Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 21 al 27 de enero de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 21 al 27 de enero de 2019:

 

-ANEXOS 1 y 2-Fútbol Sala liga escolar FMD, Resultados en la web de la Fundación Municipal de Deportes  https://www.fmdva.org/  Fecha sábado, 26 de enero, 10h.

-Balonmano. UVa-Delicias. Resultado: 20-27  Fecha sábado, 26 de enero, 16:30h.

-ANEXO 1-Baloncesto masculino. Laguna Rural-Lourdes Hércules. Resultado: 64-58 Fecha sábado, 26 de enero, 18h.

-Voleibol femenino. Superliga 2. UVa-VP Madrid. Resultado: 0-3 (22-25) (18-25) (26-28) Fecha sábado, 26 de enero, 18:30h.

-Baloncesto masculino. UVa-Miraflores. Resultado: 74-81 Fecha sábado, 26 de enero, 20:30h.

-Fútbol. CD Derecho-CD San Nicolás. Resultado: 0-0  Fecha domingo, 27 de enero, 11:30h.

-Voleibol masculino. UVa-Grupo Laura Otero. Resultado: 3-2 (25-21) (23-25) (11-25) (25-22) (15-11)  Fecha domingo, 27 de enero, 12:30h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Bádminton. Máster 3 Madrid. Resultados en la crónica. Fecha sábado, 26 de enero, 9h.

-Fútbol Sala femenino. O Fisgón-UVa. Resultado: 5-1  Fecha sábado, 26 de enero, 18:30h.

-Baloncesto femenino. Universidad de Burgos-UVa. Resultado: 38-66  Fecha sábado, 26 de enero, 19:30h.

-Balonmano. Liga provincial. Centro Penitenciario Villanubla-UVa Lourdes. Resultado: 23-24 Fecha domingo, 27 de enero, 11h.

-Pádel masculino. MGM Burgos-UVa. Resultado: 0-4   Fecha domingo, 27 de enero, 12h.

-Fútbol. CD Onzonilla-UVa. Resultado: 1-2  Fecha domingo, 27 de enero, 16h.

 

DSC09460 publi

Foto: equipo de baloncesto “Laguna Rural” liga 2018/2019

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

8 Comments

Add a Comment
  1. Daniel Álvarez Valdés

     
    Daniel_Alvarez_Valdes_prensavoleyfemeMINI Daniel Álvarez Valdés, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.
     

    VOLEIBOL FEMENINO SUPERLIGA 2

    UVa-VP MADRID Resultado: 0-3 (22-25) (18-25) (26-28)

     

    UN CORREOSO UNIVERSIDAD DE VALLADOLID VENDE CARA SU DERROTA

    El VP Madrid llegó a Fuente la Mora como favorito pero sufrió para doblegar a unas UValquirias que pelearon cada punto…

    La Universidad de Valladolid dejó claro, este sábado 26 de enero, que no se rinde. Llegaba el VP Madrid a Fuente la Mora como favorito, uno de los equipos que mira hacia la zona alta de la clasificación, y aunque las madrileñas obtuvieron la victoria tuvieron que trabajar cada tanto ante unas UValquirias correosas, combativas y valientes.

    El primer set se puso cuesta arriba para las universitarias, que sin embargo demostraron una gran capacidad de reacción. La desventaja llegó a ser de cinco puntos, en el 3-8, pero el ímpetu de las vallisoletanas sirvió para acortar hasta el 9-11. Cogió VP Madrid otra pequeña ventaja pero de nuevo, en este tira y afloja, las locales forzaron para llegar al 22-24. Un error en el ataque dejó el tanteo final en 22-25.

    El segundo set fue incluso más igualado, aunque con las madrileñas por delante en el marcador. Fue a partir del 9-10 cuando VP Madrid tomó aire y lograron doblegar a la defensa de las valquirias, para llegar a la recta final con una ventaja de cinco puntos que supieron gestionar con experiencia.

    El más apasionante fue, sin duda, el tercer set. La Universidad de Valladolid fue quien asumió el mando del partido y protagonizó puntos brillantes. Esa efectividad en ataque se unió a una defensa rocosa, con recepciones de mucha calidad, y regularidad en el juego. VP Madrid se puso el mono de trabajo y remó a contracorriente, sin ser capaz durante prácticamente todo el set de dar caza a las vallisoletanas, quienes acariciaban el set.

    Sin embargo, en el momento de rematar este tercero, se impuso la veteranía de las visitantes, quienes forzaron el 25-25. Cada balón se disputaba a vida o muerte, con ambos conjuntos conscientes de que, ahora más que nunca, un fallo era decisivo. Y, en esa suerte, VP Madrid fue mejor.

    Álvaro Hernández, técnico del Universidad de Valladolid, puso en valor el partido de sus jugadoras y consideró que este choque puede ser un cambio en la dinámica: “Las jugadoras han disfrutado, se ha jugado con otro talante, es la línea a seguir para lograr buenos resultados en los partidos decisivos que están por venir”.

     

    Las UValquirias se mantienen en puestos de descenso, a la espera de finalizar la jornada para conocer la distancia hacia la salvación. En la próxima jornada, viaje a Torrejón de Ardoz para medirse al Macohenares Servicasa, equipo de la zona media de la tabla, el sábado 2 de febrero a las 19:30 horas.

     

    FICHA TÉCNICA:

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Martín, Olmedo, Ramos, Álvarez de Granada, Álvarez, García y Cid (L) -septeto inicial-. También jugaron Revilla, Pastor, y Manso.

    VP MADRID: Saucedo, P. Muñoz, García, Florián, Rodríguez, Iglesias y Estrada (L) -septeto inicial-. También jugaron C. Muñoz, Arroyo, Hernández, González, y Marugán.

     

    Colegiada: Aroa García

     

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora de Valladolid el sábado 26 de enero, ante 100 espectadores.

    DSC09454 publi

  2.  
    juanjo miniatura Juanjo, entrenador del UVa de fútbol sala femenino.

     

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    O FISGÓN 5 – UVa 1

     

    Sin duda lo peor de este encuentro es viajar con 8 jugadoras y alguna tocada y volver con una jugadora lesionada. Partido muy igualado durante la primera y mitad de la segunda.

    Un partido marcado sin duda por las numerosas bajas por diferentes motivos y que supimos leer en todo momento. Marcado por pequeños fallos que en una categoría de nivel nacional no se perdona. Ahora a pensar en el siguiente encuentro que disputaremos en casa.

    Dvzn3eWWsAEVEEg.jpg large publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  3.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    14ª jornada

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 74

    MIRAFLORES NISSAN GRUPO DE SANTIAGO: 81

    Fecha: 26-1-2019

    Hora: 20:30

    Lugar: Polideportivo Fuente de la Mora

    Árbitros: Benéitez de León y Martín de Salamanca.

    Parciales cada cuarto: 17-18; 22-21; 17-20; 18-22.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Eduardo Herreros (5), Adrián Pascual (15), Mario Puebla (0), Javier Martínez (12), Javier Burgoa (5),–cinco inicial- Javier Rodríguez (-), Adrián Álvarez (-), Álvaro Encinas (10), Carlos Ruiz (-), Pedro González (7), Nacho Sierra (7), Víctor López (-), Alejandro Pescador (13), Jonatan Arranz (0).

    Eliminados: No hubo

     

    MIRAFLORES NISSAN GRUPO DE SANTIAGO: Aguilar (12), Txomin López (12), Gómez (14), Valge (18), Alonso (6) – cinco inicial- Andronikashvili (4), Abián. (11), Ortega (0), Segura (0), García (4).

    Eliminados: No hubo

     

    Parece que estamos empeñados este año en sufrir hasta el final, y seguimos cometiendo los mismos errores: esta vez con otro quinteto, pero de nuevo un parcial de 0-14 a mitad del primer cuarto nos lastra y da alas al rival, que solo tiene que esperar nuestros fallos, nuestras prisas o nuestra falta de confianza para llevarse los partidos. Es verdad que la mala suerte nos persigue y a la baja de Javi se sumó en esta ocasión Encinas, que se levantó de la cama para jugar el partido, pero también es cierto que hay jugadores que no están entendiendo lo que es jugar en liga EBA y no tienen el nivel de concentración suficiente durante los partidos.

    Aún así, la salida a cancha de Pedro, Sierra y Pesca logró desatascarnos y poco a poco conseguir incluso el empate al descanso.

    La salida del tercer cuarto de nuevo fue mala, sobre todo en defensa, y los burgaleses se marchaban 51-59. Un arranque de carácter de Pascu y Pedro nos permite ponernos por delante (61-59), pero un 3+1 de Abián nos hace mucho daño. Aún así, el marcador continúa equilibrado, pero fallamos varias opciones de ponernos por delante; a falta de 30”, un triple de Álvaro Gómez sobre la bocina de posesión pone el 72-77 que ya fue definitivo.

    Hacen falta cambios en la mentalidad del equipo si queremos demostrar que llevamos más baloncesto dentro del que a veces se ve en los partidos.

    El próximo domingo jugamos a las 18:30 en Mondragón.

    DSC09468 publi

  4.  
    Cesar_Alonso_marti César Alonso, entrenador del UVa de voleibol masculino.

     

    VOLEIBOL MASCULINO

    UVa-Grupo Laura Otero. Resultado: 3-2 (25-21) (23-25) (11-25) (25-22) (15-11).

     

    El equipo de la UVa se enfrentaba al líder invicto en la categoría, y desde el primer punto se veían las ganas de luchar por la victoria. En el primer set los universitarios con buenas combinaciones de ataque se distanciaban pronto en el marcador, los visitantes tuvieron una reacción basada en su potente bloqueo, pero los locales se volvieron a concentrar en el partido y con los ataques de Guille se conseguía el set. En el segundo set ambos equipos alternaban jugadas de calidad y la igualdad era total, a los remates de los jugadores de la UVa, se contrarrestan las defensas de los extremeños, que con dos aciertos finales en remate se llevaron al set. El tercer set apenas tuvo historia, los ataques de los universitarios eran continuamente frenados por el bloqueo del central de 2,04 m, que era un muro infranqueable que Sergio Vicente, ni Alex pudieron pasar con sus remates. En el cuarto set Edu planteó un cambio táctico importante entrando en el campo Sergio Alonso a colocar, Adrián de lateral y Edu de opuesto receptor, y el experimento funcionó ya que todos los jugadores luchaban en defensa no dando ningún balón por perdido. Los ataques de Edu y Guille eran contundentes y proporcionaban muchos puntos al equipo, el saque funcionaba y los rivales no podían hacer ataque por zona 3 que era su punto fuerte. Todo se iba a decidir en un quinto set que comenzó con unos saques en salto en potencia de Guille que no eran bien recepcionados por los jugadores de Miajadas que no podían hacer punto, la ventaja de 5-1 iba a dar tranquilad a los locales que con buenas combinaciones de ataque permitía a Novella y Dani rematar sin bloqueo, consiguiendo puntos muy importantes. Otra vez Guille con un saque que daba a la red y caía al parquet conseguía el último punto y la victoria con la locura de todo el equipo.

    DSC09477 publi

  5. Enrique Fernández

     

    EnriqueFernandezminiaturagEnrique Fernández, entrenador y jugador del UVa de bádminton.

    BÁDMINTON

    MÁSTER ABSOLUTO NACIONAL COLLADO VILLALBA (MADRID): 26-27 DE ENERO DE 2019

    5º puesto para Enrique Fernández de la Universidad de Valladolid en el master nacional de Collado Villalba…

    El universitario consigue un meritorio 5º puesto tras colarse entre los 8 mejores de la competición.

    Primera prueba nacional de este año 2019 para el equipo de la Universidad de Valladolid se desplazaba a la capital de España para medirse a las mejores raquetas del panorama nacional.

    Fantástico cartel de jugadores nacionales, donde el ganar un partido se pagaría muy caro. Pero esto no fue un problema para los jugadores de la UVa, que se dejaron el alma en cada encuentro y pudieron plantar cara a los mejores jugadores del territorio nacional.

    fullsizeoutput_2d1d.jpeg publi

    Enrique Fernández alcanzó los cuartos de final cediendo ante el gallego Miguel Barbado (20-22;19-21) que finalmente quedaría subcampeón del torneo. Por otro lado destacar la actuación de Francisco Casado que consiguió meterse en el cuadro de final de los 16 mejores jugadores perdiendo contra Alejandro Nogueira (21-14;21-12)

    fullsizeoutput_2d23 publi

    Buena prueba de fuego para los universitarios donde este fin de semana, en Pontevedra, se juegan la permanencia para seguir un año mas en la liga de primera nacional, 2º máxima categoría del bádminton español.

  6.  

    Patricio Vallés Patricio Vallés, entrenador del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    CD ONZONILLA 1 – UVa 2

     

    La primera parte del encuentro estuvo bastante igualada desde el inicio del partido. Ambos equipos se empleaban con intensidad y acciones muy parejas y ninguno de los dos equipos tenía el dominio claro del juego. Los dos contrincantes disfrutaron de varios acercamientos al área rival, pero solo los locales fueron capaces de acertar con el gol en uno de dichos acercamientos.

    Durante la segunda parte el escenario cambió y fueron los chicos Universitarios los que asumieron el dominio del juego y del partido. Quizá por mérito de ellos mismos y quizá sumado a que el Onzonilla se echó algo atrás pensando en conservar la ventaja obtenida en la primera parte. No obstante, no fue hasta los minutos finales el hecho de que los universitarios supiesen dar la vuelta al resultado dejando sin apenas tiempo para reaccionar a los locales. Buena segunda parte del C. D. Universidad de Valladolid que tuvo como recompensa los tres puntos en juego.

    Screenshot_2018-11-19 Tweets con respuestas por Uni_Futbol_UVa ( Uni_Futbol_Uva) Twitterpubli

    Foto: archivo Fuente la Mora

  7.  
    Alberto Alberto Díez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    UNIVERSIDAD DE URGOS 38 – UVa 66

     

    17 Jornada Primera Nacional Femenina Fase CyL

    Árbitros: Díez P. y Rodríguez, G.

    Parciales: 12_20 . 9_19 . 12_14 . 5_13

     

    Universidad de Burgos:

    Inicial: Hidalgo, G. (7), Presencio, R. (3), González, C. (3), Elvira, A. (3), Sancha, P. (4).

    Alonso, A. (7), Martínez, I., Munguía, A. (2), Merino, S. (9), Paula Gárate, P., Herrería, A.

    Entrenador: Fernández, G.

     

    Universidad de Valladolid:

    Inicial: Salinas, C. (17), Barrocal, M. (6), Alonso, M. (6), Fernández, S. (4), Inclán, C. (10),

    Río, P. (9), Villalón, M. (7), Galán, L. (4), Pastor, A (3) Martínez, M.

    Entrenador: Díez, A

     

    Rendían visita las Universitarias a su homologo burgalés en busca de mantener sensaciones y ratificar que lo vivido el primer partido del año fue algo pasajero, en la pista del Plantío en la que siempre apetece competir.

    El partido comenzaba con buena circulación de balón por parte de las Universitarias que permitían ir anotando con soltura, en defensa la película era distinta, las visitantes poco centradas en el rebote defensivo, hacía que las burgalesas tuviesen 2 y 3 opciones que terminaban en falta y/o canasta, con todo ello el electrónico al final del cuarto marcaba un 12-20.

    En el segundo cuarto, las vallisoletanas mantenían la circulación del balón encontrando buenas posiciones de tiro que permitían tres triples consecutivos que sumados a otro par de buenas acciones llevaba el marcador al 16-34 min.17. los últimos minutos antes del descanso fue de intercambio de golpes que daba con un 21-39 al descanso.

    En la reanudación las jugadoras de la Universidad de Valladolid buscaban no dar opción que reaccionasen las burgalesas y con un 0-6 conseguían su objetivo. Un 7-0 acercaba a las burgalesas (28-45 min.26) pero las piernas ya pesaban y la diferencia era demasiado holgada para atisbar cualquier remontada (33-53).

    El último cuarto (5-15) siguió la tónica del partido, mejorando un poco más a nivel defensivo en su mejor cuarto en ese aspecto en el que solo encajo 5 puntos.

    Partido sacado con solvencia, en el que destaco especialmente la burgalesa, Cristina Salinas, llevando al equipo y en anotación con 17 puntos.

    DSC08568 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  8.  
    Ramiro Ramiro, segundo entrenador del UVa de balonmano.

     

    BALONMANO

    UVa 20 – BM DELICIAS 27

     

    Partido de primera nacional de balonmano grupo B

    Disputado en las Instalaciones Universitarias de Fuente la Mora (Valladolid) el 26/01/19 a las 16.30 horas

     

    Otra jornada más en que el equipo universitario no pudo engancharse al partido y desde los primeros instantes del encuentro, fue por detrás en el marcador.

    El equipo de Delicias salió más enchufado al partido y desde un principio impuso el ritmo de juego. El equipo de la UVa con una defensa 5:1, intentaba cortar la circulación de balón del contrario, pero el rival supo responder a esa situación y acabar con pocas pérdidas y siempre finalizando cada acción.

    Con cuatro abajo se llegó al descanso, en un marcador, a pesar de todo, bastante bajo. La segunda parte comenzó igual que la primera y la distancia en el marcador entre los dos equipos fue aumentando, hasta una máxima de siete goles.

    Un cambio de defensa del equipo de la UVa a 6:0, recortó las diferencias e impulsó un poco al equipo universitario, pero las urgencias por recortar el marcador, llevaron a no adecuadas decisiones en ataque, que llevó a no poder reducir la diferencia a menos de tres goles.

    El tramo final sólo hizo que confirmar lo que sucedió durante todo el partido. Una jornada más sin resultado positivo, pero con un poco de suerte, ya que los rivales implicados en la misma zona de la clasificación que el equipo de la UVa empataron en el choque que los enfrentaba.

    A seguir luchando que esperanza queda.

    DSC09437 publi

Deja un comentario

Últimas Noticias

Apertura de la piscina de verano

Apertura de la piscina de verano

Hoy sábado día 15 de junio comienza la temporada de piscina de verano de Fuente la Mora con novedade[...]
VI CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO   El Oficial de Deportes de Fuente la [...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 13 al 19 de mayo de 2019

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 13 al 19 de mayo de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 13 al 19 de mayo de 2019:   -Fútbol Sala masc[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 6 al 12 de mayo

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 6 al 12 de mayo

Resultados de los partidos de la semana del 6 al 12 de mayo:   -Fútbol Sala masculino. UV[...]
Cto. de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Master de Castilla y León

Cto. de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Master de Castilla y León

César del Amo Galán, oficial de deportes de Fuente la Mora:   CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓ[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR