Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 16 al 22 de abril de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 16 al 22 de abril de 2018:

 

-ANEXOS 1 y 2-Fútbol Sala. Liga escolar. Resultados en la web de la FMD. Fecha sábado, 21 de abril, 09h.

-Fútbol. Liga infantil. UVa Fundación Real Valladolid “A”-San Pío XX. Resultado: 2-5 Fecha sábado, 21 de abril, 12h.

-Fútbol Sala femenino. UVa-Fisober FSF. Resultado: 7-0 Fecha sábado, 21 de abril, 16:30h.

-Fútbol Sala masculino. UVa-Albense FS. Resultado: 3-2 Fecha sábado, 21 de abril, 18:30h.

-Fútbol. CD Derecho-CD Renedo de Esgueva. Resultado: 3-1 Fecha domingo, 22 de abril, 11:30h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Bádminton. CTB de Castilla y León 5. Resultados en la crónica.

-Balonmano. Valco Panamá Corrales-Uva. Resultado: 26-26  Fecha sábado, 21 de abril, 17h.

-Fútbol. UD Toresana-Uva. Resultado: 3-9  Fecha sábado, 21 de abril, 17h.

-Baloncesto masculino. Ordizia-Uva. Resultado: 70-69 Fecha sábado, 21 de abril, 18h.

IMG_20140913_195044

 

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

5 Comments

Add a Comment
  1. Sergio Sanz Herrero

     
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    UVa 3 – ALBENSE FS 2

    El Universidad de Valladolid triunfa en un partidazo frente al Albense

     

    La victoria se quedó en Fuente la Mora, después de que los de Quique Molina remontaran en la segunda parte (3-2)…

    No se rinde el Universidad de Valladolid, que, a pesar de estar en una temporada complicada, este sábado demostró que quiere terminar el curso con buen sabor de boca, luchando por meterse en la Copa del Rey. Para ello, dio el primer paso en un partidazo frente al Albense, que se adelantó en el marcador y obligó a los de Kike Molina a remontar en la segunda parte para llevarse el triunfo por 3-2.

    Desde el inicio se comprobó que el derbi regional iba a ser un partidazo. En un arranque alocado, ambos conjuntos pudieron borrar el 0-0, pero el UVa no acertó en sus tres claras ocasiones y el palo evitó el gol salmantino. Un fallo en la salida del balón condenó a los vallisoletanos, ya que Berti sacó el máximo provecho con un gol a los diez minutos.

    El 0-1 afectó a los universitarios, que se quedaron groguis. Cuando peor lo pasaron, el Albense solicitó un tiempo muerto que vino mejor a los de Molina, ya que a partir de ahí la pista se inclinó hacia la portería visitante. Pese a ello, siguieron sin puntería y no lograron finalizar las jugadas al segundo palo; aunque también se toparon con su portero.

    Pero el UVa ya era otro y el parón por el descanso no le frenó. A la vuelta de vestuarios salió con todo, luchando y compitiendo cada balón. Eso sí, hubo que esperar hasta la recta final para que llegaran los goles. Dani Martín hizo el 1-1 con un buen disparo, reencontrándose así con los tantos. Aunque el protagonismo fue para Taveras, que fabricó una jugada espectacular, con caño de tacón y pared con Miguelín, para culminar la remontada y sacarse la espina de un doblepenalti fallado anteriormente. Las ocasiones continuaron sucediéndose y el propio Tave anotó el 3-1 poco después.

    Los porteros universitarios también tuvieron su protagonismo. Nacho Pirín cuajó un gran partido y sus paradas resultaron fundamentales para dejar los tres puntos en Fuente la Mora. Tras detener dos remates no pudo con el tercero de Morales, que sirvió para colocar el 3-2. Un marcador que estuvo muy cerca de cambiar a falta de 7 segundos, pero el canterano del Valladolid Tierno Galván rubricó su actuación con una última parada. Mientras, su compañero David ‘solo’ salió para detener dos dobles y poner su toque en el triunfo.

    Finalmente, la victoria fue para los vallisoletanos, ante un rival que mostró un buen nivel y que su juego no refleja su situación en la clasificación. “Hemos tenido otra cara, hemos jugado de otra manera, hemos movido el balón… Ha sido un partidazo por parte de los dos, pero fuimos un poco mejores”, expresó Molina al término del encuentro.

    En la próxima jornada, dentro de una semana, el UVa visitará al Cidade de Narón, en un partido clave en la lucha por la Copa del Rey.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Nacho Pirin, Adri, Leal, Balle y Miguelín. También jugaron: David (p.s.), Muñoz, Física, Dani Martín, Picolo, Taveras y Raulillo.

    ALBENSE: Miguel, Sierro, Óscar, Berti y Pibe. También jugaron: Borja (p.s.), Morales, Javi Pérez, Cristian, Pablo, Mohasin y Diego.

    GOLES: 0-1, minuto 10: Berti; 1-1, minuto 31: Dani Martín; 2-1, minuto 36: Taveras; 3-1, minuto 37: Taveras; 3-2, minuto 39: Morales.

    ÁRBITROS: Merino González y Moreno de Santos, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Raulillo y David, y a los visitantes Morales, Berti, Cristian y Sierro.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora (Valladolid) ante unos 100 espectadores.

    DSC07070publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  2.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    29ª jornada

    ORDIZIA: 70

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 69

     

    Fecha: 21-4-2018

    Hora: 19:00

    Lugar: Polideportivo Majori de Ordizia

    Árbitros: García y Diz del Pais Vasco.

    Parciales cada cuarto: 18-21; 9-22; 17-10; 26-16.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Javier Rodríguez (10), Mario Puebla (4), Alejandro Heras (7), Javier Martínez (11), Alberto García (12),–cinco inicial- Eduardo Herreros (2), Álvaro Encinas (6), Pedro González (6), Nacho Sierra (6), Javier Burgoa (0), Alejandro Pescador (2), Jonatan Arranz (3).

    Eliminados: No hubo

     

    ORDIZIA: Arrondo (10), Sarasola (5), Gaztañaga (5), Merketegi (14), Asier de la Iglesia (17) – cinco inicial- Iztueta (0), Villar (9), Duran (10), Hernández (0).

    Eliminados: Merketegui (39’)

     

    Increíble derrota en Ordizia en un partido donde parece que nos empeñamos en hacer bueno el dicho de que nunca ganamos el partido que tenemos después del CEU.

    Y es que a pesar de no disputar un buen partido, los fallos de los locales nos lo ponían fácil, y obteníamos rápidamente ventajas que se vieron incrementadas hasta los 16 al descanso, en lo que parecía un fácil partido ante un rival ya descendido.

    La segunda parte empezó con ellos presionando todo el campo para meterse en el partido: logramos ponernos 27-47 pero la dinámica del partido ya había cambiado; nuestra falta de tensión nos hacía perder balones y no atacar la canasta, por lo que la ventaja fue bajando. Ni los cambios de jugadores ni los tiempos muertos consiguieron parar a los locales, que se acercaban a 9 al acabar el tercer cuarto e incluso se ponían por delante a falta de cinco minutos ante nuestra mirada incrédula. Sólo Alberto, Nacho y Javi se mostraban metidos en partido y la sensación de impotencia era grande.

    Aún así, logramos dar la vuelta al partido con dos acciones en jugadas ensayadas y cuando todo parecía decidido, con 67-69 a nuestro favor y balón en nuestro poder a falta de tres segundos, perdemos inexplicablemente el saque de banda y les concedemos a los locales la posibilidad de anotar; y así fue con un triple de Jon Villar sobre la bocina tras una mala defensa.

    Esta derrota pone en valor lo conseguido en esta difícil temporada, más larga de lo habitual y donde debido a los descensos en LEB Plata, hace que siete de los dieciséis equipos desciendan. Que nosotros con nuestra plantilla amateur hayamos logrado jugar los últimos partido sin apuros es de gran mérito, pero nos viene bien una derrota como ésta para no olvidar quienes somos.

    DSC06772publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  3. Enrique Fernández

     

    EnriqueFernandezminiaturagEnrique Fernández, entrenador y jugador del UVa de bádminton.

    BÁDMINTON

    La UVa se prepara para el Campeonato de España

     

    4 oros de 5 posibles en la última prueba del circuito castellanoleonés antes del campeonato de España que se celebrará en Oviedo el primer fin de semana de mayo.

    Dobletes de Eduardo Bayón Marta Fernández y Enrique Fernández. Además de 3 platas y 4 bronces de los jóvenes universitarios.

    Las modalidades de dobles tuvieron color universitario. Eduardo Bayón y Marta Fernández se llevaron el dobles mixtos sin ceder ningún set en toda la competición, además conseguirían repetir victoria junto a sus respectivas parejas Enrique Fernández y Sanedrín Viejo en los dobles masculino y los dobles femenino. A mayores se deben valorar las platas conseguidas por Marina Rodríguez y María Rodríguez (dobles femenino) y Ángel Sánchez y Fran Casado (dobles masculino ) en una emocionante final que se tuvo que decidir en él último set con un marcador de 25-23.

    En las pruebas de individual, María Rodríguez conseguiría meterse en la final y ceder en tres sets ante la soriana Ana Sanz. En la parte masculina Enrique Fernández y Ángel Sánchez repetirían una vez más final, cayendo del lado de Fernández en tres ajustados sets (21-19 9-21 21-16)

    Último test de preparación para llegar al campeonato de España en buen estado de forma. Donde la Universidad de Valladolid contara hasta con 7 jugadores, siendo uno de los clubes que más participantes consigue clasificar para dicho evento. Que servirá como colofón a la gran temporada realizada por los jóvenes universitarios.

    IMG_20180421_105934_140

  4.  
    garcimini Garci, entrenador del UVa de fútbol sala femenino.

     

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    JORNADA: 25ª

    FECHA: 21/04/2018

    PARTIDO: UVA – FISIOBER FSF

    RESULTADO: 7 – 0

    ALINEACIONES:

    UVA: Arelis, Irene, Patri, Claudia y Carmen (María, Soraya, Tania, Cristina, Ajito, Tammy y Estre)

    FISIOBER FSF: Noe, Alba Carreira, Ana, María, Carla (Lía, Alba, Nuria, Andrea, Paula y Ainhoa)

    GOLES: 1 – 0 Claudia (2´).

    2 – 0 Irene (6´)

    3 – 0 Irene (10´)

    4 – 0 Irene (13´)

    5 – 0 Claudia (17´)

    6 – 0 Estre (19´)

    7 – 0 Estre (38´)

     

    INCIDENTES: Ninguno.

    IMPORTANTE VICTORIA CARA A LA SALVACIÓN

     

    La UVa consciente de la importancia de los puntos en juego salió desde el minuto cero con ganas de ganar a un equipo el gallego último en la clasificación y que apenas puso en aprietos la meta universitaria, fruto del dominio total del balón y la alta presión a la que fueron sometidas por parte de las universitarias.

    De esta manera llegó el primer tanto merced a una buena jugada de Claudia que tras un saque de esquina dribla a la defensora y marca de un zurdazo espectacular. Siguió el partido por los mismos derroteros y esta vez fue Irene quien en jugada personal coloca el 2-0 en el marcador. Irene marcó los dos tanto siguientes el tercero en un tiro en el que la portera gallega pudo hacer algo más y el cuarto en una jugada en la que regatea a la portera y marca a puerta vacía.

    El 5-0 fue obra de Patri que tras intentarlo una y otra vez, sobre todo de tiro lejano, esta vez sí acertó con la portería contraria de un potente lanzamiento. Y con el sexto marcado por Estre, al finalizar una gran asistencia de Arelis, terminó esta primera mitad dominada plenamente por las universitarias.

    La segunda parte comenzó con un Fisiober mucho más entonado y queriendo llegar a la portería rival y lo logró en dos ocasiones que María desbarató con dos excelentes paradas.

    Pero la Uva siguió dominando el partido y así hubo muchas ocasiones falladas, si bien Fisiober también dispuso de alguna que otra para no haberse ido con el marcador a cero.

    Cerró el resultado Estre con un gol similar al que marcó en la primera parte tras una gran asistencia esta vez de María.

    DSC07026publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  5.  
    Daniel Lorasque_mini Daniel Lorasque Ortega, entrenador del balonmano UVa.

     

    BALONMANO

    Valco Panamá BM Corrales 26 – Universidad de Valladolid 26

     

    Un buen comienzo de una UVa entonada le dio las primeras ventajas en el marcador, sobre todo basándose en una defensa

    cerrando pases y finalizando con efectividad las opciones que conseguía en ataque. Un par de exclusiones de la defensa

    de la UVA y no hacer bien las cosas cuando era uno más en ataque, perdiendo hasta tres balones, provocaron la

    remontada del Bm Corrales, llegando a tener hasta tres goles de ventaja, que mantuvo hasta el final de la primera parte.

    Después del paso por el vestuario, la UVa volvió a salir apretando y consiguiendo remontar los goles de desventaja

    que llevaba, hasta llegar al minuto 45 con el partido empatado.

    Esos siguientes quince minutos serían de infarto, ya que a pesar de seguir intentándolo todo, la Universidad no

    conseguía irse en el marcador, si no que además llegaba a los últimos cinco minutos perdiendo de tres goles.

    Cambios en ataque y en defensa, casi a la desesperada, e intentando contrarrestar algunas decisiones arbitrales

    un tanto polémicas, la Universidad consiguió remontar en partido, para tener penalti a favor con el tiempo cumplido,

    que consiguió transformar Daniel Simón.

    Punto que sabe a poco pero muy necesario para la aspiraciones de la UVa de conseguir mantenerse en primera nacional.

    DSC07129publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 14 al 20 de mayo de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 14 al 20 de mayo de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 14 al 20 de mayo de 2018:   -Fútbol. CD Derec[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 7 al 13 de mayo de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 7 al 13 de mayo de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 7 al 13 de mayo de 2018:   -ANEXOS 1 y 2 y Fr[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 30 de abril al 6 de mayo de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 30 de abril al 6 de mayo de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 30 de abril al 6 de mayo de 2018:   -Fútbol S[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 23 al 29 de abril de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 23 al 29 de abril de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 23 al 29 de abril de 2018:   -Baloncesto feme[...]
I Trofeo Nacional Renedo de Esgueva en Fuente la Mora

I Trofeo Nacional Renedo de Esgueva en Fuente la Mora

El viernes se disputó una pequeña parte del trofeo a nivel interno únicamente con componentes del cl[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR