Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 22 al 28 de abril de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 22 al 28 de abril de 2019:

 

-ANEXOS 1 y 2-Fútbol Sala liga escolar FMD. Resultados en la web de la Fundación Municipal de Deportes https://www.fmdva.org/  Fecha sábado, 27 de abril, 10h.

-Fútbol Sala femenino. UVa-Valdetires Ferrol. Resultado: 2-6  Fecha sábado, 27 de abril, 16:30h.

-ANEXO-Balonmano. Liga provincial. Copa Federación. UVa Lourdes-Delicias. Resultado: 29-29 Fecha sábado, 27 de abril, 18h.

-Fútbol Sala masculino. UVa-Santiago de Sama. Resultado: 2-0  Fecha sábado, 27 de abril, 18:30h.

-ANEXO 1-Partido amistoso. Voleibol masculino. UVa Juveniles-UVa. Resultado: 2-3  Fecha domingo, 28 de abril, 11:30h.

-Baloncesto femenino. UVa-Instituto Rosalía. Resultado: 50-57 Fecha domingo, 28 de abril, 12:30h.

 

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Baloncesto masculino. CD Valle de Egüés-UVa. Resultado: 90-70  Fecha sábado, 27 de abril, 19h.

-Balonmano. Jesmon Leganés-UVa. Resultado: 19-19  Fecha domingo, 28 de abril, 12h.

-Fútbol. Béjar Industrial-UVa. Resultado: 3-5  Fecha domingo, 28 de abril, 17h.

1publi

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button
Updated: 2 mayo, 2019 — 6:49 pm

7 Comments

Add a Comment
  1.  
    juanjo miniatura Juanjo, entrenador del UVa de fútbol sala femenino.

     

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    UVa 2 – VALDETIRES FERROL 6

     

    Nos visitaba el segundo clasificado, con las intenciones claras y fue lo que se vivió durante todo el encuentro. Un partido marcado por la alta exigencia de nuestro rival, al cual, solo en algunos momentos supimos acercarnos a portería visitante. Un partido marcado también por el largo parón realizado, cosas del calendario y que nos pasó factura físicamente. Poco más que añadir a un encuentro en el cual el resultado es justo tras lo sucedido en el 40×20

    DSC09523 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  2. Sergio Sanz Herrero

     
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    UVa 2 – SANTIAGO DE SAMA 0

     

    EL UNIVERSIDAD DE VALLADOLIDGOLPEA AL SANTIAGO DE SAMA Y CERTIFICA LA TRANQUILIDAD

     

    Los porteros fueron los protagonistas de un partido que se decidió por los goles de Picolo y David R. (2-0)…

    El Universidad de Valladolid estará una temporada más en Segunda B. Necesitaba una victoria ante el Santiago de Sama para lograrlo y no desperdició la ocasión. Aunque cumplir el objetivo de la tranquilidad no fue sencillo, ya que hasta la segunda parte Picolo y David R. no consiguieron marcar los dos goles, en un encuentro en el que los porteros fueron los protagonistas.

    El partido comenzó con unos minutos de retraso debido a que el partido del equipo femenino de fútbol sala finalizó más tarde de lo esperado. Las universitarias no tuvieron suerte contra Ferrol y cayeron por 2-6. En la mano de los chicos estaba tomar la revancha en la tarde de este sábado.

    El Santiago de Sama demostró desde el primer minuto una intensidad propia de lo que se está jugando. Por ello, los asturianos trataron de llevar el timón en el inicio. Lo intentaron, pero no lo consiguieron con claridad, puesto que el choque se convirtió en un intercambio de golpes continuo.

    David y Pelayo se erigieron como protagonistas en un duelo de intervenciones muy meritorias. Sus pies y manos parecieron multiplicarse para desbaratar las ocasiones de los rivales. Raulito también se topó con el meta visitante en un remate en el segundo palo cuando con casi todo a su favor para inaugurar el marcador.

    Pero este no se movió en el primer tiempo, aunque solo tardó 19 segundos en hacerlo tras el descanso. Picolo soltó un latigazo y el balón se coló en la portería asturiana. El benaventano volvió a mostrar su poderoso golpeo en ataque y, poco después, su escoba en defensa, cortando un peligroso pase al segundo palo.

    El 1-0 no cambió absolutamente nada, ya que el intercambio de golpes continuó. Pero David y Pelayo reaparecieron para desesperar a sus rivales, que no veían la manera de superarles. Los minutos pasaron para alegría de los universitarios, aunque pasado el ecuador del segundo acto ampliaron la ventaja. Raulito visualizó a la perfección el desmarque de David R. al espacio para meterle el balón al segundo palo y que este subiera el 2-0 al electrónico.

    Quedaban ocho minutos por delante y el Santiago de Sama puso en la cancha todo lo que tenía. Así, con Choki como portero-jugador dispusieron de más ocasiones, pero David y los postes ganaron la batalla defensiva para dejar la meta a cero.

    Por si fueran pocos males para los asturianos, Saúl vio dos tarjetas amarillas casi de manera consecutiva y dejó a su equipo en inferioridad numérica en los instantes finales. Los de Kike Molina no ampliaron más la ventaja, pero sí saborearon el triunfo de la tranquilidad, el que les permitirá competir otro año más en Segunda B. El conjunto vallisoletano saca 16 puntos a la zona de descenso y 15 al decimotercer clasificado -ante un posible arrastre desde Segunda-, por los que las matemáticas le dan la permanencia a falta de cuatro jornadas.

    Sin mucho tiempo para descansar, el UVa volverá a jugar este miércoles, 1 de mayo, en Guardo, que este sábado perdió en su visita al Ventorrillo (3-2) y ve reducidas sus opciones de asaltar la primera plaza, defendida por el Atlético Benavente.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Ofa, Raulito, David R. y Javi. También jugaron: Leal, Muñoz, Isaac, Picolo, Miguelín y Sancris.

    SANTIAGO DE SAMA: Pelayo, Márquez, Chino, Dani y Julio. También jugaron: Fredy, Valdés, Saúl y Choki.

    GOLES: 1-0, minuto 21: Picolo; 2-0, minuto 32: David R.

    ÁRBITROS: Merino González y Moreno de Santos, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Javi y David, y al visitante Dani. Expulsaron por doble amonestación a Saúl, del Santiago de Sama.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo I de Segunda B, disputado en Fuente la Mora ante unos 100 espectadores. El encuentro comenzó con unos minutos de retraso debido a la finalización tardía del evento previo en las instalaciones.

    Uni - Sama publi

    Foto: ©Sergio Sanz Herrero

  3. Enrique Fernández

     
    EnriqueFernandezminiaturagEnrique Fernández, entrenador y jugador del UVa de bádminton.

     

    BÁDMINTON

    CAMPEONATO TERRITORIAL DE CASTILLA Y LEÓN(BURGO DE OSMA)

     

    LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID VUELVE A DOMINAR EN CASTILLA Y LEÓN

    4 oros de 5 posibles junto a 1 plata y 3 bronces fue el balance de la UVA en la 4º prueba del circuito absoluto castellano leonés.

    Irene Rodríguez y Enrique Fernández fueron los verdaderos protagonistas al llevarse el doblete en sus modalidades.

    fullsizeoutput_316f publi

    Oro para el dobles mixtos de Ángel Sánchez e Irene Rodríguez al realizar una competición sublime de principio a fin y derrotar en la final a Javier Abian(Ibiza) e Inés Piña(Toledo) en tres ajustados sets(22-20/13-21/21-18). Irene se volvería a subir a lo más alto del cajón en dobles femenino. En esta ocasión junto a su compañera Victoria Casado que no dieron opción, en la final, a la pareja favorita Pereira-Fernández (Burgo de Osma-Palencia) endosando un 21-18 21-12.

    fullsizeoutput_3156 publi

    En el dobles masculino se vivió la final más disputada con color Universitario. Eduardo Bayón-Enrique Fernández se vieron contra las cuerdas contra sus compañeros de equipo Francisco Casado-Javier González los cuales dispusieron con dos puntos de partido para llevarse la competición. Resultado final (21-12/19-21/22-20)

    Por último en individual masculino Enrique Fernández se deshizo en la final del jugador ibicenco Javier Abián por un 21-13/21-11, pero no sin antes sufrir en las seminales contra su compañero de equipo Francisco Casado en un partido a 3 sets bastante igualado.

    fullsizeoutput_317 publi

    Excelentes resultados para el equipo de la Universidad de Valladolid que le sirve para coger confianza para la cita más importante de la temporada: CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO, dentro de 15 días en la localidad gallega de Pontevedra.

  4.  
    Alberto Alberto Díez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    UVa 50 – IES ROSALÍA 57

     

    Último partido en las instalaciones universitarias de Fuente la Mora contra el equipo de Santiago de Compostela con poco en juego y ganas de cambiar el resultado de ida.

    El partido comenzó con igualdad, marcando la diferencia Martínez que anotaba los primeros 8 puntos del equipo y que las universitarias seguían a pesar de los fallos en los tiros libres con un 0 de 5 en este primer cuarto que terminaba con una desventaja de 1 punto.

    El segundo cuarto fue un intercambio de opciones ofensivas, generando situaciones claras, pero los fallos en la finalización de las universitarias hacía que se llegase al descanso con un 30-35.

    El tercer cuarto traía el mismo guion, esta vez las universitarias llegaban a ponerse a 2 puntos, pero el mayor acierto en la parte final de las gallegas hacía que la diferencia final fuese 39-45.

    El último cuarto de nuevo bajo el acierto universitario y la mayor precisión de las visitantes hacía mantener los 10 puntos de ventaja en el partido que pudo ser mejor si el acierto de los tiros libres 9 de 14 impedían tener opciones en los instantes finales.

    La falta de acierto y el momento de la temporada hicieron que las visitantes se llevasen el último partido en casa de las universitarias.

     

    FICHA TÉCNICA:

    7ª Jornada Primera Nacional Femenina Fase CyL, Asturias, Cantabria y Galicia

     

    Árbitros: Hervada, A.y Guerra A.

     

    Parciales: 14-15 . 16-20 . 9-11 . 11-11

     

    Universidad de Valladolid:

    Inicial: Salinas, C.(11); Barrocal, M.(6); Alonso, M. (3), Fernández, S. (12); Inclán, C.(9).

    Villalón, M.(2); Suarez, L.(2); Pastor, A.; Martínez, M.(5); Río, del, P.; Galán, L.; Castilla, S.

    ENTRENADOR. Díez, A

     

    Instituto Rosalía:

    Inicial: Martínez, L(14), Corredoira, S.(6), Carro, S. (8), Furrelos, A. García C.

    Expósito, N. Choren, N.(5), Rico, M.(5), Fernández, S.(14).

    ENTRENADOR: Barros A.

    DSC09590 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  5.  

    Patricio Vallés Patricio Vallés, entrenador del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    CD Béjar Industrial 3 – UVa 5

     
    El arranque del partido tuvo claro dominio visitante desde el inicio. El control del juego era del equipo Universitario y la mayor parte del tiempo la posesión del balón estaba del lado del mismo equipo. Fruto de esta superioridad en el juego a los 30 minutos de partido el marcador reflejaba un 0 – 3. No obstante, la tónica cambió algo cuando los locales anotaron un gol en una buena acción de ataque y tuvo lugar la expulsión de un jugador visitante al borde del descanso.

    Durante la segunda parte la dinámica fue diferente ya que los locales salieron a por todas en busca de la victoria con un hombre más sobre el terreno de juego y tuvieron buenos minutos en los que lograron incluso anotar el 2 – 3. Pasados ciertos minutos de apuros, de nuevo los universitarios pasaron a tomar el control del partido y anotaron otros dos goles situando una diferencia de 2 – 5 en el luminoso. Ya en la prolongación, y cuando el partido estaba terminado prácticamente, el Béjar anotó el definitivo 3 – 5.

    Screenshot_2018-11-19 Tweets con respuestas por Uni_Futbol_UVa ( Uni_Futbol_Uva) Twitterpubli

    Foto: archivo Fuente la Mora

  6.  
    Ramiro Ramiro, segundo entrenador del UVa de balonmano.

     

    BALONMANO

    JESMON LEGANÉS 19 – UVa 19

     

    Igualado de principio a fin, tanto que se tuvo que decidir por un penalti en contra del equipo universitario a falta de diez segundos para la finalización del partido. Penalti que vino precedido de una acción con doble descalificación para el portero del equipo de Leganés y para un jugador de la UVa, ya que los árbitros entendieron que el jugador universitario entorpeció el que el portero recogiera rápido el balón, pero el empujón que éste dio al jugador de la UVa para recogerlo, supuso la descalificación de ambos jugadores, y con las nuevas reglas de este deporte, esa acción se castiga con penalti.

    Hasta ese momento el partido estuvo muy igualado. El equipo de la UVa empezó muy serio tanto en defensa como en ataque, para a partir del minuto 15 empezar a coger distancia de hasta tres goles en el marcador, rematando la faena en la primera parte con un gol en los últimos segundos. Se movía rápido el balón, no había muchas pérdidas de balón, se recuperaban balones en defensa y se conseguía que sus jugadores no acertaran con la portería.

    Pero en diez minutos de la segunda parte se perdió toda la ventaja y se tuvo que empezar un nuevo partido pero de duración 15 minutos. Las urgencias de ambos equipos por conseguir un resultado favorable que los sacase de la zona de descenso se notaron desde un principio.

    La mala suerte hizo que la UVa no pudiera rematar un partido que parecía que estaba de cara a falta de dos minutos, pero no pudo ser y todo queda pendiente para la última jornada en la que se decidirán definitivamente los dos equipos que no continuarán el año que viene en esta categoría.

    La UVa sigue dependiendo de si misma y con una victoria en la última jornada puede conseguir el objetivo con el que se empezó la temporada. ¡Ánimo y a luchar por ese objetivo!

     

    FICHA TÉCNICA:

     

    Partido de primera nacional de balonmano grupo B

    Disputado el domingo 28 de abril de 2019 en el Polideportivo Olimpia de Leganés (Madrid)

     

    Jesmon BM Leganés 19 – 19 Universidad de Valladolid; Resultado al descanso 8-11

     

    UVa: Iñaki Martín (3), Víctor Turrado, Joel Gómez (5), Jonathan García (1), Jorge Conde (2), Íñigo García (1),

    Javier Zalama (2), Ignacio Herrezuelo, Jorge García, Alfredo González (2), Luis Lucía (p), Víctor Ortega, Daniel Gómez,

    Diego Martín (p), Alejandro López y Daniel Simón (3).

    Tarjetas amarillas: Iñaki Martín, Javier Zalama e Ignacio Herrezuelo

    Exclusiones: Víctor Turrado (2) e Ignacio Herrezuelo

    Descalificante: Íñigo García (minuto 59)

     

    Leganés: Félix de Dios (1), Ignacio Alcázar (1), Daniel Alcázar, David Santos, Juan Antonio Romero (p), Manuel Holst (7),

    Guillermo Salas (p), Fernando Martín, Manuel Soto (1), Roberto del Olmo (5), Alejandro Ortega, Javier Serrat,

    Alberto Sastre (3), Diego Rueda, Sergio Arévalo y Mario Palmier (1).

     

    Tarjetas amarillas: Manuel Holst, Fernando Martín y

    Exclusiones: Manuel Host, Fernando Martín y Sergio Arévalo (2)

    Descalificante: Juan Antonio Romero (minuto 59)

    DSC09538 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  7.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    26ª jornada

    VALLE DE EGÜÉS: 85

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 70

     

    Fecha: 27-4-2019

    Hora: 19:00

    Lugar: Polideportivo Maristas de Sarriguren

    Árbitros: Marín de Aragón y Criado de Navarra.

    Parciales cada cuarto: 22-18; 23-23; 21-9; 24-20.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Eduardo Herreros (8), Javier Rodríguez (2), Álvaro Encinas (5), Javier Martínez (6), Alejandro Pescador (21), –cinco inicial- Adrián Pascual (-), Adrián Álvarez (.), Mario Puebla (6), Carlos Ruiz (-), Pedro González (10), Nacho Sierra (8), Víctor López (0), Javier Burgoa (4), Jonatan Arranz (0).

    Eliminados: Encinas (36’)

    VALLE DE EGÜÉS: Santesteban (0), Lacunza (18), Elizondo (8), Villagrá (11), Sesma (18) – cinco inicial- Calvo (19), Konan (7), Domeño (5), Tew (2), Moral (2).

    Eliminados: No hubo

     

    Derrota en el último partido de esta decepcionante temporada que consuma nuestro descenso a Primera Masculina tras once temporadas consecutivas en Liga EBA.

    El partido empezó bien, con mucho equilibrio entre los equipos, cogiendo nosotros hasta cinco puntos de ventaja, aunque la presión de los locales nos provocó algunas perdidas absurdas y se esfumó la ventaja al descanso; aunque solo Pesca y Herreros se mostraban acertados nos manteníamos en partido.

    Tras el descanso el partido continuó equilibrado hasta que a mitad del tercer cuarto, como nos ha pasado demasiadas veces esta temporada, desaparecimos del partido. El aro se nos hacía muy pequeño y volvían a aparecer las dudas, lo que nos hacía encajar un parcial de 12 puntos y entrar 16 abajo al último cuarto y con muy malas sensaciones. Éste último fue un querer y no poder porque el partido se había roto y al final la diferencia se fue a los 20 puntos.

    Tiempo ahora de pensar y reflexionar para que lo antes posible podamos volver a la competición que creemos debe ser la nuestra por nivel deportivo y de exigencia del equipo.

    DSC08773 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

Apertura de la piscina de verano

Apertura de la piscina de verano

Hoy sábado día 15 de junio comienza la temporada de piscina de verano de Fuente la Mora con novedade[...]
VI CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO   El Oficial de Deportes de Fuente la [...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 13 al 19 de mayo de 2019

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 13 al 19 de mayo de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 13 al 19 de mayo de 2019:   -Fútbol Sala masc[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 6 al 12 de mayo

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 6 al 12 de mayo

Resultados de los partidos de la semana del 6 al 12 de mayo:   -Fútbol Sala masculino. UV[...]
Cto. de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Master de Castilla y León

Cto. de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Master de Castilla y León

César del Amo Galán, oficial de deportes de Fuente la Mora:   CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓ[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR