Fuente la Mora 2.0

Campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

Resultados y crónicadas de los partidos de la semana del 25 al 31 de enero de 2016

Resultados de los partidos de la semana del 25 al 31 de 2016:

-Fútbol Sala masculino. UVa-Atco Benavente. Resultado: 6-1 Fecha sábado, 30 de enero, 16:30h.

-Balonmano. UVa-BMC. Resultado: 18-32 Fecha sábado, 30 de enero, 18:30h.

-Voleibol feme. UVa-La Curtidora. Resultado: 3-0 (25-19) (25-21) (25-19) Fecha sáb, 30 de enero, 20:30h.

-Fútbol. CD Derecho-CD Torrelobatón. Resultado: 4-1 Fecha domingo, 31 de enero, 11:30h.

 

Resultados de los partidos jugados fuera de casa:

-Baloncesto femenino. CDB Fodeba-UVa. Resultado: 53-49 Fecha sábado, 30 de enero, 17h.

-Baloncesto masculino. La Flecha-UVa. Resultado: 62-73 Fecha sábado, 30 de enero, 19h.

-Fútbol Sala femenino. Trepalio FS-UVa. Resultado: 2-2. Fecha sábado, 30 de enero, 18:30h.

-Fútbol. Santovenia-UVa. Resultado: 0-2. Fecha sábado, 30 de enero.

-Pádel femenino. Vegasport-UVa. Resultado: 1-3 Fecha sábado, 30 de enero, 17h.

-Pádel masculino. Ipadel Service-UVa. Resultado: 1-3 Fecha sábado, 30 de enero, 19h.

capturapublicacion

Foto: captura de pantalla de la retransmisión en directo voley femenino Superliga 2

Para ver las crónicas de los partidos pulsa en el título, en comments o en el siguiente botón:

 

Share Button

14 Comments

Add a Comment
  1.  
    sergiosanzherrerotiernogalvan Sergio Sanz Herrero, Jefe de comunicación del CD Tierno Galván.

     

    SEGUNDA B | GRUPO I | JORNADA 17

    UNIVERSIDAD DE VALADOLID 6–1 ATLÉTICO BENAVENTE

    En ascenso continuo

    El Universidad de Valladolid cuajó un gran partido para llevarse el derbi ante el Atlético Benavente

    Nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota. El Universidad de Valladolid sigue evolucionando con el paso de las jornadas. En esta se enfrentaba a un Atlético Benavente que ganó en encuentro disputado en su feudo. El equipo de Chema Rodríguez buscaba venganza y, en un buen choque en lo colectivo, dejó los tres puntos en Fuente de la Mora, al imponerse por seis goles a uno.

    El UVa sabía que tenía que morder y controlar el partido desde el principio y así lo hizo. Adri disparó a portería tras un saque de banda y, con la ayuda de un desafortunado Mañanes, abrió el marcador cuando todavía no se había cumplido el primer minuto. Pero el gol espabiló a un Benavente que nunca perdió la cara al partido.

    Entre Víctor y Miguelín sacaron la más clara de los blanquiazules hasta el momento, allá por el ecuador de la primera mitad. Fueron los mejores minutos del Atlético Benavente, que encontró el premio del gol en una acción individual de Josico.

    El empate volvió a activar al UVa, que impuso su ley hasta el final del partido. Apretó el acelerador antes del descanso y, gracias un buen Ofa, que regaló el segundo a Balle e hizo el tercero, llegó con la merecida ventaja de 3-1. Los vallisoletanos tenían el partido donde querían, pero todavía les quedaban veinte minutos por delante.

    Pese al tímido intento del Benavente por recortar distancias, el conjunto universitario tiró de garra en defensa y velocidad al contrataque. Así, Dani Martín aprovechaba un rechazo de Mañanes, tras disparo de Balle, para ampliar la ventaja con su pierna menos buena.

    A los benaventanos les quedaban pocas opciones de sacar algo positivo y, cuando restaban ocho minutos para la conclusión, se lo jugaron todo al portero-jugador. La veteranía y la calidad de Josico, el que lo hizo, no fueron suficientes para cambiar el rumbo del choque. De hecho, Ofa aprovechó un robo de balón para marcar desde su área.

    Con el 5-1, y seis minutos por delante, el visitante Zorro vio dos tarjetas amarillas consecutivas, aunque la segunda fue en el banquillo, por lo que no dejó a su equipo en inferioridad. Chema Rodríguez animó a Víctor a que saliera de cinco para tener más la posesión. El cancerbero, que antes había realizado un par de buenas intervenciones, comenzó la jugada del sexto, que finalizó Balle con un zapatazo imparable para Mañanes.

    El benaventano Ángel también abandonó la pista antes de tiempo por doble amonestación y dio la oportunidad al Uni para que hiciera el séptimo de doblepenalti. Balle cogió el balón con ganas, pero se topó con un Tomy que había salido concretamente para detenerlo.

    Así las cosas, el UVa ganó 6-1 y acumula seis victorias y nueve partidos consecutivos sin perder. Esta buena racha le ha hecho afianzarse en la zona de los puestos que dan acceso a la próxima Copa del Rey, ya con 36 puntos. La siguiente jornada visitará al O’Esteo.

     

    Universidad de Valladolid: Víctor, Ofa, Adri, Molina y Dani Martín. También jugaron: Miguelín, Balle, Picolo, Pinilla y Raúl Prieto.

    Atlético Benavente: Mañanes, Álex, Alvarito, Chuso y Jorge. También jugaron: Josico, Malaguti, Zorro, Samu, Héctor y Ángel.

    Goles: 1-0, minuto 1: Adri; 1-1, minuto 14: Josico; 2-1, minuto 17: Balle; 3-1, minuto 18: Ofa. 4-1, minuto 27: Dani Martín; 5-1, minuto 3-3: Ofa; 6-1, minuto 35: Balle.

    Árbitros: Cano Castro y Ontañón Ramos, de Burgos. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Balle, Picolo y Ofa, y a los visitantes Alvarito, Chuso, Malaguti, Ángel, Mañanes y Josico. Expulsaron a Jacobo, delegado del Atlético Benavente, y al también visitante Zorro, por doble amarilla.

    Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 100 espectadores presenciaron el encuentro en el Polideportivo Fuente de la Mora.

     

    -Enlace al podcast de la entrevista a Chema, entrenador del UVa:

    Pica para escuchar la entrevista

    DSC08685publicacion

    Foto: CD Tierno Galván

  2.  
    moli Moli, entrenador del UVa de fútbol sala femenino.

     

    FÚTBOL SALA FEMENINO

    UVa 2 – Trepalio FS 2

     

    Trepalio Cinco inicial: Sheila, Alba, Sara, Ana y Vanesa. También jugaron Nuria, Laura, Tania, Itziar, Marta, Cristina y Sara.
    UVa Cinco inicial: María, Yeye, Patri, Pau y Estre. También jugaron Silvi, Marta y Ajito.

     

    Efímera esperanza truncada

    Decepcionante resultado el conseguido por nuestras chicas en el pabellón “Camino de Santiago” de Trobajo del Camino (León) el sábado día 30 de enero de 2016 a las 18:30 horas.

     

    La subida de adrenalina de la semana anterior no sirvió para superar a un equipo leonés que sí puso actitud y fe en su juego, mucho menos vistoso que el de nuestras chicas, para sacar un punto. A pesar de ir por delante en el marcador desde el minuto 5 gracias al gol de Patri, las nuestras no supieron aumentar la diferencia, debido también a la actuación de la portera local que hizo paradas de mérito. Eso permitió que las leonesas se vieran con esperanzas de sacar algo positivo.

     

    En la segunda parte el juego se atascó mucho más, y la apatía en las nuestras reinó sobre las ganas de querer refrendar lo conseguido en la jornada previa. Yeye consiguió aumentar la ventaja ya finalizando pero en el último minuto, dos goles de Trepalio impidieron que los 3 puntos volaran íntegramente a Valladolid, repartiendo uno para cada uno con el empate a 2 final.

    twitmapublicacion

     

  3.  
    domingo Domingo Cano, entrenador del UVa de baloncesto masculino.

     

    BALONCESTO MASCULINO LIGA EBA

    13ª jornada

    CB LA FLECHA: 62

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: 73

     

    Fecha: 30-1-2016

    Hora: 19:00

    Lugar: Polideportivo la Vega

    Árbitros: Caamaño del País Vasco y Borrego de Salamanca.

    Parciales cada cuarto: 15-16; 19-23; 15-16; 13-18.

     

    UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: LA FLECHA:

    Inicial Jugador Puntos Inicial Jugador Puntos
    Javier Rodríguez ——- Velasco 0
    David Hormanseder 2 Rivero 2
    * Álvaro Encinas 7 Nistal 0
    Juan Martín —– Millán López 17
    * Alejandro Heras 0 * Sarmiento 10
    * Pedro González 6 * Jorge Martínez 15
    Ricardo Gómez 3 Sánchez 6
    * Axel Castillo 12 * Fisac 0
    Álvaro Asier Martínez 20 Cendón 2
    Marco García —— * Janes 6
    Juan Arranz 4 * Irles 4
    Pablo Esteban 3
    * Javier Martínez 16
    Alejandro Pescador —–
    Mario Rodríguez —–

    Eliminados: No hubo

     

    Victoria en un derbi muy igualado, donde los dos equipos intentaron minimizar las virtudes del otro, y que solo se decidió al empezar el último cuarto donde nuestro mayor acierto decidió el partido.

    El partido comenzó con los locales muy centrados (4-0). El cambio de base surtió efecto y pusimos el 4-9 en el marcador; nos empezamos a mostrar superiores en el juego, llegando a ponernos 6-14 en el marcador. Pero los ajustes del ataque del equipo local en el tiempo muerto solicitado castigaba nuestros 2×1 y otro parcial de 9-0 llevaba la igualdad al marcador.

    El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros: por nuestra parte sólo Asier anotaba con facilidad y ello hacía que la aparente superioridad no se reflejara en el marcador; un triple final de Jorge dejaba las espadas en alto al descanso.

    El tercer cuarto el marcador se igualó. Los locales anotaban tiros más complicados y aunque siempre fuimos por delante en el marcador y nos sentíamos superiores en el juego, se pusieron a un punto de diferencia y la sensación de que el partido podía complicarse. Un arreón final nos puso con seis de ventaja de cara al último cuarto.

    La salida del último cuarto fue decisiva: los locales no lograban anotar y un gran parcial decidió el partido (49-68). Sólo nuestra relajación en esos últimos minutos nos llevó a no mantener una ventaja que probablemente era excesiva visto lo visto sobre la cancha.

    En cualquier caso, importantísima victoria para asentarnos en mitad de la tabla en el final de la primera vuelta. Destacar el regreso de Pablo Esteban tras su beca ‘Erasmus’.

  4.  

    fran Fran, entrenador del UVa de pádel.

    PÁDEL MASCULINO Y FEMENINO

    Victoria a pares de la UVa.

     

    De nuevo toca sufrir hasta el final para subir al casillero 3 puntos más que afianzan al equipo universitario en los puestos de cabeza del grupo.

    Nuevo enfrentamiento como locales en las instalaciones de la Vega, en donde por tercera jornada consecutiva se obtiene una victoria trabajada contra un rival directo como es Ipadelservice conocido como el equipo de la Universidad Miguel de Cervantes.

    El duelo entre universidades a priori y sobre el papel se decantaba a favor nuestro aunque el buen hacer de los locales y la buena distribución de las parejas para dicho encuentro premiaron a estos con una nueva victoria.

    La composición de las parejas resulto especialmente difícil ya que había de nuevo varias bajas de ultima hora por lesión y jugadores aun en fase de recuperación, la presencia de Líbano y Cadenas resulto fundamental para el devenir del enfrentamiento total.

    Los partidos disputados con las parejas 2 y 3 resultaron relativamente fácil, de ahí en adelanta no fue un camino de rosas, siendo la pareja 1 Calles / Marciel llevando un resultado muy ajustado y viendo con el rabillo del ojo como la pareja 4 García / Samaniego como iban a bajo en el marcador. Finalmente derrota de la pareja 4 en un tercer set disputado a cara perro que se decantó en el tie break. La pareja 1 solvento la eliminatoria en dos incomodos sets haciendo valer la experiencia de estos.

    El equipo sigue contento, con buenas sensaciones y buen clima entre los jugadores, el próximo fin de semana nos toca desplazamiento a tierras palentinas para seguir afianzando la primera posición compartida con el equipo Vegasport.

    Por su parte el equipo femenino se reencuentra con la victoria gracias al equipo de la Vegasport, 4º clasificado en la edición anterior, y en la que militan algunas jugadoras del año pasado de la UVa.

    Partidos igualadas en donde cada pareja se conoce a la perfección resultando ganador el equipo Universitario que con trabajo y buen hacer retoma la senda del triunfo y espera a su jugadora estandarte Inés Muñoz para seguir el camino fijado e intentar estar en la final four luchando por el titulo.

    Gran partido de chicos y chicas esperando siga la buena racha y el buen hacer de todos.

     

  5. Álvaro Hernández

     
    alvaro Álvaro Hernández, entrenador del UVa de voleibol femenino.

     

    VOLEIBOL FEMENINO SUPERLIGA 2

    C.D. Universidad de Valladolid – Planeta Palombina La Curtidora 3 – 0 (25-19 / 25-21 / 25-19)

    En la presente jornada, después de la semana de descanso, la Universidad de Valladolid se enfrentaba a Planeta Palombina La Curtidora de Avilés con necesidad de puntos para subir en la clasificación.

    Las pupilas de Álvaro Hernández sabían la importancia de la victoria en casa para poder volver a engancharse al tren del ascenso y así lo hicieron. Un partido muy trabajado basado en su juego característico de recepción y defensa.

    Un nivel de recepción igual al de los primeros partidos de la temporada, junto con grandes ataques hizo que las visitantes no tuvieron opción ninguna en alzarse con ningún set.

    En el primer set la ventaja inicial fue suficiente para que las universitarias se hicieran con él por un contundente 25-19.

    El segundo set fue más emocionante, con un poco más de igualdad, pero tras el 22-21 las pucelanas decidieron no dejarse ningún set, ganando 25-21.

    Ya el tercer set, unas visitantes entregadas, hicieron un plácido set para las universitarias, que volvieron a ganar por 25-19 y ganando los 3 puntos tan ansiados.

    Subiendo a la quinta posición y todavía con opciones de buscar la fase de ascenso, se desplaza la semana que viene el equipo a Torrelavega, el líder que lleva dos malos partidos con muchas dudas, que intentarán aprovechar para seguir recortando más puntos.

     

    Alineación: Marta Olmedo (C), Paula Santamaría (L), Vicky López, Sandra Palma, Anais Álvarez de Granada, Raquel Palma y Fátima Aguirre. También: Sonia Martín, Elena Rivera, Ángela González, Alba García y Adriana Revilla

    Entrenadores: Álvaro Hernández y Juanki González

     

    Vídeo del partido ofrecido por el canal público de Youtube de vallavoley:

                   

  6.  
    tinin Tinín, entrenador del UVa de balonmano.

     

    BALONMANO MASCULINO

    C.D.UVA 18 — B.M. CARABANCHEL 32

     

    U.VA. (9 + 9).

    Alberto, Lorasque(1), Barcenilla(3), Joel(6), Benito(1), Pablo García(2), Ignacio Herrezuelo, – siete inicial –Adrian (p.s.), Javier Sánchez, Escudero(4), Jacobo Cuenca, Alfredo y Jorge Mehrgut(1).

     

    B.M.CARABANCHEL (12+15).

    Eduardo Rodriguez , Juan Muñoz(3), Lucas,(2), Martin Sánchez, Llopis, Alberto Sanz(4), Jorge Serrano(13) – siete inicial– Rico(p.s.), Feijoo(3), Alejandro(1), Roberto Plaza(2), Olivares(1), Reda, y Barroso(3).

     

    Árbitros: Cano y Castellanos de castilla y León.

    Excluyeron a: Pablo(min.38), del UVa y a Olivares(min.13) y Alberto Sanz(min.33) del BM Carabanchel.

    Incidencias: Segunda jornada de la segunda vuelta de la liga de 1ª División nacional.

    Pabellón Fuente la Mora, Valladolid. 120 espectadores.

     

    Parciales: 1-3, 3-7, 4-9, 4-13, 7-16, 9-19 (descanso), 12-21, 12-24, 13-25, 15-27, 16-29, 18-32.

    DOLOROSA DERROTA ANTE EL B.M.CARABANCHEL

    Se preveía un partido difícil para los de casa, la visita del campeón de la pasada liga, era temida por el gran momento de juego que atraviesan los del BMC.

    Pronto se hicieron patentes las peores previsiones, en menos de 15 minutos (4 a 9), los madrileños habían finiquitado el partido.

    Mal en defensa, con un coladero por el lado derecho por el que Jorge Serrano campaba a sus anchas, 13 goles desde el extremo, y con un ataque romo era imposible meterse en el partido.

    Fueron pasando los minutos con un Carabanchel jugando a placer y los del UNI capeando el temporal de la mejor manera posible.

    Al descanso se llegó con un elocuente 9 a 19.

    Tras el descanso, la UVa mejoró un poco con la defensa 5:1, pero los goles a favor caían con cuenta gotas, mientras sus oponentes bien dirigidos por el internacional junior Juan Muñoz, hacían gol con relativa facilidad.

    Así fueron transcurriendo los minutos hasta el deseado pitido final con el que terminó el sufrimiento con un 18 a 32 en el marcador.

    La próxima semana descanso para la UVa que les vendrá bien para intentar recuperar lesionados y levantar el ánimo bastante tocado.

    DSCN4281publicacion

  7.  
    javi Javi Juárez, entrenador del UVa de baloncesto femenino.

     

    BALONCESTO FEMENINO

    FODEBA GIJON 53 – UVa 49

    FODEBA (13+11+11+18)

     

    Bonache, García (15), Illera (2), Magadán (22) y Gonzá¡lez (3) – quinteto inicial – Olival, Pajares, Suárez (10), Fernández (1) y Dáza

    UVa ( 10+13+18+8)

    Selbe (4), Pili (18), Sophie (11), Miriam (3) Â e Irene (2) – quinteto inicial – Marta, Paloma, Mónica (2), Khadi y Ceci (9)

    Partido muy igualado el disputado en tierras gijonesas que se decidía en los Últimos minutos en favor del cuadro local.

    Los dos primeros cuartos las defensas se impusieron claramente a los ataques, lo cual no permitía a ninguno de los dos equipos despegarse en el marcador. Al 13-10 del primer cuarto, se sucedía un 11-13 para los visitantes.

    El tercer cuarto, las visitantes estuvieron más acertadas de cara al aro y lograron irse al Último periodo con seis de diferencia. Sin embargo, Estas enseguida acumularon faltas en el cuarto periodo, lo que permitía puntos fáciles desde el tiro libre para Fodeba y que se llegase a los Últimos minutos con todo por decidir.

    Al final, la presión de las derrotas acumuladas pesó en las visitantes y permitió a las locales hacerse con la victoria por un 53-49.

    IMG_4958.

     

     

  8.  
    fernando Fernando García, entrenador del UVa de fútbol.

     

    FÚTBOL

    SANTOVENIA 0 – UNIVERSITARIO 2

    (Vía Universitario): Primer partido de la segunda vuelta en que nos enfrentábamos a un rival rocoso como es el Santovenia.

    La primera parte fue suya, no supimos adaptarnos a las condiciones del terreno de juego y aunque llegamos a 0 al descanso, las sensaciones no fueron nada buenas, ambos equipos pudimos marcar en varias ocasiones.

    En la segunda parte salimos mucho más intensos y con las ideas más claras de cómo jugar ante un equipo aguerrido y un campo espeso. Y, por ello, Rubidio, a la salida de un córner, nos adelantaba, no tardamos mucho en conseguir el segundo tanto en otro córner por parte de Chuchito. Los últimos 20 minutos aguantamos el resultado favorable sin conceder ocasiones.

    Undécima victoria seguida y ¡una lección bien aprendida para la esta segunda vuelta!

    #GoUVa #Volveremos.

    Video del comienzo del partido:

                   

Deja un comentario

Últimas Noticias

Bronce en el Campeonato de España Universitario de Baloncesto

Bronce en el Campeonato de España Universitario de Baloncesto

El equipo universitario acudió al Campeonato de España Universitario de Baloncesto que se disputó en[...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 9 al 15 de abril de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 9 al 15 de abril de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 9 al 15 de abril de 2018:   -ANEXOS 1 y 2-Fút[...]
Campeonato de España universitario de baloncesto 2018

Campeonato de España universitario de baloncesto 2018

El equipo universitario acudirá al Campeonato de España Universitario de Baloncesto que se disputará[...]
Consulta a los candidatos a Rector de la UVa 2018

Consulta a los candidatos a Rector de la UVa 2018

    César del Amo Galán-Community Manager de http://fuentelamora.es y sus RRSS   [...]
Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de abril de 2018

Resultados y crónicas de los partidos de la semana del 2 al 8 de abril de 2018

Resultados de los partidos de la semana del 2 al 8 de abril de 2018:   -Fútbol Sala femen[...]
Cuatricomia_Blanco

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo

gradosuva.png_723853517

5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR