Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de noviembre de 2015

Resultados de los partidos de la semana del 2 al 8 de noviembre de 2015:

-Trofeo Rector. Fútbol campo de tierra 2. CM-Menéndez Pelayo-Aptos Cardenal Mendoza. Resultado: 8-1 Fecha jueves, 5 de noviembre, 16h.
-Baloncesto femenino. UVa-Ventanas Arsán. Resultado: 75-65 Fecha sábado, 7 de noviembre, 18:30h.
-Fútbol. CD Derecho-CD Rueda “B”. Resultado: 3-0 Fecha domingo, 8 de noviembre, 11:30h.
-Fútbol Sala femenino. UVa-Carbajosa la Sagrada. Resultado: 6-3 Fecha domingo, 8 de noviembre, 12h.

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

-Voleibol femenino. AD La Curtidora-UVa. Resultado: 0-3 Fecha sábado 7, 17:30h.
-Fútbol Sala masculino. Cuellar Cojalba-UVa. Resultado: 7-3 Fecha sábado 7, 18:30h.
-Balonmano. Arroyo-Valladolid. Resultado: 17-16 Fecha sábado 7, Fecha sábado 7, 18:30h.
-Baloncesto masculino. Grupo Santiago-UVa. Resultado: 81-74 Fecha sábado 7, 19:30h.
-Fútbol. Viana de Cega-UVa. Resultado: 1-4 Fecha domingo 8, 16h.
-Bádminton. 1ª Prueba del Circuito  de Castilla y León: Ganadores en las 5 pruebas (pendientes de resultados detallados).

DSCN4099

 ¡ATENCIÓN NOVEDAD!

a partir de ahora junto al listado semanal de resultados adjuntaremos las crónicas de los partidos

Para ver las crónicas y comentarios de los partidos pulsa en el título o en el siguiente botón:

Crónicas y comentarios

Share Button

8 Comments

Add a Comment
  1. FÚTBOL SALA MASCULINO

    SEGUNDA B | GRUPO I | JORNADA 8

    FS CUÉLLAR 7-3 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

    El UVa paga caros los errores en Cuéllar

    Cinco fallos en la primera mitad, convertidos en goles, lastraron al conjunto vallisoletano

    La Universidad de Valladolid no pudo con el FS Cuéllar en el derbi regional. Los puntos se quedaron en la localidad segoviana y el equipo dirigido por Chema Rodríguez regresó de vacío tras pagar caros sus fallos, ya que tuvo cinco en la primera mitad, el conjunto local no perdonó y el partido llegó al descanso con 5-1 en el marcador, que a la postre resultaría insalvable para los pucelanos.

    El comienzo fue esperanzador, puesto que el UVa salió mejor que su rival. De hecho, Balle adelantaba al equipo vallisoletano desde el punto de penalti. Parecía que el encuentro se le ponía de cara, pero nada más lejos. A partir de ahí, el Cuéllar se creció y castigó cada fallo visitante con gol. Gonzalo, Isma, Higinio, Javito y Tave metieron la directa y voltearon el electrónico antes del descanso para poner el 5-1.

    Pese a los golpes recibidos, el conjunto universitario no se rindió y peleó para acercarse en el marcador. Balle y Ofa anotaron para dejar claro que su equipo vendería clara la derrota. Pero la suerte no le acompañó y el portero del Cuéllar evitó que el conjunto vallisoletano recortara más la diferencia. Incluso, Chema apostó por el portero-jugador, pero la puntería no fue la mejor. El UVa al final acusó el esfuerzo y los segovianos ampliaron la ventaja en el último minuto hasta hacer el 7-3 definitivo, merced a dos goles de Chuki y Tave.

    La derrota hace caer al UVa a la quinta posición, aunque está a tres puntos del segundo clasificado, el Mosteiro Bembrive. Otro gallego, el Pizarras Tres Cuñados, será el próximo rival del conjunto vallisoletano.

     

    FS Cuéllar: David, Javier, Higinio, Alfonso y Tave. También jugaron: Alberto (p.s.), Miguel, Javito, Isma, Gonzalo, Pablo, David y Chuki.

    Universidad de Valladolid: Víctor, Adri, Raúl Prieto, Balle y Miguelín. También jugaron: Dani Martín, Ofa, Molina, Picolo y Pinilla.

    Goles: Por parte del conjunto local marcaron Tave (2), Gonzalo, Isma, Higinio, Javito y Chuki; mientras que por el equipo visitante lo hicieron Balle (2) y Ofa.

    Árbitros: De Cabo Gonzalo y Montero Galán, de Salamanca. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Javier, Pablo, David y Tave y al visitante Picolo. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante Balle.

  2. BALONCESTO FEMENINO

    UVa 75 VENTANAS ARSAN 65

    UVa (15+17+16+12+15)

    Ceci (7), Pili (22), Irene (5), Miriam Manso (8) y Miriam Rodriguez (14) – quinteto inicial – Marta (5), Paloma(2), Mónica (12), María y Sara

    VENTANAS ARSÁN (14+16+14+16+5)

    Tordable (4), Prieto P (4), Navarro (11), Mieres (2) y Avellano – quinteto inicial – Gutiérrez (9), Carral (18), Prieto A (10), Fernández (5) y Perojo (2)

    Árbitros:Pérez y Labajo

    Partido correspondiente a la quinta jornada de liga.

    Igualado partido el que se disputó este sábado en Fuente la Mora entre el tercer y quinto clasificados. El equipo cántabro neutralizó una y otra vez los intentos locales de despegarse en el marcador. Si en la primera mitad las diferencias entre ambos equipos no superaron los tres puntos, el comienzo de la segunda el cuadro vallisoletano se iba por 8 puntos (38-30 minuto 4) rápidamente enjugado por el buen hacer del Ventanas Arsán. A partir de ese momento, la igualdad volvió a presidir el electrónico de forma que el tiempo reglamentario finalizaba con empate a 60. La prórroga sirvió para que la inspiración ofensiva del equipo vallisoletano (anotando 15 puntos) decantase el partido a su favor y le permitiese mantenerse una jornada más en los puestos de privilegio.

    La próxima jornada se enfrentará al Maristas de Coruña en tierras gallegas en un duelo de la parte alta de la clasificación.

    DSCN4098

  3. BALONMANO

    LA UVA MERECIÓ MAS EN EL DERBY

    B.M. ARROYO (7+10).
    Mario, Lacasa(3), Raúl(3), Quintanilla(1), Grossi(2), Fernando, Álvaro Cano – siete inicial– Mayo(p.s.), Casquete, Carrascal(1), Depa(1), Gamarra(1), Nacho, Rubén Real, Manolín(1) y Arriaga(4).

    U.VA. (11 + 5).
    Alberto, Lorasque, Barcenilla(2), César Pérez(6), Benito(1), Iñaki, Pablo García(2) – siete inicial – Adrian y Sto.Domingo(p.s.), Escudero(1), Nico, Turrado(4), Ignacio Herrezuelo, Juanpa Alfredo y Jorge Mehrgut.

    ÁRBITROS: GARCÍA VÍTORES Y GARCÍA SAN JOSÉ, DE VALLADOLID.
    Excluyeron a: Grossi(min.21,32,y 54), del BM ARROYO; y a Iñaki(min.26,38 y 54), Ignacio(min.6 y 38) y Pablo García(min.23) del UVa
    INCIDENCIAS: SÉPTIMA JORNADA DE LA LIGA DE 1ª DIVISIÓN NACIONAL.
    Pabellón Municipal de la Flecha. 150 espectadores.

    PARCIALES: 1-2, 1-5, 2-5, 3-7, 5-10, 7-11 (descanso), 9-12, 11-13, 12-13, 13-13, 15-16, 17-16.

    Redacción Valladolid.

    Solo a falta de 45 seg. se puso por delante Arroyo y eso le bastó para quedarse en casa con los dos puntos.
    Fue un típico partido de derby, mucha emoción e intensidad y pocos goles y juego.
    Las defensas 6:0 de ambos conjuntos se impusieron sobre los ataques, y cuando estas eran superadas, los porteros, Alberto García por la UVa, inmenso durante todo el encuentro, y Mayo por los del alfoz en la segunda parte, se encargaban de cerrar sus puertas a cal y canto.
    Una primera parte correcta dominada por el juego rápido de la UVa les permitió comandar en el marcador por diferencias de 4 a 5 goles, llegándose al descanso con un 7 a 11.
    Tras el paso por vestuarios los de Arroyo salieron con más gas y recortaron la distancia a 2, siendo respondidos por los universitarios para mantener su ventaja hasta una exclusión de sus dos Ignacios, que junto con un fallo de 7m , fue bien aprovecha por Arroyo para empatar el partido a 13 a falta de 10minutos.
    Pese a la fatiga, los de la UVa todavía supieron mantenerse por delante del marcador, con intercambio de pocos goles y magnificas paradas en ambas porterías.
    Con la UVa muy atrancada en ataque los goles de Lacasa primero y Raúl a falta de 45 segundos dieron la vuelta al marcador.
    Aún pudo empatar la UVa pero el lanzamiento final de Pablo desde 6 metros fue respondido con otra parada de Mayo. Al final victoria ajustada para los de casa por 17 a 16.
    La próxima semana la UVa recibe al Base Oviedo, a las 16,30 en Fuente la Mora mientras que Arroyo viajará a Corrales de Buelna, esperemos que ambos obtengan resultados positivos.

  4. FÚTBOL

    Viana de Cega 1-UVa 4

    Gran partido en líneas generales, dominamos, creamos ocasiones claras, y mantuvimos el control durante los 90 minutos.

    El estado del campo hace que se pueda jugar de esta manera, ya podían ser todos así.

    Cogemos el liderato en solitario, que es lo llevamos buscando 7 jornadas, y vamos a vender muy caro en cada partido soltarlo, ya que para eso trabajamos cada semana.

    Dar la enhorabuena a todo el equipo que día a día demuestran lo unidos que están, dentro y fuera del Campo. #Gouni #Volveremos.

    IMG-20151108-WA0019 copiapequenaweb

  5. La UVA inaugura con pleno de triunfos el Circuito Territorial de Bádminton.

    Este fin de semana ha dado comienzo el circuito de Castilla y León, celebrándose la 1ª prueba en  la localidad vallisoletana de Tudela de Duero.

    Éxito del equipo de la Universidad de Valladolid al ser el triunfador en las cinco modalidades disputadas. Dos jugadores brillaron con luz propia ya que los hermanos Fernández, Marta y Enrique, hicieron doblete al imponerse en las dos pruebas en las que participaban, individual y dobles.

    Un total de 84 jugadores han sido los inscritos y ha habido representación de  los diferentes clubes de la comunidad autónoma.

    En el cuadro de individual masculino, Enrique Fernández logró proclamarse campeón dominando con bastante facilidad en toda la competición. El título se lo disputó en la final a su compañero de equipo Ángel Sánchez. Triunfo por 21-16 / 21-17.

    En el de individuales femenino, otra chica UVA, Marta Fernández doblegó a todas sus participantes sin perder ni un solo set y en la final se impuso con bastante facilidad a la leonesa Paula González por un 21-18 / 21-7.

    Los dobles también tuvieron color  universitario.  Fernández junto a Eduardo Bayón tuvieron una competición sin demasiados sobresaltos y en la final acabaron ganándola de manera muy cómoda  a Gutiérrez/Macías por 21-11 / 21-4. En féminas la mayor de los Fernández, Marta junto a su pareja habitual, Sanedrín Viejo lograron el triunfo en esa modalidad  no sin antes tener unos últimos partidos muy igualados que supieron solventar a base de mejor juego y experiencia que las contrarias. En la final doblegaron a la pareja Martínez/Pereira por un ajustado 21-18 / 21-19.

    Y para cerrar el pleno, triunfo también de los UVA Lucía García y Ángel Sánchez en la modalidad de dobles mixtos. Pareja que fue creciendo en su juego a lo largo de todo el torneo para acabar dominando el cuadro final a la dupla del CB Geria, Rodríguez/Martín en tres disputados sets, sobretodo el primero: 28-30 / 21-8 / 21-12.

    Y es que los chicos de Pepe Fraile hacía mucho tiempo que no dominaban con tanta claridad una competición.  Excelente inicio de temporada castellano leonesa y ya con la vista y el pensamiento puesto en la segunda jornada de la liga nacional de primera división que en un par de semanas les trasladará a tierras gallegas  (A Estrada) con el ánimo de inaugurar su casillero de victorias. Esta será otra historia diferente a la sucedida en este exitoso fin de semana.

    cuadrantebadminton08-11-2015

  6. BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA
    4ª jornada
    GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN:81
    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID:74
    Fecha: 7-11-2015
    Hora: 19:30 h
    Lugar: Polideportivo EL Plantío de Burgos
    Árbitros: González y Cubero de León.
    Parciales cada cuarto: 24-25; 16-15; 16-17; 25-17.

    cuadrantebaloncesto08-11-2015

    A pesar de disputar un buen partido, los vallisoletanos no supieron ganar este partido, estropeando en los últimos minutos el buen trabajo desarrollado durante el mismo.

                El partido comenzó con el guión esperado: los burgaleses viviendo de su acierto en el tiro exterior y los vallisoletanos intentando jugar en contraataque. El partido estaba muy equilibrado pero ambos equipos se mostraban irregulares, encajando uno u otro parciales excesivos.

                Tras el descanso, los universitarios parecían  llevarse el gato al agua, alcanzando los 9 de ventaja (42-51), pero los rebotes ofensivos de Liparteliani igualaban el marcador al final del cuarto.

                El último cuarto parecía decantarse para los vallisoletanos, con un gran juego que desquiciaba a los locales, alcanzado un 67 a 73 a falta de tres minutos.  Pero un nuevo apagón de los universitarios les llevó a encajar un parcial de 10-0 debido a su precipitación en ataque, venciendo al final los burgaleses con lo que fue la máxima ventaja que tuvieron.

                Lamentar las bajas en este partido de Richi, por motivos personales, y de Encinas, lesionado.

    En esta liga tan igualada esperemos aprender a cerrar este tipo de partidos.

  7. FÚTBOL SALA FEMENINO
    UVa 6-CD San Roque Carbajosa la Sagrada 3

    Inicio arrollador

    UVa: Cinco inicial: María, Yeye, Patri, Ajito y Paula. También jugaron Silvi, Martita, Estre, Joa, Claudia y Estela.
    San Roque Carbajosa la Sagrada: Cinco inicial: Lara, Alba, Ángela, Jéssica y Raquel. También jugaron Tania, Vero, Eva, Aroa, Ángela y Leticia.

    Serio desde el inicio el partido que disputaron nuestras chicas en el complejo deportivo Fuente la Mora el domingo día 8 de noviembre de 2015 a las 12 horas.

    Un aluvión se les vino a las charras encima cuando a los 3 minutos las nuestras habían conseguido el mismo número de goles por medio de Patri (2) y Ajito. Y pudieron ser más porque las ocasiones se sucedían por el buen juego de las nuestras. Los postes y el poco tino lo impidieron. Tras esto, el partido entró en una dinámica aburrida hasta que en un fallo de marcaje, María no pudo hacer nada más que poner la cara, pero no fue suficiente para evitar el gol aunque, en la jugada siguiente, marcó gol desde su portería con una parábola que superó a la adelantada portera salmantina.

    La vuelta de los vestuarios deparó una segunda parte más apagada en cuanto a ocasiones, pero cuando se quería, se hacía muy bien. El parcial fue de 2-2, con goles de Paula y Claudia para las nuestras. Pudo debutar Estela en casa, que lo había hecho pero lejos de nuestro feudo, y hacer un par de paradas de mérito que reflejan el buen trabajo.

    Así pues, con el 6-3 final en el marcador, las chicas pudieron dedicar el triunfo a su capitana Peque, que estará unos meses alejada de los terrenos de juego debido a la fractura de peroné sufrida por una fea entrada a destiempo recibida en Ávila.

     

    Como nota a destacar el mensaje de apoyo a Peque, que la deseamos mucho ánimo y una pronta recuperación.

    DSCN4102

  8. VOLEIBOL FEMENINO SUPERLIGA 2

    En la quinta jornada de la Superliga 2, al equipo de la Universidad le tocaba desplazarse para enfrentarse al equipo de “Planeta Colombina La Curtidora” en Avilés, donde el conjunto asturiano jugaba su primer partido como local en la cancha de la Magdalena.

    Las chicas de la Universidad de Valladolid, tras un buen calentamiento a cargo de Juanki González, comenzaron el partido queriendo plantar cara al equipo local y seguir con los buenos resultados cosechados hasta la fecha.

    El primer set comenzó muy igualado, con errores por parte de ambas escuadras. Las pupilas de Álvaro Hernández espabilaron y tras una serie de buenas jugadas consiguieron escaparse en el marcador. Al final del set, el conjunto pucelano se creyó ya con los deberes hechos y se relajó, cosa que aprovecharon las jugadoras locales para sumar y acercarse a las universitarias. Sin embargo, la diferencia de puntos era mucha y finalmente las pucelanas cerraron el set con un 25-18 a favor.

    En el segundo set, las asturianas aprovecharon la relajación y los errores de las jugadoras de Valladolid para ponerse varios puntos por delante en el marcador durante todo el set. De todas formas, las visitantes no se iban a dar por vencidas. Tras un tiempo muerto pedido por el entrenador y con un 20-23 en contra, las jugadoras salieron de nuevo al campo para desplegar su buen juego y así poder remontar el set para finalmente llevárselo en un ajustado 26-24, gracias a su contundencia en bloqueo y sus aciertos en ataque en los últimos compases de este segundo set.

    En el tercer set, tras la remontada del anterior, las jugadoras de la Universidad de Valladolid salieron más motivadas y aprovechando el bajo estado anímico y los errores no forzados de las asturianas consiguieron coger ventaja en el marcador. Gracias a la aportación de todas las jugadoras del equipo pucelano, consiguieron llevarse el set y el partido en un cómodo 25-16.

    Por lo tanto con este 3-0 el equipo de Valladolid consigue colocarse en el tercer puesto de la clasificación general a falta de un partido.

    Alineación: Marta Olmedo (C), Paula Santamaría (L), Ángela González, Sandra Palma, Marita López, Raquel Palma y Fátima Aguirre. También: Anais Álvarez de Granada, Elisa Galán, Sonia Martín, Vicky López y Alba García.

    Entrenadores: Álvaro Hernández y Juanki González

    En la siguiente jornada, el C.D. Universidad de Valladolid se enfrentará el domingo 15 de noviembre a las 13:00 horas al C.V. Torrelavega en el pabellón Fuente la Mora de Valladolid.

    pequenCTOpxvLWwAARa0b.jpg large copia

Deja un comentario

Últimas Noticias

Bronce en el Campeonato de España Universitario de Baloncesto

Bronce en el Campeonato de España Universitario de Baloncesto

El equipo universitario acudió al Campeonato de España Universitario de Baloncesto que se disputó en[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 9 al 15 de abril de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 9 al 15 de abril de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 9 al 15 de abril de 2018:   -ANEXOS 1 y 2-Fút[...]
Campeonato de España universitario de baloncesto 2018

Campeonato de España universitario de baloncesto 2018

El equipo universitario acudirá al Campeonato de España Universitario de Baloncesto que se disputará[...]
Consulta a los candidatos a Rector de la UVa 2018

Consulta a los candidatos a Rector de la UVa 2018

    César del Amo Galán-Community Manager de http://fuentelamora.es y sus RRSS   [...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de abril de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de abril de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 2 al 8 de abril de 2018:   -Fútbol Sala femen[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR