Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 18 al 24 de enero de 2016

Resultados de los partidos de la semana del 18 al 24 de enero de 2016:

-ANEXO 1-Baloncesto masculino. Laguna Rural-San Agustín Deux. Resultado: 49-58 Fecha sábado, 23 de enero, 16:30h.

-Fútbol Sala femenino. UVa-Segovia Fútsal. Resultado: 3 – 0 Fecha sábado, 23 de enero, 16:30h.

-Baloncesto masculino. UVa-Igualatorio Cantabria. Resultado: 66-92 Fecha sábado, 23 de enero, 18:30h.

-ANEXO 1-Balonmano liga juvenil. Lourdes/UVa-Aula Cultural. Resultado: 17-35h Fecha domingo, 24 de enero, 12h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

-Fútbol. Sequillo-CD Derecho. Resultado: 5-1 Fecha sábado, 23.

-Pádel masculino. Lasa Sport-UVa. Resultado: 1-3 Fecha sábado, 23 de enero, 17h.

-Pádel femenino. CDO Covaresa-UVa. Resultado: 4-0 Fecha sábado, 23 de enero, 17h.

-Voleibol masculino. CUV Alcorcón-UVa. Resultado: 0-3 (18-25) (25-27) (15-25) Fecha sábado, 23 de enero, 19h.

-Balonmano. BM Soria-UVa. Resultado: 27-22 Fecha sábado, 23 de enero, 19:30h.

-Bádminton. Liga nacional. Resultados en las crónicas. Fecha, 23 de enero.

-Fútbol Sala masculino. Sal Ourense-UVa. Resultado: 3-4 Fecha, 24 de enero, 12h.

-Fútbol. Arces-UVa. Resultado: 0-5 Fecha, 24 de enero, 15:45h.

-Baloncesto femenino. San Isidro-UVa. Resultado: 64-46 Fecha, 24 de enero, 18:30h.

12572957_1678464372410373_8642443610673625365publicacion

Foto: Campeonato de España de Bádminton

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

11 Comments

Add a Comment
  1.  
    jordi Jordi Martínez, entrenador del UVa de voleibol masculino.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID – VOLEIBOL MASCULINO

    CATEGORÍA: PRIMERA NACIONAL CLASIFICACIÓN: 1

    ENCUENTRO: CUV ALCORCÓN – UVa JORNADA: 10

    FECHA: 23-01-2016 HORA: 19:00 LUGAR: LOS CANTOS – ALCORCÓN (MADRID)

    RESULTADO: 0-3 (18-25, 25-27, 15-25)

    El UVa no afloja en Alcorcón

    Rotunda victoria de un universitario que no para de crecer. El UVa se adueñó de uno de los feudos más complicados y doblegó sin compasión al CUV Alcorcón realizando un partido serio y muy completo.

    Un equipo muy bien preparado para la cita y arropado por una cancha donde su nivel se dispara y los rivales titubean. El escenario se antojaba perfecto para poner a prueba la madurez y la capacidad competitiva de un bloque que empieza a tener matices de equipo de verdad, y poco tardaron en demostrar que esto va en serio. Alcorcón ofrecía un muy buen nivel de recepción que le permitía aguantar el ritmo de Valladolid, regalando muy poco y obligando a los visitantes a mantener un rigor constante en bloqueo y unos porcentajes de construcción altísimos para no perder la iniciativa. Aunque el UVa comandaba en base a su regularidad, Alcorcón resistía con diferencias mínimas esperando su momento. Valladolid mantuvo el nivel y los locales no pudieron aguantar su exigencia en el primer envite.

    El guión se mantuvo durante buena parte del segundo, siendo Valladolid el que se mostraba algo más seguro y constante pero incapaz de distanciarse definitivamente de un Alcorcón voluntarioso y en continuo ascenso. La gran labor del colocador y el opuesto sostuvieron el marcador hasta unos momentos finales en los que obtendrían recompensa a tanto esfuerzo, encontrándose con serias opciones de igualar el encuentro. En un final con más emoción que calidad, el UVa se sobrepuso a su único bajón y agarró el partido en el instante decisivo.

    El 0-2 fue una losa demasiado pesada para un Alcorcón ya impotente ante un rival superior. El UVa continuó con su partido y los locales sólo pudieron dejarse ir.

    El resultado mantiene al universitario al frente de la tabla de cara a su jornada de descanso. Será el último parón antes de afrontar el tramo definitivo de liga, comenzando por su visita a San Sebastián del 6 de febrero ante el único rival que ha conseguido derrotarlo. La emoción está servida.

  2.  
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, Jefe de comunicación del CD Tierno Galván.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    SEGUNDA B | GRUPO I | JORNADA 16

    SALA OURENSE 3 – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 4

     

    Paso adelante del UVa ante el Sala Ourense

     

    Nueva victoria del conjunto vallisoletano, que sigue sin fallar

     

    La Universidad de Valladolid suma y sigue en el Grupo I de la Segunda División B. Esta vez su víctima fue el Sala Ourense, que solo había perdido dos partidos como local. El conjunto dirigido por Chema Rodríguez entró al partido despierto, pese a jugar nada más bajarse del autobús, para traerse los tres puntos, al imponerse por 3-4.

    La diferencia final en el marcador pudo ser mayor, pero el UVa no consiguió transformar el claro dominio sobre la pista en más goles. Tras una primera parte de alternativas, en la que el conjunto vallisoletano no aguantaba mucho la ventaja cada vez que se adelantaba.

    Así, los goles de Adri, Dani Martín y Miguelín fueron respondidos por el Sala Ourense con el doblete de Garra y el tanto de Tizón. Este último devolvió las tablas al marcador para llegar al descanso con 3-3.

    Parecía que el tanteador podía ser alto, pero el Sala Ourense dejó de marcar golazos y no pudo contrarrestar el dominio universitario. Los locales esperaban a los vallisoletanos en su campo, con la intención de robar el balón y salir rápidos a la contra. No tuvieron muchas opciones y, finalmente, el tanto de Molina en el minuto 24 fue clave en la victoria del equipo de Chema Rodríguez.

    Con esta victoria, el UVa ya tiene 33 puntos, aunque sigue a la misma distancia del Noia y del Cuéllar. La próxima jornada recibirá la visita del Atlético Benavente, que ganó el partido de la primera vuelta en La Rosaleda. El choque se disputará el sábado a las 16:30 horas en Fuente la Mora.

     

    Sala Ourense: Toki, Tizón, Guerra, Alli y Carballo. También jugaron: Rodri, Garra, Andrés, Adrián y Raúl.

    Universidad de Valladolid: Víctor, Molina, Ofa, Adri y Dani Martín. También jugaron: Josué (p.s.), Miguelín, Picolo, Balle, Pinilla, Raúl Prieto.

    Goles: 0-1, minuto 5: Adri; 1-1, minuto 8: Garra; 1-2, minuto 10: Dani Martín; 2-2, minuto 11: Garra; 2-3, minuto 18: Miguelín; 3-3, minuto 19: Tizón; 3-4, minuto 24: Molina.

    Árbitros: Héctor Vilas y Fco. José Fenz, de Orense.

     

  3.  
    moli Moli, entrenador del UVa de fútbol sala femenino.

     

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    UVa-Segovia Fútsal. Resultado: 3 – 0

     

    UVa Cinco inicial: María, Yeye, Patri, Estre y Pau. También jugaron Martita, Silvi, Ajito y Clau.
    Segovia Cinco inicial: Miriam, Laura, Leire, Sara y Paula. También jugaron Fátima, Sonia, Mónica, Paula y Carmen.

     

    El líder… ya no está invicto:

    Partido de altos vuelos el que se pudo disfrutar la tarde del sábado 23 de enero de 2016, en el pabellón de Fuente la Mora, a las 16:30.

     

    Y es que, ni más ni menos que el líder invicto (sin ceder un solo punto en la primera vuelta), se presentaba en las instalaciones de la Universidad con la intención de seguir barriendo y arrasando a sus rivales. Pareció ser que las chicas no estaban por la labor de concedérselo y se opusieron a ese camino triunfal.

     

    Una primera parte dividida en dos a su vez. En el principio nuestras chicas, bien plantadas en el campo, supieron aguantar la presión ejercida por el rival debido al gran derroche físico y al alto ritmo que pusieron, aunque no así de velocidad en el movimiento del balón. Una vez se sacudieron ese asedio, las universitarias mandaron en el campo, involucrándose todas y dándolo todo, permitiendo que ellas no tomaran ventaja en el marcador y llegando con el empate inicial al intervalo.

     

    La vuelta de vestuarios cambió aún más el partido y desequilibró la balanza hacia las nuestras, con una muy buena lectura de su defensa superándola y llevando peligro hacia la portería defendida por Miriam. El juego de toque, con grandes elaboraciones y triangulaciones triunfó cuando Yeye, de tiro cruzado con la zurda, perforó las mallas segovianas. A esto se añadió una fuerte presión que Estre materializó en el segundo gol, abriendo una pequeña brecha. María, soportó las acometidas aunque el larguero y el poste, en sendas ocasiones, repelieron los tiros foráneos. En el último minuto, Silvi, tras una buena defensa de su portero-jugador, consiguió el 3-0 final, mérito de unas semanas impecables de trabajo y de un partido digno de encomio.

    DSCN4267publicacion

     

  4.  
    tinin Tinín, entrenador del UVa de balonmano.

    BALONMANO MASCULINO

    B.M. SORIA 27 — C.D.UVA 22

    B.M. SORIA (12+15).

    Fernando Pérez, Munuera(5), Lacarra,(3), Larcuen(3), Lavilla(4), Lucas Abadía(7), Marcos García(1) – siete inicial– César(p.s.), Álvaro Carbajo(2), Escudero, Marcos Martínez, Sergio(2), Solano, Remacha y Alberto Calvo.

     

    U.VA. (10 + 12).

    Alberto, Lorasque(6), Barcenilla(2), Joel(6), Benito, Pablo García(3), Ignacio Herrezuelo, – siete inicial –Adrian (p.s.), Javier Sánchez, JuanPa(1), Escudero(2), Jacobo Cuenca, Alfredo y Jorge Mehrgut(2).

     

    Árbitros: Portugal y lázaro de Burgos.

    Excluyeron a: Sergio(min.22), Marcos García(min.37), Munuera(min.42) y Larcuen(min.55) del BM Soria.

    Y a Joel(min.30) del UVa

    Incidencias: Primera jornada de la segunda vuelta de la liga de 1ª División nacional.

    Pabellón San Andrés, Soria. 243 espectadores.

     

    Parciales: 1-2, 2-5, 6-6, 8-8, 10-10, 12-10 (descanso), 14-12, 17-14, 18-16, 22-17, 26-19, 27-22.

     

    SIN GOLES NO HAY VICTORIA

     

    Sigue la UVa sin tener lanzamiento a portería y aunque en este partido Lorasque y Joel tiraron del carro (6 goles cada uno), al final es nadar para ahogarse en la orilla.

    Salieron muy bien los del UVa, controlaban el juego de ataque rival con una buena defensa 6:0 y aunque en ataque les costaba hacer goles, el juego posicional del equipo les servía para comandar en el marcador hasta el minuto 15 en el que los sorianos empatan a 6.

    Hasta casi el final de la primera parte se mantuvo el intercambio de goles (10 a 10 min.25); unos fallos cara a gol permitieron a los sorianos marcharse al descanso con una pequeña ventaja (12 a 10).

    Tras el descanso el partido continuó con intercambio de goles hasta el minuto 15 (18 a 16), después, las paradas del portero Pérez Santolaria ex ASOBAL procedente del Huesca y algún despiste defensivo, hacen encajar a la UVa un parcial de 6 a 2, con el que prácticamente se despidieron del partido.

    Hasta el final los de la UVa intentaron por todos los medios reducir la diferencia, pero unas veces el portero otras por fallos propios, no consiguieron el objetivo deseado.

    Con 27 a 22 se cerró el marcador de un partido en el que durante 45 la UVa se mantuvo viva.

    La próxima semana en Fuente la Mora a las 18,30, visita del B.M. CARABANCHEL madrileño, un partido que será muy difícil para los universitarios.

  5.  

    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO LIGA EBA

    12ª jornada

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 66

    IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: 92

    Fecha: 23-1-2016

    Hora: 18:30

    Lugar: Polideportivo Fuente la Mora

    Árbitros: Aguado de Valladolid y González de León.

    Parciales cada cuarto: 18-24; 21-22; 15-32; 12-14.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: ESTELA:

    Inicial Jugador Puntos Inicial Jugador Puntos
    Javier Rodríguez —- Rivas 3
    David Hormanseder 5 García 3
    * Álvaro Encinas 10 * Baiget 7
    Juan Martín 0 * García 17
    Alejandro Heras 13 * Stockton 19
    * Pedro González 5 Jaramillo 2
    * Ricardo Gómez 5 Mitchell 4
    * Axel Castillo 7 * Pablo Sánchez 33
    * Álvaro Asier Martínez 10 Champaigne 2
    Marco García 3 * Brackett 2
    Juan Arranz 3
    Javier Martínez 5
    Alejandro Pescador 0
    Mario Rodríguez —–

    Eliminados: Encinas (35’)

     

    Derrota ante la que es probablemente la mejor plantilla de la liga, con cuatro jugadores estadounidenses, y nacionales con la calidad de Baiget, Jaime García y sobre todo, Pablo Sánchez, excapitán del Andorra de ACB.

    Con todo ello, plantamos cara hasta el descanso: las defensas alternativas y sobre todo, el juego de ataque castigando con penetraciones su mayor altura, nos llevó a tener el partido igualado hasta el descanso, y con la sensación de que podíamos soñar con la victoria.

    Sin embargo, el tercer cuarto nos devolvió a la realidad: los cántabros refugiados en zona permitían nuestros tiros (que no entraban) y sin embargo, ellos jugaban con unos porcentajes abrumadores, sobre todo desde la línea de tres, con Stockton, Jaime y Pablo Sánchez infalibles. De esta forma, un parcial de 15 a 32 en este cuarto dejaba el partido visto para sentencia sin que tuviéramos capacidad de reacción.

    Esperemos que la reacción llegue para el próximo partido, derbi contra La Flecha, importante para marcar distancia con la zona peligrosa.

    ^7608E45742B0914CD1F4C139F6101BAF44045C7032A5887E38^pimgpsh_fullsize_distr

  6.  
    fernando Fernando García, entrenador del UVa de Fútbol.

     

    FÚTBOL ARCES 0 – UVa 5

    Partido, para cerrar la primera vuelta y que mejor que terminar con estas sensaciones.

    El partido comenzó con una intensidad altísima, haciendo que en los primeros compases ninguno dominase con claridad. Pero en una jugada trenzada un tiro desde la frontal de Carajas rebota en un defensor y se cuela en la portería, a partir de este momento empezamos a dominar con más claridad y las ocasiones fueron llegando, marcando Unai y Rulo dos buenos goles.

    Tras el descanso el Arces pudo recortar distancias en una jugada muy clara, pero seguimos con un gran ritmo en la presión y en la zona media , llegando dos goles más de Unai y Jim Carrey .

    Gran partido en líneas generales donde cada vez se ve un grupo muy unido y compacto. 10 Victoria Seguida #GoUVa #Volveremos

    IMG-20160125-WA0003publicacion

  7.  
    pepe Pepe Fraile, entrenador del UVa de bádminton.

     

    BÁDMINTON

    CD Universidad de Valladolid Bádminton
    INFORME DE COMPETICIÓN.
    COMPETICIÓN: LIGA NACIONAL DE CLUBES. 1ª División.
    Jornadas: 10ª – 11ª – 12ª Jornada
    LUGAR: Bellaterra (Barcelona)
    FECHA: 23-24/01/2016
    Resultados:
    CD Universidad de Valladolid – CB A Estrada 3 – 4
    CD Universidad de Valladolid – CB Huelva 3 – 4
    CD Universidad de Valladolid – CB Caser (Madrid) 2 – 5
    Jugadores/as:
    Eduardo Bayón Sandrina Viejo
    Enrique Fernández María Moya
    Angel Sánchez Sara Redondo
    Cristian Hernández Lucía García

    La UVA se mete de lleno en la zona de descenso en la Liga Nacional de Bádminton.

    Tres ajustadas derrotas complican y mucho la existencia de la UVA en la primera división de la Liga Nacional de Clubes de bádminton. Aciago fin de semana en el que no se pudo volver con victoria alguna de la penúltima jornada celebrada en Bellaterra. Ahora solo queda la épica de la última jornada a celebrarse en quince días en Oviedo en la que los chicos de Pepe Fraile tendrán que intentar ganar los tres encuentros restantes ante rivales directos para poder salvar la categoría.

    El primeros de los encuentros disputados era ante un joven CB A Estrada (Pontevedra), equipo descendido la temporada pasada de división de honor pero con jugadores de mucha proyección. Ya el primer partido, el dobles mixtos marcó de manera clara la línea de todas las actuaciones. Juego muy igualado, mucho intercambio de puntos en cada uno de los sets disputados, presión añadida por la falta de acierto en los momentos finales y derrota para iniciar la competición. 14-21/21- 15/25-23, escapándose el partido en ese último suspiro. El resto de los partidos, hasta los siete que corresponden a un encuentro, fueron un toma y daca para unos y otros pero cayendo para el lado gallego por ese ajustado 4-3 final.

    El segundo rival, CB Huelva, estaba en situación límite como los vallisoletanos, aunque la historia de este encuentro fuera muy parecida al anterior: dos partidos muy igualados a tres sets que en los momentos finales se decantan para el equipo contrario haciendo inviable inaugurar el marcador global para los pucelanos. 4-3 para los andaluces y de nuevo la victoria muy cerca pero sin llegar a tenerla en las manos.

    La jornada matinal del domingo, y como cierre, el último enfrentamiento era ante los madrileños del CB Caser. En esta ocasión derrota más abultada, 5-2, en la que por lo menos se pudo ver un excelente duelo en el individual masculino 1, entre Enrique Fernández y Adrián Corrales, último partido de la mañana en el que el vallisoletano demostró estar en un excelente nivel de forma, imponiéndose de manera clara al madrileño, pero no suficiente para hacer con sus victorias que el equipo suba enteros y gane encuentros.

    Destacar, como atenuante, la ausencia de uno de los puntales del equipo, la mayor de los Fernández, Marta, que por problemas laborales ha tenido que abandonar el equipo. Gran baja para esta recta final de la liga y que esperemos que los UVA’s no la echen en falta en demasía.

    Una vez finalizada esta maratoniana jornada, la UVA ocupa una más que peligrosa 14ª posición en la clasificación general metida de lleno entre los cuatro puestos que te envían a la segunda división.

    En quince días la liga cierra esta edición en tierras ovetenses y veremos si los pucelanos son capaces de invertir esta clasificación. Toda las suerte del mundo a este equipo para poderse mantener en la categoría de plata del bádminton español.

    clasificación a la 12ª jornada

    12572957_1678464372410373_8642443610673625365publicacion

  8.  
    javi Javi Juárez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO MASCULINO

    SAN ISIDRO 64 UVa 46

    SAN ISIDRO (15+9+20+20)

    Arranz(4), García (11), Soriano (15), Río (1) y Acevedo (11) – quinteto inicial – Ramírez (4), Aranda, Pérez (4) y Suárez

     

    UVa (12+11+9+14)

     

    Selbe (8), Pili (4), Irene (7), Sophie (3) y Miriam (13) – quinteto inicial – Marta, Mónica (6), Khadi y Ceci (5)

     

    Quinta derrota consecutiva del cuadro de la UVa, esta vez a manos del líder de la competición.

    La primera mitad el equipo visitante aguantó las acometidas de San Isidro, que llegó a ponerse hasta ocho puntos arriba en el minuto 13 (23-15), para llegar tras un 1-8 de parcial al 24-23 del descanso.

    El tercer cuarto fue de intercambio de canastas hasta el minuto cinco en el que las locales endosaron un 9-0 de parcial para escaparse a. Los 12 puntos. A partir de ese instante, las diferencias se movieron en los 10 puntos de diferencia para llegar al minuto 35 con un 49-41.

    Sin embargo, los últimos 5 minutos de encuentro sirvieron para que las locales se marchasen en el marcador hasta el definitivo 64-46 ante el hundimiento del equipo visitante.

    Excesivo castigo en el marcador para lo que sucedió a lo largo del encuentro pero a la postre merecida victoria de San Isidro que hizo valer la tendencia positiva en la que se encuentra.

     

  9.  
    fran Fran, entrenador del UVa de pádel.

    PÁDEL MASCULINO

    Nueva victoria del equipo del pádel Masculino.

    Segunda victoria consecutiva frente a un rival directo como lo es el club Lasa sport de Valladolid. Resultado de 3 a 1 para los universitarios que sufrieron hasta el final para decantar la balanza a su favor y seguir luchando por los puestos de ascensos de categoría en la liga autonómica.

    Enfrentamientos duro fuera de casa que no hace más que afianzar a los universitarios en las primeras plazas de la clasificación, llegando al tercer set dos de los 4 enfrentamientos disputados.

    Resultados:

    Pareja 1

    Calles/Toribio vs. Vidondo / vendivia 6-1 / 6-7 / 6 – 3

    Pareja 2

    Sanz / Valentín vs Aceves / Del Pozo 1-6 / 2-6

    Pareja 3

    Cadenas / García vs Rodríguez / López 2 -6/ 7-5 2/6

    Pareja 4

    Muñoz – González vs Cantón / Frías 6-0 / 6-3

Deja un comentario

Últimas Noticias

Bronce en el Campeonato de España Universitario de Baloncesto

Bronce en el Campeonato de España Universitario de Baloncesto

El equipo universitario acudió al Campeonato de España Universitario de Baloncesto que se disputó en[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 9 al 15 de abril de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 9 al 15 de abril de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 9 al 15 de abril de 2018:   -ANEXOS 1 y 2-Fút[...]
Campeonato de España universitario de baloncesto 2018

Campeonato de España universitario de baloncesto 2018

El equipo universitario acudirá al Campeonato de España Universitario de Baloncesto que se disputará[...]
Consulta a los candidatos a Rector de la UVa 2018

Consulta a los candidatos a Rector de la UVa 2018

    César del Amo Galán-Community Manager de http://fuentelamora.es y sus RRSS   [...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de abril de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de abril de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 2 al 8 de abril de 2018:   -Fútbol Sala femen[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR