Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 12 al 18 de marzo de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 12 al 18 de marzo de 2018:

 

-FRONTÓN-I Trofeo Open Castilla y León de Patinaje Artístico. Resultados en la noticia aparte.  Fecha sábado y domingo, desde las 9h.

-ANEXOS 1 y 2-Fútbol Sala. Liga Escolar. Fecha sábado, 17 de marzo, 09h. Resultados en la web de la Fundación Municipal de Deportes. http://www.fmdva.org/

-Fútbol. UVa-Peñaranda de Bracamonte. Resultado: 1-1 Fecha sábado, 17 de marzo, 16h.

-Fútbol Sala femenino. UVa-Futsi Atco Féminas. Resultado: 0-3 Fecha sábado, 17 de marzo, 16:30h.

-Baloncesto masculino. UVa-Grupo Santiago. Resultado: 92-85 Fecha domingo, 18 de marzo, 11h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Bádminton. Master en Estella. Resultados en la crónica. Fecha sábado, 18 de marzo, 9h.

-Baloncesto femenino. Universidad de León-UVa. Resultado: 61-51 Fecha sábado, 18 de marzo, 18h.

-Balonmano. BM Soria-UVa. Resultado: 27-22 Fecha sábado, 17 de marzo, 19:30h.

-Fútbol. Liga infantil. Zaratán-UVa Fundación Real Valladolid “A”. Resultado: 6-0 Fecha sábado, 18 de marzo.

-Fútbol. Liga infantil. UVa Fundación Real Valladolid “B”-Atco Laguna. Resultado: 5-4 Fecha sábado, 18 de marzo.

DSC07204publi

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

6 Comments

Add a Comment
  1.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    25ª jornada

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 92

    GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN: 85

     

    Fecha: 18-3-2018

    Hora: 11:00

    Lugar: Pabellón de Fuente de la Mora

    Árbitros: Aguado de Valladolid y Alonso de León.

    Parciales cada cuarto: 21-25; 29-20; 20-26; 22-14.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Mario Puebla (0), Alejandro Heras (15), Nacho Sierra (2), Alberto García (12), Alejandro Pescador (2), –cinco inicial- Eduardo Herreros (2), Javier Rodríguez (2), Álvaro Encinas (-), Pedro González (21), Víctor López (2), Javier Martínez (18), Javier Burgoa (2), Jonatan Arranz (14).

    Eliminados: Víctor (28’) y Alberto (38’)

     

    GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN: Savic (19), Baptista (11), Tobar (18), Duarte (3), Valge (25)– cinco inicial- Martínez (0), Martínez R. (0), Liparteliani (3), Ortega (3), Expósito (3).

    Eliminados: No hubo

     

    Gran partido y gran victoria en un igualado partido, con muchas alternativas en el marcador, y en el que nuestro mayor acierto en los minutos finales nos dio la victoria que prácticamente certifica la permanencia a falta de cinco jornadas.

    Empezamos el partido de nuevo muy fríos: 0-8 de salida y 8-20 a los cinco minutos. Con este nivel defensivo somos un equipo vulgar, pero la salida a cancha de Jonatan, Pedro y Chevi igualó el marcador al finalizar el cuarto.

    En el segundo salimos muy concentrados: un parcial de 13-0 daba la vuelta al marcador: una pena que la última posesión no quisiera entrar y perdimos los diez puntos de ventaja que llegamos a tener en este cuarto.

    Tras el descanso, otro nuevo parcial, esta vez por su parte, daba la vuelta al partido (53-59). Nos cargábamos de falta en los hombres interiores y sus lanzamientos desde la línea de tres nos hacían mucho daño. El acierto de Pedro y Jonatan lograba meternos en partido a falta de un cuarto.

    Mucha igualdad en estos minutos: las ventajas se alternaban para los dos equipos hasta que un dos triples estratosféricos de Heras y Pedro, y una bandeja de Alberto nos hacían alcanzar los cuatro de ventaja que fueron decisivos para acabar venciendo el partido.

    Con esta victoria dejamos a Burgos a 4 de distancia más el average a falta cinco jornadas. Salvo catástrofe la permanencia está asegurada e intentaremos conseguirla matemáticamente contra Easo el próximo sábado, de nuevo en Fuente la Mora.

    DSC06756publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  2.  
    garcimini Garci, entrenador del UVa de fútbol sala femenino.

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    PARTIDO: UVA – FUTSI NAVALCARNERO B FSF

    JORNADA: 21ª

    FECHA: 17/03/2018

     

    RESULTADO: 0 – 3

    ALINEACIONES:

    UVa: Arelis, Irene, Patri, Claudia y Carmen (María, Tania, Cristina, Ajito, Tammy y Estre)

    FUTSI ATCO B: Miriam, Sara, Alba, Nerea y Paula (Laura, Andrea, Laura Donoso, Pilar, Laura Laloma y Paula Sanz)

    GOLES: 0 – 1 Paula Sanz (5´).

    0 – 2 Alba (19´)

    0 – 3 Paula (19´)

     

     

    INCIDENTES: Ninguno.

     

    LOS ERRORES NOS VUELVEN A CONDENAR

     

    La crónica del partido de ida casi es idéntica a la de este nuevo choque esta vez en Fuente la Mora.

    Partido que empezó con una presión muy alta por parte de las madrileñas que sirvió para que las vallisoletanas apenas tuvieran el balón y las madrileñas crearan ocasiones cada vez más claras hasta que en el 5´ Paula Sanz abriera el marcador. Tras un tiempo muerto solicitado, las vallisoletanas empezaron a salir de la asfixiante presión a que eran sometidas a base de lograr que la posesión se equilibrara pero es en el último minuto cuando, merced a dos fallos garrafales en nuestra área, las madrileñas consiguen dos nuevos goles que prácticamente marcan el devenir del partido.

    La segunda parte discurrió con el dominio alterno de ambos equipos pero ninguno de los dos logró perforar la portería rival, ni siquiera cuando la Uva con portera-jugadora estuvo a punto de marcar en dos ocasiones.

    DSC07191publi

  3.  
    angel pisano_miniatura Ángel Pisano, jefe de prensa del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    UVa 1 – PEÑARANDA DE BRACAMONTE 1

     

    El equipo visitante lograba un valioso empate, con un gol en el minuto 90 de partido, un encuentro en el que el UVa mereció más

    Undécimo y séptimo clasificado se veían las caras en fuente la mora. Los locales venían de ganar 3-1 en casa al Betis y de perder fuera 3-1 contra el C.D Carbajosa dando una pésima imagen. El técnico local “Pola” preparó mentalmente durante toda la semana a los chicos para concienciarles de que la imagen dada la pasada semana no se podía volver a repetir. Por su parte, el conjunto charro venía de ganar 2-0 en su campo a uno de los gallos de la liga, el Villa de Simancas.

    Arrancaba el partido de la mejor manera posible para los locales, una clara ocasión de los nuestros que se iba fuera tras repeler el tiro las piernas de un jugador rival. El UVa que estaba lanzado al ataque para poder lograr un primer gol tempranero. Lo iba a conseguir en el segundo minuto de juego. Iba a ser Ramón, que tras encontrarse un balón muerto en el área chica lograba empujarlo al interior de las mallas de la portería rival. El primer gol del mallorquín esta temporada, en el que fue su debut en Fuente La Mora.

    El partido seguía con el equipo local teniendo la posesión pero sin llegar a portería visitante. El peligro pasaba por las botas de Rubidio y Arriaga que, con su desborde y desequilibrio creaban las pocas acciones peligrosas del encuentro. La primera media hora seguía el UVa con la posesión del esférico pero sin remate a portería. Esa ocasión llagaría en el minuto 24 que tras una jugada de Valín, Peque lograba controlar el pase balón pero el tiro se iba por encima del larguero de la portería salmantina.

    Poco a poco el Peñaranda se iba haciendo con el control de partido e iba llegando, sin peligro, a la portería defendida por Cartón. A cinco minutos del descanso Manu iba a empatar el encuentro de falta directa, balón medido que se cuela por la escuadra derecha, quitando las telarañas de la portería. No se iba a mover el marcador antes del descanso, si bien había tiempo para la polémica, ya que Antonio Paz, medio-centro del equipo charro recibía una amarilla bastante rigurosa ya que el árbitro podía haberle mostrado perfectamente la cartulina roja.

    Arrancaba la segunda mitad con el empate en el marcador y con ambos equipos bastante comedidos y pareciendo no querer hacerse daño el uno al otro. “Pola” se veía obligado a realizar el primer cambio del partido; Rayo por Peque, por unos problemas físicos del atacante universitario. Parecía que la indecisión y el comedimiento iban a ser la tónica general del encuentro, pero la irregularidad del estado del terreno de juego hacía que los controles y pases de ambos equipos fuesen imprecisos creando así, claras ocasiones de peligro.

    El partido se había convertido en un continuo corre calles en los que ambos equipos podían hacerse con la victoria. El equipo local no paraba de correr y crear acciones de gol hasta que en el minuto 67 iba a llegar el gol del partido, obra de Rubidio; Un remate desde fuera del área que engancha perfectamente y acaba dentro de las redes, un 2-1 que hacía respirar a los locales y frustrarse al equipo salmantino.

     

    Pasaban los minutos y los visitantes no eran capaces de materializar el empate, pese a que lo intentaban sin cesar, ante una férrea defensa del UVa. Cuando todo parecía acabado, en la última jugada del partido, Antonio Paz defensa central del Peñaranda remataba un saque de esquina y hacía el empate, para delirio visitante.

    A los de “Pola” se le escapaba la victoria en el último suspiro dejándoles con 33 puntos y undécimos en la clasificación. Por su parte, el C.D Peñaranda sumaba un valioso empate por la situación del partido en la que se encontraban y se quedan con 45 puntos, y séptimos alejándose de la parte alta de la tabla.

    #GoUVa #Aliarla

    DSC07212publi

  4.  
    Alberto Alberto Díez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    Universidad de León 61 – UVa 51

     

    Parciales: 11-6 14-21 13-11 23-13

    Árbitros: De la Riva. y Valbuena.
    UVa:
    Villalón, M., Barrocal, M. Fernández, S Inclán, C. Suarez, L Diente, R., Fuente, De la, P. Fuente, De la, S Salinas, C. González M. , Río, P., Galán, L.
    Díez, A.

     

    ULe:

    Castrillo, Fernández, Frías, Orbea García Pastrana, González, Fernández, Aguilar, Martínez.

    Grandío

     

    Incidencias: la anotación no la tenemos puesto que no fue utilizado el calco en el tercer cuarto.

     

    Por fin comenzaba la corta segunda fase en la competición de Primera Nacional, unas bases que no dejaban claro lo que pasaría en la segunda parte hace que sólo tres equipos disputen la competición.

    El partido comenzaba con bajas destacables por motivos laborales, y el cansancio de la disputa del rector en Salamanca.

    El primer cuarto comenzó con el desacierto de las visitantes, en ataque no conseguían acertar en los tiros y en defensa los despistes suponía regalar contraataques y canastas fáciles, en el segundo cuarto se vieron los mejores momentos de las universitarias, subida de líneas defensivas, mayor velocidad en el juego y en definitiva ser capaces de llegar al descanso con ventaja.

    El tercer cuarto se puso un poco más espeso, subieron el nivel de los contactos, lo que hacía que las visitantes tuviesen que hacer un sobre esfuerzo para mantenerse en el partido, hasta que en los últimos minutos del cuarto se dio la peor noticia, a Sara se le fue la rodilla, no volviendo a jugar por precaución.

    Con todas las desventajas las Vallisoletanas fueron capaces de mantener el partido igualado hasta el minuto 8 del último cuarto, las leonesas conseguían abrir brecha en el marcador tras varios errores 54-48 a falta de 1 min y medio momento en el que el entrenador visitante pidió tiempo muerto y no fue concedido, (“No me dio tiempo a dar a la bocina” respuesta recibida por la cronometradora en categoría primera nacional) acto seguido perdemos el balón y recibimos una canasta fácil 56-48.

    Un sobre esfuerzo hizo llegar al 56-51 a falta de 30 segundos pero dos pérdidas de balón regalaban la diferencia final en un marcador que no reflejo la diferencia en la pista.

    DSC04987publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  5. Enrique Fernández

     
    EnriqueFernandezminiaturagEnrique Fernández, entrenador y jugador del UVa de bádminton.

     

    BÁDMINTON

    MÁSTER NACIONAL ESTELLA

     

    Enrique Fernández (UVA) subcampeón del Master nacional de Estella

     

    La expedición de la UVa consigue grandes resultados en el master nacional de bádminton celebrado este fin de semana en la localidad navarra de Estella.

     

    Los resultados obtenidos muestran el gran estado de forma por el que atraviesan los jugadores universitarios. Y es que de los 8 jugadores que pasaban al cuadro final de individual masculino 3 de ellos eran de la Universidad de Valladolid: Ángel Sánchez, Francisco Casado y Enrique Fernández. Siendo el club con mayor presencia en los cuartos de final.

     

    Ángel Sánchez se cruzaría con el joven valenciano sub-19 Fran Olivares, donde disputaría un partido de gran exigencia física en el cual debido a mínimos detalles se le escaparía la victoria final, perdiendo en el tercer set 21-15.

    Por otro lado el sorteo hizo que Fran Casado y Enrique Fernández, se tuvieran que enfrentar entre ellos, asegurando por lo menos la presencia de la UVa en la siguiente ronda. Fernández fue el que consiguió llevarse este partido, y así conseguir una plaza en las semifinales por segunda vez consecutiva en un master nacional. Se volvería a ver las caras, con su verdugo de hace dos semanas el gallego Manuel Brea. Pero en esta ocasión, el vallisoletano dio la vuelta a la tortilla y consiguió vencer al número uno del ranking nacional en dos sets (21-17;21-12). Enrique debido a esta victoria, disputaría su primera final de individual en un master absoluto, ante el olímpico Pablo Abian. El jugador universitario nada pudo hacer contra este jugador que lleva más de una década sin perder un partido en territorio nacional.

     

    Pero no todo los éxitos fueron individuales, la pareja Bayón-Fernández conseguirían un tercer puesto, al perder en semifinales contra los hermanos Pablo y Javier Abian, pero no sin antes haberles hecho sufrir ganándoles el primer set del partido.

     

    Por otro lado resaltar que el equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid, disputó el trofeo rector de Castilla y León donde se conseguiría un primer puesto del equipo masculino y un segundo puesto del equipo femenino.

    IMG_1314 publi

  6.  
    Daniel Lorasque_mini Daniel Lorasque Ortega, entrenador del balonmano UVa.

     

    BALONMANO

    BM SORIA 27- UVa 22

     

    BM SORIA (14+13)

    Mirasnda, Raúl (3), Marcos, Roque (2), Jorge (1), Carlos, David (2), Diego, Daniel, Carlos (1), Juli (3), Lavilla (4), Lacarra (5), Castillo (6), Masedo

    UVa (13+9).

    Ignacio Martín (2), Víctor Turrado, Íñigo García (3), Andrés Herrezuelo (1), Carlos Perosanz , Luis Alberto Serrador (4), Javier Sánchez (1), Alfredo González (1), Luis Lucia, Adrián Hernando, Dani Simón(3), Javier Zalama , Carlos Varona (2), Fernando Campo (1), Luisma Lorasque (4)

     

    Árbitros: sergio elourdi y markel garralda

    Incidencias: 24ª jornada de la liga de 1ª División nacional.

     

    SE RESISTE LA VICTORIA

    El BM Soria logró el pasado fin de semana su tercera victoria consecutiva al vencer por 27-22 a Universidad de Valladolid. Dos puntos que sitúan al equipo que dirige Daniel Bandrés en la décima posición de la tabla del Grupo B de la Primera Estatal de Balonmano.

     

    El BM Soria recibía en el San Andrés al colista de la clasificación y lo hacía sin ningún tipo de confianza dado que los vallisoletanos, pese a su puesto en la tabla, se habían reforzado y perdían sus encuentros por muy pocas diferencias.

     

    En efecto, el Uva Valladolid tuvo a raya a los de Bandrés durante la primera parte, obligándoles a esforzarse en defensa, siendo buena prueba de ello el 14-13 con el que se llegó al descanso. Fue en la reanudación, con un parcial de 4-0, cuando los pupilos de Daniel Bandrés abrieron una brecha en el marcador que allanó su camino hacia la victoria.

     

    El partido finalizaba 27-22 y el BM Soria lograba, por primera vez esta temporada, una tercera victoria consecutiva tras las firmadas anteriormente ante Vinosvestusta.com y Universidad de León Ademar. Para Daniel Bandrés esa tercera victoria es un síntoma claro de madurez que debe servir para afrontar el último tramo de la temporada con más ambición.

     

    Este sábado, a las 16:30 horas, la UVa se juega prácticamente la salvación ante el Bm Leganés en Fuente la Mora.

    DSC06613publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

Bronce en el Campeonato de España Universitario de Baloncesto

Bronce en el Campeonato de España Universitario de Baloncesto

El equipo universitario acudió al Campeonato de España Universitario de Baloncesto que se disputó en[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 9 al 15 de abril de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 9 al 15 de abril de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 9 al 15 de abril de 2018:   -ANEXOS 1 y 2-Fút[...]
Campeonato de España universitario de baloncesto 2018

Campeonato de España universitario de baloncesto 2018

El equipo universitario acudirá al Campeonato de España Universitario de Baloncesto que se disputará[...]
Consulta a los candidatos a Rector de la UVa 2018

Consulta a los candidatos a Rector de la UVa 2018

    César del Amo Galán-Community Manager de http://fuentelamora.es y sus RRSS   [...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de abril de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de abril de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 2 al 8 de abril de 2018:   -Fútbol Sala femen[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR