Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 14 al 20 de enero de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 14 al 20 de enero de 2019:

 

-ANEXOS 1 y 2-Fútbol Sala liga escolar FMD. Resultados en la web de la Fundación Municipal de Deportes  https://www.fmdva.org/  Fecha sábado, 19 de enero, 10h.

-Fútbol. UVa-CD Peñaranda de Bracamonte. Resultado: 1-1  Fecha sábado, 19 de enero, 16h.

-Baloncesto masculino. UVa-Valle de Egüés. Resultado: 70-85 Fecha sábado, 19 de enero, 18h.

-Baloncesto femenino. UVa-Filipenses. Resultado: 70-46  Fecha sábado, 19 de enero, 20h.

-Fútbol. CD Derecho-CD Pozaldez Resultado: 7-2  Fecha domingo, 20 de enero, 11:30h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Balonmano. Liga provincial. Handvall-UVa. Resultado: 34-26  Fecha viernes, 18 de enero, 16:30h.

-Voleibol femenino. RGC Covadonga-UVa. Resultado: 3-0 (25-17) (25-19) (25-18)  Fecha sábado, 19 de enero, 17h.

-Fútbol Sala femenino. Cidade de As Burgas-UVa. Resultado: 5-1  Fecha sábado, 19 de enero, 17h.

-Fútbol Sala masculino. CFS Zamora-UVa. Resultado: 4-2  Fecha sábado, 19 de enero, 19:30h.

-Balonmano. Ikasa-UVa. Resultado: 35-15  Fecha sábado, 19 de enero, 20h.

-Pádel masculino. Aranda de Duero-UVa. Resultado: 1-3   Fecha domingo, 20 de enero, 12h.

-Voleibol masculino. Colmenar Viejo-UVa. Resultado: 1-3 (25-17) (15-25) (14-25) (18-25) Fecha domingo, 20 de enero, 12h.

DSC08775 publi

Foto: Equipo de balonmano de liga provincial UVa Lourdes

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

9 Comments

Add a Comment
  1.  
    juanjo miniatura Juanjo, entrenador del UVa de fútbol sala femenino.

     

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    CIDADE DE AS BURGAS 5 – UVa 1

     

    HASTA DONDE AGUANTARON LAS FUERZAS

    Con un equipo mermado por procesos gripales y motivos laborales, nos enfrentábamos ante un equipo recién descendido de 1ª división, que ahora mismo se sitúa 3ª empatado a puntos y que supo jugar sus bazas.

    La 1ª parte termino con un 1-0 tras una pérdida de balón, aun así, nuestras jugadoras llegaban a portería. La segunda mitad empezó con las mismas sensaciones que la 1ª, pero el equipo tras el segundo gol perdió la cara al encuentro. También nos pasó factura viajar con jugadoras con proceso gripales y sin estar al 100%.

    El resultado final lo dice todo, poco más se pudo hacer.

    DxLbeFKXQAAXX2r.jpg large

  2. Daniel Álvarez Valdés

     

    Daniel_Alvarez_Valdes_prensavoleyfemeMINI Daniel Álvarez Valdés, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.

     

    VOLEIBOL FEMENINO SUPERLIGA 2

    RGC COVADONGA-UVa. Resultado: 3-0 (25-17) (25-19) (25-18)

     

    DERROTA DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID EN GIJÓN

     

    El encuentro, más igualado de lo que muestra el marcador final, se decantó por imprecisiones a favor de RGC Covadonga…

    La Universidad de Valladolid se volvió de vacío en su visita a Gijón. Las imprecisiones dejaron a las UValquirias sin puntuar en un encuentro que estuvo igualado, pero en el cual RGC Covadonga hizo valer su condición de favorito.

    El primer set comenzó con ligeras ventajas a favor del equipo local, que sin embargo no lograba despegarse en el marcador ante una Universidad de Valladolid que, por momentos, llevó la iniciativa. Se torció después del 15-14, ya que Covadonga se apuntó un parcial de 7-1 -con muchos errores de las vallisoletanas- que, a esas alturas de juego, resultó definitivo.

    Tocaba resarcirse en la segunda manga. La Universidad de Valladolid comenzó por delante 0-2 pero pronto las asturianas asumieron el control, con más contundencia y menos fallos, para obtener una cómoda renta en el 11-5, y después con el 22-12. Parecía que iba a ser una cómoda victoria, pero en la recta final del set el orgullo pucelano apareció para comprometer a su rival, aunque fue insuficiente como para recuperar todo el terreno cedido.

    El tercero, y a la postre definitivo set, se vivió más igualado en la cancha que en el tanteo. Quisieron las vallisoletanas, pero se encontraron a un sólido rival que buscaba amarrar los puntos por la vía rápida.

    La competición regresa a Fuente la Mora la próxima jornada (sábado 26 de enero, 18:30 horas), ante un VP Madrid situado en la zona media alta de esta Superliga 2 Femenina. Por su parte, las vallisoletanas permanecen en la penúltima posición con seis puntos, dos por encima de Xuvenil Teis y tres por debajo de Soria y Sestao.

     

    FICHA TÉCNICA:

     

    RGC COVADONGA: Diéguez, Secades, Blanco, Lorenzana, Martín, Mitre, Sánchez (L) -septeto inicial-. También jugaron Martín Pardo, Argüelles, y Secades.

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Martín, Olmedo, Illerías, Ramos, Tamayo, Álvarez de Granada, Cid (L) -septeto inicial-. También jugaron García Paula, Diago, Manso, Pinillos y García Díaz.

    Set: 25-17 | 25-19 | 25-18

     

    Colegiados: José Real

     

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Polideportivo Braulio García de Gijón el sábado 19 de enero, ante 150 espectadores.

    DSC08600 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  3.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    13ª jornada

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 70

    VALLE DE EGÜÉS: 85

     

    Fecha: 19-1-2019

    Hora: 18:00

    Lugar: Polideportivo Fuente la Mora

    Árbitros: Calvo de Soria y Betanzos de Salamanca.

    Parciales cada cuarto: 20-22; 21-18; 13-25; 16-20.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Eduardo Herreros (10), Adrián Pascual (10), Álvaro Encinas (15), Javier Martínez (16), Alejandro Pescador (7), –cinco inicial- Javier Rodríguez (-), Adrián Álvarez (0), Mario Puebla (0), Carlos Ruiz (-), Pedro González (-), Nacho Sierra (2), Víctor López (0), Javier Burgoa (7), Jonatan Arranz (3).

    Eliminados: Pescador y Jonatan (40’)

    VALLE DE EGÜÉS: Lacunza (29), Konan (14), Elizondo (8), Villagrá (15), Sesma (3) – cinco inicial- Santesteban (0), Domeño (3), Tew (2), Chris Clarke (3), Alex Clark (4), Moral (4).

    Eliminados: No hubo

     

    A pesar de competir bien el partido y de estar por delante hasta el descanso, de nuevo un parcial de 0-11 en el final del tercer cuarto, tras una mala salida tras el descanso, marcó un partido en el que creo que merecimos más.

    Este equipo de Egüés, llamado a estar en la parte alta de la tabla con varios exjugadores de ligas LEB, había encadenado 4 derrotas consecutivas, y pensábamos que podríamos competir de igual a igual, y así fue durante muchos minutos a pesar de las bajas de Pedro y Javi, ya próximos a reaparecer: buenos ataques y acierto en el tiro exterior contrarrestaban el dominio navarro de la pintura; nuestra endeblez en la defensa del 1×1 hacía que el marcador llegara igualado al descanso (41-40).

    El tercer cuarto nos lastró: nulo acierto cara a canasta y una gran caraja mental en defensa nos llevó a encajar un parcial sonrojante ante el buen juego del equipo visitante, que fue a más durante el partido; 54-73 al empezar el último cuarto y parecía que todo resuelto. Sin embargo logramos rehacernos gracias a la presión en todo el campo, logrando ponernos a 8 de distancia y disponer de balón a falta de 3’; nos pudo en este momento la ansiedad y el partido quedó visto para sentencia.

    Terminada la primera vuelta, fuera de puestos de descenso con 4 victorias y 9 derrotas, podemos decir que la irregularidad durante los partidos nos está lastrando, ya que podríamos llevar algunas victorias más. Esperamos que la segunda vuelta potenciemos nuestras virtudes y seamos capaces de superar esos momentos malos de los partidos que nos acaban lastrando.

    El próximo sábado, empieza la segunda vuelta con la visita de San Pablo Burgos, a las 20:30 en Fuente de la Mora.

    DSC08765 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  4. Sergio Sanz Herrero

     
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.
     

    SUPERADO POR EL FS ZAMORA

     

    El Universidad de Valladolid cayó en su visita al Ángel Nieto (4-2) en el derbi regional…

    Al Universidad de Valladolid se le acabó la racha de tres jornadas consecutivas sumando, después de perder en su visita al FS Zamora en la tarde de este sábado. Los de Kike Molina se vieron superados por su rival en la primera mitad y no supieron reponerse en la segunda, en la que terminaron cayendo por 4-2.

    Mal se le pusieron las cosas al Uni desde el inicio, ya que encajó el 1-0 a los dos minutos por medio de Alvarito. Los vallisoletanos no se encontraron cómodos sobre la pista del Ángel Nieto y el tiempo pasó en favor de los locales sin mayores acontecimientos destacables. Aunque a falta de un segundo para el descanso llegó un duro golpe, el asestado por Magy para colocar el 2-0.

    Pero el Uni reaccionó nada más regresar de vestuarios y logró recortar distancias gracias a Miguelín (2-1). El Zamora jugó sus cartas y se encerró en defensa para no dejar huecos a los visitantes. Una táctica perfecta, ya que encima se encontró con el 3-1, anotado en el segundo palo por Nacho Mata, canterano del Valladolid Tierno Galván.

    Los de Kike Molina trataron de hacer lo más pequeña posible la brecha en el marcador y llegaron a la portería rival, pero se toparon con las paradas de Javi Santos y los postes. Con el partido abierto, el Zamora con cinco faltas y la expulsión del local Héctor por doble amarilla, se produjo una jugada muy protestada por los universitarios, ya que los colegiados acumularon una infracción cuando tenía que haber sido doblepenalti.

    Precisamente, de doblepenalti llegó el 3-2, en un buen lanzamiento de Picolo. Pero ya no quedaba demasiado tiempo y, para más fastidio de los vallisoletanos, Alvarito sentenció el choque en el último minuto para colocar el definitivo 4-2.

    “Sabíamos lo que nos iban a hacer y no hemos sabido estar bien. Ha sido una derrota merecida”, reconoció el técnico universitario. Molina también quiso denunciar el trato del público local hacia sus jugadores, en unos desagradables hechos. “Hemos recibido insultos por parte de los aficionados del Zamora y los árbitros solicitaron la presencia de la Guardia Civil”, lamentó.

    Tras la derrota, el Uni tendrá dos semanas para preparar el siguiente compromiso, en el que recibirá al colista Prone Lugo en Fuente la Mora. El conjunto vallisoletano llegará a dicha cita con el objetivo de sumar tres puntos a los 26 que acumula en su casillero.

     

    FS ZAMORA: Javi Santos, Nacho Mata, Héctor, Alvarito y Guille. También jugaron: Nacor, Josico y Magy.

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Rubén, Muñoz, David R., Miguelín y Javi. También jugaron: Isaac, Raulito, Ofa, Picolo, Sancris y Leal.

    GOLES: 1-0, minuto 2: Alvarito; 2-0, minuto 20: Magy; 3-0, minuto 24: Nacho Mata; 3-1, minuto 21: Miguelín; 3-2, minuto 39: Picolo; 4-2, minuto 40: Alvarito.

    ÁRBITROS: Montero Galán y Prieto González, de Salamanca. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Alvarito y Josico, y a los visitantes Picolo, Ofa y Leal. Expulsaron por doble amonestación a Héctor, del Zamora.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Pabellón Ángel Nieto.

    DSC08649publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  5.  

    Cesar_Alonso_marti César Alonso, entrenador del UVa de voleibol masculino.

     

    VOLEIBOL MASCULINO

    CV COLMENAR VIEJO-UVa. Resultado: 1-3 (25-17) (15-25) (14-25) (18-25)

     
     

    El equipo de la UVa se presentaba en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, con la firme intención de conseguir la victoria y seguir en la tercera posición de la clasificación, pero el primer set fue un paseo para el equipo local, hacían puntos de saque en potencia, les entraban todos los remates y cuando fallaban estaban los árbitros para echarles una mano, ya que todas las infracciones de red, dobles, invasión nos las pitaron a nosotros. Se intentó con el cambio de Sergio Alonso por Adrián, pasando Edu a atacar, pero la desventaja era muy grande y el set fue para los locales.

    El segundo set empezó muy igualado, los árbitros pitaron invasión a Edu y pisar raya en el saque a Dani, llegaron nuestras protestas y tarjeta amarilla a César, pero esto enfadó a los universitarios que hicieron un cambio radical en juego y actitud. 9 saques seguidos de Edu y los madrileños no conseguían el cambio de saque, nuestro bloqueo funcionaba y los ataques de Guille eran demoledores, así se consiguió el set de forma rápida. El tercero más de lo mismo, fenomenal actitud defensiva con Álvaro y Sergio Vicente recibiendo balonazos, que Edu colocaba y nuestros atacantes Ardían y Guille la ponían en el suelo con un fuerte ataque.

    El cuarto set empezó con una ventaja de 7 puntos y los jugadores locales desanimados, llegaron las mejores jugadas de la temporada con ataques a la “super” de Guille, con una ventaja de 8 puntos permitió la entrada en el campo de Álvaro García, Jorge y Casas que mantuvieron la ventaja y acabaron el set con buen juego.

    Seguimos terceros en la clasificación a la espera del líder invicto CV. Miajadas que llegará el domingo 27 a las 12:30 en Fuente la Mora.

    DSC08682 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  6.  
    Alberto Alberto Díez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    UVa 70 – FILIPENSES 46

     

    Parciales: 18-12 19-15 10-12 23-7

     

    Universidad de Valladolid:

    Inicial: Salinas, C.(12); Barrocal, M.(12); Alonso, M.(8) ; Fernández, S. (9); Inclán,C.(4).

    Río, del, P. (5); Galán, L. (13); Villalón, M.(7); Pastor, A. Martínez, M.; Castilla, S.

    Entrenador: Díez, A

     

    Filipenses:

    Inicial: Redondo, B.(10); Mederos, I.(2); Bravo, M.(14), Sánchez, S.(2), Bueno, L. (5).

    Gómez, S. (2); González, M.; Marcos, R. (2); Alonso, A H.(5), González, A.C.; Moreno, A. (8)

    Entrenador: González, E.

     

    Árbitros: Rodríguez, F. J. y Arranz, E.

     

    Primer partido en casa del año para el equipo de la Universidad de Valladolid que recibía al equipo palentino de Filipenses, cada día más asentado en la competición y mejorando su juego.

    Un primer cuarto igualado aunque con varias pérdidas de balón palentinas decantaban el encuentro del lado de las universitarias con un buen minuto final que hacía cerrar el cuarto con un 18-12.

    El segundo acto subía un poco más la velocidad del juego y las precipitaciones por parte de ambos equipos aumentaba, siendo las locales las que sacaban más rendimiento a esas acciones para llevar el marcador a un 37 -27.

    El descanso no sentaba del todo bien la las universitarias, encontraron minutos con menor fluidez, que sabían contestar con trabajo defensivo pero que hizo que las colegiales se llevasen el cuarto por 10-12.

    En el último cuarto aun guardaban, las jugadoras universitarias, un punto más de velocidad que con un parcial de 12-0 dejaban el partido encaminado,

    En definitiva, recuperación de sensaciones por parte de las universitarias, sumando una victoria importante para sus aspiraciones.

    DSC08569 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  7. Enrique Fernández

     
    EnriqueFernandezminiaturagEnrique Fernández, entrenador y jugador del UVa de bádminton.

     

    BÁDMINTON

    4ª JORNADA LIGA NACIONAL GIJÓN

    LA UVa DEPENDE DE SI MISMA PARA SALVARSE

    Los universitarios se sitúan en 11º posición, con 5 victorias, tras la disputa de la 4º manga de la liga de Primera Nacional…

    El equipo vallisoletano se desplazaba a tierras asturianas para disputar la penúltima jornada de la liga. En está ocasión los rivales serían Bádminton Bellatera (Barcelona) Club Bádminton Alicante y los locales Bádminton Astures (Gijón). Eduardo Bayón, Francisco Casado, Enrique Fernández y Javier González en el bando de los chicos; y Clara Campos, Victoria Casado, Marta Martín y María Navarro por parte de las chicas fueron los jugadores que estuvieron a disposición del equipo para el fin de semana.

    En la mañana del sábado la UVa tendría que enfrentarse a uno de los rivales directos por la lucha de la salvación: el bádminton Bellatera. Un equipo que se había reforzado en el mercado de invierno con dos jugadoras danesas, presentándose así un encuentro complicado para los vallisoletanos. Un resultado adverso final de 3-4, donde los universitarios ganarían dos individuales masculinos y un individual femenino, hacía que las opciones de salir de los puestos de abajo de la clasificación se antojara cada vez mas complicado.

    El segundo encuentro de este fin de semana, ya en la tarde del sábado, sería contra los líderes invictos del Club bádminton Alicante. Los jóvenes universitarios a pesar de luchar todos y cada uno de sus partidos dejándose la piel en la pista endosaron un 6-1 en contra, que les hizo momentáneamente pensar en los “fantasmas” del descenso.

    Pero este equipo nunca se rinde y no piensa tirar la toalla tan fácilmente. Por eso en el último encuentro de la jornada del fin de semana y contra el equipo local del bádminton Astures. Los universitarios salieron a la pista con la intención de llevarse el encuentro y sumar 3 puntos vitales por la lucha del descenso. Un dobles masculino de alta tensión (21-16, 19-21 y 21-9) a favor de la UVa fue el ejemplo claro de la máxima igualdad de este encuentro.

    4-3 final para la Universidad de Valladolid, que le hace coger un poco de aire para afrontar la última y decisiva jornada de la liga dentro de 15 días en Pontevedra. Donde los universitarios irán con las máximas ilusiones de conseguir la permanencia, y para ello deberán sudar la camiseta contra los equipos del Club del Mar (A Coruña) Bádminton Estella (Navarra) y Bádminton Paracuellos (Madrid).

    Fin de semana donde esperemos que la Universidad de Valladolid gane alguno de sus encuentros, para así depender de si misma y no tener que estar a la espera de lo que hagan sus rivales directos.

    01af57a6-d6ce-46b6-9dd7-73c50a0e7d48 publi

  8.  

    Patricio Vallés Patricio Vallés, entrenador del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    UVa 1 – CD PEÑARANDA DE BRACAMONTE 0
    El partido comenzó con una intensidad poco frecuente en los primeros minutos de los encuentros… Ambos equipos se mostraron con la clara intención de intentar declinar cuanto antes la balanza a su favor y las acciones de todos los futbolistas eran contundentes en cuanto a la disputa cada balón dividido. Con esta tónica fueron pasando los minutos y quizá los visitantes estuvieron ligeramente más acertados que los locales. En un contraataque después de un córner lanzado por el Universitario, el Peñaranda logró enlazar varios pases de mérito que acabaron en gol, llegándose así al descanso con el 0 – 1 en el marcador.

    La segunda parte presentó el mismo decorado que la primera, con la variación de que en esta ocasión fueron los chicos del Universitario los que mostraron más acierto y empuje en las disputadísimas jugadas que se sucedieron durante todo el encuentro. En una falta lateral, Vara anotó el gol que empataba el partido y con el que, a la postre, se llegaría al final del encuentro.

    DSC08592 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  9.  
    Ramiro Ramiro, segundo entrenador del UVa de balonmano.

     

    BALONMANO

    IKASA BM MADRID 36 – UVa 15

     

    Partido de primera nacional de balonmano grupo B

    Disputado en el pabellón CDM DUET Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel (Madrid) el 19/01/19 a las 20.00 horas
     

    Muy mal partido del equipo universitario, que excepto en los primeros 10 minutos donde el equipo local tuvo que pedir tiempo muerto para parar el buen inicio del equipo visitante, no pudo competir con el líder de la categoría, que en todo momento impuso su ritmo y juego, dando pocas opciones al equipo de la UVa de poder acercarse en el marcador.

    Después de ese tiempo muerto del equipo local, no hubo ya discusión del equipo que contaba con todos sus efectivos y con rápidas transiciones en primera o segunda oleada, castigaba cada pérdida de balón que el equipo de la UVa cometía en ataque.

    Otro tiempo muerto, esta vez del equipo visitante, que pudo recortar un poco la distancia para llegar el descanso perdiendo de 7 goles. Pero otro mal comienzo de segunda parte de la UVa aumentó la diferencia en el resultado, quedando el partido visto para sentencia bastante antes del pitido final.

    Además la aportación del portero local en la segunda fue, también, decisiva en cortar todos los intentos del equipo visitante de poder enjugar la diferencia en el marcador, que lo único que hizo hasta el final del partido fue ir en aumento.

    A centrarse en el próximo enfrentamiento, que ahora mismo es el más importante, para poder mejorar esta situación y que vuelvan los resultados.

    DSC08673 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

Apertura de la piscina de verano

Apertura de la piscina de verano

Hoy sábado día 15 de junio comienza la temporada de piscina de verano de Fuente la Mora con novedade[...]
VI CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO   El Oficial de Deportes de Fuente la [...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 13 al 19 de mayo de 2019

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 13 al 19 de mayo de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 13 al 19 de mayo de 2019:   -Fútbol Sala masc[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 6 al 12 de mayo

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 6 al 12 de mayo

Resultados de los partidos de la semana del 6 al 12 de mayo:   -Fútbol Sala masculino. UV[...]
Cto. de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Master de Castilla y León

Cto. de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Master de Castilla y León

César del Amo Galán, oficial de deportes de Fuente la Mora:   CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓ[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR