Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 23 al 29 de abril de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 23 al 29 de abril de 2018:

 

-Baloncesto femenino. Copa Primavera. UVa-Villamuriel. Resultado: 66-51 Fecha jueves, 26 de abril, 20:30h.

-FRONTÓN- 1er Trofeo Nacional “Renedo de Esgueva” de patinaje artístico. Fecha sábado, 28 de abril, 09h Resultados en la noticia aparte.

-ANEXOS 1 y 2-Voleibol Masculino Copa de Castilla y León. Fecha sábado, 28 de abril, 09h. Resultados en la web de la Federación de Castilla y León de Voleibol.

-Futbol Sala feme. UVa-Cidade Pontevedra. Resultado: 1-3 Fecha sábado, 28 de abril, 16:30h.

-Futbol. UVa-CYD Leonesa. Resultado: 0-1 Fecha sábado, 28 de abril, 17h.

-Baloncesto masculino. UVa-CBT Gimnástica. Resultado: 70-83 Fecha sábado, 28 de abril, 19h.

-Balonmano. UVa-Cronistar. Resultado: 27-26 Fecha domingo, 29 de abril, 12h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Fútbol Sala masculino. Cidade Narón-Uva. Resultado: 5-6  Fecha domingo, 29 de abril, 16:15h.

-Fútbol. San Pío-CD Derecho. Resultado: 2-3 Fecha domingo, 29 de abril.

 

DSC07252publi

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

5 Comments

Add a Comment
  1.  
    Alberto Alberto Díez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    UVa 66 – VILLAMURIEL 51

     

    UVa

    Quinteto inicial: Salinas, C. (15), Villalón, M.(5) Fernández, S. (13), Inclán, C. (4), Galán L(10)

    Barrocal, M. (14), Suarez, L(5), Diente, R., Fuente, De la, S.(3), Fuente, De la, P., González, M.

    Entrenador: Díez, A.

    Villamuriel

    Quinteto: Guadilla, L. (15), Del Río(9), O., Vega, M. Bahillo, C. (4), Sánchez, S. (2)

    Moreno, A. (2), Mucientes El, L. (7), Cañizález (13)

    Entrenador: Paris, F.

     

    Periodos: 18-6 17-12 16-14 15-19

    Árbitros: Vázquez y Hervada

     

    Último partido de la extraña temporada vivida en la primera Nacional con 18 partidos en la primera parte y apenas 4 en la segunda, con la mitad de los equipos borrados de la segunda fase.

    El partido comenzó con un equipo universitario que sacó su mejor juego, velocidad, defensa, riesgo,.. que hacían disfrutar al público, el segundo cuarto las universitarias seguían en la misma línea de ataque y bajaron un poco el nivel defensivo. Pero aun así al descanso el electrónico reflejaba 35 – 18.

    En la reanudación llegó el esperpento, las jugadoras visitantes alentadas por su entrenador en cada acción pidiendo más y más dureza, hicieron muy difícil jugar al baloncesto, continuos golpes acciones duras, hacían que el partido se convirtiese en aguantar los golpes intentando tener velocidad para no perder el partido.

    Varias antideportivas no pitadas, hizo que una de ellas se convirtiese en un placaje, en el que la universitaria pudo hacerse mucho daño, faltas en el aire, golpes sin ton ni son,… en definitiva el baloncesto desaparecía del parque por parte de las visitantes y las universitarias aguantaron el tipo para llevarse la victoria.

    En definitiva una buena victoria para cerrar una temporada complicada por lesiones y trabajos.

    DSC07246publi

  2.  
    garcimini Garci, entrenador del UVa de fútbol sala femenino.

     

    PARTIDO: UVA – CIDADE PONTEVEDRA FSF

    JORNADA: 26ª

    FECHA: 28/04/2018

    RESULTADO: 1 – 3

    ALINEACIONES:

    UVA: Arelis, Irene, Patri, Claudia y Carmen (María. Estre, Cristina, Tania y Ajito)

    CIDADE PONTEVEDRA FSF: Judit, Natalia, Paula, Tere y Sandra (María Nerea, Irene, Eva)

    GOLES: 1 – 0 Carmen (3´).

    1 – 1 Paula (13´)

    1 – 2 Paula (16´)

    1 – 3 Tere (28´)

     

    INCIDENTES: Ninguno.

    LA FALTA DE ACIERTO NOS VOLVIÓ A CONDENAR

     

    Partido trascendente para ambos equipos, especialmente para las gallegas que de salir derrotadas hubieran dicho casi con toda seguridad adiós a la categoría, pero la falta de acierto frente a la portería rival así como un arbitraje que llegó a sacar del partido en varias ocasiones a las universitarias, hizo que los puntos cayeran del lado de las de Pontevedra, sin desmerecer al equipo gallego que supo jugar muy bien sus bazas.

    Comenzó el partido completamente dominado por las de pucela y fruto de ello en el minuto 3 Carmen hizo el 1-0 en un remate en el 2º palo tras jugada de todo el equipo. Tras el gol todo seguía el mismo guion, las gallegas agazapadas atrás en busca de algún contraataque y un dominio pleno de las universitarias hasta que varios robos de balón protagonizaron el que las visitantes comenzaran a inquietar la meta local y a la vez a la Uva cada vez le costaba más llegar claro a la portería rival y así en el minuto 13 tras un robo de balón Paula colocaba el empate en el marcador.

    La segunda parte volvió a ser más de lo mismo con la salvedad de que las universitarias crearon varias ocasiones que unas iban a los palos y otras a la portera gallega que hizo una gran segunda parte Y así tras fallar ocasiones claras vino el segundo gol y ya con portera-jugadora el tercero y definitivo.

    DSC07256publi

  3. Sergio Sanz Herrero

     

    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    CIDADE NARÓN 5 – UVa 6

    El UVa gana en Narón a falta de 20 segundos y depende de sí mismo para meterse en la Copa

    La victoria del conjunto vallisoletano (5-6) y los pinchazos de Guardo y Pizarras le permiten llegar con todas las opciones a las dos últimas jornadas…

    En los partidos de dos caras que viene disputando el Universidad de Valladolid esta temporada, el de la visita al Cidade de Narón tuvo final feliz. El choque tuvo de todo, después de que los de Quique Molina bordaran su actuación en el primer tiempo y se marcharan 0-4 al descanso. Pero en el segundo todo cambió y Taveras, a falta de 20 segundos, convirtió el empate en triunfo con el 5-6 final.

    Una victoria sufrida y que vale mucho más que tres puntos, pero en la que no faltaron los infartos. Tras quitarse la presión inicial de los locales, el Uni se asentó y asedió la portería del Cidade de Narón. Disfrutó de varias claras ocasiones hasta que Balle metió un balón al segundo palo para Miguelín, que arrasó con todo.

    Adri, en un mano a mano; Miguelín, otra vez al segundo palo; y Taveras, de doblepenalti, colocaron el 0-4 gracias al buen juego y la colocación de los universitarios. Además de morder en ataque, Picolo se mostró contundente en defensa en la primera parte sujetando a su pívot de gran envergadura, que supuso la mayor arma de los gallegos.

    Pero en la segunda el Uni salió con la cara amarga. Cometió el error de dar un paso para atrás y concedió demasiado terreno a su rival, que se fue creciendo con el paso de los minutos. Iván marcó el 1-4 en el minuto 27 y poco después el Narón apostó por el portero-jugador. Consiguió el 2-4, pero Molina pidió tiempo muerto, tiró de pizarra y los vallisoletanos marcaron el 2-5 de jugada de saque.

    Todavía quedaban cuatro minutos por delante. La falta de contundencia en los visitantes resultó clave y el conjunto local logró el 5-5 a falta de 1:20, con polémico penalti incluido. Siguió con el juego de cinco y le costó caro, ya que Taveras robó un balón y marcó a portería vacía para sellar su triplete particular a falta de 20 segundos.

    Con el 5-6, hubo tiempo para otro infarto, ya que el Narón consiguió anotar sobre la bocina, pero uno de los colegiados señaló falta y el gol quedó anulado. Por lo tanto, los tres puntos viajaron para Valladolid en un partido que tuvo de todo.

    Triunfo especial para el Uni, ya que el empate del Guardo y la derrota del Pizarras hacen que afronte las últimas dos jornadas dependiendo de sí mismo para meterse en la Copa del Rey. En este momento se encuentra a tres puntos del conjunto palentino, al que se tiene que enfrentar, y a dos del gallego. Ahora mismo es cuarto, pero dos victorias le harían terminar entre los tres primeros clasificados.

     

    CIDADE DE NARÓN: Alberto, Diego, Javi, Brais e Iván. También jugaron: Asier, Bertito, Guille, Rubén y Iago.

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Nacho Pirin, Adri, MiguelÍn, Raulito y Balle. También jugaron: Física, Dani Martín, Muñoz, Taveras, Picolo y David (p.s.).

    GOLES: 0-1, minuto 13: Miguelín; 0-2, minuto 14: Adri; 0-3, minuto 16: Miguelín; 0-4, minuto 18: Taveras; 1-4, minuto 27: Iván; 2-4, minuto 36: Diego; 2-5, minuto 36: Miguelín; 3-5, minuto 37: Iván (p.); 4-5, minuto 38: Guille; 5-5, minuto 39: Iván; 5-6, minuto 40: Taveras.

    ÁRBITROS: Sierra Márquez y Roldán Pérez, de Pontevedra. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Bertito, Guille, Iván y Javi, y a los visitantes Dani Martín, Adri, Raulito y David.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Polideportivo de A Gándara (Narón, A Coruña).

    Picolo conduce el balónpubli

    Foto: archivo Fuente la Mora

  4. Fernando García

     
    fernando Fernando García, entrenador del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    UVa 0 – CYD Leonesa 1

     

    Partido en el que visitaba Fuente la Mora el líder en solitario, el Júpiter leones filial de la Cultural Leonesa.

    El partido comenzaba para los locales con sólo 11 jugadores de campo disponibles para los entrenados por Polaco.

    Sorprendente fue su planteamiento táctico con una defensa de 3 jugadores, y buscando el dominio y la victoria desde el primer minuto, los rivales no se esperaban tal planeamiento y tuvieron que adaptarse a un dominio local con el fútbol total y sin especular que los caracteriza.

    45 minutos después el resultado no se había movido y daba la sensación de que EL UVa dominaba el encuentro pero ambas equipos apenas tuvieron ocasiones claras salvo la que tuvo Rober en el 35 que sacó un defensa en la línea con el portero ya batido.

    Los segundos 45 minutos fueron más parejos al principio y en una mala salida de balón los visitantes se adelantarían. Pero EL Uni siguió intentándolo disponiendo de varias ocasiones que no transformaron para poner el justo empate en el marcador y dar premio al esfuerzo y valentía de los colegiales.

    #GoUVa #Aliarla

    uva-cydleonesa

  5.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    30ª jornada

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 70

    GIMNÁSTICA TORRELAVEGA: 83

     

    Fecha: 28-4-2018

    Hora: 19:00

    Lugar: Pabellón Fuente la Mora

    Árbitros: Rodríguez de Valladolid y Gallego de Salamanca.

    Parciales cada cuarto: 20-18; 12-20; 15-22; 23-23.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Javier Rodríguez (8), Mario Puebla (0), Alejandro Heras (2), Alberto García (10), Javier Burgoa (11), -cinco inicial- Eduardo Herreros (0), Álvaro Encinas (-), Pedro González (7), Nacho Sierra (0), Víctor López (2), Javier Martínez (13), Alejandro Pescador (6), Jonatan Arranz (11).

    Eliminados: No hubo

     

    TORRELAVEGA: García (19), Sepúlveda (8), González (16), Tomás Ramón (11), Díaz (9) – cinco inicial- Cotera (8), Santiago (12), San Emeterio (0), Diez (0). Eliminados: No hubo

    DSC07268publi

    MEDALLA DE BRONCE:

    Al comienzo del partido nos hicimos foto para celebrar el bronce conquistado en el Campeonato de España.

    IMG-20180429-WA0006publi

    HOMENAJE A JOTA:

    En el descanso del partido se homenajeó a Javier Juan Lobato tras más de 11 temporadas habiendo defendido la camiseta de la UVa. Durante estos años ha sido Campeón de España Universitario en 2005, Plata en 2002, 2009 y 2010, y Bronce en 2012; Campeón de España Universitario de 3×3 en 2011, 7º en Campeonato de Europa Universitario en 2011, Campeón de 1º División y Ascenso a EBA en 2008, Campeón de EBA y Ascenso a LEB Plata en 2014, y sobre todo, colaborador habitual del Servicio de Deportes en sus múltiples actividades y un ejemplo para los jugadores noveles que se iban incorporando a la plantilla.

    En definitiva, un jugador, pero sobre todo, persona ejemplar.

    Nos acompañaron Antonio Blázquez y Santiago Toribio, Director y exDirector del Servicio de Deportes, y por supuesto sus familiares y exjugadores de diferentes épocas.

    DSC07272publi2

    Partido Torrelavega:

     

    Para no perder la costumbre, perdimos los dos partidos tras el Campeonato de España, en el que echamos el resto tras haber asegurado la permanencia hace ya tres semanas. Una pena no haber rematado lo que sin duda ha sido una gran temporada, en la que la permanencia estaba muy cara y hemos logrado dejar a equipos por debajo con mayores presupuestos que el nuestro.

    Del partido poco se puede decir: Encinas no jugó al resentirse de su lesión y todos los jugadores disponibles pudieron participar en el partido; posiblemente los actos que tuvimos de celebración de la medalla de bronce del Campeonato y de merecidísimo homenaje a Jota tampoco ayudaron a que nos centráramos lo suficiente en el partido, y los de Torrelavega, últimos y descendidos inapelablemente desde hace muchas jornadas, se encontraron con una victoria que les reconforta tras una difícil temporada.

    IMG-20180429-WA0032publi

Deja un comentario

Últimas Noticias

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 14 al 20 de mayo de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 14 al 20 de mayo de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 14 al 20 de mayo de 2018:   -Fútbol. CD Derec[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 7 al 13 de mayo de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 7 al 13 de mayo de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 7 al 13 de mayo de 2018:   -ANEXOS 1 y 2 y Fr[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 30 de abril al 6 de mayo de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 30 de abril al 6 de mayo de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 30 de abril al 6 de mayo de 2018:   -Fútbol S[...]
I Trofeo Nacional Renedo de Esgueva en Fuente la Mora

I Trofeo Nacional Renedo de Esgueva en Fuente la Mora

El viernes se disputó una pequeña parte del trofeo a nivel interno únicamente con componentes del cl[...]
Plata en el Campeonato de España Universitario de voleibol masculino

Plata en el Campeonato de España Universitario de voleibol masculino

Subcampeones en el campeonato de voleibol universitario   El equipo universitario de voleib[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR