Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de mayo de 2016

Resultados de los partidos de la semana del 2 al 8 de mayo de 2016:

 

-Fútbol 11. Campo de hierba. FINAL Trofeo Rector Residencias. Menéndez Pelayo-San Juan. Resultado: 3-0 Fecha jueves, 5 de mayo, 16h.

-Fútbol. UVa-CD Parquesol. Resultado: 2-0 Fecha sábado, 7 de mayo, 17h.

-Fútbol Sala masculino. UVa-Guardo FS. Resultado: 1-3 Fecha sábado, 7 de mayo, 18h.

-Balonmano liga provincial. UVa/Lourdes-CD Delicias. Resultado: 26-20 Fecha domingo, 8 de mayo, 12h.

-Baloncesto masculino. UVa-La Flecha. Resultado: 61-71

Fecha domingo, 8 de mayo, 12h.

 

Resultados de los partidos jugados como local en otra instalación:

 

-Balonmano. UVa-Balonmano Torrelavega. Resultado: 20-24 Fecha sábado, 7 de mayo, 19h pabellón Rondilla.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Fútbol Sala femenino. Partido amistoso. San Cristóbal Segovia-UVa. Resultado: 2-2 Fecha sábado, 7 de mayo.

-Bádminton. Campeonato de España, Santantder. Resultados en la crónica.

 

Presentacion medallas y trofeo conseguidos en el CEU 2016

Presentacion medallas y trofeo conseguidos en el CEU 2016

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

5 Comments

Add a Comment
  1.  
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero. Jefe de comunicación del CD Tierno Galván.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    SEGUNDA B | GRUPO I | JORNADA 29

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 1–3 GUARDO FS

    El UVa se estrella contra el Guardo

    Los postes y Gómez evitaron varios goles de los vallisoletanos, que cayeron 1-3

    No fue el día del Universidad de Valladolid, que deseaba despedirse de su afición con una victoria. Pero la tarde se truncó y los pucelanos pagaron demasiado caro su desacierto de cara a portería con una derrota frente al Guardo (1-3). Gómez, el mejor de los visitantes, y los postes impidieron que los estudiantes anotaran más de un gol. El único de los locales fue obra de Dani Martín.

    El Uni intentó sorprender al Guardo con el saque inicial, pero finalmente fue el conjunto vallisoletano el que se llevó un golpe inesperado. Guardo montó una rápida contra y Héctor superó a David, portero juvenil que entró a última hora por un Josué enfermo. Le salió rana a los de Chema Rodríguez, que tuvo que ver el partido desde la grada, al cumplir el partido de sanción tras su expulsión en Noia.

    Pero el gol no amedrentó a un Universidad de Valladolid que, herido en el orgullo, tiro de garra para poner en apuros a Gómez. Se resistió el tanto local hasta que Dani Martín, en el segundo palo, cazó un balón de Miguelín y lo mandó a la red. Ahí empezó el minuto mágico del canterano del Tierno Galván, puesto que sesenta segundos después evitó que un rival rematara solo en el segundo palo.

    Ambos equipos buscaron la portería rival a raíz del empate, pero ninguno encontró el premio del gol. El UVa se puso el mono de trabajo en defensa, aunque le faltó acierto en ataque. Igual que el Guardo, quien, incluso, dispuso de un doblepenalti a falta de 34 segundos para el descanso. David sacó la pierna izquierda para despejar el disparo de Rubén y mantener el 1-1.

    En la segunda mitad el conjunto universitario salió más dominador. Quería despedirse de su afición con una victoria y no paró de intentarlo, aunque finalmente no pudo hacerlo. Tres balones al poste y otros parados por un sensacional Gómez llegaron a desquiciar a los vallisoletanos. Mientras, el Guardo achicó agua como pudo y se mantuvo vivo muchos minutos gracias a su portero.

    Chochi aprovechó un despiste de la zaga universitaria para batir a Víctor con un disparo cruzado y adelantar al conjunto palentino. El UVa arriesgó con portero-jugador, pero Rojo aprovechó la ausencia de Víctor en la meta y marcar desde su campo. Restaban dos minutos y solo hubo tiempo para que Leal volviera a estrellar otro balón en el poste, aunque esta vez fue en el travesaño.

    El empate deja al Universidad de Valladolid segundo, aunque tendrá que esperar a la última jornada para lograr el subcampeonato –si gana–. El Cuéllar, quien también perdió este sábado, sigue dos puntos por detrás de los de Chema Rodríguez, que visitarán el próximo fin de semana al Boal.

     

    Universidad de Valladolid: David, Ofa, Leal, Raulillo y Balle. También jugaron: Víctor (p.s.), Dani, Raúl P., Picolo, Miguelín, Pinilla y Molina.

    Guardo FS: Gómez, Rubén, Rojo, Javierín y Héctor. También jugaron: Beto, Kuin y Chochi.

    Goles: 0-1, minuto 1: Héctor; 1-1, minuto 7: Dani Martín; 1-2, minuto 35: Chochi; 1-3, minuto 38: Rojo.

    Árbitros: Merino González y Moreno de Santos, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla al visitante Rubén.

    Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 29 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 100 espectadores presenciaron el encuentro en el Polideportivo Fuente La Mora.

    Foto realizada por Enrique Bueno Alonso

  2.  
    fernando Fernando García, entrenador del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    UVa 2 – CD Parquesol 0

    Partido en el que lo único que hicimos, fue pasar por el paseíllo de campeones, luego en el campo demostramos, que debimos habérselo hecho a ellos, partido con 0 intensidad, actitud y ganas de divertirse en el campo, sólo se salvó nuestro portero Santos, ya que sus compañeros se empeñaron en que no terminara con la portería a 0 …Gran partido del Parquesol.
    A revertir la situación está semana. #GoUVa

    Túnel del CD Parquesol al UVa por haber ganado la liga

  3.  
    pepe Pepe Fraile, entrenador del UVa de bádminton.

     

    BADMINTON CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

     

    CD Universidad de Valladolid Bádminton
    INFORME DE COMPETICIÓN.
    COMPETICIÓN: Campeonato España Absoluto Bádminton
    LUGAR: Santander
    FECHA: 6-8/05/2016
    Modalidad individual individual dobles dobles
    masculino femenino masculino mixtos
    Total participantes 26 27 19 26
    jugadores / parejas club 3 1 1 1
    Resultados:
    partidos ganados / posición final
    Enrique Fernández 3 / cuartofinalista —- 1 / cuartofinalista —-
    Eduardo Bayón 0 —- 1 / cuartofinalista —-
    Angel Sánchez 2 / octavofinalista —- —- 0
    Lucía García —- 0 —- 0

    Crónica:

    Enrique Fernández a un paso de las medallas en el Campeonato de España Absoluto de Bádminton.

    Cuatro representantes del equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid se desplazaron este fin de semana a jugar el XXXIV Campeonato de España Absoluto a Santander.

    Esta competición, que sirve de colofón al calendario nacional, reúne a los mejores clasificados en el Ranking Nacional de cada una de las cinco pruebas que lo forma. Y de estas cinco pruebas, en cuatro de ellas había representación universitaria. Pepe Fraile desplazaba a tierras cántabras a Enrique Fernández, Eduardo Bayón y Ángel Sánchez, todos ellos al cuadro de individuales, y los dos primeros también al de dobles y en chicas a Lucía García clasificada para jugar individuales y dobles mixtos junto a su pareja, Sánchez.

    El Palacio de los Deportes de Santander acogía en un majestuoso escenario no solamente este campeonato sino también el de categoría sub’11 y el de parabádminton, disciplina que se integraba por primera vez en una competición oficial. Era la primera vez en el que a la categoría sub’11 también asistía representación vallisoletana a cargo de tres clubes: Evolución 2011, Laguna y Tordesillas.

    La competición se presumía muy complicada dado el nivel de participación pero nuestros representantes cumplieron con bastante decoro en su participación.

    En la prueba de individuales Enrique Fernández fue el que obtuvo un mejor resultado al llegar a cuartos de finales y perder con Manuel Vázquez, no sin antes el jugador madrileño, actualmente entrenando en el CAR Blume de Madrid junto a nuestra doble campeona europea y del mundo, Carolina Marín, haber tenido que pasar por un tercer set en el que el fondo físico y su dominio técnico hizo quedarse a solo un pasito de una histórica medalla en unos campeonatos absolutos para el pequeño de los Fernández.

    Y es que el cuadro del vallisoletano fue una auténtico sufrimiento desde la primera ronda teniendo que desarrollar lo mejor de su juego ante rivales muy duros, provocando a la larga un desgaste que lo sufrió en ese último partido de cuartos de final. El objetivo de este año era estar en el podium pero cada vez esa meta esta más cerca y esperemos que el trabajo diario pueda dar sus frutos en breve.

    Del resto de compañeros destacar el estreno de victorias, con dos triunfos, en este tipo de eventos de Ángel Sánchez, siendo el sevillano Juan Manuel Fernández quien le eliminó de la competición. Meritorio resultado también para él.

    En dobles se esperaba un mejor resultado de la pareja Fernández/Bayón pero el sorteo hizo que se enfrentaran en primera ronda con la pareja finalista del campeonato, los granadinos Sánchez/Toro. Partido en algunos tramos bastante igualados pero con victoria final para los andaluces.

    En lo que se refiere al resto de jugadores UVA, tanto Eduardo Bayón como Lucía García no tuvieron excesiva suerte y sucumbieron a las primeras de cambio en las pruebas en las que participan en esta ocasión.

    Prácticamente estos mismos jugadores ha sido llegar a casa y preparar de nuevo los raqueteros para desplazarse al CAR de Los Alcázares (Murcia) a participar en el Campeonato de España Universitario 2016 representando tanto a la UVA como a la UEMC. Suerte en este nuevo envite y a ver si la vuelta se completa con alguna de esas preseas que han estado tan cerca en esta competición.

    enrique fernandez 1publicacion

  4.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    26ª jornada

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 61

    CB LA FLECHA: 71

    Fecha: 8-5-2016

    Hora: 12:00

    Lugar: Polideportivo Fuente la Mora

    Árbitros: Benéitez y Alonso de León .

    Parciales cada cuarto: 16-21; 13-13; 20-21; 12-16.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: LA FLECHA:

    Inicial Jugador Puntos Inicial Jugador Puntos
    Javier Rodríguez 0 Velasco 0
    David Hormanseder 0 Rivero 0
    * Álvaro Encinas 4 Laguna 2
    Juan Martín 0 * Millán López 15
    * Alejandro Heras 3 * Sarmiento 15
    Pedro González —— Jorge Martínez —–
    Ricardo Gómez 6 Sánchez 9
    * Axel Castillo 12 * Fisac 11
    Álvaro Asier Martínez 10 Cendón 5
    Marco García 0 * Janes 8
    Nacho Sierra —– * Parras 4
    Juan Arranz 10 Irles 2
    * Pablo Esteban 7
    * Javier Martínez 9
    Alejandro Pescador —–
    Mario Rodríguez —–

    Eliminados: Axel (40’) y Sánchez descalificado en el 32’

     

    Lamentable partido para despedir el año en el que la necesidad de ganar de los visitantes les llevó a imponerse en un final donde se mostraron más acertado.

    Desde el principio nos costó meternos en el partido: la defensa no tenía intensidad y esta actitud se trasladaba al ataque; a pesar de que todos los jugadores tuvieron su oportunidad, sólo Juanorro se mostraba con la suficiente competitividad.

    Tras el descanso esperaba una reacción, pero no llegó. Al contrario, se escapaban hasta por 14 puntos, con muy mala lectura del ataque. El cambio a la americana surtió efecto y la reacción llegó: poco a poco el partido se igualó rebajando punto a punto la distancia, llegando incluso a ponernos por delante 58-57. Pero los continuos fallos y pérdidas de balón, unido al acierto en el tiro de los de la Flecha, les otorgó una victoria merecida que hace justicia a la gran campaña que han realizado, aunque quizá no les valga para mantener la categoría.

    Por nuestra parte creo que la temporada ha tenido mucho mérito, ya que las lesiones nos han acompañado todo el año y los cambios en la plantilla fueron un continuos (hasta 17 jugadores han sido utilizados): el hecho de mantener la categoría con mucha solvencia (11 victorias) ha de ser valorado, así como la gran actuación en el Campeonato de España Universitario, con un bronce que podría haber sido más con un poquito de fortuna.

    DSC01878publicacion

  5.  
    tinin Tinín, entrenador del UVa de balonmano.

     

    BALONMANO

    C.D.UVA 20 – B.M. TORRELAVEGA 24
    U.VA. (9 + 11).

    Alberto, Adrian, David, Manu Aragón(2), Iñaki(3), Turrado(3), Nico(1), Benito Roldán(3), Lorasque(2), Iván, Pablo García (2), Sergio Escudero, Jacobo Sanz(3), Javi Sánchez(1), Juanpa y Alfredo.

     

    B.M. TORRELAVEGA (14+10).

    Pazos, Benito(9), E. Fernández(3), Sergio Rodriguez(4), Marcos Dorado(2), José Carlos Hernández, Luis Vega, Eugenio González, Nicolai Colunga(2), Diego Losada, Oscar Arroyo(1), Sergio Crespo(3), y Asier Nieto.

     

    Árbitros: Cano y Montes. Excluyeron a: Pablo(min.43 y 57), Turrado(min.54) y Jacobo(min.59) del UVa .

    Y a Javier Gutiérrez(min13) del BM. TORRELAVEGA;

    Incidencias: Última jornada de la liga de 1ª División nacional.

    Polideportivo Municipal Rondilla 100 espectadores.

     

    Parciales: 1-2, 2-5, 5-6, 6-7, 8-9, 11-14 (descanso), 11-15, 13-17, 13-20, 16-20, 18-21, 20-24.

     

    TORRELAVEGA VENCE Y SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LIGA

     

    Torrelavega vino a Valladolid con la imperiosa necesidad de ganar si quería acabar la liga manteniéndose en el primer lugar de la tabla.

    La UVa no le iba a poner la victoria en bandeja y eso lo sabían los cántabros que salieron muy enchufados al partido metiéndoles un 1 a 4 de parcial (min.8).

    La respuesta universitaria no se hizo esperar y pese a fallar 2 lanzamientos de 7 metros, consiguen empatar a 6 en el min.18.

    Los empates se sucedieron hasta falta de 5 minutos para el descanso (9 a 9) los de Torrelavega se aprovechan de varios fallos de lanzamientos claros para meter un 5 a 0 de parcial y marcharse a vestuarios con 11 a 14 en el marcador.

    No les sentó bien el descanso a los universitarios que tardaron casi 15 minutos en espabilar, para entonces los cántabros mandaban por un claro 13 a 20.

    En el cuarto final del partido apretaron los dientes los de la UVa y recortaron distancias hasta ponerse a 3 goles para dar emoción al tramo final en el que pese a las exclusiones sufridas supieron mantener el tipo ante un TORRELAVEGA que celebraba la victoria que le llevará a disputar la fase de ascenso a la División de Honor B.

    La liga terminó con la UVa en un tranquilo 11º puesto.

    Homenaje a Toño Garnacho. Foto ©César del Amo Galán

     

    Homenaje del balonmano a Toño Garnacho

Deja un comentario

Últimas Noticias

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 11 al 17 de septiembre de 2017:

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 11 al 17 de septiembre de 2017:

Resultados de los partidos de la semana del 11 al 17 de septiembre de 2017: -Voleibol femenino. T[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 4 al 10 de septiembre de 2017:

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 4 al 10 de septiembre de 2017:

Resultados de los partidos de la semana del 4 al 10 de septiembre de 2017:   -Baloncesto [...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 15 al 21 de mayo de 2017

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 15 al 21 de mayo de 2017

Resultados de los partidos de la semana del 15 al 21 de mayo de 2017 (últimos de la temporada): -[...]
La UVa de Bádminton, Plata en el Campeonato de España Universitario.

La UVa de Bádminton, Plata en el Campeonato de España Universitario.

 Pepe Fraile entrenador y delegado del UVa de bádminton. LA UVa DE BÁDMINTON, PLATA EN EL CAMPEONAT[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 8 al 14 de mayo de 2017

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 8 al 14 de mayo de 2017

Resultados de los partidos de la semana del 8 al 14 de mayo de 2017:   -ANEXOS 1 y 2-Vole[...]
Cuatricomia_Blanco

banner.jpg_338899559

                          

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR