Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 14 al 20 de diciembre de 2015

Resultados de los partidos de la semana del 14 al 20 de diciembre de 2015:

-Fútbol. UVa-Arroyo Pisuerga. Resultado: 2-0 Fecha sábado, 19 de diciembre, 16h.

-Fútbol. CD Derecho-CD La Seca. Resultado: 2-1 Fecha domingo, 20 de diciembre, 11:30h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

-Bádminton. Liga Nacional. Resultados: UVa 5 – 2 Arroyo | Tejada UVa 1 – 6 Arjonilla | UVa 4 – 3 Xátiva.

-Fútbol Sala femenino. CD Tres Columnas-UVa. Resultado: 2-5 Fecha sábado, 19 de diciembre, 16h.

-Fútbol Sala masculino. Guardo FS-UVa. Resultado: 3-6 Fecha sábado, 19 de diciembre, 17h.

-Voleibol femenino. CAEP Soria-UVa. Resultado: 3-0 Fecha sábado, 19 de diciembre, 17h.

-Balonmano. Cafés Toscaf Atlética-UVa: 31-22 Fecha sábado, 19 de diciembre, 18h.

-Baloncesto femenino. Universidad de Salamanca-UVa. Resultado: 70-53 Fecha sábado, 19 de diciembre, 20h.

-Voleibol masculino. Collado Villalba-UVa. Resultado: 0-3 Fecha domingo, 20 de diciembre, 13h.

-Baloncesto masculino. Pas Piélagos-UVa. Resultado: 57-55 Fecha domingo, de diciembre, 18h.

navidadrector

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

 

Share Button

8 Comments

Add a Comment
  1.  
    sergiosanzherrerotiernogalvan

    Sergio Sanz Herrero // Jefe de comunicación del CD Tierno Galván

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    Valladolid, 19 de diciembre de 2015

    SEGUNDA B | GRUPO I | JORNADA 14

    GUARDO FS 3 – 6 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

    El Uni sigue en línea ascendente

    Logró ganar su primer derbi de la temporada en la difícil cancha del Guardo

    Quinto partido consecutivo y tercera victoria seguida para el Universidad de Valladolid. En esta jornada continuó con el mono de trabajo puesto para lograr una importante victoria en casa del Guardo. La brega de los de Chema Rodríguez fue clave para imponerse por tres goles a seis a los palentinos, en el último examen del año, donde lograron adjudicarse el primer derbi regional en lo que va de temporada.

    El UVa saltó a la pista con ganas de revancha, después del empate de la temporada pasada, y se adelantó en el primer minuto, por medio de Dani Martín. Pero los vallisoletanos solo pudieron guardar la ventaja durante unos minutos, ya que Jonathan devolvía las tablas antes de llegar al ecuador de la primera mitad. El tanto encajado despertó a los pucelanos, que volvió a llevar las riendas en el marcador. Adri y Pinilla pusieron ventaja de por medio.

    Héctor recortó distancias al borde del descanso y metió un poco más al Guardo en el encuentro. Tras la vuelta de vestuarios, Chochi hizo el empate para que el choque empezara de nuevo, aunque solo restaban quince minutos para la conclusión. El gol espabiló al Uni y un minuto después volvió a adelantarse, gracias a Adri, quien firmó un doblete.

    Pero no había nada decidido. Con el 3-4, Guardo apostó por disputar los minutos finales con portero-jugador, pero el equipo vallisoletano aguantó en defensa y, con las intervenciones de Víctor en la portería, logró frenar las acometidas locales. El juvenil Pinilla –quien también logró un doblete– y Molina aprovecharon la situación en los instantes finales para encarrilar un triunfo obtenido a base de garra.

    “La victoria es muy importante para continuar entre los tres primeros”, afirmó Chema Rodríguez. Y es que el Universidad de Valladolid despide este 2015 en la tercera posición, a dos puntos del segundo y a ocho del primero. “Ahora los jugadores pueden descansar y recuperar las múltiples incidencias que tenemos en el equipo”, señaló, de cara al parón de navideño.

    El Universidad de Valladolid tendrá casi un mes para preparar su próximo compromiso, que será en casa ante el Boal el fin de semana del 16 de enero. Con ese choque, cerrará la primera vuelta.

     

    Guardo FS: Rodri, Héctor, Ayoub, Davicín y Chochi. También jugaron: Dani, Kuin, Jonathan y Ángel.

    Universidad de Valladolid: Josu, Adri, Ofa, Miguelín y Dani Martín. También jugaron: Víctor (p.s.), Molina, Picolo, Pinilla, Raúl Prieto y Jesu.

    Goles: 0-1, minuto 1: Dani Martín; 1-1, minuto 8: Jonathan; 1-2, minuto 10: Adri; 1-3, minuto 13: Pinilla; 2-3, minuto 18: Héctor; 3-3, minuto 25: Chochi; 3-4, minuto 26: Adri; 3-5, minuto 38: Pinilla; 3-6, minuto 39: Molina.

    Árbitros: Merino González y Moreno de Santos, de Segovia.

     

    Sergio Sanz Herrero // Jefe de comunicación del CD Tierno Galván

    Tlfn.: +034 654 14 35 67 // Correo: cdtiernogalvanfs@gmail.com // Twitter: @tiernogalvanfs

  2.  
    moli Moli, entrenador del UVa de Fútbol Sala femenino.

     

    Misma tónica para terminar el año

     

    Tres Columnas 2 Cinco inicial: Alba, Carmen, Julia, Verónica y Clara. También jugaron Andrea, Raquel, Vanesa, Andrea y Paula.
    UVa 5 Cinco inicial: María, Yeye, Patri, Ajito y Silvi. También jugaron Estre, Marta, Pau y Estela.

     

    Disputado partido el jugado por nuestras chicas en el pabellón municipal de Ciudad-Rodrigo el día 19 de diciembre de 2015 a las 16 horas.
    Segundo partido consecutivo en el que las chicas, en el primer minuto de juego, encajan un gol, aunque esta vez fue de penalti, concediendo la ventaja al rival y teniendo que ir a contracorriente. A partir de aquí, alternancia e intercambio de golpes con los goles de Yeye y Patri que llevó al equipo con ventaja a los vestuarios (2-3).
    Y en la vuelta, no hubo mucha diferencia con el partido anterior, donde durante 10 minutos el equipo no supo definir, aunque mejoró el juego visto en el primer tiempo. Fueron Pau y Marta las que sentenciaron (2-5) y permitieron que los 3 puntos viajaran para Valladolid ante un equipo correoso en una pista difícil por el estado del campo, con mucha suciedad y que resbalaba en bastante dificultando la práctica de éste.
    Así pues, termina las chicas su andadura en las canchas este año y ya les emplazamos para el año que viene, aprovechando estas líneas para desearles una Feliz Navidad y un próspero Año 2016.

    CWl6F0MXIAA9PMh.jpg large

    Foto: twitter de @Palomita8Ajo

  3.  
    jordi Jordi Martínez, entrenador del UVa de voleibol masculino.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID – VOLEIBOL MASCULINO

    CATEGORÍA: PRIMERA NACIONAL CLASIFICACIÓN: 1

    ENCUENTRO: COLLADO VILLALBA – UVA JORNADA: 7

    FECHA: 20-12-2015 HORA: 13:00 LUGAR: Enrique Blás (Collado Villalba- Madrid)

    RESULTADO: 0-3 (19-25, 25-27, 19-25)

    Triunfo clave del UVa

    El UVa domina el enfrentamiento contra Villaba con una actuación muy completa. El resultado le permite despedir su gran año como líder de la clasificación y dejando buenas sensaciones sobre su evolución.

    Los peores recuerdos invadían al universitario de cara a su desafío con Villalba, un grupo que ha sabido crecer con el tiempo y maniatar a los vallisoletanos en los duelos más recientes. Valladolid sabía lo que se jugaba y la dificultad que entrañaba un conjunto verdaderamente fuerte en defensa y con un potencial por el centro que supone un auténtico quebradero de cabeza para los rivales. La eficacia en saque y la disciplina en bloqueo se antojaban imprescindibles para sembrar la duda en el equipo local, y el UVa lo bordó por momentos en esos dos aspectos.

    Con esta dinámica, el saque pucelano se imponía a la recepción madrileña, construyendo con demasiada frecuencia desde lejos de la red y cometiendo más errores de lo habitual. Valladolid mantendría un tono más equilibrado durante gran parte de la contienda, no sufriendo demasiado en la construcción de su juego y generando superioridades en un bloqueo rival poco acertado en esta ocasión. A pesar de la dinámica favorable, Villalba tuvo serias opciones de revertir la situación en un segundo set que resultó clave para el desenlace del partido. El mejor momento de unos coincidió con el apagón y la falta de temple de otros, sin embargo, esta vez el UVa supo competir en el momento adecuado y sacar adelante las situaciones más comprometidas con un espíritu admirable. El 0-2 relanzó a un UVa que no dejó escapar la oportunidad de llevarse tres puntos fundamentales de una cancha muy complicada.

    Tras unos días de descanso merecido, el UVa comenzará a preparar el siempre apasionante duelo contra uno de los equipos más fuertes de la categoría, SAD Recuerdo (Madrid). La gran cita queda emplazada al 9 de enero, a las 20:30 en Fuente la Mora, en lo que promete ser uno de los partidos de la temporada.

  4.  
    alvaro Álvaro Hernández, entrenador del UVa de voleibol femenino.

     

    CRÓNICA 10ª JORNADA

     

    CAEP Soria – C.D. Universidad de Valladolid 3 – 0 (25-18/25-22/25-22)

     

    En la décima jornada el equipo de la Universidad de Valladolid de Superliga 2 se desplazaba a Soria a jugar contra el equipo del CAEP formada íntegramente por jugadoras juveniles de la selección española.
    El partido se prometía una lucha entre el ataque fulminante de las de Soria y la solidez defensiva de las pucelanas
    El primer set fue un recital de las jóvenes locales, gran saque y un potente bloque hacía casi imposible el puntuar por parte de las visitantes. De nada sirvieron los dos tiempos de Hernández para buscar la reacción del equipo, perdiendo el set por 25-18.
    El segundo set empezó mucho mejor para las jugadoras de la UVa, que con un buen ataque liderado por Olmedo y Palma R. se pusieron rápidamente por delante. Pero solo fue un espejismo, porque las sorianas se pusieron el mono de trabajo y poco a poco fueron escalando puntos hasta llevarse otro set por 25-22.
    El tercer set fue un desastre por parte de las pucelanas, sin ideas y con un bajísima estadística de recepción y defensa las del CAEP se pusieron muy por encima en el marcador. Tras pedir el segundo tiempo y una arenga del entrenador las de Valladolid decidieron que querían luchar por el partido llegando al 23-20 en el marcador, que tras una polémica decisión arbitral y un injusto 24-20 hizo inútil el esfuerzo perdiendo 25-22 y perdiendo uno de los peores partidos jugados por las universitarias.

     

    Alineación: Marta Olmedo (C), Paula Santamaría (L), Ángela González, Sandra Palma, Anais Álvarez de Granada, Raquel Palma y Fátima Aguirre. También: Sonia Martin, Elisa Galán, Sonia Martín, Vicky López y Alba García.

    Entrenadores: Álvaro Hernández y Juanki González

     

    En la siguiente jornada, después del parón Navideño, el C.D. Universidad de Valladolid se enfrentará el sábado 16 de enero a las 20:30 horas al Xuvenil Teis en el pabellón Fuente la Mora de Valladolid.

    CWB10cuWIAAaxERpublicacion

  5.  
    tinin Tinín, entrenador del UVa de balonmano.

     

    BALONMANO MASCULINO

    ATLETICA AVILESINA (16+15).

    Jorge, Murias(9), Fidalgo(3), Ramón González(6), Adrian(3), Viña, Alejandro(1) – siete inicial– Rozada(p.s.), Veleda, Tejerina, Ferreiro, Ángel González, Aitor Rodriguez(5), Vivero(2) y Muñiz(2).

     

    U.VA. (11 + 11).

    Adrian, Lorasque(4), Barcenilla, Jorge Merhgut(1), Escudero(4), Pablo García(4), Benito(3), – siete inicial – Alberto García(p.s.), Nico (3), Javi Sánchez(1), Ignacio Herrezuelo(1) y Alfredo(1).

     

    Árbitros: Fombona y Quesada, Asturianos. Excluyeron a: Fidalgo(min.11), Jaime González(min.14), Ángel González(min.38 y 45) y Adrian del At. Avilesina; y a Escudero(min.21), Nico(min.46) y Barcenilla(min.55) del UVa

    Incidencias: Treceava jornada de la liga de 1ª División nacional.

    Pabellón Municipal La Magdalena, Avilés. 350 espectadores.

    En la segunda parte del partido resultó lesionado con esguince de tobillo el universitario Alfredo González.

     

    Parciales: 4-1, 6-4, 9-7, 10-8, 12-9, 16-11 (descanso), 19-11, 23-13, 26-16, 28-17, 29-20, 31-22.

     

    Redacción Valladolid.

    Las ausencias por lesión de los primeras líneas de la UVa se dejaron sentir a lo largo del partido disputado en Avilés.
    Un pésimo comienzo con un 4 a 0 en los primeros minutos de partido obligó al banquillo local a pedir un tiempo muerto a las primeras de cambio.
    Pasado el susto, los de la UVa se fueron entonando recortando distancias llegando a ponerse con un 9 a 8 en el minuto 15.
    A los universitarios con Lorasque como único lanzador exterior le costaba mucho perforar la meta contraria, y solo su buena defensa le mantenía en el partido.
    Una exclusión a Escudero fué bien aprovechada por los asturianos para marcharse de 4 en el marcador (14 a 10 min. 27). De ahí al descanso la desventaja aumento hasta el 16 a 11 con el que se fueron a vestuarios.
    En la continuación tres fallos consecutivos en ataque después de tres buenas recuperaciones, fueron bien aprovechados por los de la Avilesina para marcharse en el marcador y finiquitar el encuentro (20 a 11, min.5).
    Otro tiempo muerto para parar la sangría, y luego hasta el final del partido intercambio de goles (11 a 11) para acabar con 31 a 22.
    Como resumen un partido ante un rival de nivel similar al nuestro, del que se podía haber conseguido algo positivo, que fue condicionado por las ausencias por lesión y para colmo se regresa a Valladolid con un lesionado más.

    Esperemos que tras el parón navideño la UVa pueda recuperar a sus lesionados para afrontar el 9 de enero en Fuente la Mora a las 16,30 el partido con el líder B.M. Santoña.

  6.  
    pepe Pepe Freaile, entrenador del UVa de bádminton.

     

    CD Universidad de Valladolid Bádminton

     

    INFORME DE COMPETICIÓN

    COMPETICIÓN: Liga Nacional 1ª División de Clubes

    JORNADAS: 7ª, 8ª y 9ª

    LUGAR: Xátiva (Valencia)

    FECHA: Del 19 al 20 de diciembre de 2015

     

    Resultados:

     

    CD Universidad de Valladolid – CB Arroyo Tejada (Madrid) 5 – 2
    CD Universidad de Valladolid – CB Arjonilla (Jaen) 1 – 6
    CD Universidad de Valladolid – CB Xàtiva 4 – 3

     

    Jugadores/as:

     

    Eduardo Bayón Sandrina Viejo
    Enrique Fernández Marta Fernández
    Angel Sánchez Sara Redondo
    Cristian Hernández Lucía García

     

    La UVA de bádminton sale de la zona de descenso en la Liga Nacional.

     

    El equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid ha cerrado el año 2015 disputando una triple jornada más , y van 9, de la liga nacional de 1ª división.

    Se preveía una jornada muy igualada para los vallisoletanos pues los enfrentamientos eran con rivales directos en la lucha por salvar la categoría y los jugadores de la UVA han solventado de manera irregular cada unos de los tres encuentros disputados. El saldo final ha sido de dos victorias y una derrota para los de Pepe Fraile.

     

    Primer encuentro del sábado en la jornada matinal contra el equipo madrileño de Arroyo Tejada. A priori el menos complicado de todos ellos al ser estos los últimos en la tabla clasificatoria. Tanteo final favorable por 5-2. Resaltar el buen rendimiento de las parejas de dobles masculino y femenino así como tres de los cuatro individuales que fueron victoria para los vallisoletanos.

     

    En la jornada vespertina los pucelanos se veían las caras con un rival, los jienenses de Arjonilla, que en ese momento se encontraban con puntuación pareja a la UVA, por lo que el triunfo equivalía a dar un paso importante. Posición errónea la de los andaluces que se presentó en Xàtiva con todo su potencial destacando la excelente aportación en lo que se refiere al lado femenino.

    Los partidos se iban decantando por pequeños detalles y con tanteos muy ajustados pero los puntos iban para Arjonilla y la UVa al final se tuvo que conformar con el punto aportado por Enrique Fernández, en individuales, demostrando a lo largo de todo el fin de semana plena solvencia en su juego y quedando imbatido en sus tres partidos disputados.

     

    En la mañana del domingo se juega el último encuentro de esta maratoniana competición. Esta vez el turno fue ante el equipo local CB Xàtiva, también sumido en la zona oscura de la tabla. No quedaba más remedio que ganar ese encuentro y así se hizo no sin sufrir más de lo normal. Mucha presión por la importancia en el envite pero la experiencia y el buen hacer de los vallisoletanos hizo que el tanteo final 4-3 fuera favorable a la UVA. Los puntos fueron ganados esta vez por los dobles femenino (Marta Fernández y Sara Redondo, con un excelente rendimiento de esta pareja), masculino (Enrique Fernández y Eduardo Bayón) y dos individuales: el citado Fernández en el lado masculino y el de Sandrin Viejo en féminas.

     

    Una vez concluida este potente fin de semana, quedan dos más para cerrar esta competición. La división de plata del bádminton español está más igualada que nunca ocupando la UVA una preocupante 12ª posición provisional, de 16 equipos participantes, fuera de los cuatro puestos que dictan el descenso, pero con un cuádruple empate con equipos metidos en esas posiciones finales.

    Y es que la igualdad que ahora mismo hay en esa clasificación hace que un mínimo descuido de unos y otros pueda provocar salvarte del descenso o caer en un descenso de categoría.

     

    clasificación a la 9ª jornada

  7.  
    javi Javi Juárez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO USAL 73 UVa 53

     

    USAL (27+23+12+8)

     

    Varela (8), García (13), Delgado (15), Lázaro (13) y Martín (10) – quinteto inicial – Ruano (10) y De la Hoz (1)

     

    UVa (16+13+16+8)

     

    Selbe (8), Pili (14), Irene (9), Miriam Manso y Miriam Rodríguez (10) – quinteto inicial – Marta, Sophie (2) y Ceci (10)

     

    Segunda derrota consecutiva del cuadro vallisoletano en un encuentro en el que una mala primera parte en defensa le pasó factura a la hora de poder competir por el partido.
    Gran acierto ofensivo de las salmantinas en los dos primeros cuartos facilitados en parte por desajustes defensivos visitantes que daba al descanso 21 puntos de diferencia y el partido muy cuesta arriba al cuadro vallisoletano. Las lesiones de Miriam y Marta durante esa primera mitad minaba las rotaciones visitantes complicando aún más el encuentro.
    En la segunda parte, tirando de amor propio, se recortaron diferencias para colocarse en dos ocasiones a 14 puntos, pero en ambas, el desgaste físico llevó consigo errar opciones fáciles en ataque que fueron una losa definitiva para optar por la remontada.
    Dos semanas para recuperar jugadoras y reencontrar el buen juego del inicio liguero para afrontar la segunda parte de la temporada

  8.  
    fernando Fernando García, entrenador del UVa de Fútbol

    FÚTBOL UVa-Arroyo Pisuerga. Resultado: 2-0

    3 puntos más, partido que tuvo un claro dominador donde el Arroyo sólo hizo un tiro a puerta de falta directa. La falta de eficacia hace que el resultado no fuera mucho más abultado, perdonamos hasta 14 ocasiones muy claras…

    4º partido con portería a 0 y a disfrutar del parón Navideño. ¡Felices Fiestas a todos!

    #GoUVa #Volveremos.

    IMG_20151210_151225publicacion

Deja un comentario

Últimas Noticias

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 16 al 22 de octubre de 2017:

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 16 al 22 de octubre de 2017:

Resultados de los partidos de la semana del 16 al 22 de octubre de 2017:   -Balonmano. UV[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 9 al 15 de octubre de 2017

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 9 al 15 de octubre de 2017

Resultados de los partidos de la semana del 9 al 15 de octubre de 2017:   -Fútbol infanti[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de octubre de 2017:

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de octubre de 2017:

Resultados de los partidos de la semana del 2 al 8 de octubre de 2017:   -Fútbol. Liga in[...]
No thumbnail available

Jornada UVa 2017

¡Motivados por el deporte! ¡Comprometidos con tu salud!... Ayer jueves 5 de octubre durante todo el[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2017:

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2017:

Resultados de los partidos de la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2017:   -Balon[...]
Cuatricomia_Blanco

banner.jpg_338899559

                          

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR