Fuente la Mora 2.0

Web oficial del campus deportivo de la Universidad de Valladolid -UVa-

César del Amo, oficial de deportes de Fuente la Mora, Campeón de España de Salvamento y Socorrismo

César del Amo Galán del club OCASOS de Palencia y oficial de deportes de las instalaciones deportivas de Fuente la Mora de la Universidad de Valladolid, vuelve a proclamarse Campeón de España categoría 55/59 consiguiendo el oro en la prueba de “100 metros remolque de maniquí con aletas” en el “X Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Máster” celebrado en Caldas de Reis (piscina) y Sanxenxo (playa) celebrados los días 19, 20 y 21 de mayo.

Consiguiendo dos medallas de plata más en la prueba “100 metros socorrista” con un tiempo de 01:16:59, y en el relevo de playa “rescate con tabla” con su compañero de equipo y también profesor externo de la UVa en el campus de la Yutera en Palencia, José Luis Martín Lapresa, el cual también consiguió la plata en la prueba “carrera con tabla de salvamento máster 55/59”.

Por otra parte César del Amo logró batir de nuevo el record de Castilla y León, que lo tenía en su posesión, de “100 metros natación con obstáculos” con un tiempo de 01:17:59 siendo el anterior 01:18:55.

También destacar el meritorio bronce de la debutante del equipo OCASOS Carmen Betegón Baeza en el “100 metros remolque de maniquí” con un tiempo de 01:35:40.

Cerrando así este Campeonato de España, record en participación según la RFESS, con un meritorio puesto 12 en la suma de puntos del club palentino OCASOS que una vez más ha permanecido en los puestos destacados del ranking español del Salvamento y Socorrismo.

Share Button

Horarios de partidos de la semana del 24 al 30 de abril de 2023

¡ATENCIÓN! esta semana se trasladan partidos a otras sedes de Valladolid porque en Fuente la Mora se celebra el Campeonato de España Universitario de Bádminton.

Share Button

Jornadas Deportivas UVa

La Universidad de Valladolid reúne a deportistas ilustres

en una Jornada en la que se abordará la relación

entre deporte y vida universitaria

Día: 16 de noviembre 

Hora: 17:30 horas

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Edificio Histórico

Universidad de Valladolid, Plaza de la Universidad s/n. Valladolid 

La Universidad de Valladolid organiza una Jornada sobre la relación entre el deporte, la comunicación y la formación académica en la que se dan cita grandes referentes de la práctica deportiva relacionados con la UVa, en cuyas aulas se están formando o se formaron en el pasado.

La actividad se divide en tres partes:

La primera, una mesa redonda de 40 minutos de duración titulada ‘Cuatro generaciones universitarias de atletismo en la UVa’, congrega a Eva Santidrián, alumna de la Universidad de Valladolid y campeona de España de 400 y 4×400 metros lisos, Nuria Lugueros, alumni UVa y top-20 mundial en pruebas de fondo, Ángela Viciosa, estudiante de Enfermería en la UVa y subcampeona de España sub-23 de 3 000 metros, y Pilar Fernández Valderrama, antigua alumna de la Universidad de Valladolid y pionera del atletismo local que logró hasta once campeonatos de España.

La segunda de las mesas, titulada «Bádminton en la UVa,25 años de historia, de los orígenes a la élite»  reconocerá la labor realizada en la UVa para popularizar este deporte y reúne a jugadores veteranos como Pepe Fraile y Roberto del Cueto impulsores del mismo en la UVa y jugadores actuales del equipo universitario como Cristina Rivera y Enrique Fernández. 

El broche a la Jornada tiene lugar con un encuentro con el surfista invidente Aitor Francesena, campeón mundial de surf adaptado y reciente ganador del US Open, que charla sobre la capacidad del ser humano para superar sus límites.

 No te pierdas esta interesante jornada, INSCRÍBETE EN: https://cutt.ly/BMr08QT

Share Button

La egresada en Derecho de la UVa Sara González participará en la próxima Copa de Europa de patinaje artístico

La egresada en Derecho de la UVa Sara González participará en la próxima Copa de Europa de patinaje artístico (noticia Gabinete de Comunicación UVa)

Del 6 al 9 de octubre en los Países Bajos
La patinadora forma parte del Programa de Deportistas de alto nivel de la UVa en el que actualmente hay más de 120 deportistas

La egresada en Derecho por la UVa Sara González ha sido seleccionada para representar a España en la próxima Copa de Europa de patinaje artístico, modalidad de danza, que se celebrará del 6 al 9 de octubre en los Países Bajos.

 

Foto: La patinadora y egresada en Derecho por la UVa participará en el próximo Campeonato de Europa del 6 al 9 de octubre

Sara estudia actualmente el Máster de Abogacía de la UVa y forma parte del Programa para deportistas de alto nivel de la Universidad lo que la ha permitido convalidar sus estudios con los entrenamientos y las competiciones: “Siempre he patinado y nunca me he planteado dejarlo, ni cuando llegué a la UVa, donde me han facilitado mucho las cosas y siempre me han animado a seguir haciendo deporte. Incluso me han facilitado poder entrenar todos los días después de clase en las instalaciones de Fuente la Mora”.

Foto: Sara es una de las más de 120 deportistas que forman parte del Programa para deportistas de alto nivel de la Universidad

“En este momento estudian en la Universidad de Valladolid más de 120 deportistas de alto nivel, y nuestra misión es intentar que puedan conciliar su vida académica y deportiva para que puedan seguir con sus éxitos deportivos, de gran valor para la Universidad”, afirma el director del Servicio de Deportes de la UVa, Antonio Blázquez.

La patinadora ha sido campeona de Castilla y León seis veces, lo que la permitió clasificarse para el campeonato de España donde no ha bajado de la 7ª posición, siendo subcampeona de España en los años 2019 y 2020 y 5ª de España esta temporada 2022, en su modalidad.

En 2019 fue seleccionada para formar parte de la selección española en el Campeonato de Europa en Alemania donde quedó la 12ª. Y este año ha participado en la World Cup en Italia, también como parte de la selección española.

Además, es entrenadora nacional con el título de técnico superior deportivo en patinaje, coreógrafa y juez de patinaje.

Foto: Sara entrena cada día en el polideportivo Fuente la Mora de la UVa después de asistir a clases del Máster de Abogacía
Share Button

#BeActive Semana Europea del Deporte 2020

En la Universidad de Valladolid este año celebramos la Semana Europea del Deporte de una manera un poco diferente. Te lo explicamos mejor en la presentación si pinchas en el siguiente enlace:

 Necesitamos tu participación: ¡Estás convocad@!

El Consejo Superior de Deportes propone para esta edición de la Semana Europea del Deporte el concurso CSD-BEACTIVE de fotos y vídeos a través de redes sociales.

Para participar debes compartir tus videos de Tik Tok o tus fotos en Instagram con las siguientes etiquetas:

  • #BeActive
  • #UValladolid
  • #SemanaEuropeaDelDeporte20

¡no olvides mencionar a @deporte_uva (ver vídeo)!

Desde el Servicio de Deportes seleccionaremos a los representantes de la Universidad de Valladolid de entre todas las fotos y vídeos que compartáis y los seleccionados recibirán un Kit de material deportivo del Servicio de Deportes de la UVa.

Premios del CSD

Además, el CSD premiará a las personas autoras de las 3 mejores propuestas de cada categoría (categoría de Fotos + 4 categorías de Vídeo). El premio consistirá en:

  • Un kit de equipamiento deportivo universal CSD-BEACTIVE.
  • Un trofeo diseñado para la ocasión.
  • Billete de ida y vuelta a Madrid desde sus destinos para dos personas y una noche de hotel con desayuno incluido. Estos billetes tendrán la fecha de la Gala de entrega de Premios de la SED-20, que está prevista para mediados de noviembre.

Además, las personas autoras de las obras que queden en las posiciones 4ª a 10ª de cada categoría recibirán en su domicilio un obsequio por su destacada participación.

Categorías

  • Fotografía: deporte como tema central.
  • Vídeos divertidos haciendo deporte.
  • Vídeos con retos (coreografía o habilidad deportiva)
  • Vídeos adaptando el ejercicio o deporte a las medidas de prevención en la nueva normalidad

Criterios de valoración

El CSD valorará las obras según los siguientes criterios:

Obligatorios

  • Respeto por las normas de seguridad COVID19 #beSafe
  • El vídeo/foto será original y con duración menor de 30 segundos (en el caso del vídeo)

Generales

  • Dificultad del movimiento o coreografía
  • Calidad de la imagen
  • Número de “likes” registrados a fecha 15 de octubre
  • Inserción del logo #BEACTIVE! En audio o en vídeo (descarga el logo → 1. BeactiveES#, 2. BeactiveES#)
  • Originalidad
  • Riqueza plástica

Toda la información del concurso en los siguientes enlaces:

https://www.csd.gob.es/es/promocion-del-deporte/semana-europea-del-deporte

https://www.csd.gob.es/sites/default/files/media/files/2020-06/Premios%20CSD-%23BEACTIVE.doc

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea con los países europeos contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo crecientes y a favor de una vida saludable y activa.

6-para-carrusel-

Share Button

Jimena Tamayo Premio Walls and Toomey

Jimena Tamayo del UVa de voleibol femenino de 1ª división y estudiante de la UVa recibe un premio por el Departamento de Derecho de la Universidad de Maynooth (Irlanda) durante su estancia Erasmus.

Jimena Tamayo ha sido reconocida con el Premio Walls and Toomey Solicitors Family Law al obtener la calificación más alta en Derecho Familiar.

La estudiante de la Universidad de Valladolid Jimena Tamayo ha recibido el Premio Walls and Toomey Solicitors Family Law con el que el Departamento de Derecho de la Universidad de Maynooth (Irlanda) reconoce al o a la estudiante que haya obtenido la calificación anual más alta en Derecho Familiar. Tamayo, que llegó a esta universidad irlandesa en septiembre de 2019 y en la que ha realizado su último curso en Derecho como estudiante Erasmus, ha obtenido la mejor calificación de una clase de más de 225 estudiantes de Derecho Familiar, impartida por el profesor Fergus Ryan.

Un premio que ha recibido con sorpresa «ni siquiera sabía que existía» y con agradecimiento. Para obtenerlo, Jimena al igual que el resto de sus compañeros se sometió a la evaluación de la asignatura en dos partes «un 50% de la nota dependía de la exposición de un tema con un power point con audio grabado y yo lo hice sobre la 38ª Reforma de la Constitución irlandesa acerca de la liberalización del divorcio. El otro 50% teníamos que responder a dos preguntas a elegir entre varias, una era un caso práctico de dos personas que se querían casar a las que teníamos que dar asesoramiento jurídico y decirlas si realmente su matrimonio iba a ser válido o no. Y otra pregunta, sobre maternidad subrogada en Irlanda», explica Jimena.

La ya recién egresada en Derecho por la UVa ha vivido los últimos meses como estudiante Erasmus confinada en un pueblo próximo a Dublín donde vivía con otros dos estudiantes españoles y desde donde ha seguido desarrollando sus estudios de forma online: «Cuando se declaró el estado de alarma casi todos los Erasmus volvieron a casa pero yo preferí quedarme. Aquí podíamos salir a hacer deporte a dos km de casa y además la vuelta a España era una odisea, nos obligaba a pasar por varios aeropuertos y vi más seguro quedarme en Irlanda. En cuanto a las clases, aquí la mayoría de las asignaturas las hemos dado bien con clases virtuales o con power points con audios grabados. Además, el sistema de evaluación en muchas asignaturas es 100% por trabajo escrito y en otras, como en esta en Derecho de Familia, un examen online que duraba 11 horas para hacer tres pequeños ejercicios, y que podías consultar el material».

Una experiencia que a pesar del coronavirus valora como muy positiva: «El Erasmus me ha servido tanto para mejorar el inglés, sobre todo, con vocabulario jurídico; como conocer el sistema jurídico anglosajón Common law frente al Civil law que rige en países como España».

Redaccción: Gabinete de Comunicación UVa

jimenatamayo

Share Button

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Equilibrio

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Equilibrio por Juanki González

Ejercicios de equilibrio y propiocepción. Hacer varias secuencias de 10 a 20 segundos o 12 a 15 repeticiones. Siempre controlando la postura y sin llegar a la fatiga, por tanto cada uno hará el tiempo o repeticiones según su nivel físico. Como no todo el mundo tendrá una semiesfera bosu en casa lo podéis hacer con uno o dos cojines.

Share Button

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy entreno de Fuerza II

#LaUVaEntrenaEnCasa – Hoy entreno de Fuerza II

Hacer 2-3 series de 8 a 15 repeticiones en cada ejercicio, con una recuperación de 1 minuto entre series y ejercicios. Las series y repeticiones dependerán del estado de forma de cada persona. Para los ejercicios del final de planchas frontal y laterales, mantener el tiempo que se pueda sin sentir dolor y respetar más de 1 minuto de recuperación entre series o ejercicios.

Share Button

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Entreno de Fuerza

Hoy Entreno de Fuerza

Las repeticiones y la recuperación dependen de la forma física de cada uno. Recomendable no sentir altos signos de fatiga y realizar ejercicio moderado.

PLAN ENTRENO SEMANAL UVA Fuerza-1_page-0001

PLAN ENTRENO SEMANAL UVA Fuerza-2_page-0001

PLAN ENTRENO SEMANAL UVA Fuerza-3_page-0001

PLAN ENTRENO SEMANAL UVA Fuerza-4

PLAN ENTRENO SEMANAL UVA Fuerza-5_page-0001

PLAN ENTRENO SEMANAL UVA Fuerza-6_page-0001

PLAN ENTRENO SEMANAL UVA Fuerza-7

PLAN ENTRENO SEMANAL UVA Fuerza-8_page-0001

PLAN ENTRENO SEMANAL UVA Fuerza-9

Share Button

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Coordinación y Pliometría

#LaUVaEntrenaEnCasa Hoy Coordinación y Pliometría

 Ejercicios de coordinación y pliometria. 3 repeticiones de cada uno.

Share Button

Últimas Noticias

César del Amo, oficial de deportes de Fuente la Mora, Campeón de España de Salvamento y Socorrismo

César del Amo, oficial de deportes de Fuente la Mora, Campeón de España de Salvamento y Socorrismo

César del Amo Galán del club OCASOS de Palencia y oficial de deportes de las instalaciones deportiv[...]
Horarios de partidos de la semana del 24 al 30 de abril de 2023

Horarios de partidos de la semana del 24 al 30 de abril de 2023

¡ATENCIÓN! esta semana se trasladan partidos a otras sedes de Valladolid porque en Fuente la Mora[...]
Jornadas Deportivas UVa

Jornadas Deportivas UVa

La Universidad de Valladolid reúne a deportistas ilustres en una Jornada en la que se a[...]
La egresada en Derecho de la UVa Sara González participará en la próxima Copa de Europa de patinaje artístico

La egresada en Derecho de la UVa Sara González participará en la próxima Copa de Europa de patinaje artístico

La egresada en Derecho de la UVa Sara González participará en la próxima Copa de Europa de patinaje [...]
#BeActive Semana Europea del Deporte 2020

#BeActive Semana Europea del Deporte 2020

En la Universidad de Valladolid este año celebramos la Semana Europea del Deporte de una manera un p[...]
Cuatricomia_Blanco
tiendauva    Normativa-CREDITOS    logoceigrande  zona-wifi-largo
5870967132570432454

CartelDeportes-2017-18centroweb

Fuente la Mora © 2012 Todos los derechos reservados Frontier Theme

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información: política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies