Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 1 al 7 de octubre de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 1 al 7 de octubre de 2018:

 

-Fútbol Sala masculino. UVa-Boal Belleza. Resultado: 5-2  Fecha sábado, 6 de octubre, 16:30h.

-ANEXO 1-Baloncesto masculino. Laguna Rural-Juncos “B”. Resultado: 74-65  Fecha sábado, 6 de octubre, 18h.

-ANEXO 2-Voleibol. Superliga 2. Amistoso entrenamiento. UVa-Cristo Rey. Resultado: 4-0 (25-13) (25-20) (25-13) (25-23) Fecha sábado, 6 de octubre, 18h.

-Balonmano. UVa-Universidad de León. Resultado: 26-30 Fecha sábado, 6 de octubre, 18:30h.

-Baloncesto femenino. UVa-Universidad de Salamanca. Resultado: 73-66 Fecha domingo, 7 de octubre, 12:30h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

 

-Voleibol femenino. Superliga 2. VP Madrid-UVa. Resultado: 3-0 (25-19) (25-20) (25-16) Fecha domingo, 7 de octubre, 12:15h.

-Fútbol. Ribert Salamanca-UVa. Resultado: 1-0  Fecha domingo, 7 de octubre, 16h.

-Bádminton. Resultados en las crónicas.

DSC08567 publi

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

Share Button

6 Comments

Add a Comment
  1. Sergio Sanz Herrero

     
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, jefe de comunicación del UVa de fútbol sala masculino.

     

    FÚTBOL SALA MASCULINO

    UVa 5 – FS BOAL BELLEZA 2

    El UVa también gana en casa

    El conjunto vallisoletano venció al FS Boal (5-2) para lograr sus tres primeros puntos como local…

    No pudo ser a la primera frente al FS Zamora, pero sí a la segunda contra el FS Boal. El Universidad de Valladolid, que había vencido en sus dos partidos a domicilio de este inicio de curso, también sabe ganar en casa y así lo demostró contra el conjunto asturiano, a quien superó por 5-2 en la tarde de este sábado.

    Pese al resultado final, el Uni cometió demasiadas imprecisiones durante los primeros minutos del partido. Le costó asentarse, pero cuando lo hizo fue a lo grande. Isaac finalizó una bonita triangulación para inaugurar el marcador con el 1-0. A partir de ese momento, los vallisoletanos carburaron hasta conseguir el 2-0 en una buena jugada de Javi que terminó con el visitante Fredy introduciendo el balón en su portería.

    Solo restaban cuatro minutos para el descanso, pero los universitarios no pudieron mantener la ventaja. El Boal aprovechó un despiste defensivo en una jugada de saque de banda para que Rubén marcase el 2-1 en el segundo palo. Lo que sí aguantaron los de Quique Molina fueron las faltas, puesto que acabaron el primer acto con cinco.

    En el segundo tiempo, el paso de los minutos favoreció al UVa, puesto que el Boal bajó el nivel y el físico. El conjunto vallisoletano dispuso de bastantes ocasiones para anotar el tercero hasta que finalmente Raulito lo logró en el minuto 27.

    Ya en la recta final, Miguelín firmó un doblete para sentenciar el partido (5-2), aunque entre gol y gol Javi también pudo marcar de doblepenalti -lo estrelló en la cruceta- y el equipo asturiano hizo el 4-2 por medio de Santi. Eso sí, con los visitantes jugando de cinco, el Uni no saboreó el triunfo hasta el quinto, ya que el final del encuentro fue un tanto alocado.

    “Seguimos superándonos a base de trabajo. Ahora toca disfrutar de la victoria y a pensar en León, comentó el entrenador universitario, Quique Molina, al término del encuentro. Y es que el técnico, a pesar de haber conseguido 9 puntos de 12 en las primeras cuatro jornadas, ya tiene en mente la cita del próximo fin de semana en la pista del Puertas Deyma.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Muñoz, David, Raulito y Javi. También jugaron: Isaac, Picolo, Sancris, Alfon Parra y Miguelín.

    FS BOAL: Luis, Fredy, Adri, Jonas y Jorge. También jugaron: Borja, Rubén, Santi y Jesús.

    GOLES: 1-0, minuto 8: Isaac; 2-0, minuto 16: Fredy (p.p.); 2-1, minuto 17: Rubén; 3-1, minuto 27: Raulito; 4-1, minuto 36: Miguelín; 4-2, minuto 37: Santi; 5-2, minuto 39: Miguelín.

    ÁRIBTROS: Miguel Lucas y Haedo Gago, de Zamora. Mostraron tarjeta amarilla al local Raulito y los visitantes Fredy y Jesús.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora ante unos 100 espectadores.

    IMG_20181006_160005 publi

  2.  

    cesar_rodriguez_cabrillo César Rodríguez Cabrillo, jefe de prensa del UVa de balonmano.

     

    BALONMANO

    UVa 26 – UNIVERSIDAD DE LEÓN 30

    La UVa pierde el duelo de universidades ante la ULE

     

    La UVa sigue sin conocer la victoria en el comienzo de la temporada en el Grupo de B de Primera Nacional tras caer derrotado en el duelo universitario ante la ULE. Los de Dani Lorasque no supieron castigar el mal arranque los leoneses que cuando quisieron jugar desactivaron a los locales a partir del minuto quince del primer tiempo.

    La UVa llegaba a este encuentro con necesidad de ganar ante otro de los rivales teóricamente de su liga tras las derrotas ante Ikasa y el BM Delicias, pero una vez más la bisoñez y la falta de garra, en ciertos momentos del partido, fueron claves para que a los vallisoletanos se les escapara el triunfo.

    El partido disputado en la pista de Fuente la Mora comenzó con una ULE demasiado acelerada que perdía muchos balones, pero en el lado contrario la respuesta fue similar y al querer jugar rápido la imprecisión creó un cierto caos en los primeros compases. Tal es así que el primer parcial del encuentro acabó con un 1-1 en el electrónico.

    Poco a poco el partido comenzó a coger el ritmo que la UVa quería, pero las ganas por ganar cuanto antes provocaron demasiadas precipitaciones en el lanzamiento lo que permitió a la ULE correr y marcharse en el marcador 7-10, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto. La fluidez en ataque y la dureza en la defensa se habían perdido y los vallisoletanos necesitaban una reacción, pero las cosas no mejoraron y los leoneses lograron aumentar su renta hasta los cinco tantos. Ante las acometidas locales para tratar de reducir las diferencias antes del descanso, el filial del Ademar contemporizó el partido para asegurar su suculenta renta hasta marcharse a vestuarios (10-15).

    Tras las pertinentes instrucciones comenzó la segunda parte con los de Dani Lorasque volcados en reducir diferencias, pero los leoneses sabían cómo jugar y cuando veían que se les acercaban en el marcador apretaban para volver a poner la renta en cinco. En los momentos de mayores apuros, el técnico leonés sacó en portería a Tejón, tercer guardameta del Ademar, cuya actuación estuvo marcada por una triple parada a lanzamientos en seis metros que acabó por desmoralizar a los de Lorasque, que veían como el partido se les escapaba de nuevo de las manos por sus propios errores.

    En los minutos finales los vallisoletanos presionaron más y obligaron a la ULE a arriesgar más, pero aun así no pudieron acercarse en el marcador y cayeron derrotados 26-30. Ni los goles de Iñaki Martín (8), ni la buena actuación de Luis Lucia en portería impidieron que los de Lorasque sigan con el casillero de puntos a cero. La próxima jornada la UVa visita la complicada cancha de Avilés con la consigna clara de competir y tratar de dar la sorpresa.

    UVa (26): Luis Lucia, Conde (5), Joel (5), Ignacio (1), Iñaki Martín (8) , Ortega (1) e Iñigo. También jugaron: Víctor Turrado, Jony Martín (2), Perosanz (2), Coque, Alfredo (2), Buris y Fernando Campo.

     

    ULE (30): Sergio Álvarez, Casqueiro (8), Paredes(3), Espinosa (2),Novoa (5), Robles y Zapico (5). También jugaron: Ortega, Álvaro Robles (2), Quiñones (2), Teijón, De Nicolás (1), Soto (2), Arrondo, De Juan y Zapatero.

     

    Parciales: 1-1, 3-5, 6-5, 7-8, 8-13, 10-15 (descanso), 12-17, 15-18, 17-22, 19-24, 21-26 y 26-30

    Árbitros: Excluyeron a Turrado e Ignacio por parte de la Uva; y Paredes de la ULE.

    DSC08557 publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

  3. Daniel Álvarez Valdés

     

    Daniel_Alvarez_Valdes_prensavoleyfemeMINI Daniel Álvarez Valdés, jefe de prensa del UVa de voleibol femenino.

     

    VOLEIBOL FEMENINO SUPERLIGA 2

    VP MADRID-UVa. Resultado: 3-0 (25-19) (25-20) (25-16)

    El VP Madrid hace buena su condición de favorito ante UValquirias

    Las madrileñas, uno de los equipos descendidos de Superliga 1, derrotaron por 3-0 a las de la Universidad de Valladolid.

    El Voley Playa Madrid cumplió con su condición de favorito para vencer por 3-0 a la Universidad de Valladolid en esta tercera jornada de Superliga 2 Femenina. Las UValquirias continúan su aprendizaje en el inicio de competición y este domingo 7 de octubre tuvieron una importante lección ante uno de los equipos descendidos de Superliga 1.

    De inicio, las vallisoletanas partieron con miedo. Conscientes de que eran las locales quienes estaban obligadas, al menos en teoría, a liderar el partido, el inicio del encuentro tuvo claro color madrileño. Un parcial abultado dejó el set visto para sentencia, con hasta diez puntos arriba para VP Madrid. Ahí, heridas en el orgullo, reaccionaron las universitarias para maquillar el marcador hasta el 25-19.

    Las buenas sensaciones del final del primer set tuvieron prolongación en el segundo. Un gran juego en ataque y bloqueo, y mucha garra, permitieron al equipo entrenado por Álvaro Hernández no perder la cara y llegar al final con opciones. Aunque ahí, en esas jugadas decisivas, la veteranía de las madrileñas, una plantilla con mucha experiencia y bien conjunta, decantó el 2-0.

    En el tercero, a la postre definitivo, la UVa combinó buenos y malos momentos. Eso fue insuficiente para frenar a un VP Madrid que, liderado por Florián, estandarte de su ataque, minimizó cualquier reacción rival.

    Después de tres jornadas se ha formado un grupo de cuatro equipos que aún no han puntuado, en el que se encuentra la Universidad de Valladolid junto a CAEP Soria, La Laguna y Sestao. El próximo sábado, 13 de octubre, las vallisoletanas reciben a Torrejón -colíder- a las 18:30 horas, en Fuente la Mora.

     

    FICHA TÉCNICA:

     

    VP MADRID: Marina, María, Esther, Verónica, Paula, Nazaret, Raquel (L) -septeto inicial-. También jugaron Irene, Alba, Luisa, y Carmen.

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Pinillos, Martín, Ramos, Illerías, Álvarez de Granada, García, Coll (L) -septeto inicial-. También jugaron Galán, Manso, Cid, y Tamayo.

     

    Colegiados: Héctor Manuel Bernabé y Antonio Cervantes

     

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Pabellón Entrevías de Madrid.

    IMG_8390 publi

    Foto: archivo ©Daniel Álvarez Valdés

  4.  
    Alberto Alberto Díez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    UVa 73 – UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 66

     

    Segundo partido en casa contra el potente equipo de la USAL que en las últimas temporadas siempre ha estado en los primeros puestos de la clasificación.

    Las Vallisoletanas salían con las ideas claras para realizar un trabajo defensivo más sólido, y con la idea de sujetar el rebote defensivo, que tardaron un cuarto entero en ajustar lo que genero las primeras diferencias del partido, con siete puntos de desventaja.

    El segundo cuarto, aumentaron el oficio defensivo las locales lo que les valía para reducir distancias y encajar 12 puntos con una nueva canasta en el último segundo, para acercar los fantasmas del fin de semana anterior.

    Tras el paso por vestuario las Vallisoletanas demostraron tener aprendida la lección del partido anterior, salieron con una gran mentalidad, y un buen nivel de esfuerzo, lo que hizo sacar la mejor versión de las locales cerrando el cuarto con un 24-13

    Empezaba el último cuarto con el partido de cara para las Vallisoletanas, pero las Salmantinas no estaban dispuestas a rendirse y tras tres 2+1 seguidos lo que hacía que se pusiesen a 4 puntos en el min. 5, pero la respuesta de las locales con gran seriedad fueron capaces de ir manteniendo la renta para terminar llevándose el partido, contra un equipo que seguro no se dejará muchos más partidos en el camino.

     

    4ª Jornada 1ª Nacional Femenina Fase CyL

     

    Árbitros: Luque, J. M. y Hervada, A.

     

    Parciales: 12-19 17-12 24-13 20-22

     

    Universidad de Valladolid:

    Inicial: Salinas, C.(16); Río, del, P. (15); Barrocal, M.(7); Fernández, S. (17); Galán, L. (12).

    Villalón, M. Alonso, M.(3); Pastor, A(3), De la Fuente, P; De la Fuente, S; Martínez, M.; Castilla, S; Inclán,C.;

    Entrenador: Díez, A

     

    Universidad de Salamanca:

    Inicial: García, L.(7).; Varela, K(10); Pedrosa, A.(4); Lázaro C,(23); Vecino, C.(10)

    Nerea, R; San Martín, L; Pedrosa, E; Botán (2); Yuste, P.

    Entrenador: Álvarez, I.

    DSC08569 publi

  5. Enrique Fernández

     
    EnriqueFernandezminiaturagEnrique Fernández, entrenador y jugador del UVa de bádminton.

    BÁDMINTON

    PRIMERA NACIONAL: 1º JORNADA OVIEDO(6-7/10/2018)

    1º JORNADA:

     

    UVA – OVIEDO B: 3-4

    1

    2º JORNADA:

     

    UVA- ASPE: 6-1

    2

    3º JORNADA:

     

    UVA-IBIZA: 1-6

    3

    LA UVA ESTÁ DE VUELTA EN PRIMERA

     

    El equipo de la Universidad de Valladolid vuelve a disputar la liga de primera nacional tras dos años en el dique seco.

    Con la energía renovada y las pilas cargadas el equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid vuelve a estar entre los 16 equipos de primera nacional.

    Este pasado fin de semana los universitarios se desplazaban a tierras asturianas para comenzar su andadura por la liga nacional. Una liga que se presenta complicada a la vez que ilusionante, donde el objetivo principal para este joven equipo pasa por mantener la categoría y para ello tendrán que luchar todos y cada uno de los partidos a los que se enfrenten.

    Y así fue lo que ocurrió desde la primera jornada, donde la UVa se enfrentaba a los locales del club Bádminton Oviedo B, un equipo bastante reforzado con jugadores que han llegado a disputar un Campeonato de Europa. Aun así los universitarios no bajaron los brazos en ningún momento consiguiendo un meritorio resultado de 4-3 en contra.

    Sin título-1 copia

    En la 2º jornada la UVa se enfrentaría al Bádminton Aspe de Alicante, otro equipo recién ascendido a primera nacional y donde los universitarios ya tuvieron que enfrentarse a ellos en la fase de ascenso con un marcador adverso de 4-3. Pero esta vez, el resultado hacía presagiar que la UVa ha llegado a esta liga para quedarse. Un contundente 6-1 a favor de los vallisoletanos hacia que se consiguieran los tres primeros puntos de la temporada.

    En la mañana del domingo se disputaría la 3º jornada, donde la UVa se vio las caras con el Club Bádminton Ibiza, otro equipo que suele ocupar las posiciones altas de la tabla de clasificación. Un resultado en contra de 6-1 para los vallisoletanos no reflejaba la realidad del encuentro ya que 4 de los 7 partidos que se disputan en cada encuentro fueron a 3 sets y con resultados muy igualados.

    Con una victoria y dos derrotas el equipo universitario se sitúa en mitad de la tabla. Próxima parada el primer fin de semana de noviembre en Alicante donde la Universidad de Valladolid se enfrentará al Bádminton Jorge Guillen (Málaga), Bádminton Palma de Mallorca y Bádminton Almería.

    41111111publi

  6.  

    angel pisano_miniatura Ángel Pisano, jefe de prensa del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    CD RIBERT 1 – UVa 0

    Partido entre dos equipos que se encontraban con los mismos puntos en la tabla clasificatoria.

    Desde el inicio del partido los dos rivales se mostraron con mucha intensidad en el juego y con las defensas imponiéndose claramente a los ataques. Los minutos transcurrían sin que se sucedieran ocasiones de gol claras en ninguna portería… simplemente en alguna acción puntual tenían lugar ciertos acercamientos pero sin peligro real de gol.

    Se llegó al descanso con el 0 – 0 con el que había comenzado el partido.

    Durante la segunda parte la tónica fue similar. La diferencia se dio sobre el minuto 50: un error de la defensa visitante que el Ribert aprovechó resolviendo con gol a su favor un mano a mano con el portero del UVa para inaugurar el marcador que, a la postre, ya no se movería.

    A pesar del gol en contra, los chavales del Universitario no perdieron en ningún momento la cara al partido y durante los últimos minutos encerraron al equipo local en su propio campo, como se suele decir “con más corazón que cabeza”, pero no tuvieron la claridad ni el acierto suficiente para convertir dicho empuje en situaciones claras de gol.

    7c5e6f44-0dbc-4a65-845d-1ee3ab6efbf9.jpeg publi

    Foto: archivo Fuente la Mora

Deja un comentario

Últimas Noticias

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 8 al 14 de octubre de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 8 al 14 de octubre de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 8 al 14 de octubre de 2018:   -Fútbol. UVa-CD[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 24 al 30 de septiembre de 2019

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 24 al 30 de septiembre de 2019

Resultados de los partidos de la semana del 24 al 30 de septiembre de 2019:   -Fútbol Sal[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 17 al 23 de septiembre de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 17 al 23 de septiembre de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 17 al 23 de septiembre de 2018:   -Baloncesto[...]
Resultados de los partidos de la semana del  10 al 16 de septiembre de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 10 al 16 de septiembre de 2018

Resultados de los partidos de la semana del  10 al 16 de septiembre de 2018:   - Fútbol S[...]
Curso de monitor de bádminton

Curso de monitor de bádminton

El pasado fin de semana el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid organizó en sus inst[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR