Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 11 al 17 de enero de 2016

Resultados de los partidos de la semana del 11 al 17 de enero de 2016:

-Fútbol. UVa-Victoria CF. Resultado: 7-1 Fecha sábado, 16 de enero, 16h.

-ANEXO 2-Voleibol juvenil feme. UVa San José MC A-León. Resultado: 3-1 (25-23)(25-18)(20-25)(25-20) Fecha sábado, 16 de enero, 16h.

-Fútbol Sala masculino. UVa-FS Boal Belleza. Resultado:8-2 Fecha sábado, 16 de enero, 16:30h.

-Voleibol masculino. UVa- Universidad de Burgos. Resultado: 3-0 (25-19)(25-15)(25-18) Fecha sábado, 16 de enero, 18:30h.

-ANEXO 1-Fútbol Sala femenino. UVa-FS San José. Resultado: 6-1 Fecha sábado, 16 de enero, 19h.

-ANEXO 2-Voleibol juvenil femenino. UVa San José MC B-León. Resultado: 0-3 (15-25) (9-25) (13-25) Fecha sábado, 16 de enero, 19h.

-Voleibol femenino. UVa-Xuvenil Teis. Resultado: 3-2 (26-28) (25-19) (24-26) (25-18) (15-11)

Fecha sábado, 16 de enero, 20:30h.

-Fútbol. CD Derecho-CP Villalón de Campos. Resultado: 0-3 Fecha domingo, 17 de enero, 11:30h.

-ANEXO 1-Balonmano liga provincial masculino. UVa/Lourdes-BM Delicias. Resultado: 25-27

Fecha domingo, 17 de enero, 12h.

-Baloncesto femenino. UVa-Unami CP. Resultado: 62-79 Fecha domingo, 17 de enero, 12:30h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

-Bádminton. Master Nacional Absoluto (Estella). Resultados en la crónica. Fecha sábado, 16 de enero.

-Balonmano. Torrelavega-UVa. Resultado: 31-23 Fecha sábado, 16 de enero 18:30h.

-Pádel masculino. CDO Covaresa-UVa. Resultado: 1-3 Fecha sábado, 16 de enero 19h.

-Baloncesto masculino. Zarautz-UVa. Resultado: 74-66 Fecha domingo, 17 de enero 18:30h.

IMG_5501publicacion

 Foto: Equipo UVa Pádel masculino

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

 

Share Button

13 Comments

Add a Comment
  1.  
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero. Jefe de comunicación del CD Tierno Galván.

     

    SEGUNDA B | GRUPO I |JORNADA 15

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 8 – 2 FS BOAL

    El Uni sigue con la racha

    Venció 8-2 al FS Boal, acumula siete partidos sin perder y finaliza la primera vuelta con 30 puntos

     

    Todas las típicas dudas del primer partido del año, para el Universidad de Valladolid, se disiparon en Fuente de la Mora a los pocos minutos del encuentro frente al Boal. El conjunto dirigido por Chema Rodríguez supo aguantar a su rival, por medio de un gran Víctor, cuando le apretó. Además, el triplete de Molina, los dobletes de Dani Martín y Ofa y el gol del juvenil Pinilla permitieron al conjunto pucelano acabar la primera vuelta con otra victoria, para ampliar la racha de encuentros sin conocer la derrota a siete, y con 30 puntos en el casillero.

    El Uni marcó el ritmo del partido desde el inicio. Chema Rodríguez ya avisó en la previa de que no dejarían que el Boal jugase a sus anchas, puesto que eso les podría suponer un quebradero de cabeza. Las primeras ocasiones claras no tardaron en llegar, lo que hizo presagiar que el 0-0 no iba a durar mucho en el marcador.

    Y en dos minutos, en el cuatro y en el cinco, llegaron dos goles. Una combinación entre Adri y Dani Martín permitió a este último, a puerta vacía, inaugurar el electrónico. El dominio era claro y, además, el conjunto vallisoletano sacó oro de cada fallo defensivo de los asturianos. Molina, aprovechando un desbarajuste rival, metió un pase al hueco para Ofa, que batió a Nono para ampliar la ventaja.

    Pese al favorable resultado, el Universidad de Valladolid sufrió con las acometidas del rival. Pero ahí estaba Víctor para salvar los disparos más peligrosos e, incluso, el poste en uno de ellos; aunque el control era local.

    Fue entonces cuando Dani Martín, que realizó un primer tiempo casi perfecto, aprovechó la confianza con la que se encontraba para apretar en busca del tercero. Y lo consiguió. Metió un balón desde la banda izquierda al segundo palo, donde apareció Ofa para empujarlo.

     

    -Enlace al podcast de la entrevista a Chema, entrenador del UVa:

    Pica para escuchar la entrevista

    Falta a favor del Uni16012016publicacion

  2.  
    moli Moli, entrenador del UVa de Fútbol Sala femenino.

     

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    UVa 6 – San José 1

     

    Buen comienzo de año

     

    UVa Cinco inicial: Estelilla, Yeye, Patri, Estre y Pau. También jugaron Silvi, Martita, Ajito y María.
    San José Cinco inicial: Iria, Laura, Gemma, Celia y Blanca. También jugaron Esther, Beatriz, Ángela, Yaiza, Alba, Laura y Saray.

     

    En el destierro en Fuente la Mora, por la afluencia de partidos, jugaron nuestras chicas el sábado 16 de enero de 2016 a las 19 horas.
    Un inicio atronador de nuestras chicas encarriló rápidamente el partido ya que en los tres primeros minutos, las salmantinas llegaron al medio campo para sacar de centro dos veces gracias a los goles de Yeye y uno en pp, y a una presión muy buena, como la semana de entrenamientos que han hecho. Lástima que el listón no se pudo mantener y se bajó el ritmo, porque pareció que ya estaba todo hecho. Eso costó que un fallo en una conducción propiciara que San José recortara distancias llegando con 2-1 al descanso.
    El paso por los vestuarios sentó bastante bien a nuestras chicas. Aclararon las ideas, entraron bien en el partido y consiguieron desplegar y hacer jugadas muy buenas. Robando balones en primera línea y, como siempre, fallando ocasiones clarísimas, pero ya estamos acostumbrados, eso es lo de menos. Lo importante es hacer las cosas bien y trabajar, y lo hicieron. Así pues, Ajito por dos veces, que estuvo muy a gusto en el campo, Yeye con un zapatazo descomunal y Martita, redondearon el 6-1 final.

    17-01-2016publicacion

  3.  
    fran Fran Toribio, entrenador del UVa de Pádel.

    PÁDEL MASCULINO

    Universidad de Valladolid 3 – Cdo Covaresa 1

     

    Comienzo con victoria del equipo masculino de pádel

    Nuevo año, nueva temporada y nuevas caras. Así se presento el equipo Universitario a disputar su primer encuentro de la temporada con una base solida de otros años y con algún que otro fichaje que no hace mas que aumentar el nivel de los últimas temporadas.
    El equipo colegial llegaba a la cita con ganas de competir después de estar preparando este inicio liguero durante un par de duros meses debido al mal tiempo y al mal estado de las pistas de juego.
    Al igual que el año pasado el objetivo de ascender de categoría sigue mas vivo que nunca, el buen hacer de los jugadores “veteranos” se junta con la calidad y frescura de los nuevos fichajes que hacen al Universitario un equipo con serias opciones a luchar por esas plazas de ascenso.
    Primer enfrentamiento de la Liga contra CDO Covaresa B, equipo rocoso y con ciertas dudas pero que a la postre no lo puso fácil, el buen trabajo de los jugadores universitarios y la paciencia decantaron la balanza a favor.
    Tras esta victoria toca pensar en el próximo partido que será el sábado en las instalaciones del Lasa Sport cuyos jugadores veteranos y de experiencia pondrán a prueba nuestro buen comienzo de Liga.

     

    Resultado final: Universidad de Valladolid 3 – Cdo Covaresa 1

    Jugadores convocados: Marciel, Líbano, Valentín, Cadenas, Garrido, Samaniego, Hernansanz, Toribio.

    IMG_5501publicacion

  4.  
    pepe Pepe Fraile, entrenador del UVa de Bádminton.

     

    INFORME DE COMPETICIÓN.

    COMPETICIÓN: Master Absoluto Bádminton
    LUGAR: Estella (Navarra)
    FECHA: 16-ene-16
    Modalidad individual individual dobles dobles
    masculino femenino masculino mixtos
    Total participantes 24 11 11 16
    jugadores / parejas club 4 1 1 1
    Resultados:
    partidos ganados / posición final
    Eduardo Bayón 1 —- —- 0
    Enrique Fernández 2 /semifinalista —- 2 /semifinalista —-
    Cristian Hernández 0 —- 2 /semifinalista —-
    Angel Sánchez 1 —- —- 0
    Lucía García —- 0 —- 0

     

    Enrique Fernández , UVa, destaca en el Master Nacional de Bádminton.

    El vallisoletano Enrique Fernández, por partida doble, en individuales y en dobles haciendo pareja con Eduardo Bayón, logra sendas terceras posiciones en el Máster Nacional celebrado en la localidad navarra de Estella.

    Al ser la primera prueba del año tras el parón navideño los jugadores UVa buscaban en él retomar sensaciones positivas en una competición de máximo nivel de cara a un final de la liga nacional a celebrar en las próximas semanas en las que el equipo vallisoletano se juega mantener la categoría de primera división.

    Enrique Fernández se convertía de nuevo en el protagonista del equipo al ser el que mejores resultados obtenía ya que consiguió sendas semifinales en las dos pruebas en las que participaba. En individuales el universitario lograba una mertitoria tercera plaza llegando a unas semifinales muy igualdas ante el jugador ovetense Óscar Martínez. La veteranía y experiencia del cántabro afincado en Asturias predominaron al empuje y querer construir juego del pucelano (21-15 / 21-19). El cansancio acumulado a lo largo de toda la competición hizo mella y solo en los últimos momentos de cada set el partido se le fue de las manos habiendo tenido en esta ocasión una buena oportunidad para acceder por primera vez a una final de un master nacional absoluto.

    Similar situación se dio en la prueba de dobles. Muy buen resultado en la fase de grupos, Bayón y Fernández invictos en los tres partidos jugados, para llegar a una semifinal a priori muy complicada ante la pareja que consiguió el galardón de campeona de la liga nacional de división de honor, Alberto Zapico y Javier Suarez del CB Oviedo. Clara superioridad de los asturianos (21-14 / 21-12) pero muy bueno el rendimiento en general de esta pareja que se va afianzando entre las mejores del bádminton español.

    El resto de los participantes de la expedición UVa tuvo un comportamiento irregular notándose en demasía la inactividad de las fechas pasadas.

    IMG-20160116-WA0005publicacion

  5.  
    fernando Fernando Garcia, entrenador del UVa de Fútbol

     

    FÚTBOL UVa 7 – Victoria CF 1

    Partido en que volvimos a tener un mejor ritmo e intensidad durante los 90 minutos. Nos adelantamos pronto y nos empatan al minuto en un cúmulo de errores, pero seguimos controlando el partido y nos vamos 3-1 al descanso, con grandes triangulaciones y dando la sensación de poder haber metido algún gol más.

    En la segunda parte seguimos con la misma intensidad y conseguimos terminar el partido como empezamos, con el dominio del balón y creando peligro constantemente.

    Importante que nuestros delanteros cojan confianza para el próximo partido en el palero.

    #GoUVa #Volveremos 9 victoria seguida.

    ^4B3C28DA3D13DF2DA1F46275D757C33D6D2A7DD3442F50C25D^publicacion

  6. Álvaro Hernández

     
    alvaro Álvaro Hernández, entrenador del UVa de voleibol femenino.

     

    VOLEIBOL FEMENINO

    C.D. Universidad de Valladolid – Xuvenil Teis 3 – 2 (26-28 / 25-19 / 24-26 / 25-18 / 15-11)

    CRÓNICA 11ª JORNADA

    En la undécima jornada el equipo de la Universidad de Valladolid de Superliga 2 recibía en Fuente la Mora al último clasificado, el Xuvenil Teis de Vigo

    EL partido comenzó con mucha igualdad, poderosos ataques en los que nada podía hacer el bloqueo y la defensa de ambas escuadras, siguiendo con la misma tónica en todo el resto del set. Si un equipo se iba en el marcador de algún punto, pronto había reacción del otro equipo, pero al final de set, la presión de tener que ganar por estar en casa pasó factura a las locales y sucumbieron por 26-28.

    En el segundo set las pucelanas se pusieron el mono de trabajo para coger desde el inicio grandes ventajas, desplegando ese juego que caracteriza a las universitarias, gran recepción y defensa. Al final un 25-19 que ponía la igualdad al encuentro.

    Se siguió jugando igual en el tercer set, y pronto las de casa cogieron ventaja con un buen juego, Pero llegó el bajón y tras encadenar 5 de 6 errores en saques, hicieron que el equipo Vigués se metiera de nuevo en el partido, y con un final similar al primero, las visitantes ganaron por 24-26.

    Tras la arenga de Hernández en el cuarto set, sus pupilas comenzaron a recuperar su juego, disminuir los errores y disfrutar del juego. Ataques demoledores y una perfecta defensa pusieron el 25-18 y el empate en el encuentro.

    El quinto set fue similar al cuarto, donde las universitarias demostraron ser superiores y tener más ganas en conseguir la victoria que llegó con el 15-11.

    Dos puntos más para las de la UVa que les hace perder una posición en la tabla clasificatoria cayendo al sexto lugar.

    A destacar el debut de la juvenil Jimena Tamayo que aportó su granito de arena a la victoria.

     

    Alineación: Marta Olmedo (C), Paula Santamaría (L), Ángela González, Sandra Palma, Elisa Galán, Raquel Palma y Fátima Aguirre. También: Sonia Martin, Jimena Tamayo, Sonia Martín, Vicky López y Alba García.

    Entrenadores: Álvaro Hernández y Juanki González

     

    Video del canal público de Youtube de vallavoley

  7.  
    tinin Tinín, entrenador del UVa de balonmano.

     

    BALONMANO B.M. TORRELAVEGA 31 – UVa 23

    B.M. TORRELAVEGA (15+16).

    Pazos, Benito(2), E. Fernández(4), Sergio Rodriguez(2), Javi Castillo(1), Marcos Dorado(2), José Carlos Hernández(5) – siete inicial– Luis Vega(p.s.), Eugenio González(6), Nicolai Colunga(2), Diego Losada(2), Oscar Arroyo(1), Sergio Crespo(4), y Asier Nieto.

     

    U.VA. (11 + 12).

    Adrian, Benito Roldán Lorasque(8), Jorge Mehrgut, Barcenilla(7), Pablo García (4), Sergio Escudero(2) – siete inicial – Alberto (p.s.), Jacobo Sanz(1), Javi, Juanpa(1), Ignacio Herrezuelo y Alfredo

     

    Árbitros: Aja y Ramiro Moro. Excluyeron a: Dorado(min.11), y Sergio Rodriguez(min.31 y 40) del BM. TORRELAVEGA;

    Y a Barcenilla (min.33), Pablo(min.37), Ignacio(min.39) y JuanPa(min.42) del UVa .

    Incidencias: Última jornada de la primera vuelta de la liga de 1ª División nacional.

    Pabellón Vicente Trueba (Torrelavega) 150 espectadores.

     

    Parciales: 2-1, 5-5, 8-10, 11-10, 15-10, 15-11 (descanso), 19-13, 22-16, 24-19, 28-19, 30-21, 31-23.

     

    TORRELAVEGA MUCHO EQUIPO PARA EL DIEZMADO UVa:

    La UVa cerró la primera vuelta de la liga con una nueva derrota.

    Si la visita a Torrelavega ya de por sí era muy difícil, con las bajas que arrastra el equipo universitario aun lo hacía más.

    A pesar de todo la UVa puso su mejor cara a la superioridad cántabra; con el 6:0 defensivo controlaban el ataque contrario y de la mano de Lorasque y Barcenilla campearon en el marcador durante más de 15min. con ventajas de 2 a 3 goles(7 a10, min14).

    Los de Torrelavega subieron sus marcajes y endosaron un parcial de 8 a 0 en apenas 10 minutos (15 a 10, min. 24), dos tiempos muertos consumidos por el banquillo pucelano sirvieron para cerrar la sangría y poderse marchar a vestuarios todavía vivos, 15 a 11 al descanso.

    En el segundo acto y tras un intercambio de goles, la UVa sufre hasta 3 exclusiones seguidas. El jugar con uno menos durante 6 minutos unido al potencial cántabro acabaron por romper el partido; las perdidas en ataque y los fallos de cara a gol permitieron a los locales ponerse con 10 de ventaja (30 a 20, min. 23).

    En el tramo final del partido apretaron los dientes los universitarios y con un 1 a 3 de parcial cerraron el marcador con 31 a 23.

    El próximo sábado en Soria a las 19,30h, comenzará la segunda vuelta, en un partido tan difícil como importante para la UVa.

    DSCN4179publicacion

    Foto de archivo

  8.  
    jordi Jordi Martínez, entrenador del UVa de voleibol masculino.

     

    VOLEIBOL MASCULINO

    CATEGORÍA: PRIMERA NACIONAL CLASIFICACIÓN: 1

    ENCUENTRO: UVa – Universidad de Burgos JORNADA: 9

    FECHA: 16-01-2016 HORA: 18:30 LUGAR: Fuente la Mora – Valladolid

    RESULTADO: 3-0 (25-19, 25-15, 25-18)

    Derbi descafeinado:

    El UVa se estrena en la segunda vuelta llevándose holgadamente el derbi castellano. Un Burgos mermado por las bajas no pudo competir con el buen momento de los vallisoletanos.

    Partido trampa para el universitario en el que recibía al último clasificado. Burgos visitaba el feudo pucelano con ánimo de reactivarse y encontrar esa mejor versión que se le ha resistido hasta el momento en la presente temporada. Las incómodas bajas por el centro afectaban a la capacidad burgalesa para frenar las variantes ofensivas del rival, y aunque Burgos mantenía el tipo en los inicios de set cometiendo pocos errores, lo cierto es que el universitario tenía una marcha más. A pesar de no encontrarse del todo cómodo en un partido frío y carente de ritmo, el UVa llevaba siempre la iniciativa mostrándose como un conjunto más sólido, equilibrado y con menos errores no forzados, distribuyendo las responsabilidades en ataque de manera equitativa y aprovechando el partido para introducir nuevas variantes de juego. El partido sólo tuvo un dueño de principio a fin y ninguno de los dos conjuntos llegó a ofrecer lo mejor de sí mismo.

    En la próxima jornada el UVa visitará la cancha de CUV Alcorcón, el sábado 23 de enero a las 19:00 en el Polideportivo Tres Cantos, Alcorcón (Madrid).

  9.  
    javi Javi Juárez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

    BALONCESTO FEMENINO

    UVa 62 UNAMI 79

    UVa (24+14+17+7)

    Miriam (12), Pili (17), Irene (3), Marta (4) y Sophie (10) – quinteto inicial – Mónica (6), Ceci (4), Selbe (6) y Khadi

    UNAMI (22+17+18+22)

    Larrazabal (13), Estevé (22), Manrique (3), Alonso (17) y Ávila (24) – quinteto inicial – Cubric, Mate, Andújar y Campo

    Treinta y cinco minutos aguantó el equipo vallisoletano al equipo segoviano, que se ha reforzado estas navidades con la clara pretensión de ascender a Liga Femenina 2. A pesar de los esfuerzos locales, el acierto anotador de la cubana Ávila (24 puntos) no permitía marcar diferencias a lo largo del partido. 35 minutos igualados que se rompieron con dos triples consecutivos visitantes y marcaron ocho puntos de diferencia que resultó una losa para las vallisoletanas. Los últimos minutos sólo sirvieron para permitir a Unami escaparse a una distancia que no mereció el encuentro.

    Si bien se mostró una gran mejoría con respecto a los últimos encuentros, esto no fue suficiente para decantar el partido ante un muy buen rival.

  10.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO LIGA EBA

    11ª jornada

    LEIHOAK ZARAUTZ: 74

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 66

     

    Fecha: 16-11-2016

    Hora: 18:30

    Lugar: Polideportivo Aritzabalde

    Árbitros: López y García del País Vasco.

    Parciales cada cuarto: 16-20; 16-14; 21-19; 21-13.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: ZARAUZ:

    Inicial Jugador Puntos Inicial Jugador Puntos
    * Javier Rodríguez 5 Barrio 0
    David Hormanseder —– Larrañaga 6
    * Álvaro Encinas 6 Ruiz 6
    Juan Martín —– * Andrés 19
    Alejandro Heras 6 * Eceiza 8
    * Pedro González 14 * Eguskitza 10
    Ricardo Gómez 6 * Eizaguirre 0
    Axel Castillo 7 * Saez de Ocariz 5
    * Álvaro Asier Martínez 5 Lizarriturri 8
    Marco García —— Aldalur 12
    Juan Arranz 11
    * Javier Martínez 6
    Alejandro Pescador —–
    Mario Rodríguez —–

    Eliminados: Saez de Ocariz (39’)

     

    A pesar de haber ido por delante casi todo el partido, el partido se fue al garete lastrados por los pírricos porcentajes de tiro, y la falta de concentración defensiva en los momentos críticos.

    Teníamos claro que debíamos controlar su tiro de tres puntos, dominando el rebote para poder correr, ya que además durante la semana se habían reforzado con Aldalur, alero con gran experiencia en liga EBA. Así comenzó el choque, pero la poca agresividad de cara al aro mostrada por nuestros jugadores, y sobre todo, la cantidad de canastas fáciles falladas, hicieron que el marcador no se rompiera a nuestro favor.

    Tras el descanso, el partido siguió la misma tónica, pero al menos alcanzamos una ventaja de diez puntos que se podía antojar definitiva, pero unos últimos minutos aciagos, concediendo tiros de tres cómodos y con pérdidas absurdas de balón y fallos clamorosos en bandejas fáciles, nos llevó a encajar un parcial de 0-9, dejando el empate a 53 en el marcador.

    Aunque empezamos con ventaja el cuarto, los locales ya se creían que podían ganar el partido: anotaban con facilidad y nosotros nos mostrábamos muy atascados al ver que un partido que creíamos controlado se nos podía escapar. Continuaban los fallos en tiros cómodos, castigados casi siempre con canasta rápida local, el más clamoroso con cuatro puntos de desventaja para ponernos a dos a falta de 40”.

    Así se consumó esta derrota, que nunca debió llegar, ante un equipo que creyó más en sus posibilidades y jugó con la concentración e intensidad que esta liga requiere. Esperemos no lamentar esta derrota al final de liga.

    Video del mate espectacular de Álvaro Encinas

Deja un comentario

Últimas Noticias

Bronce en el Campeonato de España Universitario de Baloncesto

Bronce en el Campeonato de España Universitario de Baloncesto

El equipo universitario acudió al Campeonato de España Universitario de Baloncesto que se disputó en[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 9 al 15 de abril de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 9 al 15 de abril de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 9 al 15 de abril de 2018:   -ANEXOS 1 y 2-Fút[...]
Campeonato de España universitario de baloncesto 2018

Campeonato de España universitario de baloncesto 2018

El equipo universitario acudirá al Campeonato de España Universitario de Baloncesto que se disputará[...]
Consulta a los candidatos a Rector de la UVa 2018

Consulta a los candidatos a Rector de la UVa 2018

    César del Amo Galán-Community Manager de http://fuentelamora.es y sus RRSS   [...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de abril de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de abril de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 2 al 8 de abril de 2018:   -Fútbol Sala femen[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR