Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 12 al 18 de febrero de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 12 al 18 de febrero de 2018:

 

-ANEXOS 1 y 2-Fútbol Sala. Liga Escolar. Fecha sábado, 17 de febrero, 09h. Resultados en la web de la Fundación Municipal de Deportes http://www.fmdva.org/

-Fútbol. Liga infantil. UVa Fundación Real Valladolid “B”-Zaratán. Resultado: 2-2 Fecha sábado, 17 de febrero, 11h.

-Fútbol. UVa-Hegar Camelot Helmántica. Resultado: 2-1 Fecha sábado, 17 de febrero, 16h.

-ANEXO 2-Voleibol femenino. Liga infantil. UVa Sanjo blanco-Santo Domingo Soria. Resultado: 0-3 (19-25) (24-26) (14-25) Fecha sábado, 17 de febrero, 16:30h.

-Balonmano. UVa-Ademar ULE. Resultado: 24-26 Fecha sábado, 17 de febrero, 16:30h.

-Voleibol femenino. Superliga 2. UVa-Cuesta Piedra Tenerife. Resultado: 2-3 (25-20) (20-25) (25-27) (25-19) (13-15) Fecha sábado, 17 de febrero, 18:30h.

-Voleibol masculino. Superliga 2. UVa-Extremadura Cáceres. Resultado: 3-2 (25-19) (29-31) (21-25) (25-19) (15-8) Fecha sábado, 17 de febrero, 20:30h.

-Baloncesto masculino. UVa-Santurtzi. Resultado: 84-74 Fecha domingo, 18 de febrero, 11h.

-Fútbol Sala masculino. UVa-UV Ventorrillo. Resultado: 1-2 Fecha domingo, 18 de febrero, 13h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

-Baloncesto femenino. UVa-Universidad de León (jugado en el pabellón de Cigales como partido en casa) Resultado: 60-39  Fecha sábado, 17 de febrero, 18h.

-Fútbol. Liga infantil. Parquesol-UVa Fundación Real Valladolid “A”. Resultado: 2-3  Fecha sábado, 17 de febrero.

-Pádel masculino. Burpádel-UVa. Resultado: SUSPENDIDO Fecha sábado, 17 de febrero, 16h.

-Fútbol Sala femenino. Unami CP-UVa. Resultado: 2-2 Fecha sábado, 17 de febrero, 20h.

-Fútbol. Villaverde-CD Derecho. Resultado: 3-4 Fecha sábado, 17 de febrero.

-Balonmano. Liga provincial. BM Laguna-UVa Lourdes. Resultado: 16-19 Fecha domingo, 18 de febrero.

DSC07178publi

Foto: Equipo UVa Fundación Real Valladolid infantil “B” 2017-2018

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

7 Comments

Add a Comment
  1. Daniel Álvarez Valdés

     

    Daniel_Alvarez_Valdes_prensavoleyfemeMINI Daniel Álvarez Valdés, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.

     

    VOLEIBOL FEMENINO SUPERLIGA 2

    UVa-Cuesta Piedra Tenerife. Resultado: 2-3 (25-20) (20-25) (25-27) (25-19) (13-15)

     

    La Universidad de Valladolid cede dos puntos ante Cuesta Piedra

    El tercer set fue clave en el devenir del partido, y cayó a favor de las tinerfeñas, que también dominaron el segundo y se llevaron el quinto en un duelo trepidante.

    La Universidad de Valladolid tuvo que conformarse con un punto tras un precioso enfrentamiento ante Cuesta Piedra, un partido que se presumía vital para las aspiraciones de las Valquirias y del que no se han obtenido los frutos esperados en el camino a una permanencia que se complica, pero aún es posible.

    Y eso que el inicio fue prometedor. Sin grandes ventajas, pero casi siempre por delante en el marcador, las valquirias vallisoletanas lograron el primer set con solvencia: bien en ataque, cuatro puntos en bloqueo -faceta en la que destacó Anais Álvarez de Granada, ocho para ella en todo el partido-, y buenas recepciones pusieron al equipo local por delante en el marcador.

    El segundo set fue de sensaciones. Primero a favor de Cuesta Piedra, que llevó el marcador hasta el 3-8. Luego, de las universitarias, quienes remontaron con un parcial de 6-0. Y finalmente, la que fue insalvable, de nuevo para las canarias para marcharse 9-15 y lograr mantener la regularidad necesaria para que no se escapase su ventaja.

    La clave estuvo en el tercer set. Con la seguridad de que quien lo ganase aseguraba al menos un punto, el intercambio de tantos fue de nivel. Cada punto exigía sudor, con muchos intercambios. Cada pequeña victoria era celebrada con rabia y satisfacción. De hecho, hasta el 19-19 ningún equipo había logrado una distancia mayor a dos puntos. Fue en ese momento cuando Illerías, Álvarez de Granada en dos ocasiones, y Ángela González permitieron a la Universidad de Valladolid una ilusionante renta: 23-19. El éxito se rozaba con las yemas de los dedos, pero la ansiedad bloqueó a las locales. Tan cerca estaba, que se esfumó con un parcial de 0-5. Aun así, con 23-24, las valquirias supieron reaccionar y voltear el marcador hasta el 25-24, para disponer de un servicio que podía asegurar el set. No sucedió, y las canarias vencieron por 25-27.

    Quedaba partido, ya que la cuarta manga fue para la UVa, ganada con autoridad. Buenas sensaciones sobre la cancha de Fuente la Mora para encarar el definitivo set. Dos pequeños parciales a favor de Cuesta Piedra condujeron hasta el 8-14, es decir, seis puntos de partido a su disposición. Nunca es tarde para creer, debieron pensar las valquirias, desatadas cuando van por debajo en el marcador. Tanto, que llegaron a sumar cinco puntos para llegar al 13-14. Nadar para morir en la orilla, ya que un error en el ataque local supuso el decimoquinto tanto canario y, por tanto, su victoria en el partido.

    Los 26 puntos que anotó Lorena Martín para Cuesta Piedra fueron determinantes. Por las locales, Illerías sumó 17, Elisa Galán 15 y Vicky López 14. El próximo partido de la Universidad de Valladolid tendrá lugar en Soria, el sábado 24 de febrero (13:30 horas) para rendir visita al segundo clasificado.

     

    FICHA TÉCNICA:

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Martín, Illerías, Galán, González, de Pedro, Álvarez de Granada, Santamaría (L) -siete inicial-. M. López, V. López, Tamayo.

     

    CUESTA PIEDRA SANTA CRUZ: Álvarez, Pérez, L. González, A. González, Vera, Martín, Gestoso (L) -siete inicial-. También jugaron: S. González, Martín, Oliva.

     

    Colegiados: Miriam Buenestado Serrano

     

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de SF2 (grupo A), temporada 2017/2018, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora.

    IMG_6409publi

    Foto: ©Daniel Álvarez Valdés

  2. Sergio Sanz Herrero

     
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    UVa-UV Ventorrillo. Resultado: 1-2

    El UVa tropieza contra el Ventorrillo

    El conjunto vallisoletano cayó en casa por 1-2 y amplía su mala racha, pero se mantiene empatado a puntos con el tercero

    Con todo a su favor, el Universidad de Valladolid no supo aprovechar la oportunidad para asaltar la tercera plaza y colocarse a tan solo un punto de la segunda. Recibió en Fuente la Mora en la matinal de este domingo al Ventorrillo, que llegó a la cita en la última posición, tras la victoria del Unión Arroyo, y este no acusó la presión, ya que el conjunto de Kike Molina no le puso en demasiados apuros.

    De hecho, los puntos volaron de Valladolid, con el 1-2 favorable al equipo gallego. El UVa jugó a ratos, con más desconexiones de las habituales, y su rival sacó el mayor partido posible. De hecho, aprovechó dos de las pocas ocasiones para adelantarse en el marcador, por medio de Jonatan y Puertas.

    El 0-2 fue el protagonista al descanso. Los universitarios tuvieron por delante 20 minutos para arreglar el partido, pero no fue posible. La elaboración no resultó efectiva, al igual que las ocasiones. El Ventorrillo cometió cinco faltas, pero hasta los últimos 10 segundos no sacaron provecho de la situación, cuando Taveras transformó un doblepenalti para maquillar el resultado.

    “No hemos elaborado y llegado como otros día; y cuando lo hicimos, estuvimos mal”, dijo Kike Molina al término del encuentro. En entrenador universitario hizo autocrítica y afirmó que es “una derrota merecida.

    Aunque no todo fueron malas noticias, ya que las derrotas de Guardo y Cidade de Narón le permiten mantener la cuarta plaza, empatado a 26 puntos con el tercero. En la próxima jornada visita al Tres Cuñados, segundo clasificado, que también perdió este fin de semana, por lo que un triunfo del UVa le colocaría a un punto.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Adri, Leal, Isaac y Taveras. También jugaron: Física, Muñoz, Balle, Miguelín y Raulito.

    VENTORRILLO FS: Iván Buxía, Anxo, Ares, Andresín y Puertas. También jugaron: Piñeiro, Falde, David, Jonatan y Alberto Buxía.

    GOLES: 0-1, minuto 10: Jonatan; 0-2, minuto 14: Puertas; 1-2, minuto 40: Taveras.

    ÁRBITROS: Prieto González y Molina Muñoz, de Salamanca. Amonestaron a los locales Adri y Taveras, y a los visitantes a Puertas y Jonatan.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 100 espectadores presenciaron el encuentro en Fuente la Mora.

    DSC06793publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  3.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    21ª jornada

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 84

    SANTURTZI: 74

     

    Fecha: 18-2-2018

    Hora: 11:00

    Lugar: Polideportivo Fuente la Mora

    Árbitros: Calvo de Soria y a Gallego de Salamanca.

    Parciales cada cuarto: 11-19; 21-20; 22-13; 30-22.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Javier Rodríguez (0), Álvaro Encinas (9), Alejandro Heras (4), Alberto García (16),Alejandro Pescador (0), –cinco inicial- Eduardo Herreros (0), Mario Puebla (0), Pedro González (22), Nacho Sierra (3), Javier Martínez (13), Javier Burgoa (13), Jonatan Arranz (4).

    Eliminados: no hubo

     

    SANTURTZI: Betolaza (8), Albisu (3), Vega (10), Torres (10), Martin (6) – cinco inicial- Chavarri (13), Domper (6), Saez de Cortazar (3), Ferrero (6), Pereda (13).

    Eliminados: no hubo

     

    Acusamos la poca habitual hora de comienzo y el partido empezó muy frío, lejos del ritmo alocado que nos permitiría competir mejor el partido. A pesar de los cambios no lográbamos que ningún jugador se metiera en partido; menos mala que los visitantes también se mostraban erráticos y solo lograban 8 de ventaja.

    En el segundo cuarto, el buen trabajo en la zona de Nacho y Pedro se tradujo en que la desventaja se redujera a 2, a pesar de los despistes defensivos y los fallos clamorosos en ataque. A pesar de ello, dos malas decisiones antes del descanso devolvía los 7 puntos de ventaja a los de Santurtzi.

    Tras el descanso tocamos fondo, escapándose los vizcaínos hasta por 14 puntos a pesar del acierto de Burgoa; sin embargo, un arreón de garra por parte de nuestro capitán Pedro, con dos triples consecutivos, nos metía en partido; la defensa 1-3-1 se les atragantaba y se atascaban en ataque: logramos dar la vuelta al partido tras un error con el tiempo a cero de los visitantes.

    En el último cuarto, la buena dirección de Jonatan y el buen hacer de Alberto, Pedro y Burgoa, nos permitía alcanzar los 11 de ventaja. Sin embargo parece que queríamos sufrir, y dos triples casi consecutivos de Chavarri y tres tiros libres les permiten ponerse a 2. No nos pusimos nerviosos y resolvimos bien los últimos ataques para acabar venciendo a los terceros clasificados.

    El próximo sábado duelo con la Universidad de Burgos.

    DSC06772publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  4.  
    Daniel Lorasque_mini Daniel Lorasque Ortega, entrenador del balonmano UVa.

     

    BALONMANO

    C.D. UVA 24 – ULE 26

     

     

    C.D.UVA (13+11).

    Adrián Hernando; Alfredo González (4) , Ignacio Herrezuelo, Luis Lucía, Iñaki Martín (3), Carlos Perosanz , Javi Sánchez (4), Alberto Serrador (1), Dani Simón (7), Óscar, Víctor Turrado (2), Fernando (2), Zalama y Carlos Varona (1)

     

    ULE (13+13)

    Sergio, Paredes (4), Robles (6), Villoslada, Tejón, Zapico (4), Narkis, Viñuela (2), Soto, Cubillas (6), Quiñones, David (1), Isidoro (2), Rozas y Casqueiro (1)

     

    Árbitros: Tomás Fernández y Omar Fagúndez

     

    Incidencias: 20ª. jornada de la liga de 1ª División nacional.

    EL DERBI SE VA A LEÓN

     

    El Universidad de Valladolid no puede continuar la racha y suma una nueva derrota por 24-26 en el derbi frente a la Universidad de León.

    Unos malos 15 minutos de encuentro sentencia a los locales que a los diez minutos de la segunda mitad iban dos goles arriba en el marcador.

    Comenzaba el encuentro con la tónica que se prevenía: una igualdad máxima en la pista. Ambos equipos jugaban sus bazas. Los locales con su 6:0 y los visitantes con su 5:1 habitual, formulando dos juegos ofensivos característicos en ambos conjuntos.

    Así, a pesar de que León conseguía mantenerse siempre un gol por encima, la UVa seguía luchando e igualando la contienda por momentos.

    Tanta era la igualdad que el partido se fue al descanso con un empate a 13 que mostraba la similitud de ambos conjuntos a pesar de la diferencia en la tabla.

    En la reanudación, los locales querían hacerse fuertes en casa. Con un buen inicio se colocaban dos goles arriba pero, una vez más, en el momento clave del encuentro no supieron cerrar el partido y los leoneses comenzaron a mandar en el electrónico.

    Varias decisiones arbitrales bastante rigurosas por parte de los colegiados leoneses decantaron el encuentro de lado visitante. Un partido que los locales no supieron cerrar y que, de haber sido así, los dos puntos se hubieran quedado en Fuente la Mora.

    24-26 final que sigue manteniendo a la UVa en una situación más que comprometida en la tabla y en la lucha por no descender.

    La semana que viene, el sábado a las 18:00 horas en Burgos, los universitarios intentarán luchar por una nueva victoria.

    DSC07125publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  5.  

    eduvalverdevoleimascu Edu Valverde, entrenador y jugador del UVa de voleibol masculino.

     

    VOLEIBOL MASCULINO SUPERLIGA 2

    UVa-Extremadura Cáceres. Resultado: 3-2 (25-19) (29-31) (21-25) (25-19) (15-8)

     

    ABONADOS AL QUINTO SET

    Otra vez los vallisoletanos fueron al quinto set en un partido largo y competido, y como últimamente nos tienen acostumbrados puso una marcha más y gano el partido.

    Empezaron ambos equipos cometiendo muchos errores no forzados, siendo un poco más estable el juego local que consiguió una ventaja favorable que supo mantener hasta final de set, provocando que el primer set cayera del lado vallisoletano.

    Cambió la tónica en el segundo set, los cacereños tiraron de casta y con una acertado Joan Llanés consiguieron dar la vuelta al partido, no obstante los universitarios no perdieron la fe y en los últimos compases del set remontaron hasta igualar la puntuación. No sirvió de nada, ya que en un último esfuerzo visitante ganaron el set los Extremeños 29-31.

    Siguió el encuentro con los Cacereños dominando, los universitarios no se sentían cómodos y no lograban contrarrestar el ataque visitante y perdieron el tercer set 21-25.

    La universidad de Valladolid no estaba dispuesta a dejar que el partido terminara ahí, y remontó el mismo. Un juego más fluido y gracias a que el cansancio se empezaba a notar, los Extremeños se sentían cada vez más incómodos. Por contra los universitarios empezaron a desplegar un mejor juego, inclinando la balanza del lado local y consiguiendo ganar el cuarto y quinto set y ganando por tanto el partido.

    DSC06836publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  6.  
    angel pisano_miniatura Ángel Pisano, jefe de prensa del UVa de fútbol.
     

    FÚTBOL

    UVa 2 – Hegar Camelot Helmántica 1

    Victoria épica en un final de infarto

     

    El conjunto universitario remonta un 0-1 en el tramo final del encuentro con un golazo olímpico de Fabio

    Apagamiento, dejadez y parsimonia son algunos de los adjetivos que caracterizaron los primeros momentos del choque por parte del conjunto local que vio como en el minuto 12 el equipo charro se adelantaba gracias a un remate de Iker tras un gran lanzamiento de falta desde la banda izquierda del terreno de juego.

    Pola intentaba meter a los suyos en el partido, pero la intensidad del conjunto visitante hizo que el peligro y el dominio del balón siguiera siendo de ellos. Al partido hay que sumarle otro protagonista para nada sorprendente que fue el estado del césped de Fuente la Mora, que hizo que los pases de ambos equipos fuesen poco precisos y para nada rasos.

    El equipo visitante seguía llegando y creando peligro a la línea defensiva universitaria. Los nuestros llegaron en contadas ocasiones pero sin generar claras ocasiones de gol ya que o no llegaban a portería visitante o la defensa charra desbarataba todas estas ocasiones ofensivas del equipo local.

    La primera parte llegaba a su fin con una triple ocasión del C.D Hergar pero entre Edu, Pablo y Santos lograban evitar el que fuera el segundo tanto del equipo salmantino.

    Tras el descanso, El UVa salió con más ganas que la primera mitad, se notaba que el técnico universitario había “despertado” a los suyos ya que la imagen dada en los primeros 45 minutos no se podía volver a repetir. Los locales desplegaron un mejor nivel de juego pero aun así, no fue suficiente para crear peligros y claras ocasiones de gol. Pola movió el banquillo dando entrada a Fabio y Raúl que entraron en sustitución de Peke y Valín.

    En el minuto 75 llegaba la acción más determinante para el transcurso del encuentro con la expulsión de José, delantero del equipo visitante que veía en dos ocasiones tarjeta amarilla. Este sería el punto de inflexión del partido, ya que en estos últimos minutos de encuentro los nuestros iban a lograr una épica hazaña. El 1-1 llegaba en el minuto 85, un gol de Edu tras un gran pase de Raúl en el que el central solamente tuvo que empujar el balón al interior de las mallas de la portería rival.

    El final de partido fue agónico, un continuo corre calles en el que podían hacerse con la victoria ambos conjuntos. Se culminó la remontada de los Universitarios en el minuto 92 con un golazo olímpico de Fabio que había entrado en la segunda mitad para ponerle calma al partido.

    Los 3 puntos que se quedan en casa y dejan a los nuestros décimos en la tabla clasificatoria con 29 puntos y un partido menos.

    #GoUVa #Aliarla

    ihpmtf5cpubli

    Foto: Ángel Pisano

  7.  
    Alberto Alberto Díez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    UVa 60 – Universidad de León 39

     

    Parciales: 15-7 18-11 13-11 14-10

     

    UVa

    Quinteto inicial: Salinas, C.(16), Fuente, De la, S.(4) , Fernández, S.(13) Inclán, C.(6), Suarez, L (12)

    , Galán, L.(5), Diente, R.(2), Fuente, De la, P.(1)

    González M. Villalón, M., Barrocal, M., Río, P.,

    Díez, A.

    Árbitros: Muñoz, D. y Labajo, A.

     

    ULE

    Quinteto inicial: Castrillo(4), Fernández(9), Frías(10), Orbea(8), García(7).

    Pastrana, González, Fernández, Aguilar(1), Martínez.

    Grandío

     

    El Ayuntamiento de Cigales abría sus puertas a las Universitarias para jugar el último partido de la primera fase, aprovechando las leonesas para conocer el entorno.

    El partido disputado en la tarde domingo empezó con las locales muy centradas, sobre todo con un alto trabajo defensivo que dejaba a las leonesas en 7 puntos, el segundo cuarto seguía en la misma línea muchos problemas para anotar a las visitantes y buen trabajo defensivo que hacían que el marcador se fuese al 33 -18.

    Las locales entendían el juego y con algunos errores eran capaces de tener la paciencia suficiente para anotar, elegir momentos para correr o jugar más estático.

    En toda la segunda parte los tiros libres 7/17 hacían que la diferencia no fuese mayor, en definitiva victoria clara de las Vallisoletanas frente a la Universidad de León para ratificar que si las lesiones no hubiesen condenado la posición en la tabla hubiese sido muy distinta.

    DSC06932publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 14 al 20 de mayo de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 14 al 20 de mayo de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 14 al 20 de mayo de 2018:   -Fútbol. CD Derec[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 7 al 13 de mayo de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 7 al 13 de mayo de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 7 al 13 de mayo de 2018:   -ANEXOS 1 y 2 y Fr[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 30 de abril al 6 de mayo de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 30 de abril al 6 de mayo de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 30 de abril al 6 de mayo de 2018:   -Fútbol S[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 23 al 29 de abril de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 23 al 29 de abril de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 23 al 29 de abril de 2018:   -Baloncesto feme[...]
I Trofeo Nacional Renedo de Esgueva en Fuente la Mora

I Trofeo Nacional Renedo de Esgueva en Fuente la Mora

El viernes se disputó una pequeña parte del trofeo a nivel interno únicamente con componentes del cl[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR