1821-14 y triunfo de Enrique Fernández.

    El segundo de los triunfos del pequeño de los Fernández fue en la prueba de dobles. Tanto Fernández como su pareja Eduardo Bayón llevan un año invictos en el circuito de Castilla y León y cada vez están consiguiendo un juego más solvente y efectivo en esta modalidad. Vencieron en la final a los citados madrileños en tres sufridos e igualados sets (15-21 / 21-16 / 27-25).

    En lo que se refiere a los dobles mixtos, excelente triunfo de los UVa Lucía García / Ángel Sánchez que, tras unos inicios de competición algo dubitativos, supieron reponerse y dominar un cuadro de juego con parejas de alto nivel. En la final se impusieron a los vallisoletanos Martínez / Hernández (18-21 / 21-13 / 21-11).

    Los segundos puestos, y muy meritorios, vinieron a cargo de la prueba de individuales, en la que Lucía García poco pudo hacer ante la superioridad de la soriana Ana Sanz, triunfadora de esta prueba. Y para cerrar el dobles femenino el triunfo se quedó a las puertas de Sara redondo y Sandrina Viejo que con un juego bastante irregular en todo el torneo, se tuvieron que conformar con la segunda plaza del cajón.

    Buena cosecha de triunfos para los jugadores UVa, que afrontan esta última parte de la temporada con la ambición de conseguir cerrar una excelente campaña en las próximas competiciones, en este caso sendos campeonatos de España, el universitario en tierras murcianas y el absoluto en Santander.

    la UVA con el jamónpubli

    Equipazo Pata Negra

  5.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    21ª jornada

    MONDRAGON UNIBERTSITATEA: 90

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 73

    Fecha: 2-4-2016

    Hora: 18:00

    Lugar: Polideportivo Iturripe de Mondragón

    Árbitros: Godoy de Navarra y Moreno de Cantabria.

    Parciales cada cuarto: 22-20; 20-14; 19-19; 29-20.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: MONDRAGÓN:

    Inicial Jugador Puntos Inicial Jugador Puntos
    * Javier Rodríguez 2 Aranzábal 9
    David Hormanseder —— * Ceciaga 14
    * Álvaro Encinas 10 Atxa A. 4
    Juan Martín ——
    * Alejandro Heras 9 * Barbero 13
    * Pedro González 2 Arojaleiba M. 4
    Ricardo Gómez 4 * Atxa M. 5
    Axel Castillo 15 * Barberana 21
    Álvaro Asier Martínez 17 Balanzategui 10
    Marco García —— * Arojaleiba G. 7
    Nacho Sierra ——- Atxa A. 3
    Juan Arranz 2
    * Pablo Esteban 4
    Javier Martínez 8
    Alejandro Pescador —–
    Mario Rodríguez ——

    Eliminados: Javier Martínez (40’)

     

    Desastroso partido, en el que no entramos en él en ningún momento, y los locales sin hacer más que lo mínimo, ganaron con gran superioridad y remontando el basketaverage de 12 puntos de la ida.

    Los primeros cinco minutos fueron calamitosos, sin ninguna intensidad (14-2). El cambio a la americana surtió efecto y el partido se igualó al terminar el primer cuarto. Empieza el segundo y vuelta a las andadas tras cinco minutos sin anotar, tras el tiempo muerto el partido se iguala y nos vamos 8 abajo al descanso sin haber hecho ningún mérito. Solamente Axel y Asier se salvaban del desastre.

    Pero cuando no trabajas las cosas solamente pueden ir a peor, y los locales se van hasta por 17 puntos: nueva reacción y nos enfrentamos al último cuarto sólo 8 abajo milagrosamente. Pero el equipo no estaba en el partido, y los locales empiezan a meter mientras que nosotros estamos muy desafortunados. Los locales se van, intentamos salvar al menos la diferencia de puntos pero nada de nada: el equipo se mostraba nulo.

    A olvidar este partido e intentar sumar una nueva victoria ante uno de los gallitos, Piélagos, el sábado a las 20.30 horas.

  6.  
    tinin Tinín, entrenador del UVa de balonmano.

     

    BALONMANO

    B.M. VALLEBUELNA 29 – C.D.UVA 22

    B.M. VALLEBUELNA (12+17).

    Salvarrey, Herrero(4), Polanco(5), Castillo, Jorge Prieto(5), Requejo(2), Trapero(4), – siete inicial– Marcos (p.s.), Fontaneda(3), Rebolledo, Gonzalez, Carvajal(3) Marcos Sánchez y César Sánchez(3).

    U.VA. (12 + 10).

    Alberto, Barcenilla(1), Pablo García(2), Turrado(5), Ignacio Herrezuelo, Jorge Mehrgut, Joel(5) – siete inicial –Sto.Domingo y Adrian (p.s.), , Benito, JuanPa, Escudero(2), Nico, Iñaki(6) y Jacobo Sanz(1)

     

    Árbitros: Riloba y Hoz de Cantabria.

    Excluyeron a: Castillo(min.11), González(min.24), Fontaneda(min.35) y C. Sánchez(min.53) del VALLEBUELNA; y a,

    Jacobo(min.16), Turrado (min.32) y Barcenilla(min.46) del BM UVA.

    Incidencias: 25ª. jornada de la liga de 1ª División nacional.

    Pabellón Municipal de Los Corrales de Buelna, 120 espectadores.

    En el min. 10 se lesionó en la rodilla derecha el jugador de la UVa Jorge Mehrgut, siendo retirado del campo para no volver más.

     

    Parciales: 1-1, 3-3, 5-4, 8-7, 11-10, 12-12 (descanso), 15-12, 17-14, 20-17, 23-17, 25-18, 29-22.

     

    Una horrorosa segunda parte lleva a una merecida derrota a la UVa.

    No comenzaron bien las cosas para los de la UVa; cuando apenas se habían jugado unos minutos el central Jorge Merhgut tuvo que ser retirado del campo lesionado de su rodilla derecha. Pese a todo los universitarios no perdieron la cara al partido, los empates se fueron sucediendo en el marcador hasta llegar al descanso con empate a 12.

    Los de la UVa debieron pensar que ahí se acababa el partido, y tras el paso por vestuarios encajaron un parcial de 4 a 0 en menos de 5 minutos.

    Intentaron rehacerse acortando distancias (16 a 14 min.8), pero fue todo un espejismo.

    Las continuas pérdidas de balón en ataque permitían a los cántabros contraatacar con rapidez para asestar un duro correctivo a los de Pucela.

    Al final un rotundo 29 a 22 con una segunda parte para olvidar.

    La próxima semana a las 16,30h en Fuente la Mora, la UVa recibirá al B.M. PINTO, en un partido en el que esperemos los locales presenten su mejor cara.

    DSCN4179publicacion

    Foto de archivo

  7.  
    fernando Fernando García, entrenador del UVa de Fútbol.

     

    FÚTBOL

    GIMNÁSTICA MEDINENSE 1 – UNIVERSITARIO 2
    (Vía Universitario): El líder da otro paso más para acariciar el ascenso.
    8 jornadas restaban para los colegiales donde se visitaba a un rival que llevaba 12 partidos invicto como es la Medinense que había hecho de su campo un fortín, el partido se presuponía como el más complicado de los que restaban y probablemente así sea.

    El partido comenzó con dominio del balón visitante intentando salir de la buena presión local tocando el balón, de manera rápida ya que esta vez el campo sí que lo permitía. Los primeros 30 minutos dominamos, pero la Medinense salía muy rápida en contraataque tras pérdidas nuestras. En el minuto 20 tras una buena jugada elaborativa Raúl se planta dentro del área rival y Pozo lo arroya cuando se disponía a disparar, aunque toque balón el defensor, lo aparatoso de la intercepción hace que el colegiado nos pite el primer penalti a favor en 23 jornadas, Chuchi no perdona y adelanta al UNI.
    Seguidamente en córner botado por Javi tras una peinada de balón, éste se pasea por la línea y Borja cuando atrapa justo cuando se cantaba el gol visitante que habría matado el partido.
    Los últimos 15 minutos, perdemos la iniciativa y la Medinense gana peso en el partido teniendo una intensidad muy alta que hace que en una buena jugada nos empate, teniendo además otra buena ocasión que Pichi desbarata, Robersio ya casi en el 45 dispondría de otra ocasión muy clara pero su balón se fue a las nubes con todo de cara.

    clasificacion futbol

    La segunda mitad comenzó como la primera, mucha posesión de balón pero faltando algo de profundidad, la Medinense acusó mucho el esfuerzo físico de realizar durante muchos minutos una buena presión y poco a poco el gol parecía que llegaría y en un magnífico pase de Peque entre líneas hizo que Robersio pusiera el 1-2 en el minuto 70, estos últimos minutos controlamos muy bien el partido disponiendo de 3 ocasiones muy claras para haber ampliado el marcador pero Pita, Rober y Maroti, no estuvieron finos. Gran trabajo en esta segunda parte de los visitantes que no concedieron ni una sólo ocasión al rival, que demostró ser un equipo muy bien trabajo y puso las cosas muy difíciles.

    Victoria Justa, que nos acerca al tan ansiado ascenso, dar la enhorabuena a mis jugadores que trabajaron mucho y bien y que llevan 17 victorias en los últimos 18 partidos y eso está a la altura de muy pocos equipos de Castilla y León sea cual sea la categoría.
    #GoUVa #Volveremos

    IMG-20160404-WA0004publi

Deja un comentario

Últimas Noticias

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 16 al 22 de octubre de 2017:

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 16 al 22 de octubre de 2017:

Resultados de los partidos de la semana del 16 al 22 de octubre de 2017:   -Balonmano. UV[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 9 al 15 de octubre de 2017

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 9 al 15 de octubre de 2017

Resultados de los partidos de la semana del 9 al 15 de octubre de 2017:   -Fútbol infanti[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de octubre de 2017:

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de octubre de 2017:

Resultados de los partidos de la semana del 2 al 8 de octubre de 2017:   -Fútbol. Liga in[...]
No thumbnail available

Jornada UVa 2017

¡Motivados por el deporte! ¡Comprometidos con tu salud!... Ayer jueves 5 de octubre durante todo el[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2017:

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2017:

Resultados de los partidos de la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2017:   -Balon[...]
Cuatricomia_Blanco

banner.jpg_338899559

                          

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR