Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 15 al 21 de octubre de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 15 al 21 de octubre de 2018:

 

-Fútbol Sala masculino. UVa-Xove. Resultado: 4-2  Fecha sábado, 20 de octubre, 16h.

-Fútbol. UVa-CD Benavente. Resultado: 1-0  Fecha sábado, 20 de octubre, 17h.

-Balonmano. UVa-Safa Metlife. Resultado: 20-27  Fecha sábado, 20 de octubre, 18:30h.

-Baloncesto masculino. UVa-Mondragón. Resultado: 69-76  Fecha sábado, 20 de octubre, 20:30h.

-Baloncesto femenino. UVa-Universidad de Burgos. Resultado: 67-32  Fecha domingo, 21 de octubre, 10:30h.

-Voleibol masculino. UVa-CV Colmenar. Resultado: 3-1 (25- 21) (20- 25) (25-23) (25-20)  Fecha domingo, 21 de octubre, 12:30h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Fútbol. Betis-CD Derecho. Resultado: 0-2  Fecha sábado, 20 de octubre.

-Voleibol femenino. Superliga 2. Cuesta piedra-UVa. Resultado: 3-0  (25-19) (25-16) (25-17) Fecha sábado, 20 de octubre, 17h.

-Fútbol Sala femenino. A Fervenza-UVa. Resultado: 4-1 Fecha domingo, 21 de octubre, 12h.

02-equipo20182019googlefotos_publi

Foto: equipo de voleibol femenino Superliga 2

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

7 Comments

Add a Comment
  1. Sergio Sanz Herrero

     

    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    UVA 4 – XOVE 2

    El UVa golpea de nuevo para sumar la cuarta victoria consecutiva

    El conjunto vallisoletano superó al Xove (4-2) y cuenta con 15 puntos tras las primeras seis jornadas…

    El Universidad de Valladolid continúa de dulce y ganando para acercarse a su objetivo de seguir un año más en Segunda B. Porque, a pesar de contar con 15 puntos de 18 posibles, el importante cambio en la plantilla hace que la temporada sea de transición.

    Eso sí, su estado actual le ha convertido en un equipo más maduro de lo que puede parecer con un equipo tan joven. Y es que este sábado superó al Xove (4-2), cuyo inicio de curso está siendo bueno sobre la pista, para sumar la cuarta victoria consecutiva.

    El UVa comenzó con las ideas claras en ataque y sin sufrir en defensa, minimizando sus errores. Así, paso a paso, Isaac aprovechó una contra para encarar la portería rival por el carril central y anotar el 1-0.

    Xove trató de imponer su ritmo bajo al encuentro, debido a que solo contó con ocho jugadores para la cita, pero los vallisoletanos se mantuvieron firmes y no dejaron contagiarse. Además, el conjunto gallego cometió la sexta falta cuando restaba poco más de un minuto para el descanso y Picolo no perdonó con un disparo raso y ajustado al poste izquierdo de la meta.

    Prácticamente se pasó de 1-0 al 3-0, ya que poco después de regresar de vestuarios Muñoz finalizó de manera efectiva una jugada ensayada. Aunque el UVa tuvo todavía mejores noticias con la segunda amarilla del visitante Manu, que le permitió coger aire, y con el 4-0, un buen gol de Sancris.

    También se fue al vestuario antes de tiempo Juanpe, jugador del Xove, después de que los árbitros considerasen agresión una acción con Javi. Mientras, el local Raulito se unió al club de los expulsados tras ver la segunda amarilla, lo que hizo que se jugara un tres contra tres durante 20 segundos.

    El resultado favorable produjo una relajación en los universitarios que acabó traduciéndose en dos goles encajados. El primero de ellos fue en superioridad de los gallegos, mientras que el segundo ya en la recta final del choque. Y es que hubo tiempo para que el UVa sufriera, pero el marcador no se movió más y el partido terminó 4-2 para que los vallisoletanos festejaran su cuarta victoria consecutiva.

    Son tres puntos que dejamos en casa y con los que hacemos buenos los de la semana pasada. Si hacemos otra cosa y pensamos que está todo hecho, nos vamos a equivocar. Debemos seguir trabajando“, dijo el entrenador universitario, Quique Molina, al término del encuentro.

    Universidad de Valladolid: David, Muñoz, David Rodríguez, Sancris y Javi. También jugaron: Picolo, Raulito, Parra, Isaac y Miguelín.

    Xove: Samuel, Juanpe, Manu, Fran y Álex. También jugaron: Diego, Andrés y Bruno.

    Goles: 1-0, minuto 8: Isaac; 2-0, minuto 19: Picolo; 3-0, minuto 22: Muñoz; 4-0, minuto 30: Sancris; 4-1, minuto 33: Álex; 4-2, minuto 38: Andrés.

    Árbitros: Cañas Mañas y Hernando Marazuela, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Picolo, Javi y Sancris, y a los visitantes Juanpe y Andrés. Expulsaron por doble amarilla al universitario Raulito y a Manu, y por roja directa a Juanpe, ambos del Xove.

    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de Segunda B, disputado en Fuente la Mora ante unos 100 espectadores.

    UVa-Xove

  2. Daniel Álvarez Valdés

     

    Daniel_Alvarez_Valdes_prensavoleyfemeMINI Daniel Álvarez Valdés, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.

     

    VOLEIBOL FEMENINO

    CUESTA PIEDRA-UVa Resultado: 3-0 (25-19) (25-16) (25-17)

     

    La Universidad de Valladolid pierde su primer Match Point

    La Universidad de Valladolid ha caído este sábado en la cancha de Cuesta Piedra en uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario para alcanzar el objetivo de la salvación. Las canarias no dieron opciones a UValquirias gracias a los puntos de Marlen Martín y la internacional venezolana Juliennis Regalado, que sirvieron para encarrilar desde el principio el choque.

    Con un parcial de 8-0 en el primer set quedó claro que ese punto iba a caer de lado local. Hubo reacción vallisoletana hasta forzar el 9-4, pero las canarias supieron gestionar su renta. Más igualado comenzó la segunda manga donde, hasta la mitad de set, no hubo diferencias destacables. Pero la inercia se torció a partir del 15-12 cuando cuatro errores, uno en el saque y tres en ataque, sentenciaron a las UValquirias.

    El tercer, y a la postre definitivo, set estuvo marcado por los errores de uno y otro equipo. Por primera vez las universitarias se ponían por delante en un inicio de manga que permitió imaginar el intento de remontada, pero de nuevo la inseguridad resurgió para dar alas a las tinerfeñas, quienes finalmente se impusieron de forma holgada.

    Esta derrota deja a UValquirias como colista del grupo A de la Superliga 2 Femenina de voleibol, sin puntuar aún, al igual que Soria, La Laguna y Sestao. A las jóvenes vallisoletanas les pesa demasiado la responsabilidad de puntuar y se refleja en su juego, donde no aflora la fluidez y alegría que sí se ve en los entrenamientos.

     

    El próximo encuentro, el sábado 27 de octubre a las 18:30 horas en Fuente la Mora, frente a otro de los rivales directos por el ascenso, Aguere Ciudad de La Laguna.

     

    FICHA TÉCNICA:

     

    CUESTA PIEDRA SANTA CRUZ: González, Arias, Pérez, Regalado, Oliva, Martín, Gestoso (L) -septeto inicial-. También jugaron S. González, Vera, A. Pérez, y R. Pérez.

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Galán, Martín, Illerías, Ramos, García, Cid, Coll (L) -septeto inicial-. También jugaron Revilla, Olmedo, Tamayo, y Manso.

     

    Set: 25-19 | 25-16 | 25-17

     

    Colegiados: Pablo Santiago Melián Sosa

     

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Polideportivo Paco Álvarez de Santa Cruz de Tenerife el sábado 20 de octubre, ante 200 espectadores.

    DSC08600 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  3.  
    juanjo miniatura Juanjo, entrenador del UVa de fútbol sala femenino.

     

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    A FERVENZA 4 – UVa 1

     

    Partido en el que sólo por momentos pudimos estar presentes en la pista…

    El partido no podía empezar mejor para los intereses del Comarcal A Fervenza, porque casi en la primera jugada del partido Belén aprovechaba un rechace al segundo palo en un saque de banda para anotar el 1-0. Este gol hacía que las jugadoras rosas tomasen la iniciativa del partido durante muchos minutos, teniendo oportunidades claras por medio de Carol, pero la portera María estaba acertada bajo palos. Debido a este juego la Universidad de Valladolid cambiaba su forma de jugar, subiendo las líneas y presionando a las jugadoras rosas, lo que les permitía poder empatar el partido con un gol de Rosa de cabeza dentro del área tras aprovechar un rechace dentro del área.

    La Universidad de Valladolid tenía que arriesgar, jugando de cinco con su portera María, pero esto lo aprovechaba el Comarcal A Fervenza para sentenciar, tras un robo de Carol en treinta metros, marcando a portería vacía el 4-1, mientras que en los últimos instantes la portera Lucía también lo intentó con un tiro desde su área, pero el balón se iba fuera, por lo que este 4-1 acabaría siendo definitivo.

    uva-a fervenza21-10-2018publi

  4.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    2ª jornada

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 69

    MONDRAGON UNIBERTSITATEA : 76

     

    Fecha: 20-10-2018

    Hora: 20:30

    Lugar: Polideportivo Fuente la Mora

    Árbitros: Rodríguez de Valladolid y Betanzos de Zamora.

    Parciales cada cuarto: 17-18; 25-14; 9-24; 18-20.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Álvaro Encinas (13), Mario Puebla (3), Nacho Sierra (1), Javier Burgoa (14), Alejandro Pescador (14), –cinco inicial- Eduardo Herreros (-), Javier Rodríguez (4), Adrián Álvarez (-), Carlos Ruiz (-), Pedro González (5), Víctor López (-), Javier Martínez (6), Jonatan Arranz (9).

    Eliminados: Jonatan (40’ por dos antideportivas)

     

    MONDRAGON: Martin Buesa (11), Dani Lorenzo (16), Kirshbaum (9), Balanzategui (2), Acha (6) – cinco inicial- Carrera (9), Arejolaleiba (3), Mancebo (7), Sedano (10), López (3).

    Eliminados: Martin Buesa (37’)

     

    Lástima de derrota ante uno de los favoritos esta temporada, y es que a pesar de haberles tuteado durante todo el partido, finalmente su superioridad física les permitió vencer.

    El partido comenzó equilibrado: la rapidez de Lorenzo les permitía anotar a los visitantes pero lográbamos aguantar merced al acierto de Encinas y Pesca; no teníamos acierto hoy desde la línea de 3, pero nuestros contraataques les hacían sufrir.

    El segundo cuarto prosiguió equilibrado, hasta que las acciones de Pesca y Burgoa nos permitieron meterles un parcial de 10-0, que nos daba la máxima ventaja al descanso.

    Tras el descanso, el experimentado equipo guipuzcoano salió muy concentrado y nos redujo la ventaja rápidamente: no conseguíamos correr y de esta forma no conseguíamos anotar. Aún así logramos mantener la ventaja hasta que al final del tercer cuarto su mayor acierto les permitió ponerse por delante para acabar el cuarto, incluso alcanzar su máxima ventaja de 9 puntos al comienzo del último cuarto.

    El cambio de juego de ataque nos permitió acercarnos a dos, pero la falta de acierto cara al aro nos lastraba; la zona que propusimos se les atragantaba, pero su dominio del rebote les permitía nuevas posesiones. Tuvimos opciones de empatar o ponernos por delante, pero un triple de Lorenzo a falta de 50’’ les daba 5 de ventaja que ya no pudimos remontar.

    El equipo dio una buena imagen, y marcó el camino a seguir para que lleguen las victorias. Ojalá sea ya el sábado contra Ordicia, de nuevo en Fuente de la Mora a las 20:30 horas.

    uvA-mONDRAGON20-10-2018 publi

  5.  
    Alberto Alberto Díez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    UVa 67 – UNIVERSIDAD DE BURGOS 42

     

    6 Jornada Primera Nacional Femenina Fase CyL

    Árbitros: Vázquez, N. y Labjao, A.

    Parciales: 13_13 . 12_8 . 21_10 21 . 11

     

    Universidad de Valladolid:

    Inicial: Salinas, C.(12); Río, del, P. (7); Barrocal, M.(5); Fernández, S. (21); Galán, L. (3).

    Villalón, M.(7); Inclán,C.(3); Alonso, M.(6); Pastor, A, Martínez, M.(2); Castilla, S(1)

    Entrenador: Díez, A

     

    Universidad de Burgos:

    Inicial: Alonso, A.(12) Sancha, P.(2); Hidalgo, G.(4); Elvira, A, Presencio, R

    Merino, S.(7); Martínez, I.(15); Herrería, A. Gónzalez, C.(2), Munguía, A. Tirado, P.

    Entrenador: Fernández, G.

     

    Volvía la competición de Primera Nacional a las instalaciones de Fuente la Mora, en el primer partido a primera hora del domingo, 10:30h. contra el equipo de la Universidad de Burgos, en la que las jugadoras locales portaban un lazo rosa en uno de sus calcetines, como muestra de cariño a todas las luchadoras y familiares, que se enfrentan al Cáncer de mama.

     

    El partido comenzó con un ritmo demasiado lento, dando facilidades en la defensa por parte de las locales y con bastantes despistes, con todos esos argumentos y un partido espeso se llegaba con igualdad en el marcador, el siguiente cuarto más de lo mismo poca fluidez aunque esta vez consiguieron dejar a Burgos sin Anotar desde el minuto cuatro del cuarto pero los errores en los tiros libres 4-10 hacía que las locales no se despegasen en el marcador y fue en el último minuto del cuarto con una subida de líneas de las locales, las que dieron la ventaja en el marcador con 4 puntos de Villalón tras dos robos.

     

    Tras el paso por vestuarios las locales salieron bastante más metidas en el partido y con un buen nivel de trabajo poco a poco fueron rompiendo el partido para hacer una segunda parte que doblo al marcador a las Burgalesas 42-21, la diferencia al final del partido pudo ser mayor si las locales hubiesen estado en mayor nivel de acierto en los tiros libre 22-35.y destacar los 21 puntos de Fernández el mejor registro de la temporada.

     

    Las Universitarias deben afrontar una buena semana de trabajo para mantener su mejor nivel en la visita a Agustinos del sábado 27.

    UVa-UBU21-10-2018 publi

    Foto: ©Gustavo Pastor

     

  6.  
    eduvalverdevoleimascu Edu Valverde, entrenador y jugador del UVa de voleibol masculino.
     

    VOLEIBOL MASCULINO

    UVa-CV COLMENAR. Resultado: 3-1 (25- 21) (20- 25) (25-23) (25-20)

    Primera victoria de la temporada

     

    El equipo universitario volvió a la liga de primera división después de dos temporadas militando en Superliga 2 masculina, llegando a la copa príncipe el primer año y manteniendo la categoría el segundo año. Sin embargo, las ausencias de varios de sus jugadores principales para este año han provocado que se decidiera bajar de categoría para ser un equipo competitivo.

    El pasado Domingo los vallisoletanos se llevaron la victoria en su primer partido de la temporada frente a C.V. Colmenar en el último partido de la jornada de la primera división masculina.

     

    Un partido muy irregular de principio a fin. El Universidad de Valladolid comenzó muy enchufado, sabiendo que era importante no darle alas al rival desde el primer momento. Los madrileños no se sentían cómodos, un buen saque del equipo local hacía que jugaran con bola negativa o positiva durante la mayoría del set, llevando a los locales a conseguir ventaja en el K2 y llevando el primero set al lado Vallisoletano 25-21.

     

    Durante el segundo set cambiaron las tornas, el C.V. Colmenar empezó a sentirse mucho más cómodo, apoyado en una buena recepción del lateral principal del equipo madrileño. Por contra los vallisoletanos comenzaron a cometer errores no forzados propios de un equipo poco experimentado y joven, finalmente los visitantes se hicieron con el set 20-25.

     

    El tercer set fue el más destacado de todos, los vallisoletanos tiraron de garra para remontar los primeros compases del set, el equipo madrileño siguió recibiendo bien y aportando un buen nivel en defensa. Del equipo local se erigió Sergio Santamaría como atacante principal para llevar la batuta del equipo y conseguir finalmente que el set cayera del lado universitario 25-23.

    Durante el último set los locales fueron superiores de principio a fin, el desgaste físico de los tres primeros sets mermó al equipo madrileño e hizo que el partido terminara del lado vallisoletano 25-20.

     

    La semana que viene el Universidad de Valladolid viaja a tierras extremeñas para enfrentarse al Grupo Laura Otero, donde milita el exjugador del equipo Oscar Celis en un partido que se presupone muy duro y que definirá cuál de los dos equipos merece estar en lo alto de la tabla.

    IMG_5701 publi

    Foto: ©Carmen Novella

  7.  
    Daniel Lorasque_mini Daniel Lorasque Ortega, entrenador del balonmano UVa.

     

    BALONMANO

    UVa 20 – SAFA METLIFE 27

     

    Partido de primera nacional de balonmano grupo B.

    Disputado en las instalaciones deportivas universitarias de Fuente la Mora en Valladolid

    Universidad de Valladolid 20 – 27 Safa Metlife ; Resultado al descanso 9-11.

    El partido comenzó muy igualado sin ventajas importantes en el marcador para ninguno de los dos equipos. El equipo de la UVa empezó con una defensa muy profunda intentando cortar la circulación de balón del equipo visitante y poder salir rápido en primera oleada, con un juego posicional en ataque en el que siempre aparecía una situación de lanzamiento.

    Pero el equipo visitante aprovechó unas pérdidas de balón del equipo de casa para, casi acabando la primera parte, coger una ventaja de dos goles que mantuvo con un gol en los últimos segundos de la primera parte.

    En la segunda parte la UVa comenzó, como suele suceder en los últimos partidos, un poco descentrada en ataque, de lo que sacó provecho el equipo de Safa para en rápidas transiciones, conseguir una ventaja de seis goles, que el equipo universitario intentó recortar pero, aun teniendo una posesión para ponerse a dos, no supo aprovecharlo y la ventaja volvió a los seis goles para el equipo visitante,

    Alguna mala decisión arbitral, la impotencia del equipo para recortar la distancia y que el partido se estaba acabando, terminó con otra derrota para el equipo de la UVa, que ya acumula cinco en otros tantos partidos.

    UVA_SAFA publi

Deja un comentario

Últimas Noticias

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del  5 al 11 de noviembre de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 5 al 11 de noviembre de 2018

Resultados de la semana del  5 al 11 de noviembre de 2018:   -ANEXO 1-Balonmano. Trofeo R[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre

Resultados de los partidos de la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre:   -Fútbol Sa[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 22 al 28 de octubre de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 22 al 28 de octubre de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 22 al 28 de octubre de 2018:   -Fútbol Sala f[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 8 al 14 de octubre de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 8 al 14 de octubre de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 8 al 14 de octubre de 2018:   -Fútbol. UVa-CD[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 1 al 7 de octubre de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 1 al 7 de octubre de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 1 al 7 de octubre de 2018:   -Fútbol Sala mas[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR