Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 24 al 30 de septiembre de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 24 al 30 de septiembre de 2019:

 

-Fútbol Sala femenino. UVa-Santurtzi CDF. Resultado: 6-2  Fecha sábado, 29 de septiembre, 16:30h.

-Fútbol. CD Derecho-CD Boecillo “B”. Resultado: 3-1  Fecha sábado, 29 de septiembre, 17:15h.

-Voleibol femenino. UVa-RGC Covadonga. Resultado: 0-3 (15-25)(19-25)(15-25) Fecha sábado, 29 de septiembre, 18:30h.

-Fútbol. UVa-Ciudad Rodrigo CF. Resultado: 2-2 Fecha domingo, 30 de septiembre, 12h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Baloncesto masculino. Copa de CyL. Universidad de Burgos-Uva. Resultado: 93-67 Fecha sábado, 29 de septiembre, 18h.

-Balonmano. BM Delicias-Uva. Resultado: 29-25  Fecha sábado, 29 de septiembre, 18:30h.

-Baloncesto femenino. Ponce-Uva. Resultado: 89-68  Fecha sábado, 29 de septiembre, 20:30h.

-Fútbol Sala masculino. Prone Lugo-Uva. Resultado: 3-6  Fecha sábado, 29 de septiembre.

DSCN1293publi

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

6 Comments

Add a Comment
  1. Daniel Álvarez Valdés

     
    Daniel_Alvarez_Valdes_prensavoleyfemeMINI Daniel Álvarez Valdés, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.
     

    VOLEIBOL FEMENINO SUPERLIGA 2

    UVa-RGC Covadonga. Resultado: 0-3 (15-25)(19-25)(15-25)

    La calidad de Covadonga vence a la ilusión de la UVa

    Un gran RGC Covadonga noqueó a la Universidad de Valladolid en el estreno de la temporada en Fuente la Mora. Las UValquirias, un equipo muy joven, quiso y propuso, pero no pudo ante las de Gijón, con algunas jugadoras experimentadas y con un ataque certero y eficaz.

    Illerías y Rebeca García, por parte local, trataron de liderar a las suyas con remates poderosos, pero frente a ellas RGC Covadonga levantó un muro en la red difícil de superar. Ello, unido a un nivel de intensidad alto y a una buena colocación, permitieron a las visitantes sentenciar por la vía rápida del 0-3.

    El primer set fue tuvo un claro dominador. A pesar de la garra que pusieron sobre el parqué las UValquirias, un parcial inicial de 1-6 encarriló el punto para RGC Covadonga. El tiempo muerto solicitado por Álvaro Hernández, entrenador local, sirvió para que las vallisoletanas pudieran recuperar y poder disputar el set, pero nunca peligró el triunfo de las de Gijón.

    El segundo acto comenzó igualado, y se rompió a la mitad. Apretó Valladolid, más firme en defensa, pero la calidad de Covadonga se impuso. Con 14-19 se solicitó tiempo por parte local, para tratar de recuperar el camino, pero la dinámica poco cambió hasta el 19-25 final.

    Tocaba remontar, y para conseguirlo las jugadoras buscaron en la confianza del grupo una reacción. Pero Covadonga hizo gala de su solidez como equipo para zanjar el partido por la vía rápida. Un parcial de 0-3 ponía en valor el trabajo visitante pero no quiso tirar la toalla y a base de trabajo y constancia puso el 6-6. Ahí reaccionó Covadonga para marcar distancia en el marcador, una diferencia insalvable para las locales, que se diluyeron en la recta final.

     

    Álvaro Hernández analizó así el partido: Tenemos mucho miedo a jugar, y debemos adaptarnos a la categoría. Vamos a arreones, tenemos que ser más agresivas en ataque y tener más intensidad en defensa.

     

    En la próxima jornada, la tercera de campeonato, UValquirias viaja a la capital para medirse al VP Madrid, el domingo 7 de octubre a las 12:15 horas.

     

    FICHA TÉCNICA:

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Galán, Illerías, Ramos, Manso, Cid, García, Coll (L) -septeto inicial-. También jugaron Pinillos, Martín, Olmedo, Revilla, Tamayo, Sánchez-Miralles, y Pastor (L).

    RGC COVADONGA: Diéguez, Secades, Blanco, Santos, Lorenzana, Martín, Santos (L) -septeto inicial-. También jugaron Martín Pardo y Sánchez (L).

     

    Colegiados: Miriam Buenestado Serrano

     

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora de Valladolid el sábado 29 de septiembre, ante 120 espectadores.

    IMG_8388publi

  2. Sergio Sanz Herrero

     

    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    PRONE LUGO 3 – UVa 6

    El UVa se hace fuerte a domicilio

    El equipo vallisoletano se impuso en la pista del Prone Lugo por 3-6 gracias a una buena primera parte…

    Espina sacada. El Universidad de Valladolid olvidó la remontada sufrida frente al FS Zamora solo una semana después. Lo hizo a domicilio, lejos de Fuente la Mora, para volver a sumar tres puntos tras las primeras tres jornadas. Esta vez se impuso a un Prone Lugo que no pudo con los de Kike Molina, quienes acabaron ganando por 3-6.

    Los universitarios salieron centrados, asentados y no concedieron casi ocasiones en el inicio. En ataque crearon ocasiones y a los cuatro minutos David Rodríguez inauguró el marcador. Picolo y Javi ampliaron la ventaja en el ecuador de la primera mitad, pero un error permitió a Alberto anotar el 1-3.

    El Uni supo jugar sus cartas y marcó otras dos dianas, por medio de los bigoleadores Javi y David Rodríguez. El 1-5 era un magnífico resultado para los de Kike Molina, pero un nuevo fallo en defensa hizo que Brais recortara distancias. Y es que los visitantes acusaron en ese momento la falta de jugadores de campo, puesto que solo pudo disponer de siete para este encuentro.

    Con el 2-5, los vallisoletanos defendieron el resultado en la segunda mitad. El técnico segoviano hizo debutar a Rubén en la portería, en un partido que estaba siendo plácido. Ya en el tramo final, Raulito anotó el sexto y el local Luis cerró el marcador con el definitivo 3-6.

    “Hemos conseguido tres puntos más para acercarnos a nuestro objetivo. Me quedo con el debut de Rubén, que ha jugado la segunda parte. A pensar en el siguiente partido, que será duro”, comentó Molina al término del encuentro.

    Así, el Uni terminó festejando los seis puntos que ya tiene en su casillero, después de los dos triunfos a domicilio. En la próxima jornada, que se disputará el siguiente fin de semana, tratará de sumar su primera victoria en Fuente la Mora ante un Boal que este sábado ganó al Ventorrillo (5-1).

     

    PRONE LUGO: Jorge, Manu, Miguel, Brais y Alberto. También jugaron: Pablo, Díaz, Luis, Magic, Jose y David (p.s.).

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Muñoz, David Rodríguez, Raulito y Javi. También jugaron: Picolo, Isaac, Parra y Rubén (p.s.).

    GOLES: 0-1, minuto 4: David Rodríguez; 0-2, minuto 10: Picolo; 0-3, minuto 11: Javi; 1-3, minuto 12: Alberto; 1-4, minuto 13: Javi; 1-5, minuto 17: David Rodríguez; 2-5, minuto 18: Brais; 2-6, minuto 36: Raulito; 3-6, minuto 37: Luis.

    ÁRBITROS: Muñoz García y Rodríguez Castro, de Asturias. Mostraron tarjeta amarilla a Luis, Pablo, Brais y Díaz, por los lucenses, y a Javi, Raulito y Muñoz, por los universitarios. Expulsaron al local Luis con roja directa.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo I de Segunda B, disputado en el P.M. de Los Deportes (Lugo).

    DSC08536publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  3.  

    DavidGarciaFutbolSalaFeme David García, jefe de prensa del UVa de fútbol sala femenino.

     

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    UVa 6 – SANTURTZI CDF 2

    LOS TRES PUNTOS SE QUEDAN EN CASA

    Un partido dominado en gran parte por nuestro equipo local. Una primera parte intensa, en el que el equipo mostraba un alto nivel de intensidad, que desgasto al equipo visitante y se vio reflejado en una segunda mitad dominada por las nuestras. Las pocas ocasiones del equipo visitante eran desbaratadas por la gran defensa realizada y por las actuaciones de María, que se convirtió en un auténtico muro. Ahora toca un parón, que aprovecharemos para recuperar a jugadoras lesionadas y seguir trabajando, afirmaba el entrenador.

    2018-09-29 at 16.50.15 publi

  4.  
    Alberto Alberto Díez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    PONCE VALLADOLID 89 – UVa 68

     

    La tercera jornada emparejaba a las Universitarias en el segundo derby visitante de la temporada, un equipo que nos recibió con muchas ganas y mucha energía, y las Universitarias con la necesidad de mostrar un mejor nivel defensivo.

    El partido empezaba en tonos de igualdad pero con un acierto increíble de las visitantes, que con 4 triples terminaban ganando el cuarto por 6 puntos.

    El segundo cuarto trajo los mejores minutos de la temporada por parte de las universitarias con velocidad, canastas de todo tipo juego coral, pero las locales seguían manteniendo el acierto y no se terminaban de despegar, con 40 41 a favor y una última defensa que terminaba con un triple para ir al descanso 43-41.

    A la vuelta del descanso las Universitarias, con las veteranas al mando, salían dispuestas a encaminar el partido, pero no fue así, los fallos en los tiros, contra el acierto de Ponce que mantenía su nivel, hacían que las locales se fuesen distanciando, junto con varios contraataques sin un buen balance, hicieron que el partido se fuese a 11 puntos, de nuevo las universitarios volvieron a sujetar la sangría igualando la parte final del cuarto, hasta los minutos finales donde de nuevo encajaron dos canastas fáciles.

    El cuarto empezaba con una losa de 14 puntos y el acierto continuo de Ponce que terminó el partido con 12 triples y un gran nivel de anotación, en uno de los mejores partidos que se las recuerda.

     

    3 Jornada Primera Nacional Femenina Fase CyL

    Árbitros: Rodríguez F. J. y Marín, R.

    Parciales: 26_18 . 17_23 . 26_14 . 20_13

     

    Universidad de Valladolid:

    Inicial: Villalón, M.(8); Barrocal, M.; Pastor, A(3).; Fernández, S. (8); Galán, L. (12).

    Salinas, C.(9); Río, del, P. (9), Diente, R.; Alonso, M.(9); Martínez, M.; Castilla, S (8).; Inclán, C.;

    Entrenador: Díez, A

     

    Ponce Valladolid:

    Inicial: Pérez, M.(14) Martínez, N.(6), Díez, I.(13), Manso, S,(21) Alonso, S.(8)

    Cueva, A.(20), Navarrete, C.(3); Nido C,(4), Mateo C, Carrascal, S.

    Entrenador: Fernández J

    DSC07246publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

    .

  5.  
    angel pisano_miniatura Ángel Pisano, jefe de prensa del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    UVa 2 – CIUDAD RODRIGO CF 2

    El UVa se deja dos puntos en los últimos minutos

    Los chicos de Patricio acabaron empatando un partido que remontaron en cinco minutos…

    Se avecinaba una nueva jornada liguera y el UVa tras la derrota la semana pasada en Ponferrada se vería las caras con el Ciudad Rodrigo, que visitaba Fuente la Mora con una única victoria en los tres primeros encuentros.

    El partido programado para el pasado domingo a las 12:00 horas comenzó puntual y de la peor forma posible para los nuestros, que ni pasados diez minutos vieron como los salmantinos se ponían por delante en el marcador. Jugada de estrategia en un córner que finalmente Pablo Pérez remató en boca de gol tras golpear un balón que dio en el larguero.

    La reacción de los chicos de Patricio y Julio no llegaría hasta el ecuador de la primera mitad. En el minuto 26, Pablo consiguió rematar una falta botada a la perfección para colocar de esta manera el empate en el marcador.

    Apenas cinco minutos después Peque consiguió batir al guardameta rival con una bonita vaselina, consiguiendo así remontar el partido en pocos minutos. El marcador no se iba a mover más en esta primera parte.

    La segunda parte comenzó con un UVa bastante ordenador defensivamente, lo que complicó bastante la labor ofensiva de los visitantes.

    Poco ocurrió en esta segunda mitad, y no fue hasta el minuto 82 cuando Eduardo Sánchez cazó un balón dentro del área y lo mandó al fondo de la red consiguiendo un empate en los últimos minutos de partido.

    El próximo encuentro de los nuestros será el próximo domingo 7 de Octubre en Los Cuernos a las 16:00 frente al C.D.Ribert.

    7c5e6f44-0dbc-4a65-845d-1ee3ab6efbf9.jpeg publi

  6.  
    cesar_rodriguez_cabrillo César Rodríguez Cabrillo, jefe de prensa del UVa de balonmano.

     

    BALONMANO

    BM DELICIAS 29 – UVa 25

     

    Excesivo castigo para la UVA ante el BM Delicias

    El BM UVa sumó su segunda derrota de la temporada al perder en el derbi local ante el BM Delicias, equipo recién ascendido a Primera Nacional. El conjunto universitario luchó hasta el final por hacerse con el triunfo pero los minutos finales del partido le privaron de sumar los primeros puntos del año. El partido ante los del barrio de Delicias estaba marcado en rojo en el calendario de los de Daniel Lorasque y ante la importancia del choque todos los jugadores lo prepararon con la intención de sacar los dos puntos de la cancha de Canterac.

    Al conjunto universitario le costó entrar en el partido ya que nada más comenzar sufrió la exclusión de Víctor Turrado. Así de salida los de Delicias consiguieron abrir brecha en el marcador y lograr un 4-1 de salida que obligó a los universitarios a ir contracorriente durante todo el primer tiempo. Cada vez que trataban acercarse en el marcador, Delicias reaccionaba y frenaba la reacción de los de Lorasque. Las defensas se imponían a los ataques y eso hacía que al descanso el marcador se fuera con empate a 10 en el marcador. Las sensaciones en el cuadro visitante eran bastantes buenas, pero tendrían que tener cuidado en el segundo tiempo porque Turrado llevaba ya dos exclusiones y su baja en defensa se notaría en exceso.

    Tras la vuelta de vestuarios los universitarios se pusieron por delante en el marcador con el tanto de Iñaqui, que tiraba del carro del equipo ante las bajas que sufre en la primera línea. Parecía que una vez consiguieran adelantarse nadie pararía a los de Lorasque pero durante el segundo tiempo sufrieron en exceso con la segunda oleada de Delicias, comandada por Álvaro Martínez en el pivote, que se convirtió en un auténtico dolor de muelas con sus deslizamientos tras los defensas universitarios.

    Delicias logró volver a abrir distancia en el marcador y llevar una cómoda renta de dos o tres goles, que los de Lorasque trataban de recortar con los goles de Iñaqui y de Conde, pero en defensa el equipo ya no trabajaba tan bien y es por ello que en 12 minutos del segundo tiempo los locales anotaron los mismos goles que en la primera parte. A pesar de la tercera exclusión de Turrado el conjunto universitario no perdió la cara al encuentro, pero en los momentos decisivos no supo decantar el encuentro a su favor.

    A los últimos cinco minutos se llegó con el marcador 25-24 y todo hacía presagiar un final de partido igualado, pero la precipitación de los jugadores de la UVa y la lesión de Iñaqui hicieron imposible la igualada, lo que Delicias aprovechó para aumentar su renta y ganar 29-25, un excesivo castigo para el conjunto de Daniel Lorasque que la próxima jornada tendrá que recibir en choque de universidades a la ULE, filial del Ademar de León y que no pondrá las cosas nada sencillas a cuadro vallisoletano.

    DSC08555 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del  5 al 11 de noviembre de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 5 al 11 de noviembre de 2018

Resultados de la semana del  5 al 11 de noviembre de 2018:   -ANEXO 1-Balonmano. Trofeo R[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre

Resultados de los partidos de la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre:   -Fútbol Sa[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 22 al 28 de octubre de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 22 al 28 de octubre de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 22 al 28 de octubre de 2018:   -Fútbol Sala f[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 15 al 21 de octubre de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 15 al 21 de octubre de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 15 al 21 de octubre de 2018:   -Fútbol Sala m[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 8 al 14 de octubre de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 8 al 14 de octubre de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 8 al 14 de octubre de 2018:   -Fútbol. UVa-CD[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR